Comercios modernistas en Barcelona

Comercios modernistas en Barcelona

Publicada el 23.06.2017 a las 13:38h.

Barcelona es sinónimo de arquitectura modernista. Un estilo arquitectónico que no solo se aprecia en las conocidas obras de Gaudí, como la Sagrada Familia o La Pedrera, sino también en múltiples comercios cuya estética se conserva hasta hoy en día.

Etiquetas: arquitectura, barcelona, comercios, modernismo, turismo

Avatar de PatriciaB

Último acceso 31.08.2018

Farmàcia Bolós

1

Farmàcia Bolós

https://farmaciabolos.com/

La Farmacia Bolós (antigua Farmacia Novelles) está situada en los bajos de un edificio de Domènech i Estapà. Tanto en el interior como en el exterior, conserva la decoración de 1902, realizada por Antoni Falguera.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Filatería Numismática Mongue

2

Filatería Numismática Mongue

La actual Filatelia Monge sustituyó en los años cuarenta a la Lencería Jaumà, negocio existente en el momento de fundación. En ella es digna de atención su decoración, realizada por completo con madera tallada y con relieves simbólicos,
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Hotel Regina

3

Hotel Regina

El Hotel Regina, fundado en 1917, conserva una marquesina original, buen ejemplo del trabajo de las artes decorativas modernistas. Las vidrieras policromas nos muestran, por una parte, la fecha de fundación y, por otra, dos iniciales, F R, que son las de su primer propietario, Francesc Recasens.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

4

Antigua casa Figueras - Pastelería Escribá

Jaume Figueras encargó en 1902 la decoración de su tienda, de fabricación y venta de pastas alimenticias, a Antoni Ros, pintor y escenógrafo. Junto con el decorador trabajó todo un equipo de artistas formado, entre otros, por el escultor Lambert Escaler, por los vidrieros de la empresa Rigalt, Granell y Cia. y por Mario Maragliano, que se encargó de los mosaicos.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Queviures Murriá

5

Queviures Murriá

Esta tienda se abrió en 1898 con el nombre de La Puríssima, como tostador de café. En la actualidad pertenece a otros propietarios y el establecimiento está dedicado a la venta de comestibles. Se conserva toda la decoración exterior, en la que destacan principalmente los rótulos y los carteles... Ver mas
Esta tienda se abrió en 1898 con el nombre de La Puríssima, como tostador de café. En la actualidad pertenece a otros propietarios y el establecimiento está dedicado a la venta de comestibles. Se conserva toda la decoración exterior, en la que destacan principalmente los rótulos y los carteles publicitarios vidriados, sobre todo el tradicional de Anís del Mono.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Forn Sarret

6

Forn Sarret

Obra realizada en torno a 1898 que llama la atención por su visión de conjunto, creada a partir del marco de madera que, junto con la curvatura de las líneas que se cruzan y las formas ovaladas, acoge el rótulo y se extiende a la fachada del edificio
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Confitería J. Reñé

7

Confitería J. Reñé

Establecimiento abierto desde 1910 como pastelería y decorado por Enric Llardent,
Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares