¿Cuál es el mejor cóctel hecho con ron?

¿Cuál es el mejor cóctel hecho con ron?

Publicada el 09.07.2020 a las 11:05h.

El ron es una bebida alcohólica, elaborada a partir de la caña de azúcar o de melazas por fermentación. A continuación, el producto es destilado a altas temperaturas usando alambiques de cobre o de acero inoxidable para obtener un alto contenido de etanol. El destilado resultante es diluido entonces con agua pura desmineralizada hasta alcanzar una concentración de etanol de entre el 35 y 40%. Posteriormente, de forma opcional, es sometido a procesos de añejamiento, generalmente en... (continuar leyendo)

Etiquetas: bebida, coctel, con, cuba, hecho, mejor, ron

Cubalibre (Cubata)

1

Cubalibre (Cubata)

El cubalibre es un cóctel cubano resultante de la mezcla del refresco de cola con ron. En Chile, además de cubalibre, se le denomina roncola, en México se le llama solo cuba y en España se le conoce con idéntico término, cubalibre, aunque coloquialmente se refiere a él como cubata (en algunas... Ver mas
El cubalibre es un cóctel cubano resultante de la mezcla del refresco de cola con ron. En Chile, además de cubalibre, se le denomina roncola, en México se le llama solo cuba y en España se le conoce con idéntico término, cubalibre, aunque coloquialmente se refiere a él como cubata (en algunas comunidades del país este término, cubalibre y cubata, se ha ampliado a cualquier bebida resultante de mezclar refrescos y bebidas alcohólicas de alta graduación).
Ha recibido 3990 puntos

Vótalo:

Coco loco

2

Coco loco

El coco loco es una bebida alcohólica preparada generalmente con coco y ron. El coco loco es un cóctel que se puede disfrutar casi en cualquier parte del Caribe, cada país tiene su receta, de la cual siempre sirve de base el ron o, en el caso del coco loco oaxaqueño, con mezcal oaxaqueño... Ver mas
El coco loco es una bebida alcohólica preparada generalmente con coco y ron.

El coco loco es un cóctel que se puede disfrutar casi en cualquier parte del Caribe, cada país tiene su receta, de la cual siempre sirve de base el ron o, en el caso del coco loco oaxaqueño, con mezcal oaxaqueño, leche y agua de coco de la región de las costas del sur de Oaxaca (México), en el caso de la isla de San Andrés (Colombia), el coco loco se prepara con tres medidas iguales de vodka, tequila y ron blanco, zumo de limón y crema de coco.

Obtiene su nombre, obviamente, del coco, fruta empleada en su elaboración, la cual se encuentra en zonas del trópico.
Ha recibido 3640 puntos

Vótalo:

Luces de la Habana

3

Luces de la Habana

Luces de la Habana (Lights of Havana) es un cóctel hecho a base de Malibú, Midori, jugo de piña, jugo de naranja y agua mineral. En un vaso highball se pondrá hielo (Tanto como sea necesario), añadiendo el malibú, el midori, el jugo de piña, el jugo de naranja en dicho orden, separando cada uno... Ver mas
Luces de la Habana (Lights of Havana) es un cóctel hecho a base de Malibú, Midori, jugo de piña, jugo de naranja y agua mineral.
En un vaso highball se pondrá hielo (Tanto como sea necesario), añadiendo el malibú, el midori, el jugo de piña, el jugo de naranja en dicho orden, separando cada uno de estos, mediante su vertimiento con ayuda de una cuchara volteada, cuidando que quede una capa de cada color. Al final deberá agregarse el agua mineral para diluir estos. En ocasiones puede servirse en pequeñas cantidades como un shoot.
Ha recibido 3640 puntos

Vótalo:

Daiquiri

4

Daiquiri

El daiquiri o daiquirí es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. Existen muchas variantes.
Ha recibido 3460 puntos

Vótalo:

Mojito

5

Mojito

El mojito​ es un cóctel popular originario de Cuba, compuesto de ron, limón, menta o eucalipto y agua mineral.
Ha recibido 3460 puntos

Vótalo:

Piña colada

6

Piña colada

La piña colada es una bebida cuyos ingredientes principales son la piña, la crema de coco y el ron.
Ha recibido 3305 puntos

Vótalo:

Feuerzangenbowle (cóctel alemán)

7

Feuerzangenbowle (cóctel alemán)

El feuerzangenbowle es una muy conocida variante de ponche en Alemania que se bebe caliente mediante quemado del alcohol de algunos de sus ingredientes. El feuerzangenbowle proviene en alemán de la composición de tres palabras Feuer: 'fuego', Zange: 'Pinzas', Bowle: 'bebida con frutas' (similar... Ver mas
El feuerzangenbowle es una muy conocida variante de ponche en Alemania que se bebe caliente mediante quemado del alcohol de algunos de sus ingredientes. El feuerzangenbowle proviene en alemán de la composición de tres palabras Feuer: 'fuego', Zange: 'Pinzas', Bowle: 'bebida con frutas' (similar a la sangría), aunque el nombre proviene de una pinza metálica que se emplea en su elaboración y que se denomina Feuerzange. La popularidad de esta bebida se debe en gran parte a un film alemán del año 1944 protagonizado por el actor Heinz Rühmann y que se denomina: "Die Feuerzangenbowle". A veces se toma la bebida en invierno (generalmente cerca de las Navidades º de Nochevieja) y se ve la película mientras se toma el ponche caliente en compañía de familiares o amigos.
Ha recibido 3255 puntos

Vótalo:

Grog

8

Grog

El grog es una bebida hecha de agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, coñac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón.
Ha recibido 3255 puntos

Vótalo:

Té Helado Long Island

9

Té Helado Long Island

Un Té Helado 'Long Island' es un tipo de bebida alcohólica mezclada hecha típicamente con, entre otros,vodka, ron blanco, triple seco, y ginebra. Se llama así debido a su parecido con el color y el sabor del Té helado (Camellia sinensis). Una versión popular mezcla partes iguales de vodka... Ver mas
Un Té Helado 'Long Island' es un tipo de bebida alcohólica mezclada hecha típicamente con, entre otros,vodka, ron blanco, triple seco, y ginebra. Se llama así debido a su parecido con el color y el sabor del Té helado (Camellia sinensis). Una versión popular mezcla partes iguales de vodka, ginebra,ron, y triple seco con 1½ partes de sour mix y un toque de refresco de cola, lo cual le da a la bebida el mismo color ámbar de su fundador.

La mayoría de las variantes usan partes iguales de los licores principales, pero incluye una parte pequeña de triple seco (u otro licor sabor naranja). Variantes cercanas reemplazan seguido el sour mix con jugo de limón, el refresco de cola con uno de cola de dieta o té helado, o agregan crema de menta; sin embargo, la mayoría de las variantes no incluyen té. Algunos restaurantes substituyen brandy por el tequila. Algunas variantes de la bebida tienen nombres alternativos como lo son Texas Iced Tea, Georgia Iced Tea, Tokyo Tea, Three Mile Island, y Adios Mother Fucker.

La bebida tiene una más alta concentración de alcohol (aproximadamente 22%) que la mayoría de los cocteles debido a la relativamente pequeña porción de soda. El Long Island puede ser ordenado "extra largo", con un mayor incremento de alcohol en la mezcla.
Ha recibido 2815 puntos

Vótalo:

Hemingway Special

10

Hemingway Special

El Hemingway Special fue creado por Ernest Hemingway, amante del mojito y, sobre todo del Daiquiri. Hemingway propuso hacer una variante del Daiquiri que tanto le gustaba en el bar en el que era asiduo. El Hemingway se elabora sin azúcar y con más ron que el Daiquiri. Así el barman que lo llevó... Ver mas
El Hemingway Special fue creado por Ernest Hemingway, amante del mojito y, sobre todo del Daiquiri. Hemingway propuso hacer una variante del Daiquiri que tanto le gustaba en el bar en el que era asiduo. El Hemingway se elabora sin azúcar y con más ron que el Daiquiri. Así el barman que lo llevó a cabo le puso el nombre de Hemingway a este cóctel.
Ha recibido 2765 puntos

Vótalo:

Carajillo

11

Carajillo

El carajillo es una bebida combinada de café y licor. Generalmente se toma fría así que se le añaden hielos, y se suele servir en un vaso pequeño tipo Old Fashioned o caballito. Es típico de España y varios países latinoamericanos, como Colombia, donde se suele elaborar con brandy,​ Cuba, donde... Ver mas
El carajillo es una bebida combinada de café y licor. Generalmente se toma fría así que se le añaden hielos, y se suele servir en un vaso pequeño tipo Old Fashioned o caballito. Es típico de España y varios países latinoamericanos, como Colombia, donde se suele elaborar con brandy,​ Cuba, donde se suele elaborar con ron, y algunas áreas de México,​ en donde es típico usar Licor 43,​ mezcal​ o un licor de café tipo Kahlúa o Tía María.
Suele servirse en vaso pequeño. Al servirse en jarra pasa a llamarse "jarrajillo". Es típico de España. Su origen es desconocido y quizá se remonta a la época en la que Cuba era provincia española y los soldados combinaban café con ron para coger "corajillo", de coraje, y de ahí, carajillo. Otras fuentes citan que en la Estación de Francia de Barcelona los arrieros que esperaban el turno de carga, en lugar de pedir café y copa, pedían que se lo mezclaran, diciendo "que ara guillo" (que ahora me voy). De ahí el apócope "caraguillo" y su posterior desviación fonética. Existe la variante "carajíllora", que consiste en café con licor Baileys, natural de la zona de Íllora (Granada). En Mallorca (Baleares) y Valencia, se conoce también al carajillo como rebentat (en valenciano o mallorquín: reventado, explotado, estallado) y en Cartagena (Murcia) existe una variante con Licor 43, leche condensada, corteza de limón y canela llamado asiático. En Cataluña también se conoce como cigaló o caraixell. En Canarias se toma el barraquito, con leche condensada, licor, canela y limón. Fuera de España se encuentran bebidas parecidas como el caffè corretto de Italia, hecho tradicionalmente con grappa o el muy famoso café irlandés de café con whisky. En el ejército británico existía una tradición de echar ron, whisky o brandy al té (o café) en el desayuno de las mañanas de batalla y a esta bebida la llamaban 'gunfire' (tiroteo, fuego de armas).
Ha recibido 2715 puntos

Vótalo:

Pharisäer

12

Pharisäer

El Pharisäer (en alemán significa Fariseo) es una bebida alcohólica muy similar a café irlandés que se suele tomar caliente. Es una mezcla de ron, café y nata servidos en una taza especial. Se trata de una bebida muy frecuente en el norte de Alemania y más en concreto en las islas Frisias y... Ver mas
El Pharisäer (en alemán significa Fariseo) es una bebida alcohólica muy similar a café irlandés que se suele tomar caliente. Es una mezcla de ron, café y nata servidos en una taza especial. Se trata de una bebida muy frecuente en el norte de Alemania y más en concreto en las islas Frisias y Schleswig-Holstein.
Ha recibido 2555 puntos

Vótalo:

Coquito

13

Coquito

Coquito es un licor típico de la Navidad en Puerto Rico. Sus ingredientes básicos son crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Aunque es posible encontrar recetas con otros ingredientes como brandy y huevo (con este último se le conoce también como ponche... Ver mas
Coquito es un licor típico de la Navidad en Puerto Rico. Sus ingredientes básicos son crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Aunque es posible encontrar recetas con otros ingredientes como brandy y huevo (con este último se le conoce también como ponche). Se sirve bien frío. Por ser un licor se puede tomar solo, después del postre, o durante los entremeses en las fiestas.

Su contenido de alcohol es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que las bebidas alcohólicas, pero el coquito pueden tener hasta 55 grados.
Ha recibido 2540 puntos

Vótalo:

Cubanito

14

Cubanito

El cubanito es un trago clásico de la coctelería cubana; creado en dicho lugar este siempre estará presente en cualquier carta de restaurante o bar en Cuba. Generalmente, cuando se pide en un bar de prestigio, el vaso donde se prepara es enfriado con anterioridad, de esta forma ayuda a que el... Ver mas
El cubanito es un trago clásico de la coctelería cubana; creado en dicho lugar este siempre estará presente en cualquier carta de restaurante o bar en Cuba. Generalmente, cuando se pide en un bar de prestigio, el vaso donde se prepara es enfriado con anterioridad, de esta forma ayuda a que el trago mantenga la temperatura y además da un toque de acabado peculiar.

Su preparación requiere de siete ingredientes comúnmente encontrados en cualquier supermercado.

Contiene ron Havana Club Añejo Blanco, zumo de limón, jugo de tomate, una cucharadita de salsa inglesa, Hielo, Salsa picante y sal.
Ha recibido 2500 puntos

Vótalo:

Zombie

15

Zombie

Zombie es un cóctel compuesto por diversos tipos de Brandy y Ron, mezclados con distintos tipos de jugos frutales. Se caracteriza por ser uno de los cócteles más fuertes, de manera que se le nombró así por el efecto potente que ejerce en quienes lo beben.
Ha recibido 2460 puntos

Vótalo:

Between The Sheets

16

Between The Sheets

El cóctel Between the Sheets ("entre las sabanas" en español) es un cóctel con un nombre muy atractivo, muy refrescante y que puede ser consumido durante todo el día aunque es más recomendado por la noche. Fue inventado por Harry MacElhone en un bar de París en la década de los 30 del siglo XX.
Ha recibido 2420 puntos

Vótalo:

Caipirissima

17

Caipirissima

La Caipiríssima es una adaptación caribeña​ del tradicional cóctel brasileño caipiriña (caipirinha), elaborado con ron en lugar de cachaza.
Ha recibido 2395 puntos

Vótalo:

Malibú

18

Malibú

El Malibú es un licor hecho en las Barbados de extracto natural de pimienta a base de ron. Tiene un contenido en alcohol del 20% de volumen. La marca es propiedad de Pernod Ricard. El producto se elaboraba originalmente con licores de frutas, aromatizados con ron y coco en curaçao... Ver mas
El Malibú es un licor hecho en las Barbados de extracto natural de pimienta a base de ron. Tiene un contenido en alcohol del 20% de volumen. La marca es propiedad de Pernod Ricard.
El producto se elaboraba originalmente con licores de frutas, aromatizados con ron y coco en curaçao. Originalmente el producto se usaba para simplificar la elaboración de las piñas coladas.

Cuando el producto empezó a tener más demanda la fabricación se trasladó a BArbados y la calidad de los ingredientes empleados se mejoró. La marca fue vendida por Diageo a Allied Domecq por 560 M£ en 2002 y más tarde a Pernod Ricard.
Ha recibido 2385 puntos

Vótalo:

Ti Punch

19

Ti Punch

El Ti Punch o petit punch (expresión criolla que significa pequeño ponche) es un cóctel típico de las islas francesas del Caribe, especialmente en Martinica, Guadalupe, Haití y Guayana francesa entre otras. Su nombre en castellano vendría a ser “ponchecito” y como la mayoría de los cócteles... Ver mas
El Ti Punch o petit punch (expresión criolla que significa pequeño ponche) es un cóctel típico de las islas francesas del Caribe, especialmente en Martinica, Guadalupe, Haití y Guayana francesa entre otras. Su nombre en castellano vendría a ser “ponchecito” y como la mayoría de los cócteles caribeños se elabora a base de ron, aunque no un ron cualquiera, sino un ron agrícola típico de las islas de Martinica y Guadalupe. Es muy similar al daiquiri.

Se trata de un coctel muy sencillo y al mismo tiempo una de las bebidas más populares que se toma en cualquier momento del día, especialmente como aperitivo antes de comenzar una comida.
Ha recibido 2385 puntos

Vótalo:

Mary Pickford

20

Mary Pickford

El cóctel Mary Pickford fue creado en 1928 por un barman estadounidense exiliado durante la ley seca en La Habana (Cuba), y fue en honor a una famosa actriz canadiense, Mary Pickford, por lo que lleva su nombre. Es un cóctel muy famoso y conocido por los estadounidenses.
Ha recibido 2375 puntos

Vótalo:

Planter’s Punch

21

Planter’s Punch

El Planter’s Punch en un cóctel oficial reconocido por la IBA pero posiblemente muy desconocido para otros, cuya base principal es el ron y el zumo de diversas frutas. Se dice que fue creado en South Carolina (EEUU), pero la receta original se creó a finales del siglo XIX en Jamaica.
Ha recibido 2375 puntos

Vótalo:

Bacardí

22

Bacardí

El cóctel Bacardí es muy similar al Daiquiri cuyo ingrediente base es el ron blanco Bacardí, y a diferencia del Daiquiri, utiliza granadina. Su origen data alrededor de los años 30 en Estados Unidos por la empresa Bacardí, que obtuvo la razón del juez para que este cóctel solo diera nombre a los... Ver mas
El cóctel Bacardí es muy similar al Daiquiri cuyo ingrediente base es el ron blanco Bacardí, y a diferencia del Daiquiri, utiliza granadina. Su origen data alrededor de los años 30 en Estados Unidos por la empresa Bacardí, que obtuvo la razón del juez para que este cóctel solo diera nombre a los elaborados con este tipo de ron.
Ha recibido 2360 puntos

Vótalo:

Mai Tai

23

Mai Tai

El Mai Tai es un cóctel supuestamente inventado en el restaurante Trader Vic, en Oakland, California, en 1944. El amigo y rival de Trader Vic, Don the Beachcomber, insistía en haber creado el trago primero en 1933 en su, entonces, pequeño bar recién abierto (hoy en día un famoso restaurante) en... Ver mas
El Mai Tai es un cóctel supuestamente inventado en el restaurante Trader Vic, en Oakland, California, en 1944. El amigo y rival de Trader Vic, Don the Beachcomber, insistía en haber creado el trago primero en 1933 en su, entonces, pequeño bar recién abierto (hoy en día un famoso restaurante) en Hollywood. La receta del Beachcomber es mucho más complicada que la del Trader, y tiene un sabor muy diferente.

"Maita'i" es la palabra tahitiana para "el mejor".

La historia del Trader Vic sobre su invención es que el trader (comerciante en inglés) Victor J. Bergeron lo creó una tarde para unos amigos que lo visitaban de Tahití. Uno de ellos lo probó y dijo "Maitai roa!" ("Lo mejor!"), y de ahí el nombre.
Ha recibido 2350 puntos

Vótalo:

El Presidente

24

El Presidente

El Presidente es un cóctel de origen cubano a base de ron, curaçao de naranja, vermut y granadina. La receta original requiere que el vermú sea blanco. Algunos creen que es el único cóctel clásico de buena fe que se supone que es más difícil de encontrar el vermut blanco (vermut de Chambéry) y... Ver mas
El Presidente es un cóctel de origen cubano a base de ron, curaçao de naranja, vermut y granadina. La receta original requiere que el vermú sea blanco.
Algunos creen que es el único cóctel clásico de buena fe que se supone que es más difícil de encontrar el vermut blanco (vermut de Chambéry) y con frecuencia no coincide con el vermut seco.4 Si bien las variaciones se realizan con otros licores de naranja que no sean curaçao, la bebida tradicionalmente debe ser de color rojo, por lo que no se debe usar curaçao azul. El rojo proviene del curaçao rojo, o cuando se usan colores más claros, de la granadina.
Ha recibido 2340 puntos

Vótalo:

Ponche de los libertadores

25

Ponche de los libertadores

El ponche de los libertadores es un cóctel peruano a base de pisco.
El ponche de los libertadores es un cóctel que se sirve caliente en pequeñas copas de cristal. Se elabora a base de pisco peruano, whisky, cerveza negra, coñac, vino oporto, ron, algarrobina, leche, azúcar, huevo, té y canela.
Ha recibido 1281 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares