Versión impresa

Listas

Ciudades con nombres repetidos que (quizá) no conocías

Ciudades con nombres repetidos que (quizá) no conocías

Publicada el 30.05.2017 a las 12:09h.

¿Crees que Córdoba, Madrid o París solo hay uno? Pues estás muy equivocado, hay varios. La morriña hace mucho y quienes se dedicaron a fundar nuevas ciudades muchas veces eligieron sus pueblos y ciudades para darles nombre. De estas ciudades homónimas, ¿cuál te parece la más curiosa?

Etiquetas: ciudades, homónimos, nombres

Avatar de Victoriavera

Último acceso 25.07.2017

Acciones de la lista

Zaragoza (España / Colombia / Costa Rica / Filipinas / Guatemala / Guinea Ecuatorial / México / El Salvador)

1

Zaragoza (España / Colombia / Costa Rica / Filipinas / Guatemala / Guinea Ecuatorial / México / El Salvador)

Multitud de ciudades, en su mayoría mexicanas y filipinas, llevan el nombre de la capital aragonesa. Una historia curiosa es la de la Zaragoza guatemalteca, que antes se llamó Valle de Nuestra Señora del Pilar de Heredia (el componente zaragozano ya estaba ahí). En el caso de la Zaragoza del... Ver mas
Multitud de ciudades, en su mayoría mexicanas y filipinas, llevan el nombre de la capital aragonesa. Una historia curiosa es la de la Zaragoza guatemalteca, que antes se llamó Valle de Nuestra Señora del Pilar de Heredia (el componente zaragozano ya estaba ahí). En el caso de la Zaragoza del estado de Puebla, sus fundadores sí que eran zaragozanos. Además del nombre, en muchos casos otro nexo de unión de estas localidades son sus fiestas, que se celebran el 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar.
Ha recibido 2645 puntos

Vótalo:

Mérida (España / México / Venezuela / Filipinas)

2

Mérida (España / México / Venezuela / Filipinas)

Hubo una época en la que había gente de Mérida por todas partes y se dedicaron a fundar ciudades. Un ejemplo es Mérida, la capital del Yucatán, que fue fundada por habitantes de la ciudad española sobre las ruinas de la población maya Ichkaansihó. Precisamente estas ruinas les recordaron las de... Ver mas
Hubo una época en la que había gente de Mérida por todas partes y se dedicaron a fundar ciudades. Un ejemplo es Mérida, la capital del Yucatán, que fue fundada por habitantes de la ciudad española sobre las ruinas de la población maya Ichkaansihó. Precisamente estas ruinas les recordaron las de la ciudad romana de Emérita Augusta, por lo que decidieron darle el nombre de Mérida. Igualmente fue un emeritense el que fundó la Mérida venezolana, el explorador Juan Rodríguez Suárez. Por último, hay una Mérida en Filipinas, fundada por españoles.
Ha recibido 2128 puntos

Vótalo:

Barcelona (España / Venezuela / Aruba / Filipinas / Brasil / Francia)

3

Barcelona (España / Venezuela / Aruba / Filipinas / Brasil / Francia)

Decenas de Barcelonas se pueden encontrar por el mundo, ya sea con su nombre tal y como lo conocemos en español o con diferentes adaptaciones o apellidos para diferenciarla. La más grande es la venezolana, llamada así por su fundador, Joan Orpí, que había nacido en Piera (Barcelona). En el caso... Ver mas
Decenas de Barcelonas se pueden encontrar por el mundo, ya sea con su nombre tal y como lo conocemos en español o con diferentes adaptaciones o apellidos para diferenciarla. La más grande es la venezolana, llamada así por su fundador, Joan Orpí, que había nacido en Piera (Barcelona). En el caso de la Barcelonne francesa, su nombre parece venir de Barcino, igual que la catalana. Curiosamente, Barcelonne está en el departamento de Valence. Las ciudades filipinas y arubeña tomaron este nombre por tener un paisaje parecido, igual que Barcellona Pozo di Gotto, en Sicilia.
Ha recibido 1978 puntos

Vótalo:

Andorra (Andorra / España)

4

Andorra (Andorra / España)

Cuando alguien menciona Andorra, rápidamente uno piensa en compras. Excepto, claro, si vive en Teruel, porque en lo que pensará es en carbón. Aunque se supone que la Andorra española toma su nombre de la palabra "raízurr" ("cerro" en euskera), hay varias leyendas que la relacionan con Andorra la... Ver mas
Cuando alguien menciona Andorra, rápidamente uno piensa en compras. Excepto, claro, si vive en Teruel, porque en lo que pensará es en carbón. Aunque se supone que la Andorra española toma su nombre de la palabra "raízurr" ("cerro" en euskera), hay varias leyendas que la relacionan con Andorra la Vella. Una dice que se le puso el nombre por la gran devoción que había en la zona a San Macario Abad, nacido en Andorra, y otra remite a los tiempos en los que se realizaba la trashumancia desde la ciudad pirenaica a la turolense. Cuando los pastores crearon un pueblo en esta zona, le pusieron el nombre de su ciudad de origen.
Ha recibido 1859 puntos

Vótalo:

Roma (Italia / Australia / Estados Unidos / Perú)

5

Roma (Italia / Australia / Estados Unidos / Perú)

La condesa Diamantina di Roma no nació en Roma, sino en Grecia. Sin embargo es por ella que una ciudad australiana lleva su nombre, ya que en la época de su fundación era la esposa de Sir George Bowen, el gobernador de la región de Queensland.
Ha recibido 1771 puntos

Vótalo:

Londres (Reino Unido / Argentina /Canadá / Kiribati)

6

Londres (Reino Unido / Argentina /Canadá / Kiribati)

¿Qué hace un argentino en Londres? Pues estar en su casa. La ciudad argentina se llama asi en honor a María I de Inglaterra, esposa de Felipe II, rey que gobernaba en el momento de la fundación de la ciudad. Por su parte, la Londres canadiense no solo conserva el nombre de la ciudad inglesa... Ver mas
¿Qué hace un argentino en Londres? Pues estar en su casa. La ciudad argentina se llama asi en honor a María I de Inglaterra, esposa de Felipe II, rey que gobernaba en el momento de la fundación de la ciudad. Por su parte, la Londres canadiense no solo conserva el nombre de la ciudad inglesa, sino que está dividida por el río Támesis.
Ha recibido 1734 puntos

Vótalo:

Waterloo (Bélgica / Australia / Canadá / Guyana / Estados Unidos)

7

Waterloo (Bélgica / Australia / Canadá / Guyana / Estados Unidos)

Normalmente una ciudad toma un nombre de otra en su honor, pero en este caso la razón era más bien reírse de Napoleón. ¿Qué mejor que extender el nombre de la ciudad en la que sufrió su mayor derrota por todo el mundo? Solo en Estados Unidos hay 19 pueblos llamados Waterloo. El más curioso es el... Ver mas
Normalmente una ciudad toma un nombre de otra en su honor, pero en este caso la razón era más bien reírse de Napoleón. ¿Qué mejor que extender el nombre de la ciudad en la que sufrió su mayor derrota por todo el mundo? Solo en Estados Unidos hay 19 pueblos llamados Waterloo. El más curioso es el Waterloo de Illinois, en principio formado por dos localidades rivales, Bellefontaine y Peterstown. Según la leyenda esto fue así hasta que el irlandés Charles Carroll construyó su casa entre las dos y les dijo a los habitantes de ambas: "Ni Bellefontaine ni Peterstown, pero por Dios os daré a todos vuestro Waterloo". Y con Waterloo se quedó.
Ha recibido 1703 puntos

Vótalo:

París (Francia / EE.UU. / Panamá)

8

París (Francia / EE.UU. / Panamá)

Que a los estadounidenses les encanta París no es ninguna novedad. De ello da fe que 12 ciudades del país se llaman como la capital francesa. Curiosamente, como en el caso de Madrid, la mayoría son pequeñas localidades, sin una relación directa con la Ciudad de la Luz.
Ha recibido 1666 puntos

Vótalo:

San Francisco (EE.UU./ España / Argentina / Colombia / Costa Rica / El Salvador / Filipinas / Guatemala / México / Panamá / Venezuela)

9

San Francisco (EE.UU./ España / Argentina / Colombia / Costa Rica / El Salvador / Filipinas / Guatemala / México / Panamá / Venezuela)

Las decenas de localidades llamadas San Francisco en todos los países que formaron parte alguna vez el imperio español dan imagen de lo importante que fueron los franciscanos y su fundador, San Francisco de Asís.
Ha recibido 1618 puntos

Vótalo:

Vigo (España / Inglaterra)

10

Vigo (España / Inglaterra)

Sugerido por drees el 30.05.2017 a las 12:09h.

Además de la Vigo gallega, hay otra ciudad del mismo nombre en Inglaterra, que tomó su nombre de la batalla que tuvo lugar en la ría de Vigo en 1702. En ella combatieron ingleses y holandeses contra españoles y franceses, dentro de la Guerra de Sucesión. Aunque la guerra cayese del lado hispano... Ver mas
Además de la Vigo gallega, hay otra ciudad del mismo nombre en Inglaterra, que tomó su nombre de la batalla que tuvo lugar en la ría de Vigo en 1702. En ella combatieron ingleses y holandeses contra españoles y franceses, dentro de la Guerra de Sucesión. Aunque la guerra cayese del lado hispano-francés, los ingleses se quedaron con la victoria en esta batalla. Además lleva el nombre de Vigo un condado de Estados Unidos y dos pueblos italianos, aunque con "apellidos" diferentes.
Ha recibido 1546 puntos

Vótalo:

Hamburg (Alemania/Estados Unidos)

11

Hamburg (Alemania/Estados Unidos)

Sugerido por Genio del Fútbol el 30.05.2017 a las 12:09h.

Cuando uno piensa en la ciudad de Hamburgo (en almán, Hamburg), no se le ocurre otra que la la segunda ciudad más poblada en Alemania después de Berlín,la tercera de Europa Central y la séptima de la Unión Europea, con su gran puerto. Pero del otro lado del Atlántico hay nada menos que 13... Ver mas
Cuando uno piensa en la ciudad de Hamburgo (en almán, Hamburg), no se le ocurre otra que la la segunda ciudad más poblada en Alemania después de Berlín,la tercera de Europa Central y la séptima de la Unión Europea, con su gran puerto. Pero del otro lado del Atlántico hay nada menos que 13 ciudades con el mismo nombre, tanto en la Costa Este como en el Norte del país.
Ha recibido 1524 puntos

Vótalo:

Valencia (España / Argentina / Brasil / Colombia / Ecuador / Estados Unidos / Filipinas / Francia / México / Portugal / Trinidad y Tobago / Venezuela)

12

Valencia (España / Argentina / Brasil / Colombia / Ecuador / Estados Unidos / Filipinas / Francia / México / Portugal / Trinidad y Tobago / Venezuela)

Solo en España hay siete municipios que se llaman Valencia, aunque con diferentes apellidos para distinguirla de la capital del Turia. No es que todas tomasen su nombre, algunas toman su nombre de ciudades romanas llamadas Valentia, que significa "valor", lo que ocurre también con sus homónimas... Ver mas
Solo en España hay siete municipios que se llaman Valencia, aunque con diferentes apellidos para distinguirla de la capital del Turia. No es que todas tomasen su nombre, algunas toman su nombre de ciudades romanas llamadas Valentia, que significa "valor", lo que ocurre también con sus homónimas francesa y portuguesa.
Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Oviedo (España / República Dominicana / EE.UU.)

13

Oviedo (España / República Dominicana / EE.UU.)

En 1876, Andrew Aulin tenía un problema: quería que pusieran una oficina de correos cerca de donde vivía, pero necesitaba que ese lugar tuviera un nombre que no existiese en ningún sitio del estado de Florida. Así que le llamó Oviedo: sabía que había una ciudad española que se llamaba así, pero... Ver mas
En 1876, Andrew Aulin tenía un problema: quería que pusieran una oficina de correos cerca de donde vivía, pero necesitaba que ese lugar tuviera un nombre que no existiese en ningún sitio del estado de Florida. Así que le llamó Oviedo: sabía que había una ciudad española que se llamaba así, pero ninguna en Florida; sonaba español, como el nombre del estado y además era fácil de pronunciar. Propuso el nombre, se lo aceptaron y con él se quedó la localidad, que ahora tiene más de 33.000 habitantes. También hay otra Oviedo en República Domincana
Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Santander (España / Colombia / Uruguay)

14

Santander (España / Colombia / Uruguay)

En Colombia, todo un departamento se denomina Santander, aunque la ciudad que le da nombre no coincide exactamente: su denominación es Puerto de Santander. No se refiere a la ciudad cántabra, sino que, según la leyenda, recuerda el paso por la zona de Francisco de Paula Santander, primer... Ver mas
En Colombia, todo un departamento se denomina Santander, aunque la ciudad que le da nombre no coincide exactamente: su denominación es Puerto de Santander. No se refiere a la ciudad cántabra, sino que, según la leyenda, recuerda el paso por la zona de Francisco de Paula Santander, primer presidente de Nueva Granada, lo que hoy sería Colombia y Panamá. También hay una pequeña Santander en Uruguay.
Ha recibido 1487 puntos

Vótalo:

Trujillo (España / Colombia / Honduras / Perú / Venezuela)

15

Trujillo (España / Colombia / Honduras / Perú / Venezuela)

¿Cómo una ciudad que no llega a los 10.000 habitantes puede dar para tanto? Cuatro ciudades americanas llevan el nombre del Trujillo extremeño. La solución es sencilla: algunos de los conquistadores españoles más famosos procedían de esta localidad, como Francisco Pizarro, Diego García de... Ver mas
¿Cómo una ciudad que no llega a los 10.000 habitantes puede dar para tanto? Cuatro ciudades americanas llevan el nombre del Trujillo extremeño. La solución es sencilla: algunos de los conquistadores españoles más famosos procedían de esta localidad, como Francisco Pizarro, Diego García de Paredes o Francisco de Orellana. Por ejemplo, en el caso de la ciudad peruana, aunque su fundador sea Diego de Almagro, tomó ese nombre en honor a Pizarro y la venezolana fue fundada por García de Paredes.
Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

Córdoba (España / Argentina / México / Colombia)

16

Córdoba (España / Argentina / México / Colombia)

En Córdoba no hay grandes mezquitas medievales. En la argentina, claro. De nuevo, la ciudad americana tomó el nombre de la española por elección de su fundador, Jerónimo Luis de Cabrera. Sin embargo, él no era cordobés, sino sevillano. ¿Por qué se llama Córdoba y no Sevilla? Pues por una promesa... Ver mas
En Córdoba no hay grandes mezquitas medievales. En la argentina, claro. De nuevo, la ciudad americana tomó el nombre de la española por elección de su fundador, Jerónimo Luis de Cabrera. Sin embargo, él no era cordobés, sino sevillano. ¿Por qué se llama Córdoba y no Sevilla? Pues por una promesa a su esposa, que sí era cordobesa.
Ha recibido 1394 puntos

Vótalo:

Toledo (España, EEUU, Filipinas, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Portugal, Guinea Ecuatorial, Cuba, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Argentina)

17

Toledo (España, EEUU, Filipinas, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Portugal, Guinea Ecuatorial, Cuba, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Argentina)

La Toledo de Ohio (EE.UU) duplica a la española. Según la leyenda, fue el escritor Washington Irving quien en 1833 sugirió el nombre a su hermano, que vivía allí. Otra historia cuenta que fue el comerciante Willard J. Daniels el que pensó que el nombre de la ciudad manchega tenía un nombre... Ver mas
La Toledo de Ohio (EE.UU) duplica a la española. Según la leyenda, fue el escritor Washington Irving quien en 1833 sugirió el nombre a su hermano, que vivía allí. Otra historia cuenta que fue el comerciante Willard J. Daniels el que pensó que el nombre de la ciudad manchega tenía un nombre bonito y fácil de pronunciar y no había otra ciudad llamada así. Esta última razón se le estropeó 20 años después, cuando una ciudad en el estado de Iowa se lo copió.
Ha recibido 1327 puntos

Vótalo:

Cartagena (España/Colombia)

18

Cartagena (España/Colombia)

Sugerido por Yogurt el 30.05.2017 a las 12:09h.

Y fue en Cartagena de indias, Colombia, donde el marino español Blas de Lezo, le metió una paliza monumental a la armada británica.
Por cierto, los ingleses nunca hablan de ello.
Ha recibido 1319 puntos

Vótalo:

Guadalajara (España / México)

19

Guadalajara (España / México)

Cuando un mariachi canta Guadalajara, evidentemente no se acuerda de la ciudad española, sino de la mexicana. El punto de unión de ambas es el conquistador Nuño de Guzmán, nacido en la ciudad española y fundador de la ciudad mexicana. Esta no estaba en Nueva Extremadura, como hubiera sido lógico... Ver mas
Cuando un mariachi canta Guadalajara, evidentemente no se acuerda de la ciudad española, sino de la mexicana. El punto de unión de ambas es el conquistador Nuño de Guzmán, nacido en la ciudad española y fundador de la ciudad mexicana. Esta no estaba en Nueva Extremadura, como hubiera sido lógico siguiendo ese patrón, sino en el Reino de Nueva Galicia. Curiosidades de la Historia.
Ha recibido 1294 puntos

Vótalo:

Cuenca (España / Ecuador)

20

Cuenca (España / Ecuador)

Elegir cuál de las dos es más bonita es muy complicado. Ambas ciudades son Patrimonio Histórico de la Humanidad. La ciudad ecuatoriana lleva en nombre de la española porque Andrés Hurtado de Mendoza era el virrey en el momento de la fundación de la localidad.
Ha recibido 1292 puntos

Vótalo:

Madrid (España / Colombia / EE.UU. / Filipinas / México / Uzbekistán)

21

Madrid (España / Colombia / EE.UU. / Filipinas / México / Uzbekistán)

La capital española cuenta con otras 14 ciudades denominadas como ella, aunque la mayoría son pequeñas localidades. Sin embargo, no todas reciben el nombre directamente por la villa y corte: el Madrid colombiano rememora al literato cubano Pedro Fernández Madrid, que vivió allí. Un caso curioso... Ver mas
La capital española cuenta con otras 14 ciudades denominadas como ella, aunque la mayoría son pequeñas localidades. Sin embargo, no todas reciben el nombre directamente por la villa y corte: el Madrid colombiano rememora al literato cubano Pedro Fernández Madrid, que vivió allí. Un caso curioso es el del Madrid de Uzbekistán, ahora un barrio de Samarcanda. Fue el propio Gran Tamerlán el que eligió este nombre para la entonces ciudad en honor a Ruy González de Clavijo, el primer europeo que estableció una embajada con él.
Ha recibido 1194 puntos

Vótalo:

Granada (España / Granada / Colombia / Estados Unidos / Francia / México / Nicaragua)

22

Granada (España / Granada / Colombia / Estados Unidos / Francia / México / Nicaragua)

Ya sé que la lista va de ciudades homónimas, pero no podía dejar pasar que todo un país lleva el nombre de Granada. Aunque su nombre oficial sea Grenada, su origen viene de la localidad andaluza ya que los exploradores españoles encontraron muy parecido su paisaje. La ciudad francesa de Grenade... Ver mas
Ya sé que la lista va de ciudades homónimas, pero no podía dejar pasar que todo un país lleva el nombre de Granada. Aunque su nombre oficial sea Grenada, su origen viene de la localidad andaluza ya que los exploradores españoles encontraron muy parecido su paisaje. La ciudad francesa de Grenade también lleva su nombre, aunque hay dos hipótesis: que se le diese el nombre de la ciudad española para significar que llegaría a ser tan grande como esta o que tomase el nombre del fruto del granado.
Ha recibido 1004 puntos

Vótalo:

La Paz (Bolivia / España / México / Argentina / Colombia / Estados Unidos / Filipinas / Honduras / México / Uruguay)

23

La Paz (Bolivia / España / México / Argentina / Colombia / Estados Unidos / Filipinas / Honduras / México / Uruguay)

La paz es un deseo internacional, así que no es de extrañar que además de la ciudad boliviana, la más conocida, haya decenas de localidades llamadas así en todo el mundo. Muchas de ellas están denominadas así porque se pusieron bajo la protección de Nuestra Señora de La Paz, como en el caso de... Ver mas
La paz es un deseo internacional, así que no es de extrañar que además de la ciudad boliviana, la más conocida, haya decenas de localidades llamadas así en todo el mundo. Muchas de ellas están denominadas así porque se pusieron bajo la protección de Nuestra Señora de La Paz, como en el caso de la ciudad boliviana y la que se encuentra en la provincia de Entre Ríos (Argentina). Una curiosidad: La Paz filipina linda con la Zaragoza de este país.
Ha recibido 975 puntos

Vótalo:

Montevideo (Uruguay / EE.UU.)

24

Montevideo (Uruguay / EE.UU.)

Montevideo está en el estado de Minnesota. En Uruguay también, claro, pero Cornelius J. Nelson le dio ese nombre a la localidad estadounidense por la similitud de su paisaje. Aunque el nexo en principio acababa aquí, los norteamericanos se lo tomaron en serio y cuentan con la Artigas Plaza... Ver mas
Montevideo está en el estado de Minnesota. En Uruguay también, claro, pero Cornelius J. Nelson le dio ese nombre a la localidad estadounidense por la similitud de su paisaje. Aunque el nexo en principio acababa aquí, los norteamericanos se lo tomaron en serio y cuentan con la Artigas Plaza (Artigas es conocido como el prócer de Uruguay), para las fiestas se visten como las damas uruguayas y jalean como nadie las victorias del equipo de fútbol de Uruguay,
Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

Sevilla (España / Portugal / Colombia / Ecuador / Cuba / Estados Unidos / Filipinas / Australia)

25

Sevilla (España / Portugal / Colombia / Ecuador / Cuba / Estados Unidos / Filipinas / Australia)

Sugerido por Fran_J el 30.05.2017 a las 12:09h.

- Sevilla (Andalucía, España) - Sevilla la Nueva (Madrid, España) - Sevilha (Tàbua, Portugal) - Sevilla (Valle del Cauca, Colombia) - Sevilla de Oro (Azuay, Ecuador) - Poblado de Sevilla (Santiago de Cuba, Cuba) - Seville (Ohio, Estados Unidos) - Seville (Michigan, Estados Unidos... Ver mas
- Sevilla (Andalucía, España)
- Sevilla la Nueva (Madrid, España)
- Sevilha (Tàbua, Portugal)
- Sevilla (Valle del Cauca, Colombia)
- Sevilla de Oro (Azuay, Ecuador)
- Poblado de Sevilla (Santiago de Cuba, Cuba)
- Seville (Ohio, Estados Unidos)
- Seville (Michigan, Estados Unidos)
- Seville (Florida, Estados Unidos)
- Seville (California, Estados Unidos)
- Seville (Georgia, Estados Unidos)
- Sevilla (Bohol, Filipinas)
- Seville (Victoria, Australia)
- Seville East (Victoria, Australia)
- Seville Grove (Australia Occidental, Australia)
Ha recibido 848 puntos

Vótalo:

26

Cadiz

Sugerido por decadi el 30.05.2017 a las 12:09h.

cadiz - españa (naci yo por ejemplo)
cadiz - ohio eeuu (nacio clark gable por ejemplo)
cadiz - kentuky eeuu
cadiz - california eeuu
cadiz - filipinas
cadiz - indiana eeuu
Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Madridejos (España / Filipinas)

27

Madridejos (España / Filipinas)

Durante siglos, la Madridejos filipina se llamó Lawis. Su actual nombre no lo tomó hasta hace ahora justo un siglo, en 1917, en honor a Benito Romero de Madridejos, antiguo arzobispo de Cebú, la provincia en la que se encuentra.
Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Valladolid (España / México / Ecuador / Colombia / Filipinas / Uruguay)

28

Valladolid (España / México / Ecuador / Colombia / Filipinas / Uruguay)

En pleno Yucatán está la Valladolid mexicana, que recordaba a la española. Curiosamente, la familia de su fundador, Francisco de Montejo (el sobrino de Francisco de Montejo, el Adelantado) no procedía de Valladolid, sino de Salamanca. Sí que procedía de Valladolid uno de los conquistadores de la... Ver mas
En pleno Yucatán está la Valladolid mexicana, que recordaba a la española. Curiosamente, la familia de su fundador, Francisco de Montejo (el sobrino de Francisco de Montejo, el Adelantado) no procedía de Valladolid, sino de Salamanca. Sí que procedía de Valladolid uno de los conquistadores de la ciudad filipina, que en origen se denominaba Inabuyan. En Ecuador, Uruguay y Colombia también hay ciudades llamadas Valladolid.
Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

29

Salamanca

Sugerido por mmiriamm el 30.05.2017 a las 12:09h.

También existe en EEUU, Chile, Mexico o Guatemala. Supongo que habrá más países, ahora mismo no los recuerdo.
Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

30

Cordoba y cartagena en Colombia

Sugerido por dulce36 el 30.05.2017 a las 12:09h.

Cordoba capital de monteria y cartagena capital de bolivar, lo mismo que bogota
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares