¿Conoces el verdadero nombre de estos países?

¿Conoces el verdadero nombre de estos países?

Publicada el 24.06.2017 a las 08:59h.

Seguro que muchos si, ¿pero todos? Fuentes: http://esbrujula.org/ http://www.geografiainfinita.com/

Etiquetas: 2017, nombres, paises, raros

Avatar de Soysupersuper

Último acceso 11.07.2019

Alemania: Deutschland

1

Alemania: Deutschland

El nombre, originalmente diutisciu land, significa “las tierras alemanas”. A su vez, la palabra diutisc significa “pueblo” o “popular”, de manera que la palabra Alemania en alemán sería literalmente “tierra de la gente” o “tierra del pueblo”.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Japón: Nippon

2

Japón: Nippon

En japonés es Nippon, palabra que no nos es extraña ya que la utilizamos como sinónimo y adjetivo de japonés. A nosotros nos llegó el nombre a través del cantonés y por tanto un poco corrompido por su forma y pronunciación: Yahtbún.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Grecia: Ellada / Hellas

3

Grecia: Ellada / Hellas

El nombre actual de Grecia en griego moderno es Ελλάδα (Ellada), oficialmente Ἑλλάς (Hellas). Por su parte, los romanos utilizarían la palabra Graecia, al parecer porque se usaba para las gentes de la zona del Epiro.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Albania: Shqipëria

4

Albania: Shqipëria

El nombre latino y bien distinto “Albania” proviene de la tribu ilírica de los Albani. Albania, que en albanés es Shqipëria, literalmente “Tierra de las Águilas”.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Lituania : Lietuva

5

Lituania : Lietuva

Se ha dicho que significa lluvia, consolidar (?), orilla o lago, entre otros, y para liar la perdiz más de lo que ya está no digo nada. Hala, peor para ti, Lituania, por hacerte la interesante.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Croacia : Hrvatska

6

Croacia : Hrvatska

Para nosotros hispanohablantes, la H no se pronuncia, pero en croata tiene un sonido parecido a nuestra J, aunque más suave. Aviso de que el croata es un idioma que no parece llevarse bien con las vocales, y en el que crn, brz, vrt o mrkva son palabras. Aún digo más, crni jarac crnom trnu crn... Ver mas
Para nosotros hispanohablantes, la H no se pronuncia, pero en croata tiene un sonido parecido a nuestra J, aunque más suave. Aviso de que el croata es un idioma que no parece llevarse bien con las vocales, y en el que crn, brz, vrt o mrkva son palabras. Aún digo más, crni jarac crnom trnu crn vrh grize es una frase.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

China: Zhōngguó

7

China: Zhōngguó

El nombre real de China resulta que es Zhōngguó, que significa “nación central” o “nación del medio”.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Hungría: Magyarország

8

Hungría: Magyarország

El nombre de este país en húngaro (una de la pocas lenguas no indoeuropeas de Europa) es Magyarország, que viene del etnónimo del pueblo que lo conforma: los magiares. No obstante, a nosotros nos ha llegado una forma que provendría de la palabra túrquica onogur, que significa “diez gentes“ o... Ver mas
El nombre de este país en húngaro (una de la pocas lenguas no indoeuropeas de Europa) es Magyarország, que viene del etnónimo del pueblo que lo conforma: los magiares. No obstante, a nosotros nos ha llegado una forma que provendría de la palabra túrquica onogur, que significa “diez gentes“ o “diez flechas”
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Finlandia: Suomi

9

Finlandia: Suomi

El vocablo finés para su propio país es Suomi. Desde otro punto de vista, “suo” en finés significa “pantano”
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

India: Bhārat

10

India: Bhārat

El nombre de la India en idioma hindi es Bhārat, nombre de un rey legendario. Nuesta forma “India” viene por el nombre del río Indo (de Sindhu o Sind), como era conocido por los griegos.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Armenia- Hayastan

11

Armenia- Hayastan

El nombre nativo de Armenia en el idioma armenio es ‘Hayk‘. Este nombre se transformó durante la Edad Media en Hayastan, con el sufijo persa “– stan”, que significa país. El origen de la autodenominación armenia “hay” es incierto. Ha sido tradicionalmente derivada de Hayk, el legendario... Ver mas
El nombre nativo de Armenia en el idioma armenio es ‘Hayk‘. Este nombre se transformó durante la Edad Media en Hayastan, con el sufijo persa “– stan”, que significa país. El origen de la autodenominación armenia “hay” es incierto. Ha sido tradicionalmente derivada de Hayk, el legendario patriarca de los armenios y descendiente de Noé.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Groenlandia: Kalaallit Nunaat

12

Groenlandia: Kalaallit Nunaat

El nombre de Groenlandia hunde sus raíces en el vocablo vikingo Grønland que significa “tierra verde”.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Marruecos: Al Maghrib

13

Marruecos: Al Maghrib

Al Maghrib es realmente el nombre en árabe del país, y que significa “el extremo oeste”. En realidad el término Magreb o magrebí es utilizado por nosotros aunque no tanto para referirnos al país en sí, sino para designar la región más amplia que ocupa junto a otros países como Argelia o Túnez.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Egipto: Misr

14

Egipto: Misr

El nombre oficial árabe de Egipto es Misr, de origen semítico. Citado en el Corán veinticuatro veces, cinco explícitamente y diecinueve implícitamente refiriéndose a la tierra, significaba originalmente “metrópoli”, “civilización” y también “país” o “tierra fronteriza”. El nombre en español... Ver mas
El nombre oficial árabe de Egipto es Misr, de origen semítico. Citado en el Corán veinticuatro veces, cinco explícitamente y diecinueve implícitamente refiriéndose a la tierra, significaba originalmente “metrópoli”, “civilización” y también “país” o “tierra fronteriza”.

El nombre en español, Egipto, proviene del latín Aegyptus, derivado a su vez de la palabra griega Aigyptos
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?