Cómo mejorar tu forma de conducir

Cómo mejorar tu forma de conducir

Publicada el 27.03.2019 a las 15:31h.

Te contamos los pasos que debes de seguir para que tu forma de conducir mejore considerablemente. Con estos consejos te convertirás en un maravilloso conductor.

Etiquetas: coches, conduccion, conducir

Avatar de Roberto78

Último acceso 31.07.2019

1

Respetar los límites de velocidad

"No llegarán más rápido", dijo tu abuela como un conductor que pasa a toda velocidad. Aunque eso no sea necesariamente cierto, el exceso de velocidad está mal por varias razones. En primer lugar, es contra la ley, ya que se corre el riesgo de que se le imponga una multa y se le pongan puntos en la licencia. Es lo primero que te ensañan en la autoescuela y una de las normas que más hay que considerar a la hora de conducir de manera correcta (aquí más información). En segundo lugar, cuanto más rápido conduzca, más combustible usará, golpeando su billetera donde le duele. Y no es necesario... Ver mas
"No llegarán más rápido", dijo tu abuela como un conductor que pasa a toda velocidad. Aunque eso no sea necesariamente cierto, el exceso de velocidad está mal por varias razones. En primer lugar, es contra la ley, ya que se corre el riesgo de que se le imponga una multa y se le pongan puntos en la licencia. Es lo primero que te ensañan en la autoescuela y una de las normas que más hay que considerar a la hora de conducir de manera correcta (aquí más información).

En segundo lugar, cuanto más rápido conduzca, más combustible usará, golpeando su billetera donde le duele. Y no es necesario que le recordemos el mayor riesgo de verse involucrado en un accidente.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Eliminar las distracciones

2

Eliminar las distracciones

La policía está tomando medidas enérgicas contra los conductores que utilizan un teléfono móvil al volante y se arriesga a que le multen y le pongan puntos en el carnet si le pillan con las manos en la masa. Nuestro consejo: ponga el teléfono en silencio y colóquelo en la guantera. La Racc ya... Ver mas
La policía está tomando medidas enérgicas contra los conductores que utilizan un teléfono móvil al volante y se arriesga a que le multen y le pongan puntos en el carnet si le pillan con las manos en la masa. Nuestro consejo: ponga el teléfono en silencio y colóquelo en la guantera. La Racc ya ha dado cuenta de ello.

Pero no piense que su teléfono móvil es la única distracción en el auto. Juguetear con el navegador por satélite, ajustar la radio, tratar con niños que se portan mal, incluso un pasajero demasiado hablador puede llevar a una pérdida de concentración al volante.

Claramente, no vas a quitar el GPS y la radio, ni vas a dejar a tus pasajeros atrás. Pero al asegurarse de que sus hijos estén entretenidos -un buen libro o tableta podría ayudar- usted puede concentrarse en el camino a seguir.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Conduce de forma suave

3

Conduce de forma suave

Acelerando y desacelerando de una manera suave y controlada, usted puede esperar ahorrar alrededor de un 20% en combustible. Las cifras sugieren que la conducción no agresiva y la anticipación del camino por delante podrían hacer que este aumento llegara hasta el 30%. Los pasajeros no tomarán... Ver mas
Acelerando y desacelerando de una manera suave y controlada, usted puede esperar ahorrar alrededor de un 20% en combustible. Las cifras sugieren que la conducción no agresiva y la anticipación del camino por delante podrían hacer que este aumento llegara hasta el 30%.

Los pasajeros no tomarán muy bien a un conductor que está constantemente en los frenos o pisando el acelerador. Anticipe el camino por delante, en lugar de correr hasta los cruces y rotondas.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

4

Mejor frenado

Concéntrese en el arte del frenado progresivo: arranque ligero, aumente con la presión y termine con luz. Esto permite que otros conductores reaccionen a sus acciones y es mucho más seguro que frenar constantemente. También encontrará que desgasta menos los frenos y los neumáticos, además de tener la ventaja adicional de ahorrar combustible.

Tenga cuidado al entrar en una curva: baje la velocidad antes de entrar en una curva y acelere lentamente una vez que salga por el otro lado. Frenar en una curva media podría desequilibrar su coche, lo que llevaría a una pérdida de control.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5

Tratar la conducción con respeto

Como una especie de catch-all, usted debe tratar la conducción con el respeto que se merece. Nuestros coches pueden ser más seguros que nunca, pero con más conductores en la carretera, por no mencionar más distracciones, los riesgos son demasiado grandes.

Tener más orgullo en su conducción le asegurará alcanzar una puntuación de conducción más alta, manteniendo su caja RAC Advance en el mejor de los estados de ánimo.

Conducción segura.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6

Ajuste su conducción en consecuencia

Los límites de velocidad son un máximo, no un objetivo. Por lo tanto, si bien puede ser perfectamente seguro conducir a 100 kph cuando el clima está despejado y las carreteras están secas, es posible que necesite ajustar la velocidad cuando las condiciones lo dicten.

Del mismo modo, tendrá que disminuir la velocidad cuando haya niebla o cuando el sol esté bajo en el cielo, ya que el resplandor puede crear condiciones de conducción peligrosas. Un buen conductor tiene la capacidad de reaccionar ante diferentes situaciones y ajustar su conducción en consecuencia.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

7

No se deje llevar por la parte trasera del vehículo

Seguir de cerca es la práctica peligrosa de seguir demasiado cerca del vehículo que va delante. No sólo es inseguro, sino que también se corre el riesgo de enemistarse con el conductor que circula delante, lo que podría provocar furia al volante. Una encuesta realizada en 2014 mostró que el 95% de los conductores están preocupados a veces por los vehículos que circulan demasiado cerca de ellos. Recuerde la'regla de los dos segundos'. Cuando el coche de delante pasa por un punto fijo, como un letrero o un puente, empieza a decir "sólo un tonto rompe la regla de los dos segundos". Si pasa... Ver mas
Seguir de cerca es la práctica peligrosa de seguir demasiado cerca del vehículo que va delante. No sólo es inseguro, sino que también se corre el riesgo de enemistarse con el conductor que circula delante, lo que podría provocar furia al volante. Una encuesta realizada en 2014 mostró que el 95% de los conductores están preocupados a veces por los vehículos que circulan demasiado cerca de ellos.

Recuerde la'regla de los dos segundos'. Cuando el coche de delante pasa por un punto fijo, como un letrero o un puente, empieza a decir "sólo un tonto rompe la regla de los dos segundos". Si pasa el mismo punto fijo antes de terminar la frase, está conduciendo demasiado cerca. Es hora de retroceder.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

8

Mira hacia adelante

Anticipe algo más que el vehículo que se encuentra justo enfrente de usted. Al observar la'regla de los dos segundos', ya estás en una mejor posición para reaccionar ante los cambios repentinos que puedan ocurrir, pero deberías mirar más adelante para anticiparte a otros peligros.

Tal vez estás en una autopista y no sabes que hay colas de tráfico en el siguiente cruce. Tal vez usted está en una carretera rural desconocida y hay un coche girando a la derecha justo en la siguiente curva. Mire hacia adelante y no se deje atrapar por el descuido de otros conductores.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares