Consejos para mantener la boca sana

Consejos para mantener la boca sana

Publicada el 05.12.2018 a las 09:41h.

En esta lista pondremos una serie de consejos para mantener nuestra boca sana. Si quieres presumir de sonrisa es imprescindible que nuestra boca cuente con una buena salud. Una buena salud bucodental es un aspecto muy importante que debemos cuidar en nuestro día a día y no solo para prevenir el mal aliento o las caries, sino porque aunque no lo creamos, podemos tener problemas de corazón y otras enfermedades si nos cuidamos bien nuestra boca.

Etiquetas: clínica dental, dentista, dientes, salud dental

Avatar de Ignacio27

Último acceso 12.03.2019

Cepillarnos 3 veces al día

1

Cepillarnos 3 veces al día

https://clinicaslineadental.com/consejos-para-una-boca-sana/

Debemos cepillarnos los dientes por lo menos 3 veces al día. Además, si realizamos más de 3 comidas, siempre nos debemos cepillar los dientes para evitar que los restos de comida se queden en nuestros dientes (mal aliento, caries, etc.).
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Realizar enjuagues bucales 2 veces al día

2

Realizar enjuagues bucales 2 veces al día

Los enjuagues bucales son un complemento ideal al cepillado de nuestros dientes porque llegan a donde el cepillo no puede. Además, el líquido de los enjuagues contiene productos que ayudan a mantener nuestra dentadura más protegida ante restos de comida.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Evita morder objetos duros

3

Evita morder objetos duros

Es muy común el tener la manía de morder lápices, bolis o mordernos las uñas. Estos simples gestos tienen más peligro del que nos imaginamos pues pueden deteriorar nuestros dientes o llegar incluso a romperlos.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Acudir al dentista cada 6 meses

4

Acudir al dentista cada 6 meses

Es importante realizar un mantenimiento de nuestros dientes, por ello un buen consejo es acudir a nuestro dentista de confianza para que nos haga una revisión en busca de irregularidades en nuestra boca.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Evitar vicios que dañen nuestra salud dental

5

Evitar vicios que dañen nuestra salud dental

El tabaco o el café son vicios que perjudican notablemente a nuestros dientes pues si se abusa de ellos, pueden causar manchas irreversibles.
Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?