Consejos para proteger tu vista bajo el sol

Consejos para proteger tu vista bajo el sol

Publicada el 18.04.2019 a las 13:59h.

En estos días de calor Directorio salud te trae estos consejos para cuidar tu vision, ante el incandescente sol. Brilla el sol con ganas, y su luz nos llena de energía y bienestar. Pero no olvides que, igual que para la piel, la radiación solar es peligrosa para tus ojos, y por eso los tienes que “blindar” al 100%

Etiquetas: directorio, erano, médicos, salud, sol

Avatar de Dianaprs2601

Último acceso 17.04.2019

1

Gafas de sol: escudo antirradiación

Usar gafas de sol es la única manera de evitar que los rayos UV alcancen nuestros ojos, porque los filtros que incorporan impiden que esta radiación perjudicial atraviesen las lentes. Pero, ¿todas las gafas que tengan cristales oscuros sirven? Por supuesto que no. Lo primero en que hay que fijarse a la hora de adquirir las gafas de sol es que bloqueen el 100% de las radiaciones ultravioleta, un aspecto que no está relacionado con el color o el tono de la lente. Es decir, las lentes más oscuras no ofrecen necesariamente la mayor protección.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

2

Alimentos de la buena vista ¡Qué no te falten!

Tómalos si quieres proteger tus ojos de la acción de los radicales libres, de los efectos dañinos del sol, así como del riesgo de cataratas y de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Yema de huevo y todos los vegetales de color anaranjado, rojo, amarillo y verde intenso (zanahoria, calabaza, melocotón, brócoli, espinacas): Aportan luteína, zeaxantina, vitamina C y betacaroteno. Este último, durante su absorción intestinal, se convierte en vitamina A o retinol, de la cual se compone la retina. Manzana, aguacate, ciruela, melón, plátano, tomate y espárragos: Son buenas... Ver mas
Tómalos si quieres proteger tus ojos de la acción de los radicales libres, de los efectos dañinos del sol, así como del riesgo de cataratas y de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Yema de huevo y todos los vegetales de color anaranjado, rojo, amarillo y verde intenso (zanahoria, calabaza, melocotón, brócoli, espinacas): Aportan luteína, zeaxantina, vitamina C y betacaroteno. Este último, durante su absorción intestinal, se convierte en vitamina A o retinol, de la cual se compone la retina.

Manzana, aguacate, ciruela, melón, plátano, tomate y espárragos: Son buenas fuentes de vitamina E, un potente antioxidante.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

3

Visita a un medico

de presentar dolor o fallas en la vista debes visitar lo mas pronto que puedas a tu oftalmológico de confiaza
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?