Creencias religiosas: tipos de religiones en el mundo

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Actores participan en la recreación de la crucifixión de Jesucristo el Viernes Santo en el pueblo de San Juan, San Fernando, Pampanga, al norte de Manila, Filipinas.
Actores participan en la recreación de la crucifixión de Jesucristo el Viernes Santo en el pueblo de San Juan, San Fernando, Pampanga, al norte de Manila, Filipinas.
EFE/MARK R. CRISTINO
Actores participan en la recreación de la crucifixión de Jesucristo el Viernes Santo en el pueblo de San Juan, San Fernando, Pampanga, al norte de Manila, Filipinas.

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. 

Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. Lista creada por Jacob

  • 1
    Jesucristo

    Cristianismo: 2.100 millones de seguidores

    El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.
  • 2
    Un hombre con la ropa típica del judaísmo ortodoxo en Brooklyn, Nueva York.

    Judaísmo: 13,3 millones de seguidores.

    El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.
  • 3
    Sinead O'Connor anuncia su conversión al Islam.

    Islam: 1.820 millones de seguidores

    El islam (en árabe الإسلام, al-Islām ▶?/i) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá[1] y que Mahoma es el mensajero de Alá».[2] La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia.
  • 4
    Varias personas pasean por delante del cartel de la película 'Padmavati' en Bombay.

    Hinduismo: 900 millones de seguidores​

    El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’).
  • 5
    Estatua de Buda gigante.

    Budismo: de 200 millones a 1.600 millones de seguidores

    El budismo es una religión[2] no teísta[3] perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika.[4] El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.
  • 6
    Muchas bailarinas y también bailarines como este, igualmente vestido con el traje tradicional en Beijing, el gallo marcará, según la astrología china, a todos los nacidos durante el próximo año...

    Religión tradicional china: 394 millones de seguidores

    La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influenciada por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.
  • 8
    Uno de los dos hombres afroamericanos que fueron detenidos por estar en un Starbucks de Filadelfia sin consumir nada, en el momento de la detención.

    Religiones afroamericanas: 100 millones de seguidores

    Las religiones afroamericanas son una serie de religiones relacionadas entre sí, que tienen sus raíces en África y fueron desarrolladas por los esclavos traídos a América, en diferentes zonas del Caribe y Latinoamérica (principalmente en Brasil y el Sur de los Estados Unidos).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento