Cosas de España ¿Cuál te gusta más? (Typical Spanish)

Cosas de España ¿Cuál te gusta más? (Typical Spanish)

Cosas de España ¿Cuál te gusta más? (Typical Spanish)

Publicada el 24.09.2017 a las 18:47h.

Toros, flamenco y paella son tópicos que he decidido omitir, ya que de sobra son conocidos. Todavía quedan algunas costumbres mas por añadir, así que como siempre espero vuestras sugerencias.

Etiquetas: costumbres, españa

Avatar de Yogurt

Último acceso 11.12.2017

Acciones de la lista

La seguridad social

1

La seguridad social

Ir al médico y que no te pasen la factura tras hacerlo (o incluso antes) es un autentico privilegio que muchos ciudadanos del mundo no tienen, es decir, si no pagas te mueres, así de simple y si no que se lo pregunten a un norteamericano. Aunque resulte increíble por aquí todavía hay quien no lo... Ver mas
Ir al médico y que no te pasen la factura tras hacerlo (o incluso antes) es un autentico privilegio que muchos ciudadanos del mundo no tienen, es decir, si no pagas te mueres, así de simple y si no que se lo pregunten a un norteamericano. Aunque resulte increíble por aquí todavía hay quien no lo valora.
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Buena alimentación

2

Buena alimentación

Los expertos dicen que la dieta mediterránea es posiblemente la mejor del mundo y es muy nuestra; lamentablemente nos estamos dejando seducir por la comida rápida y los médicos ya hace tiempo que nos advierten de que los críos empiezan a crecer a lo ancho en vez de a lo alto.
Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Las fiestas populares

3

Las fiestas populares

Es igual la época del año que sea, si hay algo en España con superávit esas son las fiestas del pueblo. No hay un solo rincón donde no se celebren y siempre como no, aderezadas con unas buenas viandas.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Los pinchos

4

Los pinchos

Americanos e ingleses son los qué más se sorprenden cuando en un bar, les ponen algo de comer para acompañar la bebida sin cobrarle por ello. Algunos lo rechazan creyendo que intentan engañarles, hasta que se enteran de que es "free", entonces lo aceptan...
Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Las pipas

5

Las pipas

En muchos países se utilizan como alimento para mascotas, Inglaterra por ejemplo, así que imaginaos la cara de un Británico que llega por primera vez y se encuentra a un tipo comiendo pipas en la calle; eso si, cuando las prueban generalmente les encantan.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La siesta, un estereotipo

6

La siesta, un estereotipo

No es tanto como dicen, entre otras cosas por que los horarios laborales no siempre nos permiten hacerla; además, son muchos los países donde echarse un sueñecito tras el almuerzo es algo habitual, siempre y cuando pueda hacerse.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Los horarios

7

Los horarios

Para muchos visitantes nuestros horarios son un autentico cáos; almorzamos tarde, merendamos cuando ellos cenan o salimos de parranda cuando ellos se acuestan.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Las persianas

8

Las persianas

Una humilde persiana despierta la curiosidad de muchos extranjeros debido a que en sus países es más habitual el uso de estores o contraventanas.
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Vivimos en la calle

9

Vivimos en la calle

Aunque en casita se esta muy bien, sobre todo en invierno, lo cierto es que disfrutamos de la vida al aire libre debido a una climatología que es la envidia de muchos otros lugares del mundo.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Muchos bares

10

Muchos bares

Un bar por cada 175 personas, la mayor densidad del mundo y subiendo. En muchos lugares del mundo encontrar un bar no es nada fácil sin embargo en España lo difícil es precisamente no encontrarlo.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Empatizamos muy bien

11

Empatizamos muy bien

Nos gustan, los abrazos, los besos y las muestras de cariño aunque sea en público, algo que en muchos países no está bien considerado e incluso puede ser irrespetuoso. A nosotros nos encanta.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Sucesión de nombres

12

Sucesión de nombres

Es algo muy habitual por aquí y no tanto por el extranjeros, nombre propios que pasan de generación en generación, por ejemplo el abuelo José, el padre José y el hijo también José. Aunque no lo parezca es una costumbre muy típica de España.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Somos viscerales

13

Somos viscerales

Quizás sea nuestro temperamento latino, pero lo cierto es que los extranjeros se sorprenden de lo emotivos que somos cuando nos expresamos, hasta el punto de que muchos creen que estamos cabreados.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Idiomas

14

Idiomas

A pesar de que en el senado tienen un servicio de traducción, (por increíble que parezca), tenemos que reconocer que lo de hablar otras lenguas no es lo nuestro. De momento vamos tirando con el "spanglish".
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Los "tacos"

15

Los "tacos"

Los utilizamos continuamente, en cada frase metemos un taco sin necesidad de caer en un lenguaje soez. En cierto modo son un apoyo linguístico a la hora de expresarnos.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Varios idiomas

16

Varios idiomas

Si un extranjero recorre el norte de España de Este a Oeste, escuchara hablar en Catalán, Euskera, Castellano y Gallego y hasta es posible de que si no esta informado de este asunto piense que se ha equivocado de país.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Impuntuales

17

Impuntuales

Miremonos el ombligo por que es muy cierto. esta malísima costumbre esta muy mal considerada en la mayoría de los países civilizados del mundo, pero aquí es lo mas habitual y hasta en los círculos sociales mas clasistas parece ser un sintoma de poder e importancia.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Alcohol barato

18

Alcohol barato

Por desgracia este es el motivo por el que también tenemos un turismo "de borrachera", mayoritariamente llegado de Inglaterra, cuyo comportamiento ocasiona graves prejuicios a la vecindad de ciertas zonas turísticas.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador