Consejos de marketing y estrategia web

Consejos de marketing y estrategia web

Publicada el 23.04.2020 a las 09:46h.

Consejos que te pueden ayudar si tienes un negocio online y quieres mejorar su salud. Técnicas de marketing, SEO, SEM, estrategia, ventas... Cualquier cosa que pueda ayudar a tu PYME o a ti si eres un profesional que ofrece sus servicios. Espero que lo disfrutéis.

Etiquetas: consultor, consultoria, emprendedor, estrategia, marketing

Avatar de PMM

Último acceso 23.04.2020

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 1

1

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 1

Tener una idea de negocio y no estar seguro de cómo empezar a implementarla es algo muy común en el mundo empresarial. Por ello, vamos a empezar un ciclo en el que podrás ver qué pasos dar desde que la idea nace en tu cabeza hasta que ya empiezas a crear un prototipo y recibes feedback de tus... Ver mas
Tener una idea de negocio y no estar seguro de cómo empezar a implementarla es algo muy común en el mundo empresarial. Por ello, vamos a empezar un ciclo en el que podrás ver qué pasos dar desde que la idea nace en tu cabeza hasta que ya empiezas a crear un prototipo y recibes feedback de tus potenciales clientes.

Sigue leyendo en el enlace si quieres saber más...
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 2

2

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 2

Hoy veremos la segunda parte de este miniciclo en el que abordamos cómo desarrollar nuestra idea de negocio desde cero. En el anterior artículo empezamos a hablar de la metodología Lean y de una de sus principales herramientas: Lean Canvas. Este canvas (o lienzo en blanco) nos invitaba a... Ver mas
Hoy veremos la segunda parte de este miniciclo en el que abordamos cómo desarrollar nuestra idea de negocio desde cero. En el anterior artículo empezamos a hablar de la metodología Lean y de una de sus principales herramientas: Lean Canvas. Este canvas (o lienzo en blanco) nos invitaba a rellenar 9 recuadros de los que abordamos tres. Hoy vamos a terminar de hablar de los restantes cinco.

Si quieres seguir leyendo pincha en el link...
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 3

3

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 3

Seguimos con el tercer artículo del ciclo que te ayuda a desarrollar tu idea de negocio desde cero. En el artículo anterior terminamos de hablar sobre cómo crear un Lean Canvas para nuestro negocio o idea. Llegados a este punto, muchos diréis, ¿y ahora qué? ¿Qué hago con esa información que he... Ver mas
Seguimos con el tercer artículo del ciclo que te ayuda a desarrollar tu idea de negocio desde cero. En el artículo anterior terminamos de hablar sobre cómo crear un Lean Canvas para nuestro negocio o idea. Llegados a este punto, muchos diréis, ¿y ahora qué? ¿Qué hago con esa información que he recopilado? Hoy vamos a ver los riesgos que puede implicar el Canvas que hemos completado.

Si quieres seguir leyendo pincha en el link...
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 4

4

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 4

Muy bien, tras hacer el Canvas ya tenemos claro qué problema o problemas pretende resolver nuestro negocio. Pero, ¿es realmente un problema que merezca la pena ser solucionado? Recordemos que, bajo la premisa de nuestro Lean Canvas, nuestro negocio se ha de basar tres principios: 1... Ver mas
Muy bien, tras hacer el Canvas ya tenemos claro qué problema o problemas pretende resolver nuestro negocio. Pero, ¿es realmente un problema que merezca la pena ser solucionado? Recordemos que, bajo la premisa de nuestro Lean Canvas, nuestro negocio se ha de basar tres principios:

1. Solucionar un problema.
2. Que exista gente que quiera solucionarlo.
3. Y que, además, esté dispuesta a pagar por ello.

Ahora es momento de ponerse el mono y comprobar estas premisas, porque -¡alerta spoiler!- es posible que nuestro producto, nuestra idea, no tenga cabida en el mercado o necesite cambios importantes.

Si quieres seguir leyendo, pincha en el link...
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 5

5

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 5

Seguimos con el ciclo de desarrollo de tu idea de negocio desde cero. En el artículo anterior, hablamos de cómo realizar entrevistas para aprender sobre el problema que queríamos solucionar. Hoy vamos a dar un paso más. Después de haber sacado conclusiones a través de estas primeras entrevistas... Ver mas
Seguimos con el ciclo de desarrollo de tu idea de negocio desde cero. En el artículo anterior, hablamos de cómo realizar entrevistas para aprender sobre el problema que queríamos solucionar. Hoy vamos a dar un paso más. Después de haber sacado conclusiones a través de estas primeras entrevistas, toca el turno de hacer un prototipo o PMV de nuestro servicio o producto.

Pero antes de nada, vamos a definir qué es un Producto Mínimo Viable. Hablando de forma clara, éste sería la versión más sencilla de nuestro producto que nos permita aprender sobre el mismo.

Si quieres seguir leyendo, pincha en el link...
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 6

6

Desarrolla tu idea de negocio desde cero - Paso 6

Seguimos con el sexto artículo (y último) del ciclo de desarrollo de tu idea de negocio desde cero. En el artículo anterior dimos un repaso sobre la creación de nuestro PMV tras haber realizado entrevistas para aprender sobre el problema. Hoy, daremos continuación a lo aprendido anteriormente... Ver mas
Seguimos con el sexto artículo (y último) del ciclo de desarrollo de tu idea de negocio desde cero. En el artículo anterior dimos un repaso sobre la creación de nuestro PMV tras haber realizado entrevistas para aprender sobre el problema. Hoy, daremos continuación a lo aprendido anteriormente.

Muy bien, ya tenemos un Producto Mínimo Viable. ¿Y ahora qué? Pues, de la misma manera en que tuvimos la necesidad de aprender sobre el problema que queríamos solucionar, ahora nos toca aprender sobre la solución que estamos creando. Muchos de los que habéis seguido este ciclo ya os lo estaréis imaginando… Sí, vamos a volver a realizar entrevistas a nuestros potenciales clientes, concretamente a aquellos a los que dejemos probar nuestro PMV.

Si quieres seguir leyendo, pincha en el link...
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Cómo saber qué negocio montar

7

Cómo saber qué negocio montar

Cuando eres (o quieres ser) un autónomo/freelance, es importante tener una estrategia a la hora de elegir o encarar qué tipo de negocio queremos montar. ¿Qué puedo ofrecer al mercado? ¿Cómo ganar dinero gracias a mis aptitudes? He trabajado en casos en los que el cliente ni siquiera sabía a qué... Ver mas
Cuando eres (o quieres ser) un autónomo/freelance, es importante tener una estrategia a la hora de elegir o encarar qué tipo de negocio queremos montar. ¿Qué puedo ofrecer al mercado? ¿Cómo ganar dinero gracias a mis aptitudes? He trabajado en casos en los que el cliente ni siquiera sabía a qué quería dedicar su vida laboral, tan sólo estaba seguro de que no quería seguir siendo trabajador por cuenta ajena. Hoy vamos a ver qué primeros pasos dar si queremos ser nuestros propios jefes.

Si quieres seguir leyendo, pincha en el link...
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Cómo saber el nivel de competencia en mi negocio

8

Cómo saber el nivel de competencia en mi negocio

Hoy vamos a hablar sobre la competencia. ¿Tenemos competencia? ¿Qué nivel tiene la misma? Para averiguarlo, usaremos las 5 fuerzas de Porter, un modelo que data de 1979 pero que sigue vigente y se considera fundamental para saber dónde está nuestra empresa respecto a su competencia en el... Ver mas
Hoy vamos a hablar sobre la competencia. ¿Tenemos competencia? ¿Qué nivel tiene la misma? Para averiguarlo, usaremos las 5 fuerzas de Porter, un modelo que data de 1979 pero que sigue vigente y se considera fundamental para saber dónde está nuestra empresa respecto a su competencia en el mercado.

Si quieres seguir leyendo, pincha en el link...
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares