Canciones más populares durante la Segunda Guerra Mundial

Canciones más populares durante la Segunda Guerra Mundial

Publicada el 07.06.2019 a las 13:47h.

Después del aniversario del Dia D, vuelve a estar en boca de todos uno de los acontecimientos mas significantes de la historia del mundo. Sin embargo bajo esta dura época, se cantaron maravillosas canciones y aquí una recopilación de algunas de ellas.

Etiquetas: canciones, durante, guerra, mas, mundial, populares, segunda

1

"Lili Marleen"---Alemania

Es la canción más famosa relacionada con la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su origen se encuentra en la gran conflagración anterior, ya que fue un poema escrito por un soldado alemán llamado Hans Leip en 1915, que en el frente recordaba la imagen de su novia Lili mientras ambos se... Ver mas
Es la canción más famosa relacionada con la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su origen se encuentra en la gran conflagración anterior, ya que fue un poema escrito por un soldado alemán llamado Hans Leip en 1915, que en el frente recordaba la imagen de su novia Lili mientras ambos se despedían a la luz de una farola junto al cuartel. Según la leyenda, el apellido Marleen pertenecía a una enfermera que también traía de cabeza al joven militar. Este y otros poemas de Leip fueron publicados en 1937, y tras leerlo, el compositor Norbert Schultze le puso música, y la cantante Lale Andersen, voz. Pasó más o menos sin pena ni gloria, hasta que fue emitida por un soldado en una radio ocupada por los nazis en Belgrado. Fue tal su éxito que era sonaba todas las noches poco antes de las diez, y ni siquiera la ira y las prohibiciones de Goebbles, ministro de Propaganda, pudo parar el torbellino. Que llegó hasta las tropas aliadas, que también la adoptaron como himno cargado de nostalgia. Surgieron diversas versiones en varios idiomas, entre ellas la que se convirtió en la más popular, la que realizó Marlene Dietrich en 1945.
Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

2

"Bella Ciao"---Italia

Si Francia tenía «Le chant des partisans», el canto más popular de la resistencia italiana fue «Bella ciao», aunque también fue utilizado por diversos movimientos de protesta durante los años sesenta. En esta ocasión su origen es desconocido, pero es probable que una primera versión se encuentre... Ver mas
Si Francia tenía «Le chant des partisans», el canto más popular de la resistencia italiana fue «Bella ciao», aunque también fue utilizado por diversos movimientos de protesta durante los años sesenta. En esta ocasión su origen es desconocido, pero es probable que una primera versión se encuentre en Bolonia, entre los trabajadores que padecían las duras condiciones de los arrozales a finales del siglo XIX. Cuenta la historia de un campesino que marcha hacia la resistencia y se despide de su amada.
Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

3

"In the Mood"---EEUU

Uno de los músicos que con mayor rapidez se se identifica con la Segunda Guerra Mundial es Glenn Miller. No en vano, él mismo participó en la contienda, llegando a capitán y organizando la Banda de la Fuerza Aérea del Ejército estadounidense. Así, fue destinado a Londres en 1943, y el 15 de... Ver mas
Uno de los músicos que con mayor rapidez se se identifica con la Segunda Guerra Mundial es Glenn Miller. No en vano, él mismo participó en la contienda, llegando a capitán y organizando la Banda de la Fuerza Aérea del Ejército estadounidense. Así, fue destinado a Londres en 1943, y el 15 de diciembre de 1944 partió rumbo a París para organizar una serie de conciertos en la ciudad liberada. Nunca más se supo del avión ni del músico, desaparecidos en el Canal de la Mancha. Uno de sus éxitos que no podía faltar en sus presentaciones era este «In the mood», de 1940.
Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

4

"Katyusha"---Rusia

La melodía se reconoce inmediatamente, y fue compuesta en 1938 por Matvei Blanter con letra de Mikhail Isakovsky. Se trata del lamento de una chica que echa de menos a su amado, quien anda fusil en mano luchando contra el invasor. De su interpretación se encargó la cantante Lidiya Ruslánova. La... Ver mas
La melodía se reconoce inmediatamente, y fue compuesta en 1938 por Matvei Blanter con letra de Mikhail Isakovsky. Se trata del lamento de una chica que echa de menos a su amado, quien anda fusil en mano luchando contra el invasor. De su interpretación se encargó la cantante Lidiya Ruslánova. La resistencia italiana realizó su propia versión, «Fischia il vento».
Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

5

"Le chant des partisans"---Francia

La resistencia francesa dio lugar a un sinfín de composiciones que trataban de elevar la moral de los combatientes. «Le chant des partisans» fue escrita primero en ruso por Anna Betulínskaya, cantante y compositora conocida como Anna Marly, que primero huyó al país galo de la revolución... Ver mas
La resistencia francesa dio lugar a un sinfín de composiciones que trataban de elevar la moral de los combatientes. «Le chant des partisans» fue escrita primero en ruso por Anna Betulínskaya, cantante y compositora conocida como Anna Marly, que primero huyó al país galo de la revolución bolchevique y después se uniría en Londres a la Francia Libre. La letra en francés se la pusieron los escritores Joseph Kessel y Maurice Druon. La melodía servía de presentación del programa de la BBC «Honor y Patria», y pronto se convirtió en el himno de los maquis. Incluso se emitía a través de las ondas mediante silbidos, ya que estos eran audibles a pesar de las interferencias provocadas por los nazis. Su popularidad fue inmediata, y varios periódicos clandestinos se dedicaron a publicar su partitura y letra. Se solía cantar junto a «La Marsellesa» cuando había posibilidad de enterrar a los compañeros caídos en combate. El manuscrito de la canción fue declarado monumento histórico en 2006, y Anna Marly fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno de François Mitterrand en 1985.
Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

6

"We'll Meet Again"---Reino Unido

Si la canción anterior daba la bienvenida al soldado, «We'll Meet Again» servía de despedida cuando este marchaba rumbo a un destino incierto, ofreciéndole un canto de esperanza, y también cumplia la función de tributo a los caídos. Una melodía que partió desde el Reino Unido hacia la eternidad... Ver mas
Si la canción anterior daba la bienvenida al soldado, «We'll Meet Again» servía de despedida cuando este marchaba rumbo a un destino incierto, ofreciéndole un canto de esperanza, y también cumplia la función de tributo a los caídos. Una melodía que partió desde el Reino Unido hacia la eternidad, y que aún hoy es capaz de poner los pelillos de punta al oyente. Sus autores fueron Ross Parker y Hughie Charles, y su intérprete Vera Lynn, que recibió en 1969 la Orden del Imperio Británico. A sus 97 años, el pasado mes de junio vio como un disco recopilatorio suyo se convertía en número uno de ventas en su país. El grupo Pink Floyd le dedicó la canción «Vera», perteneciente al álbum y la película «The Wall». Una de las versiones más originales de «We'll Meet Again» la hicieron los Byrds, y además es la canción que se escucha mientras explotan las bombas atómicas en el final de «¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú».
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

7

"Cancion de los defensores de Iwo Jima"---Japón

Poco se sabe de esta canción, pero se cree que surgió en el país nipon antes de la batalla de Iwo Jima , tiene un tono alegre y divertido para inspirar a los defensores de la isla y por el supuesto sacrificio que debían de realizar por su país y por el emperador.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

8

Ustaška se Vojska Diže---Croacia

El aterrador régimen ustacha de Croacia hacia sonar esta estruendosa marcha de guerra con el fin de infundir temor en aquellas aldeas y pueblos que pretendían masacrar. Una de las canción que mas miedo ha infundido en el mundo como se puede comprobar por su enorme estruendor.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

9

"Ringo no uta"---Japón

El fin de la Segunda Guerra Mundial no sólo inspiró composiciones musicales en los países ganadores del conflicto, como Estados Unidos, sino en los perdedores. ‘Ringo no uta’ (la canción de las manzanas en español) fue una obra compuesta en 1945 en Japón. Esta pieza apareció en la película... Ver mas
El fin de la Segunda Guerra Mundial no sólo inspiró composiciones musicales en los países ganadores del conflicto, como Estados Unidos, sino en los perdedores. ‘Ringo no uta’ (la canción de las manzanas en español) fue una obra compuesta en 1945 en Japón.

Esta pieza apareció en la película nipona ‘Soyokaze’ (‘Suave brisa’ en español), estrenada en octubre de 1945, un mes después del Acta de Rendición japonesa del 2 de septiembre de ese año. ‘Ringo no uta’ fue famosa en Japón por ser el primer éxito musical después de la Guerra.

“La canción de las manzanas” es una tonada que, con su letra, intenta dar ánimo y esperanza al golpeado pueblo japonés que sobrevivió a la Guerra. La canción evita las expresiones de angustia y dolor comunes en la sociedad nipona de esos años.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

10

Giovinezza---Italia

Esta canción fue el himno del partido fascista durante su periodo de vida, surgiendo en 1923 y cantada por las tropas italianas hasta el 1943 que paso a ser propiedad de las tropas de la república de Salo que siguieron combatiendo por Mussolini y por el fascismo hasta el final de la guerra.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares