Consejos para viajar a Machu Picchu

Consejos para viajar a Machu Picchu

Publicada el 04.10.2018 a las 09:05h.

¿Sabías que Machu Picchu es visitado por más de un millón de personas al año? Durante esta última década, la ciudadela ha ganado mucha popularidad debido a que forma parte de las 7 maravillas del mundo moderno.

Etiquetas: machu picchu tips

Avatar de MachuPicchuHotel

Último acceso 03.10.2018

1

Contra el mal de altura

No debes subestimar al mal de altura o soroche, pues tu cuerpo requiere acostumbrarse a la nueva altitud en la que se encuentra. Es más, necesitarás dos días para poder lograrlo, hidratándote lo más que pueda sin fatigarte en exceso. También puedes pedir al hotel en el que te hospedarás un té de coca para que recuperes tus energías.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

2

Objetos que no debes llevar

No puedes ingresar con trípodes, mochilas grandes, palos para caminar y paraguas de gran tamaño. Por lo otro lado, si llevas una cámara profesional deberás obtener una licencia para tomar fotografías, la cual te costará unos 300 USD en promedio. No olvides llevar dinero extra en caso quieres ir a los servicios, comprar un souvenir o comer algo.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

3

El tiempo ideal para visitar el santuario

Machu Picchu recibe a muchos turistas desde mayo hasta octubre pues durante tales meses se originan menos lluvias y desprendimientos. Todo lo contrario, sucede desde noviembre hasta abril; sin embargo, debes tomar en cuenta que en febrero se cierra el Camino Inca, aunque eso no significa que no puedas visitar el santuario histórico.
Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

4

Para subir a la ciudadela

Te sugerimos contratar el tour de una agencia que esté certificada por el Ministerio de Turismo. Considera que la subida a Huayna Picchu es un poco inestable y que no es conveniente viajar en época húmeda pues durante estas fechas se producen los desprendimientos, lluvias y cualquier otro factor que desencadene un accidente.
Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

5

Sobre el ingreso a Machu Picchu

Debes partir hacia la localidad de Aguas Calientes, luego puedes subir a Machu Picchu a pie o en bus. Es importante que sepas que los boletos al santuario no se venden en la puerta, así que debes comprarlos con anticipación en una agencia o de manera individual. También, debes considerar que solo permite el ingreso de 2500 personas.
Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

6

Atractivos que están muy cerca del santuario

La mayoría de los turistas comete el error de viajar directamente a la ciudadela inca, lo ideal es que te quedes un tiempo por los alrededores del santuario para que puedas apreciar el misticismo de la región. Puedes dar un paseo por Aguas Calientes o visitar el pueblo de Pisac. También debes visitar el Valle Sagrado a caballo, en bus y hasta a pie.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

El hotel que todo viajero necesita

7

El hotel que todo viajero necesita

La Casa del Sol Machu Picchu, hotel en Cusco de 5 estrellas, te ofrece una experiencia única en donde percibirás que el tiempo se detiene y que la energía de los andes se desprende hacia ti. Además, sus habitaciones tienen, una decoración con telares andinos, enchapes de mármol, amplios closets... Ver mas
La Casa del Sol Machu Picchu, hotel en Cusco de 5 estrellas, te ofrece una experiencia única en donde percibirás que el tiempo se detiene y que la energía de los andes se desprende hacia ti. Además, sus habitaciones tienen, una decoración con telares andinos, enchapes de mármol, amplios closets y cajas de seguridad digital.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares