¿Cuál es el mejor modelo de Opel?

¿Cuál es el mejor modelo de Opel?

Publicada el 12.04.2020 a las 15:12h.

Opel Automobile GmbH es una empresa alemana de automóviles, filial desde 2017 de la empresa francesa Grupo PSA. Anteriormente lo fue de la estadounidense GM. La sede de Opel se encuentra en la ciudad alemana de Rüsselsheim. ¿Cuál es el mejor modelo de Opel de la historia?

Etiquetas: coche, marca, mejor, modelo, motor, opel

Avatar de Rafacda2

Último acceso 27.05.2020

Opel Blitz

1

Opel Blitz

Opel Blitz (“rayo” en alemán) es el nombre que recibieron diversos camiones ligeros y medios producidos por el fabricante alemán de automóviles Opel entre 1930 y 1975. El logo original de este modelo, compuesto por dos franjas dispuestas en forma de “Z” estirada horizontalmente, evocando la... Ver mas
Opel Blitz (“rayo” en alemán) es el nombre que recibieron diversos camiones ligeros y medios producidos por el fabricante alemán de automóviles Opel entre 1930 y 1975. El logo original de este modelo, compuesto por dos franjas dispuestas en forma de “Z” estirada horizontalmente, evocando la silueta de un rayo, sigue apareciendo a día de hoy en el logo de Opel.
Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Opel Olympia

2

Opel Olympia

El Opel Olympia es un automóvil compacto producido por el fabricante de automóviles alemán Opel entre 1935 y 1940, posteriormente entre 1947 y 1953, y de nuevo entre 1967 y 1970. El Olympia de 1935 fue el primer coche alemán producido en masa con un chasis unificado de acero (monocasco... Ver mas
El Opel Olympia es un automóvil compacto producido por el fabricante de automóviles alemán Opel entre 1935 y 1940, posteriormente entre 1947 y 1953, y de nuevo entre 1967 y 1970.

El Olympia de 1935 fue el primer coche alemán producido en masa con un chasis unificado de acero (monocasco).​ Esta tecnología revolucionaria para la época reducía el peso del vehículo en 180 kilogramos comparado con su predecesor, el Opel 1.3. La producción de este nuevo chasis requirió de nuevos métodos de producción y materiales. Nuevos métodos de soldadura, acero, y una nueva línea de producción fueron algunos de los avances introducidos con el Olympia.
Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Opel Kapitän

3

Opel Kapitän

Opel Kapitän es un automóvil de lujo del segmento E fabricado por Opel desde 1938 hasta 1970.
Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Opel Diplomat

4

Opel Diplomat

El Opel Diplomat fue un automóvil de lujo producido por Opel desde 1964 hasta 1977. Es el predecesor del también tope de gama de la firma Opel Senator. Era común decir que este modelo pertenecía al rango KAD​ (Kapitän, Admiral, Diplomat), modelos que reproducían fielmente los modelos... Ver mas
El Opel Diplomat fue un automóvil de lujo producido por Opel desde 1964 hasta 1977. Es el predecesor del también tope de gama de la firma Opel Senator.

Era común decir que este modelo pertenecía al rango KAD​ (Kapitän, Admiral, Diplomat), modelos que reproducían fielmente los modelos estilísticos de General Motors por aquellos tiempos, algo que también se podía comprobar en sus hermanos americanos, como Chevrolet o Cadillac. Un rango que Opel no había puesto la vista durante 20 años, volvió ese año, 1964, de lleno a la gama de lujo con estos tres modelos.
Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Opel Admiral

5

Opel Admiral

El Opel Admiral fue un automóvil de lujo fabricado​ por Opel desde 1937 a 1939 y desde 1964 hasta 1977. Perteneció al rango de alta gama de Opel KAD. A partir de 1964 recibió junto con su vuelta al mercado un diseño que bebía directamente de los modelos estilísticos de General Motors... Ver mas
El Opel Admiral fue un automóvil de lujo fabricado​ por Opel desde 1937 a 1939 y desde 1964 hasta 1977. Perteneció al rango de alta gama de Opel KAD.

A partir de 1964 recibió junto con su vuelta al mercado un diseño que bebía directamente de los modelos estilísticos de General Motors, puramente americanos.

El Kapitän y el Admiral se ofrecían en el mercado con un motor de seis cilindros, 2.6 litros que desarrollaba 100 CV de potencia, equipado con empujadores hidráulicos sin mantenimiento, siendo esto novedoso. Algo también nuevo era la caja de cambios manual de cuatro velocidades, completamente sincronizada, con la palanca de cambios puesta en la columna de dirección.

Como opción adicional también se ofrecía una palanca deportiva de cambios incorporada en el suelo o la caja de cambios automática de dos velocidades. De serie estaba equipado con un circuito de frenos doble de discos delanteros.

Los asientos delanteros eran individuales, tanto en el Admiral como en el Kapitan. En el Diplomat, en cambio eran corridos.
Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Opel Rekord

6

Opel Rekord

El Opel Rekord​ es un automóvil de segmento E producido​ por Opel desde 1953 hasta 1986. Es el sucesor del Opel Olympia y el predecesor del último vehículo ejecutivo de la firma germana, el Opel Omega. Aproximadamente llegó a tener un millón de ventas este modelo. Algunos de sus rivales... Ver mas
El Opel Rekord​ es un automóvil de segmento E producido​ por Opel desde 1953 hasta 1986. Es el sucesor del Opel Olympia y el predecesor del último vehículo ejecutivo de la firma germana, el Opel Omega. Aproximadamente llegó a tener un millón de ventas este modelo.

Algunos de sus rivales fueron el Alfa Romeo 164, el Audi 100, el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E, el Peugeot 604 o el Renault 25.
Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Opel GT

7

Opel GT

El Opel GT es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Opel. Existen dos generaciones totalmente distintas del GT
Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Opel Senator

8

Opel Senator

Opel Senator es un automóvil de lujo del segmento F producido por Opel entre los años 1978 y 1993. Fue vendido en Europa como berlina y su primera generación estaba también disponible con una carrocería coupé fastback conocida como Opel Monza y Vauxhall Royale Coupé. A través de las... Ver mas
Opel Senator es un automóvil de lujo del segmento F producido por Opel entre los años 1978 y 1993. Fue vendido en Europa como berlina y su primera generación estaba también disponible con una carrocería coupé fastback conocida como Opel Monza y Vauxhall Royale Coupé.

A través de las divisiones internacionales de General Motors, también era conocido en diversos mercados como Chevrolet Senator, Daewoo Imperial (en Corea del Sur), Vauxhall Royale (hasta 1983) y Vauxhall Senator (que tomó el lugar del Royale en los modelos Vauxhall cuando fueron eliminados de la marca Opel a partir de 1983).

El original Senator compartió su plataforma con el Opel Rekord, siendo este último alargado para hacer el Senator.

La segunda generación de este coche, desde 1987, comparte su base con el Opel Omega, que se alargó de nuevo para producir el Senator.
Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Opel Manta

9

Opel Manta

El Opel Manta fue un automóvil deportivo de tracción trasera fabricado por Opel como subsidiaria de General Motors (GM) desde 1970 hasta 1988. Se trata de un cupé deportivo derivado del Opel Ascona, con el cual se pensó dar caza al Ford Capri. Fue el sucesor del Opel GT de primera generación... Ver mas
El Opel Manta fue un automóvil deportivo de tracción trasera fabricado por Opel como subsidiaria de General Motors (GM) desde 1970 hasta 1988. Se trata de un cupé deportivo derivado del Opel Ascona, con el cual se pensó dar caza al Ford Capri. Fue el sucesor del Opel GT de primera generación, tuvo tres generaciones y fue reemplazado por el Opel Calibra en 1988.
Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Opel Monza

10

Opel Monza

El Opel Monza es un modelo de automóvil cupé que fabricó la compañía alemana Opel entre 1978 y 1986. Era la versión de dos puertas del Opel Senator, con el cual tenía muchos elementos comunes. Se presentó en 1977 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Tenía dos versiones, la E y la GSE, que... Ver mas
El Opel Monza es un modelo de automóvil cupé que fabricó la compañía alemana Opel entre 1978 y 1986. Era la versión de dos puertas del Opel Senator, con el cual tenía muchos elementos comunes. Se presentó en 1977 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Tenía dos versiones, la E y la GSE, que incorporaban un motor de 2.969 cm³ que ofrecía 180 CV. El nombre hace referencia a la ciudad italiana de Monza.

Con el motor de 3.0 litros, el Monza fue el automóvil más veloz construido por Opel hasta ese momento, siendo capaz de alcanzar 215 km/h (133mph), y acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 8,5 segundos.
Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Opel Omega

11

Opel Omega

El Opel Omega es un automóvil de turismo del segmento E desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Vauxhall Motors, Cadillac y Chevrolet entre los años 1986 y 2003. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías... Ver mas
El Opel Omega es un automóvil de turismo del segmento E desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Vauxhall Motors, Cadillac y Chevrolet entre los años 1986 y 2003. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, que reemplaza al Opel Rekord. El Opel Omega​ era ensamblado​ en la Planta de Opel en Rüsselsheim durante sus 2 generaciones.

El Holden Commodore de segunda y tercera generación se corresponden con los Omega A y B respectivamente. El Omega A se fabricó y vendió en Brasil entre los años 1992 y 1998, con las denominaciones Chevrolet Omega y Suprema para las carrocerías sedán y familiar respectivamente. El Omega reemplazó al Chevrolet Opala, que era un derivado del Rekord C. Las dos siguientes generaciones del Chevrolet Omega son Commodore rebautizados e importados de Australia.

En América, también se llegó a vender como el Cadillac Catera​ y hasta la fecha cabe decir que el Omega fue la última berlina grande​ de Opel, ya que el actual Opel Insignia no es superior en medidas y está una categoría por debajo.

La primera generación contó con una versión deportiva, Lotus Omega, hasta ahora también el modelo más potente en la historia de la firma germana, dejando atrás a rivales de la talla del BMW M5
Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Opel Ascona

12

Opel Ascona

El Opel Ascona es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Opel desde el año 1970 hasta 1988. El modelo se desarrolló para cubrir el hueco en la gama entre el Opel Kadett y el Opel Rekord, y así enfrentarse al Ford Taunus. El sustituto del Ascona es el Opel... Ver mas
El Opel Ascona es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Opel desde el año 1970 hasta 1988. El modelo se desarrolló para cubrir el hueco en la gama entre el Opel Kadett y el Opel Rekord, y así enfrentarse al Ford Taunus. El sustituto del Ascona es el Opel Vectra.

Fue producido en tres generaciones separadas, comenzando con la tracción trasera y terminando como un derivado de J-car de tracción delantera. Sus tres generaciones se suelen designar mediante las letras A, B y C. El nombre del modelo hace referencia a la ciudad suiza de Ascona.
Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Opel Kadett

13

Opel Kadett

El Opel Kadett es un automóvil del segmento C producido por Opel desde 1936 hasta 1941, y desde 1962 hasta 1991. Fue uno de los modelos más representativos de la historia de Opel. Tradicionalmente, desde el inicio de su producción en los años 30 hasta su sucesor, el Opel Astra en 1991, fue el... Ver mas
El Opel Kadett es un automóvil del segmento C producido por Opel desde 1936 hasta 1941, y desde 1962 hasta 1991. Fue uno de los modelos más representativos de la historia de Opel. Tradicionalmente, desde el inicio de su producción en los años 30 hasta su sucesor, el Opel Astra en 1991, fue el superventas de la marca alemana.
Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Opel Speedster

14

Opel Speedster

El Vauxhall VX220 y Opel Speedester es un automóvil deportivo desarrollado por la filial europea de General Motors en conjunto con Lotus y vendido bajo las marcas Opel y Vauxhall Motors entre los años 2000 y 2005. El Speedster se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999, y se... Ver mas
El Vauxhall VX220 y Opel Speedester es un automóvil deportivo desarrollado por la filial europea de General Motors en conjunto con Lotus y vendido bajo las marcas Opel y Vauxhall Motors entre los años 2000 y 2005. El Speedster se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999, y se fabricó en la planta de Lotus en Hethel, Norfolk, Inglaterra. Comparte la plataforma con la segunda generación del Lotus Elise/Exige. Su sucesor, el Opel GT, llegó al mercado europeo en 2007.

El Speedster tiene motor central trasero, tracción trasera y una caja de cambios manual de seis marchas. El modelo es un Techo targa, es decir un dos plazas con carrocería descapotable. Los dos motores existentes son de gasolina y cuatro cilindros en línea, provenientes del Opel Astra: un 2,2 L atmosférico de 147 CV de potencia máxima, y un 2,0 L turboalimentado de 200 CV.

En el Salón del Automóvil de París de 2002 se mostró un prototipo llamado "Eco Speedster". Su motor Diésel era de cuatro cilindros en línea y 1.3 litros de cilindrada equipado con inyección directa common-rail, que tenía un consumo de combustible de 2,5 L/100 km.
Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Opel Calibra

15

Opel Calibra

El Opel Calibra es un automóvil deportivo desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Chevrolet, Holden y Vauxhall Motors entre los años 1989 y 1997. Utiliza la plataforma y mecánica del Opel Vectra de primera generación, y se fabricó en Rüsselsheim, Alemania y... Ver mas
El Opel Calibra es un automóvil deportivo desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Chevrolet, Holden y Vauxhall Motors entre los años 1989 y 1997. Utiliza la plataforma y mecánica del Opel Vectra de primera generación, y se fabricó en Rüsselsheim, Alemania y Uusikaupunki, Finlandia.
Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Opel Monterey

16

Opel Monterey

El Monterey es un vehículo todo terreno 4x4, variante del Isuzu Trooper, que se vendió en Europa bajo la marca Opel desde el 1994 hasta el 2002. En Inglaterra se vendió con la denominación Vauxhall y Holden en Australia. Fue el 4x4 de gama alta de la Opel con acabados más lujosos y... Ver mas
El Monterey es un vehículo todo terreno 4x4, variante del Isuzu Trooper, que se vendió en Europa bajo la marca Opel desde el 1994 hasta el 2002. En Inglaterra se vendió con la denominación Vauxhall y Holden en Australia. Fue el 4x4 de gama alta de la Opel con acabados más lujosos y motorizaciones más potentes que su hermano menor el Opel Frontera.
Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Opel Tigra

17

Opel Tigra

El Opel Tigra fue un automóvil deportivo desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Vauxhall Motors, Holden y Chevrolet entre los años 1994 y 2002, y luego desde 2004 hasta 2007. Existen dos generaciones del modelo, que se diferencian por su configuración y nombre... Ver mas
El Opel Tigra fue un automóvil deportivo desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas Opel, Vauxhall Motors, Holden y Chevrolet entre los años 1994 y 2002, y luego desde 2004 hasta 2007. Existen dos generaciones del modelo, que se diferencian por su configuración y nombre: la primera era un coupé llamado simplemente Tigra, y la segunda es un descapotable con techo rígido retráctil, denominado Tigra Twin Top. Ambas tienen tracción delantera y motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro.
Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Opel Frontera

18

Opel Frontera

El Opel Frontera es el primer modelo off-road de la casa alemana Opel. Lanzado en el 1991 es un todoterreno con chasis de largueros y carrocería atornillada, de cuatro ruedas motrices que, según la posición de la palanca de tracción, tiene posibilidad de ir a propulsión trasera para asfalto ó... Ver mas
El Opel Frontera es el primer modelo off-road de la casa alemana Opel. Lanzado en el 1991 es un todoterreno con chasis de largueros y carrocería atornillada, de cuatro ruedas motrices que, según la posición de la palanca de tracción, tiene posibilidad de ir a propulsión trasera para asfalto ó tracción a las cuatro ruedas para el campo o superficies poco adherentes.​ Para las situaciones 4x4 complicadas dispone también de reductoras que le permiten circular por zonas imposibles para un SUV. Fue introducido por General Motors bajo varios nombres, la primera versión (Frontera A) fue fabricado en diciembre de 1991 y empezó a comercializarse en España a mediados del 1992. En realidad el Frontera se trataba de una re-interpretación de un modelo ya comercializado por Isuzu, el Isuzu Rodeo o Isuzu Wizard (según los mercados), pero adaptado a los gustos europeos, especialmente en lo referente a las motorizaciones.

Desde el principio estuvo disponible un modelo de 3 puertas con motor de 2.4 litros de gasolina y el modelo de 3 puertas (Frontera Sport) con el motor de gasolina de 2.0 litros. El motor de 2.3 litros turbo diésel sólo estaba disponible para el modelo largo de cuatro puertas. Esta primera serie disponía de suspensión delantera independiente por barras de torsión y suspensión trasera de eje rígido con ballestas. Dispone de cambio manual de cinco velocidades con reductoras y 4x4 seleccionable. En el otoño de 1995 se produjo el primer cambio significativo en el modelo, una nueva suspensión y una nueva cabina, incluyendo Airbags. En verano del 1996 terminó la producción del Frontera A.
Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Opel Movano

19

Opel Movano

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Opel Vectra

20

Opel Vectra

El Opel Vectra es un automóvil de turismo del segmento D diseñado y producido por el fabricante alemán Opel desde 1988 hasta 2009. También se fabricó y vendió bajo otras marcas del grupo industrial estadounidense General Motors, tales como Chevrolet en América Latina, Vauxhall Motors en el Reino... Ver mas
El Opel Vectra es un automóvil de turismo del segmento D diseñado y producido por el fabricante alemán Opel desde 1988 hasta 2009. También se fabricó y vendió bajo otras marcas del grupo industrial estadounidense General Motors, tales como Chevrolet en América Latina, Vauxhall Motors en el Reino Unido y Holden en Oceanía y Asia.

El Vectra es el sucesor directo del Opel Ascona, y también del Holden Apollo en algunos países de Oceanía y Asia. En algunos mercados, el Vectra fue reemplazado por el Daewoo Tosca, el Chevrolet Malibú o el Holden Commodore. En Europa, desde finales de 2008 y primeros de 2009 no hay una cuarta generación del Vectra sino que se utiliza una designación nueva: Opel Insignia (conocido como Buick Regal en Estados Unidos).

El Vectra europeo abarca tres generaciones, lanzadas al mercado en los años 1988, 1995 y 2002. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas, y se ha producido con carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas.

Chevrolet do Brasil produjo la primera y la segunda generación del Vectra para Latino América, la última de las cuales estuvo a la venta hasta 2005. Ese mismo año, se lanzó una versión sedán del Opel Astra C europeo bajo la denominación Chevrolet Vectra, y en 2007 se agregó una versión hatchback de cinco puertas también con el nombre Chevrolet Vectra GT, el cual no es más que un Opel Astra europeo con logos de Chevrolet.
Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Opel Vivaro

21

Opel Vivaro

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Opel Combo

22

Opel Combo

El Opel Combo es una furgoneta pequeña del fabricante alemán Opel. Algunos de sus rivales actuales son los Fiat Doblò, Ford Connect, Peugeot Partner, Renault Kangoo y Volkswagen Caddy. Existen tres generaciones del Combo. Las dos primeras están desarrolladas sobre la plataforma del Opel Corsa B... Ver mas
El Opel Combo es una furgoneta pequeña del fabricante alemán Opel. Algunos de sus rivales actuales son los Fiat Doblò, Ford Connect, Peugeot Partner, Renault Kangoo y Volkswagen Caddy. Existen tres generaciones del Combo. Las dos primeras están desarrolladas sobre la plataforma del Opel Corsa B y C. Para la tercera generación, Opel firmó un acuerdo con Fiat para comercializar bajo el nombre Opel Combo una versión ligeramente restilizada del Fiat Doblò.

Las generaciones están diferenciadas por letras A, B y C, como toda la gama del fabricante Alemán, pero Holden aplica los distintivos SB and XC respectivamente, reflejando el parentesco Holden Barina con SB y XC que a su vez son un Opel Corsa B y C, respectivamente)

El Primer Opel Combo apareció en 1994, su segunda generación fue introducida en 2001 y la tercera en 2011. El nombre "Combo" fue previamente aplicado a una furgoneta basada en el Opel Kadett E.
Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Opel Adam

23

Opel Adam

El Opel Adam es un automóvil de turismo del segmento A diseñado y producido por el fabricante de coches alemán Opel, y llamado así por el fundador de la marca, Adam Opel. Se vende bajo la marca Vauxhall en el Reino Unido. Fue lanzado en Francia, en el Salón del Automóvil de París de 2012... Ver mas
El Opel Adam es un automóvil de turismo del segmento A diseñado y producido por el fabricante de coches alemán Opel, y llamado así por el fundador de la marca, Adam Opel. Se vende bajo la marca Vauxhall en el Reino Unido. Fue lanzado en Francia, en el Salón del Automóvil de París de 2012,​ comenzando su venta a principios de 2013.
Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Opel Agila

24

Opel Agila

El Opel Agila es un monovolumen del segmento A producido por el fabricante alemán Opel desde el año 2000 hasta el 2014. Es un cuatro plazas con tracción delantera y motor delantero transversal. El modelo ha tenido 2 generaciones y fue compartido con los modelos de Suzuki en la primera generación... Ver mas
El Opel Agila es un monovolumen del segmento A producido por el fabricante alemán Opel desde el año 2000 hasta el 2014. Es un cuatro plazas con tracción delantera y motor delantero transversal. El modelo ha tenido 2 generaciones y fue compartido con los modelos de Suzuki en la primera generación con los Suzuki Wagon R+ de segunda generación y demás derivados Suzuki, mientras que la segunda generación del Opel Agila se compartió con el modelo denominado Suzuki Splash, su carrocería de cinco puertas es muy alta, de la misma manera que sus competidores surcoreanos Kia Picanto, Hyundai Atos y Chevrolet/Daewoo Matiz/Spark. En 2014 se deja de fabricar el Opel Agila su sucesor llegara en 2015 y será un desarrollo exclusivo de Opel que ya no compartirá con Suzuki. El nuevo Opel se de denominara como Opel Karl.
Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Opel Meriva

25

Opel Meriva

Opel Meriva es un monovolumen del segmento B desarrollado por el fabricante de automóviles alemán Opel. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Sus principales rivales son los Fiat 500L, Nissan Note, y Citroën C3 Picasso. En América... Ver mas
Opel Meriva es un monovolumen del segmento B desarrollado por el fabricante de automóviles alemán Opel. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Sus principales rivales son los Fiat 500L, Nissan Note, y Citroën C3 Picasso. En América Latina, Asia Oriental y Medio Oriente, la Meriva se vende bajo la marca Chevrolet, a excepción de Chile donde la Meriva llega directamente importada por Opel. En el Reino Unido bajo la marca Vauxhall. Actualmente es reconocida como camioneta compacta cuyas estadísticas revelan que se encuentra sosteníblemente por debajo de la media en averías y por tanto como el mejor monovolumen.
Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Opel Astra

26

Opel Astra

El Opel Astra es un automóvil del segmento C diseñado por el fabricante alemán de automóviles Opel y vendido en numerosos países bajo las marcas Vauxhall, Chevrolet y todas del grupo industrial estadounidense General Motors. Existen cinco generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991... Ver mas
El Opel Astra es un automóvil del segmento C diseñado por el fabricante alemán de automóviles Opel y vendido en numerosos países bajo las marcas Vauxhall, Chevrolet y todas del grupo industrial estadounidense General Motors.

Existen cinco generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991, 1998, 2004, 2010 y 2016 respectivamente. Hay dos formas de nombrar las generaciones mediante letras. El método que usa oficialmente Opel parte de la letra F, debido a que la última generación del predecesor del Astra, el Kadett, se denominaba E. El segundo sistema es comenzar por la letra A, al igual que se estila en el resto de los modelos de la marca.

Todos los Astra existen o existieron con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas ("Astra Caravan") y descapotable (inicialmente "Astra Cabrio", luego "Astra TwinTop"), y también cupé ("Astra Coupé") en la segunda generación. Todos tienen motor delantero transversal y tracción delantera.

El Astra se posiciona en la gama de Opel por encima del Opel Corsa y por debajo del Opel Vectra, luego renombrado a Opel Insignia. El Astra es uno de los cuatro modelos más vendidos de la marca, junto con el Corsa, el Kadett y el Vectra. La unidad número 10 millones se fabricó en Bochum, Alemania en mayo del año 2007.
Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Opel Zafira

27

Opel Zafira

El Opel Zafira fue un monovolumen del segmento C diseñado por el fabricante alemán Opel producido desde el año 1999 y cancelado en 2019. También fue vendido bajo las marcas Vauxhall Motors para Reino Unido, Holden para Australia, Chevrolet para Latinoamérica y Subaru en Japón (bajo la... Ver mas
El Opel Zafira fue un monovolumen del segmento C diseñado por el fabricante alemán Opel producido desde el año 1999 y cancelado en 2019. También fue vendido bajo las marcas Vauxhall Motors para Reino Unido, Holden para Australia, Chevrolet para Latinoamérica y Subaru en Japón (bajo la denominación "Traviq"). La última generación fue lanzada al mercado en el año 2011.

Es un cinco puertas con motor delantero transversal y tracción delantera. El Zafira fue el primer monovolumen moderno de su segmento en incorporar siete plazas. Su sistema de configuración de asientos, denominado comercialmente Flex 7, permite plegar los asientos de la tercera fila debajo del maletero.

Con el sistema Flex 7, es posible que el conductor lleve 5 o 7 asientos en todo momento, evitando la decisión antes del viaje si se necesita más espacio para la carga o pasajeros. Estos se escamotean bajo el maletero mediante un sistema manual de un funcionamiento simple, solo basta con tomar los asientos y dejarlos en su posición de 7 plazas.
Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Opel Antara

28

Opel Antara

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Opel Mokka

29

Opel Mokka

El Opel Mokka era un automóvil todoterreno del segmento B producido por el fabricante alemán Opel desde finales de 2012 hasta el año 2019, que Opel dejó el Grupo General Motors. También se vende bajo las marcas Vauxhall y Buick (con el nombre «Encore»). Es un cinco puertas y cinco plazas que... Ver mas
El Opel Mokka era un automóvil todoterreno del segmento B producido por el fabricante alemán Opel desde finales de 2012 hasta el año 2019, que Opel dejó el Grupo General Motors. También se vende bajo las marcas Vauxhall y Buick (con el nombre «Encore»). Es un cinco puertas y cinco plazas que cuenta con motor delantero transversal y se vende en versiones de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. Su plataforma mecánica es la Gamma II, que comparte con el Opel Adam.
Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Opel Corsa

30

Opel Corsa

El Opel Corsa es un automóvil de turismo del segmento B desarrollado por el fabricante alemán Opel. Es idéntico a su versión británica bajo el alero de Vauxhall. También es comercializado bajo las marcas de Chevrolet y Holden, todas ellas pertenecientes a la multinacional americana General... Ver mas
El Opel Corsa es un automóvil de turismo del segmento B desarrollado por el fabricante alemán Opel. Es idéntico a su versión británica bajo el alero de Vauxhall. También es comercializado bajo las marcas de Chevrolet y Holden, todas ellas pertenecientes a la multinacional americana General Motors.

El Corsa se fabríca en Figueruelas, España, Eisenach, Alemania, y ha sido fabricado en Sudáfrica, Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, India y China.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Opel Insignia

31

Opel Insignia

El Opel Insignia es un automóvil de turismo de lujo del segmento D desarrollado por el fabricante alemán Opel que se comenzó a vender en noviembre del año 2008 bajo las marcas Opel, Buick y Vauxhall. Sustituye al Opel Vectra y se enfrenta a modelos como el Peugeot 508, el Ford Mondeo, el Citroën... Ver mas
El Opel Insignia es un automóvil de turismo de lujo del segmento D desarrollado por el fabricante alemán Opel que se comenzó a vender en noviembre del año 2008 bajo las marcas Opel, Buick y Vauxhall. Sustituye al Opel Vectra y se enfrenta a modelos como el Peugeot 508, el Ford Mondeo, el Citroën C5, el Renault Talismán (y su predecesor el Renault Laguna), el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Volkswagen Passat. Se vende en Estados Unidos, China y México como Buick Regal, en el Reino Unido como Vauxhall Insignia, en Chile y en todo el resto de Europa es comercializado por Opel. El Buick LaCrosse de segunda generación está basado fuertemente en el Insignia.

El Insignia es un cinco plazas con motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Estrena la plataforma Epsilon II de General Motors, que utilizaron más adelante varios turismos de los segmentos D y E de dicho grupo industrial a estrenarse entre 2009 y 2011, tales como el Chevrolet Impala y el Saab 9-5. Opel recibió el galardón Coche del Año en Europa de 2009 con el Insignia, lo que no lograba desde 1987 con el Opel Omega A.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Opel Grandland X

32

Opel Grandland X

El Opel Grandland X es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante alemán Opel desde el año 2017. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Algunos de sus rivales son los Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage... Ver mas
El Opel Grandland X es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante alemán Opel desde el año 2017. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Algunos de sus rivales son los Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Toyota RAV4, Ford Kuga, Renault Kadjar, SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan.

El modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 y se comenzó a comercializar a fines de ese año. Utiliza la plataforma mecánica EMP2, compartida con el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross y el DS7 Crossback.

El único motor gasolina es un tres cilindros en línea turboalimentado de 1,2 litros de cilindrada y 130 CV de potencia máxima. En tanto, el Diesel son un 1,6 litros de 120 CV y un 2,0 litros de 177 CV, ambos turboalimentados de cuatro cilindros en línea.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Opel Crossland X

33

Opel Crossland X

El Opel Crossland X es un automóvil todocamino del segmento B del fabricante alemán de automóviles Opel. El vehículo fue presentado en Berlín el 1 de febrero de 2017 en primicia para el público en el 87º Salón del Automóvil Ginebra de marzo de 2017. Comparte plataforma y mecánica con el Peugeot... Ver mas
El Opel Crossland X es un automóvil todocamino del segmento B del fabricante alemán de automóviles Opel. El vehículo fue presentado en Berlín el 1 de febrero de 2017 en primicia para el público en el 87º Salón del Automóvil Ginebra de marzo de 2017.
Comparte plataforma y mecánica con el Peugeot 2008 y el Citroën C3 Aircross y se fabrica junto a este último en la misma planta. Aunque el desarrollo es parte del acuerdo de 2012 entre GM y el Grupo PSA, será el primer modelo tras la compra de Opel.​ Se fabrica en la planta española de Opel en Figueruelas, Zaragoza.

El modelo sustituye al Opel Meriva. A diferencia de su hermano más grande, el Opel Mokka, el Crossland X solo está disponible con tracción delantera.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Opel GTC Concept

34

Opel GTC Concept

El Opel GTC Concept es un prototipo de automóvil del fabricante alemán Opel que se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. Diseñado por Bryan Nesbitt, este coupé ofrece un adelanto del nuevo lenguaje de diseño de los modelos de Opel de fines de la década... Ver mas
El Opel GTC Concept es un prototipo de automóvil del fabricante alemán Opel que se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. Diseñado por Bryan Nesbitt, este coupé ofrece un adelanto del nuevo lenguaje de diseño de los modelos de Opel de fines de la década de 2000: el Opel Insignia, el Opel Astra I y el Opel Meriva B.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Opel Insignia Concept

35

Opel Insignia Concept

El Opel Insignia Concept fue un prototipo​ de automóvil desarrollado por General Motors bajo por aquel entonces su firma germana Opel y presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2003. Considerado como un automóvil de lujo debido a sus grandes dimensiones (segmento F) y... Ver mas
El Opel Insignia Concept fue un prototipo​ de automóvil desarrollado por General Motors bajo por aquel entonces su firma germana Opel y presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2003. Considerado como un automóvil de lujo debido a sus grandes dimensiones (segmento F) y destacando el motor que desarrollaba 344 CV de potencia procedente del Chevrolet Corvette.

A principios de 2005, Opel anunció que este concept car no sería lanzado al mercado debido a ser demasiado caro y pesado. Aunque hubo que esperar tres años más tarde para fuera lanzada otra versión, bastante recortada y a un precio muy inferior, el oficialmente conocido Opel Insignia perteneciente a la gama de coches de tamaño mediano.

Entre las características de este prototipo fue la posesión de un sistema de suspensión hidro-neumático, un mecanismo tipo pantógrafo para las puertas correderas traseras y por aquella novedosa, la tecnología de iluminación LED.

También estuvo en desarrollo una versión coupé de Insignia, pero el cual nunca fue lanzado. Presentado en 2007 y con un motor turbo-alimentado de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas. Conocido como Opel GTC Concept
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Buick Cascada (Opel Cabrio)

36

Buick Cascada (Opel Cabrio)

El Opel Cascada es un automóvil deportivo1​ fabricado por General Motors, está basado en la plataforma del Opel Astra. En Estados Unidos y China es conocido como Buick Cascada, en Australia y Nueva Zelanda como Holden Cascada, en Reino Unido como Vauxhall Cascada y en España como Opel Cabrio
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Opel K-180

37

Opel K-180

El Opel K-180 fue un vehículo fabricado por General Motors de Argentina en el año 1974, y el mismo, es una copia del modelo alemán Opel Kadett C, pero se diferencia en que posee un motor de 1,8 litros diseñado en Argentina.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares