Cosas sorprendentes que no existían hace 10 años

Cosas sorprendentes que no existían hace 10 años

Publicada el 07.12.2019 a las 21:44h.

Un vistazo rápido a los avances que se han producido en los últimos años también arroja mucha luz sobre las prioridades de las personas durante la última década. Por ejemplo, está claro con el desarrollo de algunas aplicaciones que las personas se han centrado mucho en ahorrar tiempo. Las aplicaciones como Instacart y Postmates permiten que las personas reciban sus comestibles o alimentos directamente en sus puertas, mientras que los kits de preparación de comidas como Blue Apron permiten a... (continuar leyendo)

Etiquetas: años, cosas, hace, que, sorprendentes

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 06.01.2020

Realidad aumentada

1

Realidad aumentada

En 2014, Google aumentó Google Glass, un dispositivo de realidad aumentada. Con los dispositivos encendidos, las personas pueden experimentar eventos, desde una protesta en un país extranjero hasta una caminata en la luna, con eficacia, pero que están participando en ellos.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Drones de consumo

2

Drones de consumo

Hace diez años, los drones eran más equipos militares que productos de consumo. Pero la tecnología ha cambiado eso, y los drones que los niños pueden volar y la gente común pueden usar para tomar fotografías ahora son extremadamente populares.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Siri

3

Siri

Los teléfonos no eran nada nuevo hace 10 años, pero el comando de voz en el iPhone sí. La idea de que pudieras pedirle verbalmente a tu teléfono que llamara o enviara un mensaje de texto a alguien era solo una idea en 2009, hasta que Apple presentó la función de comando de voz Siri en 2011.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Pruebas de VIH en el hogar

4

Pruebas de VIH en el hogar

Hace una década, las pruebas de VIH se hicieron aún más peligrosas dado que tenía que salir de casa para hacerlo. No es así hoy, donde las personas pueden ordenar y usar kits para detectar el VIH en la comodidad de sus propios hogares.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Smartwatches

5

Smartwatches

Resulta que el teléfono inteligente no mató el reloj, después de todo. En 2015, Apple anunció el lanzamiento del Apple Watch, que puede hacer casi cualquier cosa que un teléfono inteligente pueda hacer sin necesidad de llevar el teléfono.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Gafas para personas con discapacidad visual

6

Gafas para personas con discapacidad visual

En una increíble hazaña tecnológica, en 2017 se desarrolló un par de anteojos que podrían imitar la vista para las personas con discapacidad visual. La compañía eSight ayuda a muchos pacientes a vivir vidas similares a las que tienen una buena vista para ver claramente gracias a las pantallas de... Ver mas
En una increíble hazaña tecnológica, en 2017 se desarrolló un par de anteojos que podrían imitar la vista para las personas con discapacidad visual. La compañía eSight ayuda a muchos pacientes a vivir vidas similares a las que tienen una buena vista para ver claramente gracias a las pantallas de alta resolución y al software revolucionario.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Restaurant delivery

7

Restaurant delivery

Para aquellos que quieren comida de calidad de restaurante sin tener que cambiarse el pijama o preparar algo extra lujoso, la entrega de comidas ha sido una opción cada vez más popular. Las aplicaciones como Postmates, fundada en 2011, permiten a las personas ordenar y recibir alimentos de sus... Ver mas
Para aquellos que quieren comida de calidad de restaurante sin tener que cambiarse el pijama o preparar algo extra lujoso, la entrega de comidas ha sido una opción cada vez más popular. Las aplicaciones como Postmates, fundada en 2011, permiten a las personas ordenar y recibir alimentos de sus restaurantes favoritos en la comodidad de sus hogares más fácilmente que nunca. DoorDash , uno de los competidores de Postmates, fue fundado en 2013 y hoy tiene un valor estimado de $ 13 mil millones.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Cámaras telefónicas de alta calidad

8

Cámaras telefónicas de alta calidad

Solo eche un vistazo a cualquier foto de teléfono inteligente de hace 10 años para ver cuán lejos han llegado las cámaras de teléfonos inteligentes. La cámara en el iPhone más nuevo –– el iPhone 11 –– tiene características como el modo nocturno que anteriormente solo estaban disponibles en... Ver mas
Solo eche un vistazo a cualquier foto de teléfono inteligente de hace 10 años para ver cuán lejos han llegado las cámaras de teléfonos inteligentes. La cámara en el iPhone más nuevo –– el iPhone 11 –– tiene características como el modo nocturno que anteriormente solo estaban disponibles en costosas cámaras profesionales.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Delivery de Drones

9

Delivery de Drones

La única forma de obtener paquetes solía ser en avión, tren, automóvil, bicicleta o pastel. Pero en 2016, Amazon comenzó a usar drones para entregar paquetes, cambiando la cara de la entrega para siempre.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Ascensores laterales

10

Ascensores laterales

Históricamente, los ascensores han subido y bajado, pero en 2014, una compañía alemana informó una opción adicional: izquierda y derecha. El sistema 'Multi', como se llama el ascensor, transporta a los pasajeros de lado, para deleite de los fanáticos de Willy Wonka en todas las partes.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

La vacuna contra la malaria

11

La vacuna contra la malaria

La malaria es una enfermedad altamente mortal en el mundo en desarrollo, y hace tan solo cinco años, no había mucha información disponible en cuanto a la medicina preventiva. Pero desde 2015, una vacuna ha estado en el mercado que ha cambiado su eficacia en la reducción de casos para niños pequeños.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Seguridad en el hogar simple

12

Seguridad en el hogar simple

Los sistemas de seguridad para el hogar alguna vez fueron complicados y costosos, y requerían códigos de acceso que podrían ser demasiado fáciles de olvidar. Pero con la introducción de sistemas como el Nest de Google en 2017, todo lo que tiene que hacer es agitar un llavero para ingresar... Ver mas
Los sistemas de seguridad para el hogar alguna vez fueron complicados y costosos, y requerían códigos de acceso que podrían ser demasiado fáciles de olvidar. Pero con la introducción de sistemas como el Nest de Google en 2017, todo lo que tiene que hacer es agitar un llavero para ingresar, además de que los dispositivos de seguridad de aspecto elegante hacen que sea fácil monitorear y asegurar su hogar de forma remota.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Neumáticos autoinflables

13

Neumáticos autoinflables

Una rueda pinchada es la pesadilla de cada conductor. Pero no fue hasta 2012 que los fabricantes de neumáticos idearon una solución: un neumático autoinflable que podría detectar cuando su propia presión era baja y se llenaba automáticamente.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Robots personales

14

Robots personales

Si alguien grita "¡Hola, Alexa!" Ahora, la mayoría de la gente supondrá que la persona está hablando con un robot, no con un humano. Alexa es solo un ejemplo de un dispositivo doméstico robótico personal que puede hacer cualquier cosa, desde encender las luces hasta cambiar una canción que está... Ver mas
Si alguien grita "¡Hola, Alexa!" Ahora, la mayoría de la gente supondrá que la persona está hablando con un robot, no con un humano. Alexa es solo un ejemplo de un dispositivo doméstico robótico personal que puede hacer cualquier cosa, desde encender las luces hasta cambiar una canción que está escuchando en el altavoz de su hogar. Amazon lanzó los altavoces inteligentes para el hogar en 2014 con el Echo, y aunque muchas personas se han enganchado a la novedad y la conveniencia del asistente inteligente, los defensores de la privacidad han cuestionado los robots personales.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Guantes tecnológicos

15

Guantes tecnológicos

Si quería enviar mensajes de texto mientras usaba guantes hace 10 años, no tuvo suerte. Pero en 2010, se estrenó el primer par de guantes que permitieron al usuario escribir al mismo tiempo, y el uso de la tecnología en invierno nunca ha pasado por alto.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

La hamburguesa "The Impossible"

16

La hamburguesa "The Impossible"

Los vegetarianos tenían opciones limitadas hace una década cuando se trataba de carne falsa. Pero la Impossible Burger, lanzada en 2016, ha cambiado eso al ofrecer a los vegetarianos una opción para una hamburguesa a base de plantas que sabe igual que la verdadera.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Fidget spinners

17

Fidget spinners

Diseñados para no hacer nada más que mantener a raya el aburrimiento, los hilanderos intranquilos eran muy populares cuando se lanzaron en 2017. Sin embargo, a pesar de la manía original que rodeaba las puntas ponderadas, los hiladores intranquilos finalmente tuvieron una vida corta y la... Ver mas
Diseñados para no hacer nada más que mantener a raya el aburrimiento, los hilanderos intranquilos eran muy populares cuando se lanzaron en 2017. Sin embargo, a pesar de la manía original que rodeaba las puntas ponderadas, los hiladores intranquilos finalmente tuvieron una vida corta y la tendencia ha disminuido bastante. poco
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Hoverboards

18

Hoverboards

Muévete, patinetas. En 2013, el hoverboard, una especie de scooter eléctrico con autoequilibrio, debutó para deleite de los fanáticos de "Regreso al futuro" en todas partes.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Nubes interiores

19

Nubes interiores

Uno de los inventos más etéreos de la última década son las nubes invisibles. Berndnaut Smilde, un artista holandés, los creó al calibrar las condiciones de la habitación justo antes de usar una máquina de niebla para crear hermosas nubes en el interior, que primero mostró como parte de su serie... Ver mas
Uno de los inventos más etéreos de la última década son las nubes invisibles. Berndnaut Smilde, un artista holandés, los creó al calibrar las condiciones de la habitación justo antes de usar una máquina de niebla para crear hermosas nubes en el interior, que primero mostró como parte de su serie "Nimbus".
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Hijabs deportivos

20

Hijabs deportivos

Las atletas musulmanas femeninas no tienen mucho en cuanto a hiyabs orientados atléticamente, el tradicional velo que algunas mujeres usan por modestia, hace 10 años. Es decir, hasta que Nike presentó un hijab en 2017 y preparó el escenario para una nueva ola de ropa deportiva.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Adolescentes vaping

21

Adolescentes vaping

Los adolescentes solían medir problemas en fumar tabaco y participar en el consumo de alcohol por menores de edad. Ahora, es más probable que los adolescentes sean atrapados vapeando cigarrillos electrónicos y otras sustancias químicas, ya que el uso de cigarrillos electrónicos se ha disparado... Ver mas
Los adolescentes solían medir problemas en fumar tabaco y participar en el consumo de alcohol por menores de edad. Ahora, es más probable que los adolescentes sean atrapados vapeando cigarrillos electrónicos y otras sustancias químicas, ya que el uso de cigarrillos electrónicos se ha disparado en los últimos años.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bunkers del fin del mundo

22

Bunkers del fin del mundo

Claro, tal vez la persona extraña aquí o allá tenía un búnker del fin del mundo hace 10 años. Pero ahora, los súper ricos han convertido la preparación del día del juicio final en un deporte competitivo. Kits, bunkers e incluso arcos se han construido a un ritmo rápido durante la última década... Ver mas
Claro, tal vez la persona extraña aquí o allá tenía un búnker del fin del mundo hace 10 años. Pero ahora, los súper ricos han convertido la preparación del día del juicio final en un deporte competitivo. Kits, bunkers e incluso arcos se han construido a un ritmo rápido durante la última década para ayudar al 1% superior a salir del fin del mundo con estilo.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Alternativas de Amazon

23

Alternativas de Amazon

Amazon puede ser uno de los jugadores más importantes en la industria del mercado en línea, pero en los últimos 10 años, ha desarrollado competencia. De China, está Alibaba, y en Estados Unidos está Jet, pisándole los talones.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Powerwalls

24

Powerwalls

Olvídate de los paneles solares; ahora hay paredes de poder. En 2015, Tesla fue pionera en un "Powerwall" que puede alimentar una casa completa durante dos días.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

MOOCs

25

MOOCs

El conocimiento fue una vez el dominio de aquellos capaces de inscribirse y asistir a conferencias y seminarios, o aquellos dispuestos a hacer un poco de autoaprendizaje. Pero el surgimiento del curso masivo abierto en línea en 2012 a través de compañías como Coursera cambió eso para siempre... Ver mas
El conocimiento fue una vez el dominio de aquellos capaces de inscribirse y asistir a conferencias y seminarios, o aquellos dispuestos a hacer un poco de autoaprendizaje. Pero el surgimiento del curso masivo abierto en línea en 2012 a través de compañías como Coursera cambió eso para siempre, abriendo el mundo del aprendizaje a cualquier persona con conexión a Internet.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Helado virtuoso

26

Helado virtuoso

Hace diez años, había pocas opciones para aquellos que buscaban inhalar una pinta de helado sin un lado de arrepentimiento. Pero luego llegó Halo, la marca de helados que debutó en 2012 y ofreció pintas con menos de 300 calorías. Y con el asombroso nivel de éxito del consumidor que vio, no es de... Ver mas
Hace diez años, había pocas opciones para aquellos que buscaban inhalar una pinta de helado sin un lado de arrepentimiento. Pero luego llegó Halo, la marca de helados que debutó en 2012 y ofreció pintas con menos de 300 calorías. Y con el asombroso nivel de éxito del consumidor que vio, no es de extrañar que Halo preparó el escenario para marcas de helados de culpa aún más reducidas que han aparecido desde entonces.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

Últimas listas comentadas

Ver más listas

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares