¿Cuál es la mejor Universidad privada en San Salvador?

¿Cuál es la mejor Universidad privada en San Salvador?

Publicada el 14.04.2017 a las 09:31h.

No están en la lista todas las universidades, pero si las más reconocidas. ¡Elije la que para ti sea mejor! (Aunque no estudies ahí).

Etiquetas: alberto, andres, bello, bosco, evangelica, francisco, gavidia, masferrer, mejor, salvador, san, soyapango, tecnológica, udb, uees, ufg, unab, universidades, usam, utec

Avatar de jshernandezl

Último acceso 04.02.2018

1

Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) (San Salvador)

En 1979 se reunió un grupo de académicos y visionarios hombres de empresa salvadoreños para fundar el Instituto Tecnológico de Comercio y Administración de Empresas (Itcae), cuyos cimientos consolidarían la existencia de lo que hoy es la Universidad Tecnológica de El Salvador. Los fundadores del... Ver mas
En 1979 se reunió un grupo de académicos y visionarios hombres de empresa salvadoreños para fundar el Instituto Tecnológico de Comercio y Administración de Empresas (Itcae), cuyos cimientos consolidarían la existencia de lo que hoy es la Universidad Tecnológica de El Salvador. Los fundadores del Itcae fueron los licenciados Juan José Olivo Peñate, Edgardo Emilio Zepeda, José Mauricio Loucel, Rufino Garay h. y el ingeniero José Adolfo Araujo Romagoza.

A partir de aquel momento, y para comprender adecuadamente el proceso de desarrollo histórico de la Universidad Tecnológica, se han identificado visiblemente cinco etapas cronológicas. Cada una tiene las características de la visión de futuro de la universidad:
Fundación. 1981-1986"La tecnología y la ciencia para el desarrollo de un pueblo"

En 1981 se crearon siete nuevas universidades en El Salvador, que absorbieron parte de la población estudiantil que, por circunstancias de la guerra, no podía ingresar a la Universidad Nacional. En ese contexto nace la Universidad Tecnológica (Utec), el 12 de junio de 1981, con una población de 1.279 alumnos, en el edificio Chaín, ubicado en la calle Rubén Darío de San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

El lema que identificó la filosofía de la universidad desde su fundación fue “La tecnología y la ciencia para el desarrollo de un pueblo”, cuyo espíritu se mantiene en la actualidad.

La Utec inició sus actividades con tres facultades: Ciencias Económicas, Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias y Humanidades. El primer rector fue el licenciado Juan José Olivo Peñate. Posteriormente ocuparon el cargo los licenciados Edgardo Emilio Zepeda y Rufino Garay h. Desde 1992 hasta agosto de 2012 fue el doctor José Mauricio Loucel. A partir de septiembre de ese año es rector el ingeniero Nelson Zárate Sánchez.
Ha recibido 1461 puntos

Vótalo:

2

Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) (San Salvador)

La Universidad Evangélica de El Salvador (U.E.E.S.) se fundó en 1981, como una corporación privada de utilidad pública no lucrativa y hasta hoy mantiene su naturaleza institucional por considerar que es la organización que mejor responde a su Visión, Misión y compromiso con Dios y la sociedad... Ver mas
La Universidad Evangélica de El Salvador (U.E.E.S.) se fundó en 1981, como una corporación privada de utilidad pública no lucrativa y hasta hoy mantiene su naturaleza institucional por considerar que es la organización que mejor responde a su Visión, Misión y compromiso con Dios y la sociedad.



La Universidad Evangélica fue fundada por un grupo de hombres cristianos evangélicos, profesionales, empresarios, hombres de negocios, miembros de distintas iglesias y denominaciones evangélicas, principalmente de las Iglesias Bautista, Asambleas de Dios y de la Misión Centroamericana , quienes guiados por El Señor Jesucristo, se propusieron contribuir en la solución de la problemática de la educación superior, en el contexto de la situación económica y social imperante en El Salvador al inicio de la década y que asoló nuestro país por más de diez años.

En esas circunstancias, basados en sólidas experiencias profesionales de muchos de ellos en el campo de la educación secundaria y universitaria y animados únicamente por la oportunidad de que el pueblo evangélico pudiera contribuir, desde la perspectiva de los valores del Reino de Dios, a la formación de profesionales con un trasfondo diferente, que tuviera como fin último cambiar nuestra sociedad, a partir de generar un cambio en las personas, este grupo de hombres inició el proyecto en enero de dicho año, comenzando las actividades académicas en el mes de junio del mismo año, ofreciendo varias carreras en seis facultades: Medicina, Odontología, Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas, Ingenierías y Arquitectura.

La Universidad inició sus actividades además, bajo uno de los más auspiciosos signos del cristianismo: en lo que fuera la Sinagoga Judía en la cuidad capital, en la que funcionó por varios años, hasta que por las necesidades de crecimiento requirió de nuevo espacio.

Dadas las nuevas exigencias del crecimiento y requerimiento legales, la Universidad se lanzó por fe, en el año de 1995, al proyecto de construcción de su propio campus, sueño largamente acariciado, y que confiando en contar con la bendición de Dios requirió la adquisición de terreno necesario en la zona norponiente de la ciudad en ese mismo año, las fases de diseño, permisos y financiamiento en el año de 1996, y de su construcción en el año de 1997, proyecto que se constituyó en una hermosa realidad en el año de 1998, con su inauguración en el mes de enero de dicho año, e iniciándose las actividades académicas en el complejo en que ahora funciona la Universidad a partir del mes de febrero.

La Universidad Evangélica , a lo largo de estos años, se ha constituido en una de las mejores Universidades del país, especialmente por el compromiso adquirido en la formación de recursos con alta calidad académica, con una mística de servicio a sus semejantes y con una formación que incluye principios y valores basados en las Sagradas Escrituras.
Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

3

Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) (San Salvador)

En el año de 1989, con la visión futurista que lo caracteriza al Dr. H. C. y Lic. Guillermo Escobar Hernández, dio inicio la creación de la Universidad Dr. Andrés Bello. El Dr. H. C. y Lic. Escobar socializó sus ideas con sus amigos más cercanos en esa época, muchos de ellos lo acompañaron... Ver mas
En el año de 1989, con la visión futurista que lo caracteriza al Dr. H. C. y Lic. Guillermo Escobar Hernández, dio inicio la creación de la Universidad Dr. Andrés Bello. El Dr. H. C. y Lic. Escobar socializó sus ideas con sus amigos más cercanos en esa época, muchos de ellos lo acompañaron brindándole apoyo moral y sugerencias para formar el tan visionario proyecto, así mismo pidió auxilio al Todopoderoso y fortalecido con su palabra hizo realidad el proyecto que lo llamo Universidad “Dr. Andrés Bello” (UNAB).

La Universidad “Dr. Andrés Bello”, recibe su autorización, para funcionar como institución de nivel superior el 20 de Diciembre de 1990, según acuerdo No. 6183, con dicho acuerdo se aprueban los estatutos de la UNAB, por el MINED y estos tienen validez hasta la fecha. Se elaboraron los estatutos que regirán el quehacer de la institución y se presentaron al MINED para su aprobación. Estos fueron aprobados según acuerdo No. 6183, de fecha 20 de Diciembre de 1990, en el Diario Oficial No. 39, Tomo No.310 del 1 de Febrero de 1991.

Fue así como el Dr. H. C. y Lic. Escobar nombró en aquel momento las autoridades y funcionarios que regirán el funcionamiento de la UNAB en base a las exigencias de los Estatutos y la Ley de Educación Superior.
Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

4

Universidad Don Bosco (UDB) (Soyapango)

La Universidad Don Bosco es una institución educativa de nivel superior, pertenece y es respaldada por la Institución Salesiana, por fundación y carisma. Forma parte de IUS, Instituciones Salesianas de Educación Superior, un organismo que agrupa a más de 60 universidades y estudios terciarios no... Ver mas
La Universidad Don Bosco es una institución educativa de nivel superior, pertenece y es respaldada por la Institución Salesiana, por fundación y carisma. Forma parte de IUS, Instituciones Salesianas de Educación Superior, un organismo que agrupa a más de 60 universidades y estudios terciarios no universitarios en los cinco continentes. Ubicada en El Salvador, posee una amplia oferta de carreras de pregrado y postgrado, cursos de especialización y formación continua e inspirada por el carisma salesiano, ha contribuido a la formación de profesionales integrales del más alto nivel. Además, su modelo de vinculación Universidad – Empresa la ha llevado al establecimiento de servicios tecnológicos para formar parte activa en el mejoramiento de la calidad del sector productivo del país. Más información sobre la UDB en www.udb.edu.sv o en redes sociales como UDBelsalvador
Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

5

Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) (San Salvador)

La Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer” fue fundada el 24 de noviembre de 1979 por un grupo visionario de profesionales en diferentes áreas, siendo la primera universidad privada que incursionó en el área de la salud, con carreras como Cirugía Dental, Medicina y Cirugía y Química y... Ver mas
La Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer” fue fundada el 24 de noviembre de 1979 por un grupo visionario de profesionales en diferentes áreas, siendo la primera universidad privada que incursionó en el área de la salud, con carreras como Cirugía Dental, Medicina y Cirugía y Química y Farmacia-Biología entre otras.-

En esa época las instalaciones de la institución se encontraban en diversos locales. Las oficinas administrativas se ubicaban en el Edificio 2000 del Boulevard de Los Héroes, y los locales para aulas en instalaciones en el Centro de Gobierno y Calle Rubén Darío. Las Clínicas Dentales para las prácticas de los estudiantes se encontraban en el desaparecido Edificio Rubén Darío.-

A principios de la década de los 80, la universidad traslada todas sus instalaciones al local actual ubicado entre la Alameda Juan Pablo II y la 19 Avenida Norte en San Salvador, las cuales se han ido ampliando con el correr de los años. En ellas se encuentran las oficinas administrativas, diversos edificios con aulas y laboratorios de avanzada, y un Auditórium con capacidad para 300 personas; igualmente se encuentran las Clínicas Dentales, Unidad de Ultrasonografía y Clínica Veterinaria, todas para pacientes de escasos recursos. También se cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad debidamente acreditado, así como con tres amplios parqueos para docentes y estudiantes.-

En el Valle de Zapotitán la universidad cuenta con un Campo Experimental para Medicina Veterinaria y Zootecnia en un terreno de 13 manzanas de extensión para las prácticas de los estudiantes. También se ubican en dicho terreno clínicas del área de la salud y asistencia jurídica para la atención de los pobladores de la zona.-

Como un reconocimiento a su calidad académica, la Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer” recibió la Acreditación Institucional en el año 2004 por parte del Ministerio de Educación, corroborando de esa forma la alta calidad en la enseñanza de la institución, así como de sus procesos.-
Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

6

Universidad Francisco Gavidia (UFG) (San Salvador)

El futuro soy yo. Cada día me levanto porque quiero transformarlo. El futuro es hoy. Empecé a diseñarlo porque quiero un mejor lugar para todos. El futuro está aquí. Emprende nuevas oportunidades para crecer. El futuro soy yo. Por eso me formo, por eso estoy listo. Infórmate en www.ufg.edu.sv
Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?