¿Cuál creeis (de estas aves) qué son más inteligentes?

¿Cuál creeis (de estas aves) qué son más inteligentes?

Publicada el 25.10.2018 a las 22:32h.

Un guacamayo puede ser tan listo como un macaco. ¿Sorprendido? Te lo demostramos con argumentos científicos en la mano. Un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos, capitaneado por la anatomista del cerebro Suzana Herculano y publicado en 2016 en PNAS, concluyó que el cerebro de las aves, sobre todo las de canto y los loros presentan un mayor número de neuronas en el pallium, la zona del cerebro que contiene las capacidades cognitivas superiores, como las de hacer planes o... (continuar leyendo)

Etiquetas: estas, mas, que, son

Avatar de irenegm

Último acceso 09:40h

1

Agaporni

Agaporni
Los “pájaros del amor”, denominados así porque necesitan vivir en pareja, son capaces de aprender y repetir sonidos, incluidos vocablos cortos. También pueden emitir silbidos por imitación.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

2

Cuervo

Cuervo
El cuervo, sin especificar la zona en la que habite, es un ave muy inteligente. Es capaz de memorizar, razonar, resolver problemas de forma lógica, construir herramientas y hasta distinguir y recordar a otros cuervos e incluso a personas. Un estudio publicado en PLOS ONE concluyó que estos pájaros eran capaces de solucionar el mismo rompecabezas que resolvería un niño de 8 años.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

3

Urraca

Esta ave es capaz de reconocerse delante de un espejo. En un experimento, los investigadores colocaron pegatinas de colores en la garganta de varias urracas que se encontraban delante de un espejo. Pues bien, mirándose al espejo las aves trataban de quitarse de las pegatinas. ¡Reconocían su reflejo!
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

4

Guacamayo

Los guacamayos son capaces de repetir palabras cuando alcanzan su séptimo mes de vida y al año pueden más o menos entender lo que se le dice. A lo largo de su vida pueden atesorar un vocabulario de 30 palabras.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5

Cuervo de Nueva Caledonia

El cuervo de Nueva Caledonia es bien conocido por sus proezas intelectuales. Hace un tiempo se grabó a uno que buscaba la manera de partir nueces para comérselas. Primero se le ocurrió lanzarlas desde mucha altura contra un suelo duro, no funcionó. Después las lanzó cerca de coches en marcha para que estos las aplastaran con las ruedas. Por último, probó a acercarse a un paso de peatones, esperó que el semáforo se pusiera en rojo y colocó la nuez junto a la rueda de un coche. Luego solo tenía que ir a comérsela cuando el disco volvía a ponerse en rojo.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6

Kea

El kea (Nestor notabilis) es un loro de color verde y gran tamaño, considerado el ave más inteligente del mundo. Procede de la Isla del Sur, en Nueva Zelanda y recibe su nombre por el sonido que emite cuando vuela. El kea es capaz de usar objetos de la naturaleza para conseguir comida, de resolver problemas tras un análisis previo del entorno y de actuar en grupo para conseguir lo que se propone.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

7

Paloma

Investigadores de la Universidad de Iowa descubrieron que las palomas son capaces de categorizar objetos llevando a cabo una operación mental muy parecida a la que efectúan los niños cuando aprenden las palabras.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

8

Colibrí

Colibrí
Una investigación realizada por un equipo de científicos canadienses y publicada en Current Biology mostró que el cerebro de los colibríes es distinto del del resto de aves. Además, para moverse en todas direcciones, los científicos afirman que se necesita una gran capacidad cerebral.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

9

Cormorán

Los cormoranes acompañan a los pescadores chinos, quienes les regalan el octavo pez de los que consiguen atrapar como premio (ojo que hasta son capaces de bucear para atrapar peces). Estas aves saben contar hasta ocho y se niegan a seguir colaborando con la pesca una vez obtienen su recompensapasando a pescar en su propio beneficio.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

10

Cacatúa

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, de Viena y del Instituto Max Planck de Alemania y publicado en PLOS ONE, demostró que las cacatúas pueden resolver un problema en aras de obtener una recompensa, innovar en este proceso, tener paciencia para lograr su objetivo y hasta aprender unas de otras.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

11

Loro gris

El loro gris Alex fue objeto de estudio científico en el Avian Learning Experiment, en el que demostró que los de su especie podían decidir a nivel básico qué palabras usar y emplear vocablos de uso frecuente de forma consciente y creativa. Alex aprendió la friolera de 150 palabras y dejó claro a la comunidad científica que los loros no solo usan palabras por imitación.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

12

Herrerillo

Herrerillo
Existe una anécdota muy curiosa sobre esta ave y es que en Reino Unido, en la época en la que la leche se repartía por la casas, los herrerillos aprendieron a identificar estas botellas por el color de la tapa y se alimentaban de ellas.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares