Criaturas y seres mitológicos

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Quetzalcoatl en Templo Mayor. Foto jc_castaneda Wikimedia Commons
Quetzalcoatl en Templo Mayor. Foto jc_castaneda Wikimedia Commons
Quetzalcoatl en Templo Mayor. Foto jc_castaneda Wikimedia Commons

Todo un mundo en la imaginación: Desde dioses, hadas, dragones, brujas, genios, monstruos... 

Un sinfín de seres mitológicos a tu alcance. Son muchos y variados. Aquí tenéis una lista con criaturas de diferentes mitologías, como la griega, la escandinava, la nórdica, la japonesa, la celta...  Lista creada por Artxami

  • 1
    Fénix

    Fénix


    El fénix es un magnifico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, la India y China. El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera, estalla en llamas cuando su cuerpo empieza a decaer y resurge de las cenizas como un polluelo. El fénix es una criatura amable, de las que nunca se ha sabido que matara, y solo come plantas. Com
  • 2
    Dragón dorado

    Dragón dorado


    El dragón dorado es un ser muy poderoso, sabio y de buen corazón que odia las injusticias. Nos encontramos, posiblemente, ante uno de los seres fantásticos más inteligentes y poderosos. Su intelecto es muy superior al de los humanos y pocos seres cuentan con sus características. Estos dragones pueden llegar a medir hasta 50 metros. Tienen unas escamas con motas de color metálico que con el paso de los años se vuelven totalmente doradas. Tienen la capacidad de respirar agua y de polimorfizarse, además pueden lanzar conjuros para detectar mentiras así como traer suerte y bendecir. Su aliento puede ser un cono de fuego o una nube de cloro venenosa.
  • 3
    Grifo

    Grifo


    Es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.
  • 4
    Cóatl (Quetzalcóatl)

    Cóatl (Quetzalcóatl)


    Es una serpiente emplumada, no tiene patas pero si un par de alas como pájaros, a diferencia de los dragones occidentales que son más como murciélagos; el Coatl de los pueblos mesoamericanos es la representación de la fertilidad y la lluvia, al igual que los dragones orientales. Es el único representante de la familia de los dragones que existe en las Américas.
  • 5
    Licántropo

    Licántropo


    Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son los licántropos más temidos por su agresividad y su naturaleza malvada. Un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo. En su forma humanoide es totalmente indistinguible del resto de los humanos. Su tamaño, inteligencia y demás características son las mismas que las de cualquier hombre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento