Cosas que se pueden hacer en México

Cosas que se pueden hacer en México

Publicada el 29.01.2020 a las 11:37h.

Te contamos cosas interesantes y diferentes que se pueden hacer en el país de México. A parte de las maravillosas playas del lugar, también nos podemos encontrar con otro tipo de sitios y actividades.

Etiquetas: consejos, mexico, viajar, viajes

1

Visitar Hierve el agua

Esta cascada petrificada es un espectáculo para contemplar. Hay dos acantilados que forman esta atracción; el más grande de los dos es una formación rocosa blanca que se parece al agua que fluye por el borde de una cascada.

Hierve el Agua fue creada por un manantial rico en minerales, y es una de las dos únicas cascadas petrificadas del mundo. Y aunque el nombre significa "el agua hierve" en español, las piscinas son engañosamente frescas (pero refrescantes en un día caluroso).
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

2

Viajar en bici por México

Hay un cierto estigma en la Ciudad de México: Es sucia e insegura. Lo has oído, ¿verdad? Bueno, nosotros también. Pero no la vas a encontrar ni sucia ni peligrosa. Si su hotel no tiene bicicletas para usar, encontrará alquileres de bicicletas por toda la ciudad, incluyendo algunos proyectos de bicicletas compartidas donde puede alquilarlas por un precio muy razonable. Además, hay que conocer que para si utilizamos algún vehículo para el transporte siempre es interesante saber que disponga de los papeles necesarios, para esto se puede consultar el Niv Repuve y asegurarse en todo... Ver mas
Hay un cierto estigma en la Ciudad de México: Es sucia e insegura. Lo has oído, ¿verdad? Bueno, nosotros también.

Pero no la vas a encontrar ni sucia ni peligrosa.
Si su hotel no tiene bicicletas para usar, encontrará alquileres de bicicletas por toda la ciudad, incluyendo algunos proyectos de bicicletas compartidas donde puede alquilarlas por un precio muy razonable.
Además, hay que conocer que para si utilizamos algún vehículo para el transporte siempre es interesante saber que disponga de los papeles necesarios, para esto se puede consultar el Niv Repuve y asegurarse en todo momento.

Claro, hay lugares que son sucios e inseguros, como cualquier ciudad. Si te quedas en barrios como Coyoacán, Roma y La Condesa, te sentirás perfectamente seguro.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

3

Disfrutar de la comida mexicana

La ciudad de México es un paraíso gastronómico, pero ¿por dónde empezar? Con una cocina tan diversa (¡y deliciosa!) como la de México, es difícil saber por dónde empezar.

Al igual que tomar una clase de cocina, un tour de comida es una gran manera de obtener la primicia de la cocina del país y aprender sobre la cultura desde una perspectiva diferente. Típicamente, probarás comida de la calle así como restaurantes.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

4

Recorrer las montañas de Sierra Norte

Si crees que México es sólo arena, sol y cócteles, estamos a punto de hacerte cambiar de opinión.

En lo alto de las montañas de la Sierra Norte se encuentran 8 pequeños pueblos autónomos. No están controlados por el gobierno, así que tienen sus propias leyes, sistema de justicia y forma de vida. Es un lugar fascinante, y la mejor manera de experimentar estos "Pueblos Manucomunandos" es haciendo una caminata entre ellos con un guía local.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

5

Visitar la iglesia de San Juan Chamula

Después de un tiempo, las iglesias (o templos o mezquitas) comienzan a mezclarse. Pero San Juan Chamula es diferente. Situada en un pequeño pueblo a las afueras de San Cristóbal, los visitantes pueden entrar en esta iglesia. Pero una vez dentro, no se permiten fotos, y lo que verán no se parece a nada que hayan visto antes. A diferencia de las iglesias típicas, no hay bancos para sentarse. En su lugar, las agujas de pino se extienden por el suelo y los feligreses se sientan en el suelo. Miles de velas parpadean y se realizan rituales tradicionales. Escucharán cantos y gente rezando... Ver mas
Después de un tiempo, las iglesias (o templos o mezquitas) comienzan a mezclarse. Pero San Juan Chamula es diferente.

Situada en un pequeño pueblo a las afueras de San Cristóbal, los visitantes pueden entrar en esta iglesia. Pero una vez dentro, no se permiten fotos, y lo que verán no se parece a nada que hayan visto antes.

A diferencia de las iglesias típicas, no hay bancos para sentarse. En su lugar, las agujas de pino se extienden por el suelo y los feligreses se sientan en el suelo. Miles de velas parpadean y se realizan rituales tradicionales. Escucharán cantos y gente rezando frenéticamente en voz alta. Verás pollos siendo sacrificados y licor siendo bebido.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares