¿Cuál es la mejor fiesta de Moros y Cristianos de Alicante?

¿Cuál es la mejor fiesta de Moros y Cristianos de Alicante?

Publicada el 11.07.2018 a las 10:54h.

La Comunidad Valenciana es una de los más prolíficas en cuantos a fiestas de Moros y Cristianos. Unas fiestas muy populares y de gran arraigo en esta zona de España. En esta lista vamos a elegir las mejores que se celebran en Alicante. Si se te ocurre alguna que no esté deja un comentario y la añado. Vota por tu favorita. Gracias por participar.

Etiquetas: cristianos, fiesta, mejor, moros

Avatar de Queenlady

Último acceso 22:09h

Alcoy

1

Alcoy

Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Tienen su origen en la Batalla de Alcoy que enfrentó a los habitantes de la ciudad con el caudillo árabe Alazraq. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se celebran del 21 al 24 de abril.
Ha recibido 13440 puntos

Vótalo:

Villena

2

Villena

Del 4 al 9 de septiembre. Declaradas de Interés Turístico Nacional. En la fiesta de Moros y Cristianos de Villena desfilan alrededor de 15 000 personas (las fiestas más participativas), en total hay 14 comparsas, siete en el bando moro y otras siete en el bando cristiano
Ha recibido 11756 puntos

Vótalo:

Elda

3

Elda

Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda se celebran en honor a San Antón entre el último fin de semana de mayo o el primer fin de semana de junio. Declaradas de Interés Turístico Nacional.
Ha recibido 10941 puntos

Vótalo:

Villajoyosa

4

Villajoyosa

De Interés Turístico Internacional, presenta la particularidad de tener un combate naval y un desembarco en la playa. En honor a Santa Marta, cuenta la leyenda que Santa Marta protegió a la ciudad de Villajoyosa revolviendo la mar para que los moros no conquistaran la ciudad. El 29 de julio, se... Ver mas
De Interés Turístico Internacional, presenta la particularidad de tener un combate naval y un desembarco en la playa. En honor a Santa Marta, cuenta la leyenda que Santa Marta protegió a la ciudad de Villajoyosa revolviendo la mar para que los moros no conquistaran la ciudad. El 29 de julio, se hace una procesión en honor a Santa Marta. En estas fiestas participan 22 compañías, 11 moras y 11 cristianas.
Ha recibido 10595 puntos

Vótalo:

Petrel

5

Petrel

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir en 2011. De cinco días de duración, estas fiestas se celebran de jueves a lunes, coincidiendo con el fin de semana de mayo más cercano al día 14, festividad de San Bonifacio. Son unas de... Ver mas
Declaradas de Interés Turístico Nacional, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir en 2011. De cinco días de duración, estas fiestas se celebran de jueves a lunes, coincidiendo con el fin de semana de mayo más cercano al día 14, festividad de San Bonifacio. Son unas de las Fiestas de Moros y Cristianos más antiguas de la provincia
Ha recibido 6968 puntos

Vótalo:

Monforte del Cid

6

Monforte del Cid

Las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid, que es uno de los siete socios fundadores de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), se celebran en honor a la Purísima Concepción, del 5 al 9 de diciembre. Uno de los actos cumbre es la Embajada que cada comparsa declama e... Ver mas
Las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid, que es uno de los siete socios fundadores de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), se celebran en honor a la Purísima Concepción, del 5 al 9 de diciembre. Uno de los actos cumbre es la Embajada que cada comparsa declama e interpreta con singular talento, siendo distintas las personas que cada año quienes las recitan.
Ha recibido 5516 puntos

Vótalo:

Novelda

7

Novelda

Entre el 19 y el 25 de julio tienen lugar las fiestas de Moros y Cristianos y Patronales. El 22 de julio se celebra la festividad de Santa María Magdalena, patrona de la ciudad. El 21 y el 23 tienen lugar los desfiles de Moros y Cristianos.
Ha recibido 5479 puntos

Vótalo:

Muchamiel

8

Muchamiel

Del 9 al 12 de septiembre. Están declaradas de Interés Turístico Provincial. Las fiestas de Moros y Cristianos están dedicadas a la Virgen de Loreto, por el milagro obrado en el año 1597, rompió la acequia del azud salvando a la vecindad de una terrible inundación. Participan unos 5000 festeros.
Ha recibido 4200 puntos

Vótalo:

Orihuela

9

Orihuela

Los Moros y Cristianos de Orihuela (conocida también como Fiestas de la Reconquista) es una de las fiestas más conocidas de esta localidad que rememoran la reconquista de Orihuela del dominio sarraceno por las tropas de Jaime II de Aragón, ocurrida en el siglo XIII. Con unos 8 días de... Ver mas
Los Moros y Cristianos de Orihuela (conocida también como Fiestas de la Reconquista) es una de las fiestas más conocidas de esta localidad que rememoran la reconquista de Orihuela del dominio sarraceno por las tropas de Jaime II de Aragón, ocurrida en el siglo XIII.

Con unos 8 días de duración, estas fiestas se realizan en torno al 17 de julio, día en el que se produjo la Reconquista. Desde junio de 2017 las fiestas tienen la consideración de Interés Turístico Nacional.1​
Ha recibido 4153 puntos

Vótalo:

Altea

10

Altea

Se celebran entre el viernes y el martes, anterior y posterior al cuarto fin de semana de septiembre en honor a San Blas junto a las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Sagrario. El fin de semana más cercano a la festividad de San Blas (3 de febrero) se celebra el "Mig Any".
Ha recibido 3502 puntos

Vótalo:

Cocentaina

11

Cocentaina

Es otra de las poblaciones que celebra la fiesta de Moros y Cristianos desde 1766 (siglo XVIII) y declaradas de Interés Turístico Nacional. Se celebran el segundo fin de semana de agosto en honor del patrón de la localidad, San Hipólito Mártir.
Ha recibido 2972 puntos

Vótalo:

Campello

12

Campello

Del 12 al 15 de octubre. Fiestas Mayores en honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de Campello. El Desembarco y sus Embajadas en valenciano son sus principales signos de identidad.
Ha recibido 2916 puntos

Vótalo:

Callosa de Ensarriá

13

Callosa de Ensarriá

Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Se celebran el segundo fin de semana de octubre.
Ha recibido 2912 puntos

Vótalo:

Crevillente

14

Crevillente

Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017, se celebran desde el último fin de semana de septiembre hasta el 9 de octubre (aproximadamente). Fiestas en honor a San Francisco de Asís. Destacan sus embajadas y sus entradas moras y cristianas, sin olvidar la ofrenda floral y la... Ver mas
Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017, se celebran desde el último fin de semana de septiembre hasta el 9 de octubre (aproximadamente). Fiestas en honor a San Francisco de Asís. Destacan sus embajadas y sus entradas moras y cristianas, sin olvidar la ofrenda floral y la procesión de San Francisco.
Ha recibido 2756 puntos

Vótalo:

Bañeres

15

Bañeres

Se celebran del 22 al 25 de abril en honor a San Jorge. El primer fin de semana de septiembre tiene lugar la Reliquia, donde se conmemora la llegada de una reliquia de San Jorge. Destaca el acto del cementerio el día 25 de abril. No se sabe desde cuando se realizan debido a su antigüedad, pero... Ver mas
Se celebran del 22 al 25 de abril en honor a San Jorge. El primer fin de semana de septiembre tiene lugar la Reliquia, donde se conmemora la llegada de una reliquia de San Jorge. Destaca el acto del cementerio el día 25 de abril. No se sabe desde cuando se realizan debido a su antigüedad, pero hay escritos que confirman que ya se realizaban hacia 1600. Están declaradas de Interés Turístico Nacional.
Ha recibido 2288 puntos

Vótalo:

Elche

16

Elche

La principal fiesta se sitúa del 7 al 11 de agosto, dentro de las Fiestas de agosto de Elche en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. Consisten en una entraeta, entrada mora, desfile infantil y alardo y posteriormente la embajada y el último día la entrada cristiana. Son actos... Ver mas
La principal fiesta se sitúa del 7 al 11 de agosto, dentro de las Fiestas de agosto de Elche en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. Consisten en una entraeta, entrada mora, desfile infantil y alardo y posteriormente la embajada y el último día la entrada cristiana. Son actos de enorme colorido y gran majestuosidad. En febrero se celebra el Medio Año (Mig Any en valenciano), consistente en un pasacalles y varios mañaneros.
Ha recibido 2260 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?