Comprar vino y conservarlo en casa

Comprar vino y conservarlo en casa

Publicada el 18.12.2016 a las 20:35h.

En esta lista las claves para conservar el vino en casa. Las recomendaciones para que el vino se conserve en óptimas condiciones son: temperatura constante, preservar las botellas de la luz y la humedad, conservación en un espacio libre de olores, son algunas de las recomendaciones para guardar el vino en casa si no dispones de una cava.

Etiquetas: almacenaje, bodega, cava, comprar, vino

Avatar de silcastro

Último acceso 23.02.2019

1

Vinos espumosos

Otra excepción son los vinos espumosos, ya que el tapón de corcho contiene taninos que se relacionan con la calidad de las burbujas, una de las características principales es la calidad de las burbujas, lo que se verá afectado si pasa un largo tiempo el corcho en contacto con el vino.
Por lo tanto, en el caso de los vinos espumosos, la recomendación es la de guardarlos en posición vertical, protegidos siempre de las altas temperaturas y la luz.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2

Vinos con tapón de corcho

El corcho debe cerrar a la perfección para impedir la rápida oxidación del vino, pero además, tiene la función de permitir una ligera micro oxigenación, esto sucede porque el tapón de corcho se compone por un 90% de aire, atrapado en su estructura, durante los primeros años de vida del vino en la botella, se produce una continuada liberación de ese oxígeno propio del tapón, es la micro oxigenación aportada por el tapón de corcho, que favorece la conservación del vino.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

3

Vinos con tapón a rosca

Vale aclarar que en el caso de los vinos cerrados con tapón de rosca o plástico, no es necesaria la conservación en posición horizontal, no son vinos adecuados para la conservación en botella por varios años.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

4

Posición de las botellas

Otro punto importante que no debes dejar de tener en cuenta es la posición de la botella. ¿Sabes por qué se guardan en posición horizontal? Se debe a que el corcho debe permanecer húmedo, y así impedir la fuga de vino.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

5

El corcho, ese aliado indispensable

http://bit.ly/2gPx8qM

Por su material, con el paso del tiempo, el corcho va perdiendo humedad, elasticidad y tamaño, perdiendo así su capacidad para cerrar la botella, esto se puede impedir si el corcho permanece húmedo por el vino.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares