Versión impresa

Listas

Bob Marley... ¡34 años sin la leyenda!

Bob Marley... ¡34 años sin la leyenda!

Publicada el 11.05.2011 a las 14:56h.

El 11 de mayo de 1981 falleció BOB MARLEY en Miami. 34 años después de su muerte, sigue siendo un icono musical a nivel internacional, como principal símbolo de la música reggae y del movimiento rastafari... ¡El artista jamaicano despachó grandes obras maestras durante su carrera! 34 AÑOS SIN BOB MARLEY... ¡HOY SE CUMPLEN 34 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN ICONO DE LA MÚSICA ''REGGAE''!

Etiquetas: bcn, bob, cdad, exodus, iron, jamaica, legend, lion, love, marley, rastafari, reggae, treinta, wailers, zion

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 09.09.2017

Acciones de la lista

1

Could You Be Loved

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

ATENTADO... Y A LONDRES

2

ATENTADO... Y A LONDRES

El 3 de diciembre de 1976, Bob Marley es víctima de un atentado. Recibe un tiro en el pecho, del que acaba recuperándose con el paso del tiempo. Pese a todo, Bob actúa dos días después del inicidente. Tras todo ello, abandona Jamaica y se instala en Londres.
Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

AÑOS DE GLORIA

3

AÑOS DE GLORIA

Entre 1973 y 1974, Bob Marley & the Wailers despachan nada más y nada menos que cinco discos. En 1973 salen a la venta tres obras maestras: ''African Herbsman'', ''Burnin'' y ''Catch a Fire''. Son, probablemente, sus tres mejores discos, con clásicos como ''Get Up, Stand Up'', ''I Shot the... Ver mas
Entre 1973 y 1974, Bob Marley & the Wailers despachan nada más y nada menos que cinco discos. En 1973 salen a la venta tres obras maestras: ''African Herbsman'', ''Burnin'' y ''Catch a Fire''. Son, probablemente, sus tres mejores discos, con clásicos como ''Get Up, Stand Up'', ''I Shot the Sheriff'', o ''Stir it up''.
Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

UNA INFANCIA COMPLICADA

4

UNA INFANCIA COMPLICADA

El pequeño Robert tuvo que soportar una dura infancia, ya que era el objetivo de las burlas de sus vecinos, por su condición de mulato (mestizo producto de la mezcla de blanco y negro). Además, por su trabajo, su padre pasaba largas temporadas fuera de casa, y el niño no pudo disfrutar de su... Ver mas
El pequeño Robert tuvo que soportar una dura infancia, ya que era el objetivo de las burlas de sus vecinos, por su condición de mulato (mestizo producto de la mezcla de blanco y negro). Además, por su trabajo, su padre pasaba largas temporadas fuera de casa, y el niño no pudo disfrutar de su presencia. Con 10 años, Bob Marley pierde a su padre, que fallece en 1955.
Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

JAMAICA LE VIO NACER

5

JAMAICA LE VIO NACER

Robert Nesta Marley Booker, Bob Marley, nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles, Jamaica. Hijo de Cedella Booker, una afro-jamaicana de 18 años, y de Norval Marley, un jamaicano blanco de ascendencia inglesa, capitán de los Marines Reales.
Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

EXODUS

6

EXODUS

Tras marchar de su país, Bob Marley saca en 1977 uno de sus discos más conocidos y uno de los más importantes de la historia del reggae: ''Exodus''. Éxito de ventas y de crítica. Un año más tarde, regresa a Jamaica para el concierto ''One Love Peace Concert''. A finales de 1978 viaja a Africa... Ver mas
Tras marchar de su país, Bob Marley saca en 1977 uno de sus discos más conocidos y uno de los más importantes de la historia del reggae: ''Exodus''. Éxito de ventas y de crítica. Un año más tarde, regresa a Jamaica para el concierto ''One Love Peace Concert''. A finales de 1978 viaja a Africa por primera vez, y visita Etiopía, lugar donde nació el movimiento rastafari.
Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

CÁNCER

7

CÁNCER

En Julio de 1977 se le descubrió un ''melanoma acral lentiginoso'', forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. Pese a todo, sigue de gira y triunfando. Pero su salud se deteriora y acaba muriendo en Miami el 11 de mayo de 1981, tras ocho meses de infructuosa lucha contra el... Ver mas
En Julio de 1977 se le descubrió un ''melanoma acral lentiginoso'', forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. Pese a todo, sigue de gira y triunfando. Pero su salud se deteriora y acaba muriendo en Miami el 11 de mayo de 1981, tras ocho meses de infructuosa lucha contra el cáncer. Bob Marley murió con 36 años, tuvo 11 hijos, y su estrella, lejos de apagarse... ¡sigue viva 34 años después!.
Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

8

SU MEJOR DISCO

En 1974, Bunny Wailer y Peter Tosh abandonan la banda para buscar una carrera en solitario. Pero eso no bajó el nivel de los discos del grupo. Ese año sale a la venta el mítico ''Natty Dread'', con canciones tan reconocidas como ''No Woman, No Cry'', ''Lively Up Yourself'', o ''Them Belly Full... Ver mas
En 1974, Bunny Wailer y Peter Tosh abandonan la banda para buscar una carrera en solitario. Pero eso no bajó el nivel de los discos del grupo. Ese año sale a la venta el mítico ''Natty Dread'', con canciones tan reconocidas como ''No Woman, No Cry'', ''Lively Up Yourself'', o ''Them Belly Full (But We Hungry)''. Quizás es el mejor disco de la carrera de Bob Marley. Así lo reconocen muchos de sus fans.
Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

9

Iron Lion Zion

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

¡PRIMER DISCO!

10

¡PRIMER DISCO!

Tras grabar algunos EP'S en Jamaica, The Wailers se dan a conocer a nivel internacional en 1970, cuando sale a la venta su primer disco, ''Soul Rebels''. La banda ya se llama oficialmente ''Bob Marley & the Wailers'', y el disco de debut recibe encendidos elogios y excelentes críticas.
Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

SUS COMIENZOS EN LA MÚSICA

11

SUS COMIENZOS EN LA MÚSICA

Cuando Marley se muda a la capital de Jamaica, Kingston, comienza a interesarse por la música. Conoce al que sería uno de sus grandes amigos, Bunny Livingston (conocido como Bunny Wailer), y poco a poco va metiéndose en la cultura musical, influenciado por artistas del calibre de Raymond Charles... Ver mas
Cuando Marley se muda a la capital de Jamaica, Kingston, comienza a interesarse por la música. Conoce al que sería uno de sus grandes amigos, Bunny Livingston (conocido como Bunny Wailer), y poco a poco va metiéndose en la cultura musical, influenciado por artistas del calibre de Raymond Charles, Fats Domino o Curtis Mayfield, y bandas míticas como The Drifters. En 1963 deciden formar su propia banda, ''The Wailers''.
Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

12

MARLEY

''Marley'', el documental sobre la figura del legendario músico dirigido por Kevin MacDonald, con material inédito.
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares