Beneficios de la dieta Cetogénica

Beneficios de la dieta Cetogénica

Publicada el 07.10.2018 a las 21:52h.

La dieta cetogéncia cuanta con multitud de adeptos, pero ¿cuáles son sus beneficios? Esta dieta se basa en crear en el organismo un estado similar al del ayuno mediante la reducción de las cantidades de carbohidratos en la dieta y sus sustitución por grasas de alta calidad. Así, el organismo se ve obligado a quemar las grasas para optener energía, proceso mucho más eficiente y con una serie de consecuencias para nuestra salud y estado anímico.

Etiquetas: ayuno, cuerpos cetonicos, dieta ceto, dieta cetogénica, dieta keto, estado de cetosis

Avatar de vidapotencial

Último acceso 09.10.2018

Aumento del rendimiento físico

1

Aumento del rendimiento físico

https://www.vidapotencial.com/beneficios-dieta-cetogenica/

Según los entendidos, el rendimiento deportivo depende del suministro de glucosa a los músculos periféricos, responsables de nuestros movimientos. Pero existe una nueva teoría, llamada del Gobernador Central, según la cual cuando conseguimos que nuestro organismo se habitúa a trabajar quemando... Ver mas
Según los entendidos, el rendimiento deportivo depende del suministro de glucosa a los músculos periféricos, responsables de nuestros movimientos. Pero existe una nueva teoría, llamada del Gobernador Central, según la cual cuando conseguimos que nuestro organismo se habitúa a trabajar quemando grasa, nuestra resistencia al agotamiento aumenta. Se están realizando estudios actualmente buscando demostrar esta teoría.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Control de la insulina

2

Control de la insulina

Cuando ingerimos grandes cantidades de carbohidratos, el páncreas se ve forzado a producir insulina en grandes cantidades para controlar los niveles de glucosa en sangra, lo que puede terminar conduciendo a diabetes y resistencia a la insulina. Con la dieta cetónica, al disminuir la ingesta de... Ver mas
Cuando ingerimos grandes cantidades de carbohidratos, el páncreas se ve forzado a producir insulina en grandes cantidades para controlar los niveles de glucosa en sangra, lo que puede terminar conduciendo a diabetes y resistencia a la insulina.
Con la dieta cetónica, al disminuir la ingesta de carbohidratos, tanto los niveles de glucosa en sangre como de insulina se mantienen estables.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Pérdida de grasa corporal

3

Pérdida de grasa corporal

Con una dieta cetogénica, basada en el consumo principal de grasas, se estabilizan las hormonas que regulan el apetito y se priorizan los procesos metabólicos que acelera la combustión de las grasas corporales. Al disminuir la grasa corporal, mejora la relación peso y masa muscular.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Efecto anti-envejecimiento

4

Efecto anti-envejecimiento

Con las dietas tradicionales, basadas en hidratos de carbono, sometemos a nuestro organismo a constantes subidas y bajadas de los niveles de glucosa en sangre, que a su vez acelera nuestro metabolismo y se generen grandes cantidades de radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento... Ver mas
Con las dietas tradicionales, basadas en hidratos de carbono, sometemos a nuestro organismo a constantes subidas y bajadas de los niveles de glucosa en sangre, que a su vez acelera nuestro metabolismo y se generen grandes cantidades de radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento. Al eliminar los carbohidratos de nuestra dieta, la generación de radicales libres disminuye.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Mejora de los procesos cognitivos

5

Mejora de los procesos cognitivos

Los cuerpos cetónicos procedentes de la combustión de las grasas en la dieta cetogénica son una excelente fuente de energía para el sistema nervioso, pues además de ser más eficiente se ha visto que tienen un efecto protector en el cerebro, protegiéndolo de algunas enfermedades degenerativas.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Protección contra tumores y cáncer

6

Protección contra tumores y cáncer

Las células tumorales se alimentan principalmente de glucosa. Cuando restringimos los carbohidratos con una dieta cetogénica, y obtenemos nuestra energía de los cuerpos cetónicos, las células tumorales disminuyen su ritmo de crecimiento. Recientemente se han visto los beneficios del ayuno y la... Ver mas
Las células tumorales se alimentan principalmente de glucosa. Cuando restringimos los carbohidratos con una dieta cetogénica, y obtenemos nuestra energía de los cuerpos cetónicos, las células tumorales disminuyen su ritmo de crecimiento. Recientemente se han visto los beneficios del ayuno y la dieta cetogénica como ayuda en los tratamientos tradicionales de muchos tipos de cáncer.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Mejora del humor y estado anímico

7

Mejora del humor y estado anímico

Cuando nos alimentamos a base de hidratos de carbono, obligamos a nuestro organismo a someterse a esas subidas y bajadas de glucosa en la sangre, que son las causantes de esos repentidos ataques de debilidad, cansancio y hambre. Con la dieta cetogénica, nuestro estado anímico no sufre tantos... Ver mas
Cuando nos alimentamos a base de hidratos de carbono, obligamos a nuestro organismo a someterse a esas subidas y bajadas de glucosa en la sangre, que son las causantes de esos repentidos ataques de debilidad, cansancio y hambre. Con la dieta cetogénica, nuestro estado anímico no sufre tantos vaivenes.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?