Conocer tus heces puede salvar tu vida

Conocer tus heces puede salvar tu vida

Publicada el 03.05.2019 a las 08:23h.

Hablar de heces es prácticamente un tema tabú, sin embargo, conocer sus colores, sus aspectos, anomalías y demás, pueden salvar tu vida. ¡Conoce el significado del color de las heces!

Etiquetas: color de heces, heces, heces amarillas, heces verdes, intestino, salud

Avatar de Gabriel.Espa

Último acceso 15.05.2019

1

Heces amarillas

Por lo general, es bastante normal que cambien de tonalidad las deposiciones, incluso las de color amarillo. Posiblemente tu alimentación es bastante variada y al efectuar ciertos cambios tengan un efecto en las deposiciones.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

2

Heces negras oscuras

Una alimentación con alta cantidad de hierro, como por ejemplo las carnes rojas, granos o consumo de remolacha; incrementa en nuestro organismo los niveles de hierro. Además, si el intestino no tiene la capacidad para absorber el hierro, el mismo es eliminado por medio de las heces negras.

De igual manera, las excreciones con dicha coloración debido al exceso de hierro por lo general el color no es fétido.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

3

Heces blancas

La popo blanca ocurre normalmente cuando existe alguna complicación en el sistema biliar, el cual lo conforman el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.

A causa de las sales biliares producidas por el hígado es normal que las materias fecales sean de tonalidad marrón. Cuando las heces son claras una señal inequívoca de que existe alguna infección en el hígado que obstruye las vías biliares, impidiendo que las sales pasen.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

Heces marrones

Es común el color marrón de las heces, básicamente se debe a la acción de las bacterias intestinales y bilirrubina de manera conjunta, haciendo que cambie a estercobilina la bilirrubina cuya tonalidad es marrón.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

Heces verdes

En momentos en que nuestro intestino funciona demasiado rápido y no dispone de suficiente tiempo para la digestión correcta de la bilis, las heces de color verde son bastante frecuentes. Por lo general, esto sucede cuando existe algún problema con el intestino irritable o la persona se encuentra bajo mucho estrés, por lo que las heces verdes pueden aparecer.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares