Comidas de lo más picante

Comidas de lo más picante

Publicada el 10.01.2019 a las 21:34h.

Nos gusta el picante ¿verdad? comprobar hasta donde podemos llegar con una especia que nos incendia la boca es toda una aventura. Aquí tienes unos cuantos retos, y si no te gusta el picante aquí tienes unos platillos que debes evitar

Etiquetas: comidas, mas, picante

Avatar de decocina

Último acceso 16.03.2019

1

Burritos de carne

¿Qué más típico de la comida mexciana que los burritos? Todo un clásico con un relleno de carne bien picantito a base de tabasco o chile jalapeño. Venga fuego en la boca.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

2

Estofado picante al estilo mexicano

Si tienes ganas de sentir el infierno en tu boca prepara un estofado estilo mexicano. Básicamanete es un estofado de carne de res con tomate, cebolla, laurel, especias (como mejorana, tomillo y orégano) y un poquito de jalapeño. O si te atreves un chile serrano.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

3

Pizza mexicana

La pizza mexicana, si lees bien, mexicana, no solo existen las italianas. Pues básicamente es eso una pizza que además del habitual queso y tomate se añade cebolla, carne picada, aguacate y un toquecito de tabasco o chile en polvo (jalapeño, de árbol) tu eliges el riesgo.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

4

Chilaquiles de pollo

Los chilaquiles de pollo una combinación de pollo con elementos muy habituales de la cocina mexicana: tortillas de maíz, salsa de tomate, mucho queso, nachos y chile triturado o tabasco.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Los ajies

5

Los ajies

https://cocinaperuana.espaciolatino.com/la-despensa/ajies...

Para estas comidas se usan los ajies también conocidos como chiles o pimientos picantes. Existe una enorme variedad, unos más conocidos y otros poco extendidos aún. Si conoces más agrégalos. En las recetas peruanas (país de nacimiento de los ajíes) entre los más picnates: los rocotos, los aji... Ver mas
Para estas comidas se usan los ajies también conocidos como chiles o pimientos picantes. Existe una enorme variedad, unos más conocidos y otros poco extendidos aún. Si conoces más agrégalos. En las recetas peruanas (país de nacimiento de los ajíes) entre los más picnates: los rocotos, los aji cereza, el cacho de cabra y el muy, muy picante pipi de mono. ¿Conoces más? agrégalos.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

6

Pico de Gallo

Se trata de una ensalada hecha a base de tomate picado, cebolla picado, ajo, cilantro y pimientos chile, aderezados con sal, pimienta y jugo de limón. Es un puntito picante muy habitual en la cocina mexicana excelente para acompañar otros platos de carne o pescado.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

7

Chili de carne

No puedes perderte este plato: el chili con carne, ojo no chile. Es sofrito de cebolla, ajo tomate, frijoles y carne picada con una sala a base de chile (por ejemplo jalapeño). Es un plato nacional en Texas
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?