¿Cuál es la mejor "black" girlband?

¿Cuál es la mejor "black" girlband?

Publicada el 06.10.2019 a las 13:37h.

The Supremes (donde militó Diana Ross) o The Marvelettes fueron la inspiración de muchas bandas formadas exclusivamente por chicas de color que han copado los primeros puestos de las listas de éxitos durante años. La mismísima Beyoncé lideró a finales de los 90 y principios de este siglo un trío llamado Las Destiny Child, aquí un repaso a todas las formaciones musicales compuestas por chicas de raza negra (afroamericanas) que fueron las mas exitosas de la historia y mas triunfaron y discos... (continuar leyendo)

Etiquetas: afroamericanas, bandas, chicas, musicales

Avatar de Rafacda2

Último acceso 07:45h

1

Destiny's Child

Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, pero el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. Fue ganador de múltiples reconocimientos, entre ellos 10 Premios Grammy. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, comunicada por su integrante Kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. A principios de 2013 lanzaron su nuevo trabajo discográfico... Ver mas
Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, pero el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. Fue ganador de múltiples reconocimientos, entre ellos 10 Premios Grammy. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, comunicada por su integrante Kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. A principios de 2013 lanzaron su nuevo trabajo discográfico llamado Love Songs, reuniendo muchos de sus éxitos como grupo.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

2

Eternal

Las hermanas Easther y Vernie Bennett formaron en Londres junto a sus compañeras de colegio, Kéllé Bryan y Louise Nurding. esta banda que fue la primera femenina en vender un millón de copias en Inglaterra con su álbum debut Always & Forever. Grabaron uno de los temas de la banda sonora de El Jorobado de Notre Dame, y su colaboración con Bebe Winans, I wanna be the only one, es uno de nuestros oldies favoritos.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

3

TLC

TLC es un trío musical femenino estadounidense de R&B que se formó con Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas en Atlanta, en 1991. Lanzaron su debut Oooooooohhh... On the TLC Tip en 1992. Su imagen sexy y estrafalaria y su sonido las hicieron populares en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90. TLC se disolvió en 1999, pero se reagruparon en el 2002. Por desgracia, Lopes murió en un accidente de coche, mientras disfrutaba de un aislamiento del mundo y grababa un documental para sus fans en Honduras. TLC fue... Ver mas
TLC es un trío musical femenino estadounidense de R&B que se formó con Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas en Atlanta, en 1991. Lanzaron su debut Oooooooohhh... On the TLC Tip en 1992. Su imagen sexy y estrafalaria y su sonido las hicieron populares en los medios de comunicación, convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90. TLC se disolvió en 1999, pero se reagruparon en el 2002. Por desgracia, Lopes murió en un accidente de coche, mientras disfrutaba de un aislamiento del mundo y grababa un documental para sus fans en Honduras.

TLC fue certificado por la RIAA y la Billboard como el segundo grupo femenino que más discos ha vendido en la historia, solamente superado hace poco por las Dixie Chicks. Su segundo álbum, CrazySexyCool, de 1994, fue el primero de un grupo femenino en entregársele el disco de diamante por ventas superiores a los once millones de copias. En 2006, la Billboard las catalogó como uno de los tríos más grandiosos en la historia de la música.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

4

Sister Sledge

Sister Sledge es un grupo estadounidense de pop, rhythm and blues y música disco, formado en Filadelfia (Pensilvania) en 1972. Lo componen cuatro hermanas: Kim Sledge (n. el 21 de agosto de 1958), Debbie Sledge (n. el 9 de julio de 1954), Joni Sledge (13 de septiembre de 1957 - 10 de marzo de 2017) y Kathy Sledge (n. el 6 de enero de 1959). Obtuvieron fama durante los 70 y principios de los 80 principalmente por su álbum más vendido We Are Family (1979). Todas las hermanas son nietas de la excantante de ópera Viola Williams. Para darse a conocer, las hermanas Sledge se presentaban como... Ver mas
Sister Sledge es un grupo estadounidense de pop, rhythm and blues y música disco, formado en Filadelfia (Pensilvania) en 1972. Lo componen cuatro hermanas: Kim Sledge (n. el 21 de agosto de 1958), Debbie Sledge (n. el 9 de julio de 1954), Joni Sledge (13 de septiembre de 1957 - 10 de marzo de 2017) y Kathy Sledge (n. el 6 de enero de 1959). Obtuvieron fama durante los 70 y principios de los 80 principalmente por su álbum más vendido We Are Family (1979).

Todas las hermanas son nietas de la excantante de ópera Viola Williams. Para darse a conocer, las hermanas Sledge se presentaban como Mrs. Williams' Grandchildren (las nietas de la Sra. Williams).
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

5

The Supremes

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado exclusivamente por chicas, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit. Sus primeras integrantes fueron Florence Ballard, fundadora del grupo; su amiga Mary Wilson y una compañera de escuela de ambas, Diana Ross. El trío The Supremes es la agrupación vocal femenina de mayor éxito en la historia de la música popular de Estados Unidos, y durante la llamada "Beatlemanía", fue el único grupo estadounidense que obtuvo... Ver mas
The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado exclusivamente por chicas, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit. Sus primeras integrantes fueron Florence Ballard, fundadora del grupo; su amiga Mary Wilson y una compañera de escuela de ambas, Diana Ross. El trío The Supremes es la agrupación vocal femenina de mayor éxito en la historia de la música popular de Estados Unidos, y durante la llamada "Beatlemanía", fue el único grupo estadounidense que obtuvo numerosos éxitos sucesivos, al igual que el cuarteto británico.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

6

Cleopatra

Cleopatra es un grupo de chicas R & B / pop del Reino Unido. Su primer single, "Cleopatra's Theme" entró en la lista de singles del Reino Unido en el número 3, y el Billboard Hot 100 en el número 26. El grupos se disolvió después del lanzamiento de su segundo álbum.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

7

The Pointer Sisters

The Pointer Sisters, grupo de soul formado en 1971 en Oakland, California, por las hermanas Bonnie Pointer, June Pointer, Anita Pointer y Ruth Pointer. Desde jóvenes estuvieron influidas por el gospel y el soul de The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters. En 1971 firmaron con Blue Thumb Records. Su primer single con cierto éxito fue "Yes We Can Can", una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Dos años más tarde llegaron al número uno con el tema "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)". En 1978 Bonnie Pointer fue fichada por Motown consiguiendo éxitos como... Ver mas
The Pointer Sisters, grupo de soul formado en 1971 en Oakland, California, por las hermanas Bonnie Pointer, June Pointer, Anita Pointer y Ruth Pointer. Desde jóvenes estuvieron influidas por el gospel y el soul de The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters. En 1971 firmaron con Blue Thumb Records. Su primer single con cierto éxito fue "Yes We Can Can", una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Dos años más tarde llegaron al número uno con el tema "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)". En 1978 Bonnie Pointer fue fichada por Motown consiguiendo éxitos como "Free Me From My Freedom" y "Tie Me to a Tree (Handcuff Me)". Anita Pointer y June Pointer también intentaron seguir en solitario durante los 80, pero no lo consiguieron. En 1979, ya siendo un trío y no un cuarteto, hicieron su propia versión de "Fire" de Bruce Springsteen, tomando una dirección en la discográfica Planet con la que dejaban de lado el soul para adentrarse en el urban, con temas como "He's So Shy" (1980), "Slow Hand" (1981), "Automatic" (1984) y "Jump (For My Love)" (1984). Uno de sus mayores hits se lanzó en 1982, dentro del disco "So excited", y que llevaba por nombre "I'm so excited". A medida que su sonido cambiaba durante el final de los 80, el grupo empezó a decaer. Desde principios de los 90 el grupo tan solo hacían apariciones esporádicas. En 1995 volvieron a la actualidad con el musical de Fats Waller "Ain't Misbehavin'". A lo largo de toda su carrera se hicieron con tres premios Grammy.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

8

Salt-N-Pepa

Salt-N-Pepa es un trío estadounidense de hip hop formado en Queens, Nueva York, en 1985.​

El grupo está conformado por Cheryl James ("Salt"), Sandra Denton ("Pepa") y Deidra Roper ("DJ Spinderella"), quién reemplazó a Latoya Hanson, que formó parte de la agrupación hasta 1986.​ Ha vendido más de 15 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo. Salt-N-Pepa es el primer grupo de rap femenino por número de ventas, y seis de sus sencillos (uno de ellos, «Let's Talk About Sex») han sido certificados tanto platino como oro en Estados Unidos por la RIAA.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

9

The Marvelettes

The Marvelettes, grupo de soul formado en 1960 por Katherine Anderson, Anne Bogan, Juanita Cowart, Gladys Horton, Georgeanna Tillman y Wanda Young en Míchigan.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

10

The Shirelles

The Shirelles fue un grupo musical de música pop creado en 1958 y desaparecido en 1982. Las vocalistas formaron un cuarteto que se convirtió, junto a Martha and the Vandellas, en la primera girlsband realmente popular. Aunque su capacidad vocal no era sobresaliente, la banda ganó en popularidad, sobre todo gracias a unas composiciones pegadizas, al efecto de la publicidad y a un estilo juvenil fresco y a la inocencia que las rodeaba. Sus mayores éxitos fueron I Met Him on a Sunday, Will You Still Love Me Tomorrow, Mama Said, Soldier Boy y Foolish Little Girl.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

11

En Vogue

En Vogue es un grupo estadounidense de R&B y pop concebido por el dúo de producción Denzil Foster y Thomas McElroy. La formación original consistió de las cantantes Terry Ellis, Dawn Robinson, Cindy Herron y Maxine Jones. Formado en Oakland, California en 1989, En Vogue alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 con el sencillo «Hold On», que fue tomado de su álbum de debut de 1990 Born To Sing. El álbum de seguimiento del grupo de 1992, Funky Divas, alcanzó el top 10 en los Estados Unidos y el Reino Unido, e incluyó su segundo éxito en el número dos «My Lovin' (You're Never Gonna Get... Ver mas
En Vogue es un grupo estadounidense de R&B y pop concebido por el dúo de producción Denzil Foster y Thomas McElroy. La formación original consistió de las cantantes Terry Ellis, Dawn Robinson, Cindy Herron y Maxine Jones. Formado en Oakland, California en 1989, En Vogue alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 con el sencillo «Hold On», que fue tomado de su álbum de debut de 1990 Born To Sing. El álbum de seguimiento del grupo de 1992, Funky Divas, alcanzó el top 10 en los Estados Unidos y el Reino Unido, e incluyó su segundo éxito en el número dos «My Lovin' (You're Never Gonna Get It)», además de los top 10 en Estados Unidos, «Giving Him Something He Can Feel» y «Free Your Mind».
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares