¿Cuál de estas curiosidades sobre la película 'La Pasión De Cristo' te gusta más?

¿Cuál de estas curiosidades sobre la película 'La Pasión De Cristo' te gusta más?

¿Cuál de estas curiosidades sobre la película 'La Pasión De Cristo' te gusta más?

Publicada el 16.04.2011 a las 04:10h.

En estos tiempos empieza la Semana Santa que forma parte de la cultura de nuestro mundo. Esta lista es sobre la famosa película 'La Pasión de Cristo'. Es muy triste ver cómo murió para salvarnos a nosotros, pecadores. Esta lista está hecha en honor a todos los actores y personajes que participaron en ella. ¡Vota por la curiosidad que más te llame la atención!

Etiquetas: catolica, cristiana, cristo, especial, iglesia, jerusalen, jesucristo, maria, mundial, nazareth, pasion, santa, semana, universal, virgen

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Acciones de la lista

Curiosidad 6

1

Curiosidad 6

Durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de como rodar la pelicula, lo curioso es que nadie conocía a estos hombres, y una vez acabó el rodaje no se volvieron a ver.
Ha recibido 5266 puntos

Vótalo:

Curiosidad 5

2

Curiosidad 5

Las iniciales de James Caviezel son J.C. (JesuCristo) y cuando empezó a rodar la película tenia 33 años la misma edad con la que murió Jesús.
Ha recibido 4227 puntos

Vótalo:

Curiosidad 29

3

Curiosidad 29

Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: "era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí".
Ha recibido 3717 puntos

Vótalo:

Curiosidad 24

4

Curiosidad 24

Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está en la película
Ha recibido 3473 puntos

Vótalo:

Curiosidad 25

5

Curiosidad 25

Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas.
Ha recibido 3430 puntos

Vótalo:

Curiosidad 16

6

Curiosidad 16

Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo.
Ha recibido 3066 puntos

Vótalo:

Curiosidad 27

7

Curiosidad 27

La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia.
Ha recibido 2583 puntos

Vótalo:

Curiosidad 2

8

Curiosidad 2

Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje.
Ha recibido 2569 puntos

Vótalo:

Curiosidad 30

9

Curiosidad 30

Según Mel Gibson, Maia Morgenstern, quien interpreta a María, estaba embarazada durante el rodaje. Ella no se lo dijo a nadie, hasta que un día se acercó a James Caviezel (Jesus) y dijo en un inglés quebrado y un fuerte acento rumano: "Tengo un bebé. En el estómago".
Ha recibido 2421 puntos

Vótalo:

Curiosidad 22

10

Curiosidad 22

La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica, en general, ha sido favorable.
Ha recibido 2154 puntos

Vótalo:

Curiosidad 7

11

Curiosidad 7

Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de una religiosa que en 1628 tuvo alucinaciones sobre cómo fue la Pasión de Jesús.
Ha recibido 2097 puntos

Vótalo:

Curiosidad 26

12

Curiosidad 26

Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.
Ha recibido 1942 puntos

Vótalo:

Curiosidad 14

13

Curiosidad 14

James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.
Ha recibido 1937 puntos

Vótalo:

Curiosidad 23

14

Curiosidad 23

La imagen de Cristo durante la crucifixión es realmente James Caviezel, a pesar de lo que dicen algunos rumores no se usaron muñecos animatrónicos. De todas maneras, de acuerdo con la página oficial de la película, el creador de efectos especiales, Keith Vanderlaan creó un muñeco articulado de... Ver mas
La imagen de Cristo durante la crucifixión es realmente James Caviezel, a pesar de lo que dicen algunos rumores no se usaron muñecos animatrónicos. De todas maneras, de acuerdo con la página oficial de la película, el creador de efectos especiales, Keith Vanderlaan creó un muñeco articulado de Caviezel para algunas escenas lejanas.
Ha recibido 1874 puntos

Vótalo:

Curiosidad 15

15

Curiosidad 15

Para las últimas escenas James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas.
Ha recibido 1743 puntos

Vótalo:

Curiosidad 3

16

Curiosidad 3

La actriz judía que representa a María se apellida Morgenstern, es en alemán, la «Estrella de la mañana» de la letanía del Rosario.
Ha recibido 1647 puntos

Vótalo:

Curiosidad 1

17

Curiosidad 1

Originalmente, Mel Gibson tenía la intención de no utilizar una cruz como el instrumento de muerte de Cristo, sinó sólo un poste, o palo vertical, sin el transversal. Esto era así debido a que muchas fuentes confiables indican que éste fue el instrumento de ejecución común entre los judíos, y no... Ver mas
Originalmente, Mel Gibson tenía la intención de no utilizar una cruz como el instrumento de muerte de Cristo, sinó sólo un poste, o palo vertical, sin el transversal. Esto era así debido a que muchas fuentes confiables indican que éste fue el instrumento de ejecución común entre los judíos, y no la cruz. Finalmente, la idea fue desestimada y se utilizó una cruz.
Ha recibido 1537 puntos

Vótalo:

Curiosidad 13

18

Curiosidad 13

La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final.
Ha recibido 1494 puntos

Vótalo:

Curiosidad 31

19

Curiosidad 31

Cuando habló por primera vez con el productor, a James Caviezel le dijeron que la película era sobre surf. Fue más tarde cuando Mel Gibson le contó que la película trataba sobre Jesus.
Ha recibido 1490 puntos

Vótalo:

Curiosidad 28

20

Curiosidad 28

En el primer día del estreno general (el miércoles de cenizas), Peggy Scott, una empleada de ventas de 56 años de Wichita (Kansas) se derrumbó de un aparente fallo cardíaco mientras estaba viendo la escena de la crucifixión. Murió poco después en el hospital.
Ha recibido 1380 puntos

Vótalo:

Curiosidad 12

21

Curiosidad 12

Mel Gibson tenía a un sacerdote canadiense, Fr. Stephen Somerville, celebrando una multitudinaria misa católica en latín todos los días antes del rodaje.
Ha recibido 1330 puntos

Vótalo:

Curiosidad 10

22

Curiosidad 10

Los dos actores búlgaros que interpretan los papeles de Poncio Pilatos y Juan (Hristo Shopov y Hristo Jivkov) se llaman "Hristo", que es el nombre búlgaro para "Cristo".
Ha recibido 1283 puntos

Vótalo:

Curiosidad 18

23

Curiosidad 18

Está rodada en latín y en arameo, las lenguas originales que se utilizaban en la época. El arameo para los judíos, incluyendo a Cristo y sus discípulos, y "latín coloquial" para los romanos. El griego, utilizado habitualmente entre los intelectuales de la época, no tiene la misma relevancia en... Ver mas
Está rodada en latín y en arameo, las lenguas originales que se utilizaban en la época. El arameo para los judíos, incluyendo a Cristo y sus discípulos, y "latín coloquial" para los romanos. El griego, utilizado habitualmente entre los intelectuales de la época, no tiene la misma relevancia en la historia
Ha recibido 1229 puntos

Vótalo:

Curiosidad 17

24

Curiosidad 17

Es una adaptación de los relatos sobre la Pasión que recogen los textos bíblicos, concretamente los Evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan
Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

Curiosidad 4

25

Curiosidad 4

Rosalinda Celentano, la actriz que interpreta a satanás, no usa su voz, sino que es doblada por un hombre.
Ha recibido 1203 puntos

Vótalo:

Curiosidad 20

26

Curiosidad 20

El director de fotografía es Caleb Deschanel, a quien Gibson le pidió que creara para la película una atmósfera similar a la de las obras del pintor del Barroco italiano Caravaggio.
Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

Curiosidad 19

27

Curiosidad 19

Fue rodada íntegramente en Italia, destacando dos localizaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén en un único e inmenso decorado creado por el diseñador de producción Francesco Frigeri y el diseñador de... Ver mas
Fue rodada íntegramente en Italia, destacando dos localizaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén en un único e inmenso decorado creado por el diseñador de producción Francesco Frigeri y el diseñador de decorados Carlo Gervasi.
Ha recibido 942 puntos

Vótalo:

Curiosidad 21

28

Curiosidad 21

Provocó la polémica en Estados Unidos porque varias organizaciones judías mostraron su malestar ya que la consideran antisemita.
Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

Curiosidad 11

29

Curiosidad 11

Previendo un daño en la taquilla, el lanzamiento en México tuvo que ser anticipado una semana (del 25 al 19 de Marzo) a causa de que las copias piratas estaban disponibles pocos días después del estreno en USA.
Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

Curiosidad 8

30

Curiosidad 8

El anillo de Poncio Pilatos es un anillo charro (Salamanca).
Ha recibido 911 puntos

Vótalo:

Curiosidad 9

31

Curiosidad 9

Jason Patric y Johnathon Schaech fueron considerados para el papel de Jesus, pero ambos lo rechazaron.
Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares