Artículos de psicología

Artículos de psicología

Publicada el 16.03.2019 a las 10:41h.

Artículos de psicología. Redactados por nuestros psicólogos de Itae psicología. Psicólogos expertos en el tratamiento de la ansiedad y el estado de ánimo en barcelona, madrid y girona.

Etiquetas: patologías, psicologia, psicologos, terapia pareja

Avatar de itaepsicologia

Último acceso 08.05.2020

Bases para una relación sana

1

Bases para una relación sana

https://itaepsicologia.com/bases-para-una-relacion-sana/

En una relación de pareja es importante trabajar a diario algunas variables fundamentales para el bienestar de ambos miembros de la pareja, para lograr una relación sana y estable. Existen tres pilares imprescindibles para ello: la confianza, el respeto y la capacidad de compartir. Dejarnos... Ver mas
En una relación de pareja es importante trabajar a diario algunas variables fundamentales para el bienestar de ambos miembros de la pareja, para lograr una relación sana y estable. Existen tres pilares imprescindibles para ello: la confianza, el respeto y la capacidad de compartir. Dejarnos guiar por estos tres factores, nos conducirá al equilibrio en la pareja.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

La personalidad histriónica

2

La personalidad histriónica

https://itaepsicologia.com/la-personalidad-histrionica/

Muchas personas reaccionan con expresiones exageradas ante situaciones que en realidad no son tan catastróficas. A veces lo hacen para bromear, otras veces porque realmente están saturadas, pero, en ocasiones, detrás de una actitud permanentemente excesiva se esconde una personalidad histriónica... Ver mas
Muchas personas reaccionan con expresiones exageradas ante situaciones que en realidad no son tan catastróficas. A veces lo hacen para bromear, otras veces porque realmente están saturadas, pero, en ocasiones, detrás de una actitud permanentemente excesiva se esconde una personalidad histriónica.

¿Alguna vez has oído hablar de la personalidad histriónica? Las personas con este perfil de personalidad necesitan ser el centro de atención y, por ello, intentan hacerse notar y buscar la atención de los demás de una forma exagerada. En este sentido, pueden llegar a extremar el tono de voz o la risa, pueden vestirse de manera inapropiada, mostrarse seductoras, utilizar el victimismo, llorar ante cualquier nimiedad, exagerar o magnificar sus problemas o incluso mentir. Estas conductas van encaminadas a conseguir su objetivo principal: que les hagan caso.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

¿Cómo hacer frente al chantaje emocional?

3

¿Cómo hacer frente al chantaje emocional?

https://itaepsicologia.com/chantaje-emocional/

¿Te suenan estas expresiones? Estamos acostumbrados a oírlas y, muchas veces, incluso a decirlas. Son habituales en nuestro entorno y a veces no les damos importancia, pero la realidad es que son expresiones que esconden un chantaje emocional. El chantaje emocional consiste en utilizar los... Ver mas
¿Te suenan estas expresiones? Estamos acostumbrados a oírlas y, muchas veces, incluso a decirlas. Son habituales en nuestro entorno y a veces no les damos importancia, pero la realidad es que son expresiones que esconden un chantaje emocional.

El chantaje emocional consiste en utilizar los sentimientos como arma para conseguir que los demás sucumban a nuestras exigencias. Se considera un tipo de maltrato psicológico y es una práctica común en muchas parejas y entre padres e hijos, pero se puede dar en cualquier relación interpersonal.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

¿Hay diferencias entre hombres y mujeres?

4

¿Hay diferencias entre hombres y mujeres?

https://itaepsicologia.com/hay-diferencias-entre-hombres-...

Comprender las diferencias entre hombres y mujeres para comunicarnos mejor

¿Diferencias entre hombres y mujeres: mito o verdad? Las diferencias según la neurobiología y nuestra experiencia como psicólogos.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Las amistades tóxicas

5

Las amistades tóxicas

https://itaepsicologia.com/amistades-toxicas/

La amistad es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas, las dudas…sin sentirse ni juzgado ni envidiado. Una amistad debería generar bienestar, confianza, apoyo mutuo, alegrías… Pero ¿por qué en ocasiones, cuando quedamos con un supuesto amigo o amiga, nos hace sentir mal?
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Ambición patológica en el trabajo

6

Ambición patológica en el trabajo

https://itaepsicologia.com/ambicion-patologica-en-el-trab...

La ambición patológica, esa necesidad de proponerse retos continuos sin la poder disfrutarlos ya que una vez que lo consigues te sabe a poco. Si sueles verte haciendo mil proyectos a la vez, personales y profesionales, siempre exigiéndote ser más de lo que ya eres para ser alguien, y además te... Ver mas
La ambición patológica, esa necesidad de proponerse retos continuos sin la poder disfrutarlos ya que una vez que lo consigues te sabe a poco.
Si sueles verte haciendo mil proyectos a la vez, personales y profesionales, siempre exigiéndote ser más de lo que ya eres para ser alguien, y además te comparas constantemente con los éxitos y logros de los demás… ¡este artículo te interesa!
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Comprar: ¿necesidad, placer o adicción?

7

Comprar: ¿necesidad, placer o adicción?

https://itaepsicologia.com/comprar-necesidad-placer-adicc...

Comprar: ¿necesidad, placer o adicción? ¿Quién no ha tenido el impulso irrefrenable de comprar sin medida? Quien más y quien menos, ha experimentado la sensación de gratificación tras un día de compras. Ir de compras no supone un problema hasta que se convierte en un hábito, en una forma de... Ver mas
Comprar: ¿necesidad, placer o adicción?
¿Quién no ha tenido el impulso irrefrenable de comprar sin medida?
Quien más y quien menos, ha experimentado la sensación de gratificación tras un día de compras. Ir de compras no supone un problema hasta que se convierte en un hábito, en una forma de aliviar un malestar y evadirnos de los problemas o preocupaciones del día a día.
Cuando hablamos de compras compulsivas, ir de compras se convierte en forma de “terapia” habitual ya que la persona experimenta una mejora temporal de su estado de ánimo. Aun así, ¿qué sucede cuando se toma consciencia de todo lo que se ha gastado? Si quieres saber más sobre el círculo vicioso de las compras compulsivas y cómo detenerlo, sigue leyendo.
#compracompulsiva #autoccontrol #impulsos #articulospsicologia #itaepsicologia #psicologosbarcelona

¿Te gustaría saber más sobre la compra compulsiva?
Para poder acceder al contenido completo de nuestro artículo: Comprar: ¿Necesidad, placer o adicción?

Link en la bio
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Ansiedad por la salud o hipocondría

8

Ansiedad por la salud o hipocondría

https://itaepsicologia.com/ansiedad-por-la-salud-o-hipoco...

Ansiedad por la salud o hipocondría Estar preocupado por la salud es muy habitual, en parte debido a la importancia que se da en los medios de comunicación a la salud y a las enfermedades. Pero existe una fina línea entre la preocupación y estar permanentemente secuestrado con la idea de que... Ver mas
Ansiedad por la salud o hipocondría

Estar preocupado por la salud es muy habitual, en parte debido a la importancia que se da en los medios de comunicación a la salud y a las enfermedades. Pero existe una fina línea entre la preocupación y estar permanentemente secuestrado con la idea de que algo terrible está pasando en tu cuerpo. En este artículo te mostraremos qué es la ansiedad por la salud y uss características más importantes.

#hipocondria #ansiedad #articulospsicologia #itaepsicologia #psicologosbarcelona
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Estilos parentales

9

Estilos parentales

https://itaepsicologia.com/estilos-parentales/

El entorno familiar es el contexto en el que adquirimos los primeros hábitos y vivimos nuestras primeras experiencias. Este contexto nos acompañará e influenciará durante toda la vida. El estilo educativo que tengan los padres con sus hijos determinará, en gran parte, su futuro. Por ello es... Ver mas
El entorno familiar es el contexto en el que adquirimos los primeros hábitos y vivimos nuestras primeras experiencias. Este contexto nos acompañará e influenciará durante toda la vida. El estilo educativo que tengan los padres con sus hijos determinará, en gran parte, su futuro. Por ello es importante saber qué estilo educativo es el más adecuado para la educación de nuestros hijos.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Cómo puedes aprender a gestionar la ansiedad y el estrés?

10

¿Cómo puedes aprender a gestionar la ansiedad y el estrés?

https://itaepsicologia.com/como-puedes-aprender-a-gestion...

¿Quieres saber más sobre cómo aprender a gestionar la ansiedad y el estrés? Te dejamos con una entrevista con el equipo psicológico de ITAE Psicología, centro especializado en el tratamiento y prevención de los trastornos de Ansiedad y Estrés.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Qué es la astenia primaveral?

11

¿Qué es la astenia primaveral?

https://itaepsicologia.com/que-es-la-astenia-primaveral/

Con la llegada de la primavera es frecuente la aparición de algunos síntomas físicos y psíquicos debido a las dificultades de adaptación de nuestro organismo a las nuevas condiciones climáticas. La astenia primaveral es un trastorno adaptativo de carácter leve cuyos síntomas remiten cuando... Ver mas
Con la llegada de la primavera es frecuente la aparición de algunos síntomas físicos y psíquicos debido a las dificultades de adaptación de nuestro organismo a las nuevas condiciones climáticas.

La astenia primaveral es un trastorno adaptativo de carácter leve cuyos síntomas remiten cuando el organismo se adapta a la nueva estación del año. Se sabe que un tercio de la población ha sufrido astenia primaveral a lo largo de su vida.

En el caso de aquellas personas que sufren de mayor predisponibilidad, sensibilidad o bien padecen de algún problema emocional (cuadros de ansiedad, estrés o depresión) es frecuente que los síntomas anteriormente mencionados se acentúen.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Qué es la fobia social, cómo aprender a gestionarla?

12

¿Qué es la fobia social, cómo aprender a gestionarla?

https://itaepsicologia.com/que-es-la-fobia-social-como-ap...

Todas las personas pueden sentir cierto grado de ansiedad en determinadas situaciones sociales, como por ejemplo cuando tienen que hablar en público, presentar un trabajo importante o acudir a una entrevista de trabajo. Sin embargo, cuando el nivel de nerviosismo es muy frecuente y provoca un... Ver mas
Todas las personas pueden sentir cierto grado de ansiedad en determinadas situaciones sociales, como por ejemplo cuando tienen que hablar en público, presentar un trabajo importante o acudir a una entrevista de trabajo. Sin embargo, cuando el nivel de nerviosismo es muy frecuente y provoca un malestar que interfiere en el funcionamiento habitual de la persona hablamos de fobia social.

La Fobia social se define como el miedo intenso que siente la persona ante determinadas situaciones sociales experimentando un nivel de ansiedad elevado. Apareciendo ciertos miedos como, hacer el ridículo, hacer algo que le avergüence, que los demás piensen mal de él/a, etc. Éste miedo lo lleva a analizar de manera negativa su entorno, sintiéndose inferior a los demás y diferente.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Cuál es el impacto emocional de la jubilación?

13

¿Cuál es el impacto emocional de la jubilación?

https://itaepsicologia.com/el-impacto-emocional-de-la-jub...

La jubilación supone un cambio vital importante debido a que implica cambiar el rol que durante muchos años nos ha definido: “yo como profesional”. Es habitual la tendencia a asumir, durante el transcurso de nuestra vida, la identidad de cada uno de nosotros con el rol profesional que tenemos... Ver mas
La jubilación supone un cambio vital importante debido a que implica cambiar el rol que durante muchos años nos ha definido: “yo como profesional”. Es habitual la tendencia a asumir, durante el transcurso de nuestra vida, la identidad de cada uno de nosotros con el rol profesional que tenemos (el abogado, la maestra, el oculista, la diseñadora, el pastelero), por ello, en el momento de la jubilación, nos encontramos con que debemos redefinir nuestra identidad tomando consciencia de que otras muchas identidades también forman parte de nuestra vida pero que seguramente no les estábamos prestando tanta atención como la que le prestaremos a partir de este momento: yo como persona, yo como padre/madre, yo como abuelo/a, yo como esposo/a, etc.

Existen diversas fases de adaptación a la jubilación, aunque no todos pasamos por todas ellas, ni tampoco en el mismo orden.

¿Quieres conocer más cuales son estas fases y cómo gozar de una jubilación positiva?
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Qué es el Trastorno de Pánico con Agorafobia?

14

¿Qué es el Trastorno de Pánico con Agorafobia?

https://itaepsicologia.com/que-es-el-trastorno-de-panico-...

¿Quieres saber más sobre el Trastorno de Pánico con Agorafobia? Os dejamos la entrevista a una de las psicólogas de ITAE Psicología para que podáis saber más entorno a este trastorno de ansiedad que afecta a más de un 3.5% de la población general. Qué es, Qué síntomas hay, Cuál es la causa o... Ver mas
¿Quieres saber más sobre el Trastorno de Pánico con Agorafobia? Os dejamos la entrevista a una de las psicólogas de ITAE Psicología para que podáis saber más entorno a este trastorno de ansiedad que afecta a más de un 3.5% de la población general. Qué es, Qué síntomas hay, Cuál es la causa o Cuál es el mejor tratamiento son algunas de las respuestas que os ofrecemos.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

¿Qué es el Estrés Crónico? Consejos para combatirlo

15

¿Qué es el Estrés Crónico? Consejos para combatirlo

https://itaepsicologia.com/que-es-el-estres-cronico-conse...

El estrés es una respuesta de nuestro organismo, que aparece ante la percepción de que las demandas del entorno sobrepasan nuestra capacidad para afrontarlas. Se trata de una respuesta automática e involuntaria que implica un importante aumento de los niveles de activación fisiológica y... Ver mas
El estrés es una respuesta de nuestro organismo, que aparece ante la percepción de que las demandas del entorno sobrepasan nuestra capacidad para afrontarlas. Se trata de una respuesta automática e involuntaria que implica un importante aumento de los niveles de activación fisiológica y psicológica.

Consejos para combatir el estrés crónico:

• Trata de simplificar tu vida
• Práctica hábitos saludables
• Permítete parar
• Establece límites entre tu vida laboral y personal
• Aprende a decir “no”
• Pide ayuda si la necesitas y delega
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

16

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

https://itaepsicologia.com/el-trastorno-obsesivo-compulsi...

Se considera que una persona padece Trastorno Obsesivo Compulsivo, y que por tanto requiere tratamiento, si los problemas interfieren en su calidad de vida. Así pues, no supone lo mismo comprobar una vez el gas, que hacerlo multitud veces y que a su vez esto impida, por ejemplo, que lleguemos... Ver mas
Se considera que una persona padece Trastorno Obsesivo Compulsivo, y que por tanto requiere tratamiento, si los problemas interfieren en su calidad de vida. Así pues, no supone lo mismo comprobar una vez el gas, que hacerlo multitud veces y que a su vez esto impida, por ejemplo, que lleguemos puntuales al trabajo.

El TOC es un trastorno de ansiedad que implica una afectación de su funcionamiento diario debido a la presencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son pensamientos o imágenes, que aparecen en contra de la voluntad de la persona. La persona sabe que las obsesiones son irracionales, pero no las puede evitar; además, le provocan un intenso miedo, angustia, duda y un gran sufrimiento. Las compulsiones son las acciones que la persona lleva a cabo para librarse de las obsesiones y reducir así la ansiedad que éstas le provocan (lavarse, rezar, comprobar, contar, etc.). Las compulsiones, o rituales, son útiles a corto plazo, ya que calman la ansiedad, pero a largo plazo refuerzan la idea de peligro o amenaza, por lo que los miedos empeoran y las compulsiones acaban siendo la norma, generándose así un círculo vicioso del que es difícil salir.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Cuando preocuparse deja de ser productivo

17

Cuando preocuparse deja de ser productivo

https://itaepsicologia.com/cuando-preocuparse-deja-de-ser...

¿Tiendes a preocuparte por todo? ¿Tienes la sensación que el pensamiento aparece de la nada y no puedes remediar centrarte en él? ¿Empieza a aparecer en tu mente pensamientos catastróficos que te generan ansiedad? ¿Intentas apartarlos de tu mente pero solo consigues centrarte más en ellos? Las... Ver mas
¿Tiendes a preocuparte por todo? ¿Tienes la sensación que el pensamiento aparece de la nada y no puedes remediar centrarte en él? ¿Empieza a aparecer en tu mente pensamientos catastróficos que te generan ansiedad? ¿Intentas apartarlos de tu mente pero solo consigues centrarte más en ellos? Las personas que presentan este mecanismo de funcionamiento sienten que son incapaces de parar de preocuparse y en consecuencia sus pensamientos negativos no hacen más que aumentar y mantenerse durante más tiempo.

El problema principal al que te enfrentas es aprender a distinguir entre lo que es posible de lo que es probable. La realidad es que todo es posible pero la probabilidad de que suceda es mucho menor de lo que nosotros imaginamos.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Qué puedo hacer si tengo un trastorno de ansiedad

18

Qué puedo hacer si tengo un trastorno de ansiedad

https://itaepsicologia.com/que-puedo-hacer-si-tengo-un-tr...

Los problemas de ansiedad provocan una angustia muy importante en las personas que los sufren. Remarcar que los problemas de ansiedad se curan. Por lo tanto, si sufres (o crees sufrir) un trastorno de ansiedad, es importante poder consultar con un profesional que te pueda asesorar y ayudarte a... Ver mas
Los problemas de ansiedad provocan una angustia muy importante en las personas que los sufren. Remarcar que los problemas de ansiedad se curan. Por lo tanto, si sufres (o crees sufrir) un trastorno de ansiedad, es importante poder consultar con un profesional que te pueda asesorar y ayudarte a superar este problema con la mayor brevedad posible. Existen varias técnicas que superar la ansiedad pero deben ser aplicadas por profesionales especializados.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Como desatar el “cuarteto de la felicidad”

19

Como desatar el “cuarteto de la felicidad”

https://itaepsicologia.com/como-desatar-el-cuarteto-de-la...

Como desatar el “cuarteto de la felicidad” «Cuando tu cerebro emite uno de estos químicos, Serotonina, Dopamina, Endonfinas, Oxitocina «el cuarteto de la felicidad», te sientes bien» dice Loretta G. Breuning, investigadora de la Universidad de California y autora del libro Habits of a happy... Ver mas
Como desatar el “cuarteto de la felicidad”
«Cuando tu cerebro emite uno de estos químicos, Serotonina, Dopamina, Endonfinas, Oxitocina «el cuarteto de la felicidad», te sientes bien» dice Loretta G. Breuning, investigadora de la Universidad de California y autora del libro Habits of a happy brain.

Las endorfinas son consideradas una suerte de analgésico natural, son «la breve euforia que enmascara el dolor físico», escribe Breuning.

La serotonina es una hormona que actúa regulando el humor, el sueño, el apetito, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la sensibilidad y las funciones intelectuales. Cuando esta hormona se encuentra en baja concentración, puede causar mal humor, dificultad para dormir, ansiedad o incluso la depresión.

La dopamina es frecuentemente mencionada como la causante de las sensaciones placenteras y de la relajación. Según un estudio de John Salamone, profesor de psicología de la Universidad de Connecticut, la dopamina tiene más que ver con la motivación y la relación de costo y beneficio, se dispara tanto cuando uno da el primer paso hacia un objetivo como cuando lo cumple.

Finalmente, la oxitocina, por estar relacionada al desarrollo de comportamientos maternales y a los apegos, suele ser apodada como «la hormona de los vínculos emocionales» y «la hormona del abrazo».
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

¿Cómo puedes aprender a vencer tus obsesiones y rituales?

20

¿Cómo puedes aprender a vencer tus obsesiones y rituales?

https://itaepsicologia.com/como-puedes-aprender-a-vencer-...

Comprobar una vez el gas antes de salir de casa es diferente a hacerlo multitud de veces y si a su vez esto impida, por ejemplo, que lleguemos tarde al trabajo, esto supone un problema. Se considera que una persona padece TOC, y que por lo tanto requiere tratamiento, si los problemas... Ver mas
Comprobar una vez el gas antes de salir de casa es diferente a hacerlo multitud de veces y si a su vez esto impida, por ejemplo, que lleguemos tarde al trabajo, esto supone un problema.

Se considera que una persona padece TOC, y que por lo tanto requiere tratamiento, si los problemas interfieren en su calidad de vida.

Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos desagradables e involuntarios que generan un malestar muy intenso. Para reducir dicho malestar se ponen en marcha unos comportamientos o pensamientos que reciben el nombre de compulsiones/rituales. Numerosas investigaciones muestran que el 90% o más de la población tienen obsesiones y compulsiones alguna vez en su vida.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Fobia a volar. ¿Tienes miedo a volar?

21

Fobia a volar. ¿Tienes miedo a volar?

https://itaepsicologia.com/fobia-a-volar-tienes-miedo-a-v...

Las personas que tienen fobia a volar, manifiestan los síntomas típicos de la ansiedad. Tal ansiedad no se manifiesta solo durante el vuelo, sino que aparecen con antelación desde que la persona sabe que va a coger un vuelo, y en todas las situaciones relacionadas con el viaje. Durante el vuelo... Ver mas
Las personas que tienen fobia a volar, manifiestan los síntomas típicos de la ansiedad. Tal ansiedad no se manifiesta solo durante el vuelo, sino que aparecen con antelación desde que la persona sabe que va a coger un vuelo, y en todas las situaciones relacionadas con el viaje. Durante el vuelo, las personas que padecen fobia a volar, pueden desarrollar crisis de ansiedad lo cual aumenta el temor a volar.
Es importante enfrentarnos al miedo de forma progresiva y con ayuda de un psicólogo que pueda ofrecer recursos y herramientas para aprender a manejar la ansiedad producida por dicho temor.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Habilidades Sociales ¿Cómo se manifiestan?

22

Habilidades Sociales ¿Cómo se manifiestan?

https://itaepsicologia.com/habilidades-sociales/

Tener unas buenas Habilidades Sociales supone encontrar la conducta más apropiada para cada situación social en la que nos encontramos. Tener un estilo de comunicación asertivo ayuda a mantener la seguridad en uno mismo y refuerza la autoestima. En ocasiones, aparecen dificultades para... Ver mas
Tener unas buenas Habilidades Sociales supone encontrar la conducta más apropiada para cada situación social en la que nos encontramos. Tener un estilo de comunicación asertivo ayuda a mantener la seguridad en uno mismo y refuerza la autoestima.
En ocasiones, aparecen dificultades para expresar emociones, opiniones o puntos de vista por miedo al rechazo, a que no seamos aceptados en un grupo o por miedo a la crítica.
En estos casos es importante poder realizar un entrenamiento en habilidades sociales para facilitar las relaciones interpersonales y aumentar el grado de seguridad en uno mismo.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

¿Cómo podemos afrontar la separación de pareja?

23

¿Cómo podemos afrontar la separación de pareja?

https://itaepsicologia.com/como-podemos-afrontar-la-separ...

La separación de pareja es uno de los acontecimientos vitales que más estrés genera en la mayoría de la población. Si además, la pareja tiene hijos en común, el proceso no sólo implica la interrupción de la convivencia en pareja sino también la de la convivencia familiar. Tras una separación... Ver mas
La separación de pareja es uno de los acontecimientos vitales que más estrés genera en la mayoría de la población.
Si además, la pareja tiene hijos en común, el proceso no sólo implica la interrupción de la convivencia en pareja sino también la de la convivencia familiar.
Tras una separación de pareja se sigue un proceso psicológico parecido al del duelo, variando su intensidad en cada caso en particular. La separación supone un cambio con una influencia vital muy amplia (puede afectar las áreas emocional, familiar, social, económica,...).
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

AUTOESTIMA: “El arte de saber quererse uno mismo”

24

AUTOESTIMA: “El arte de saber quererse uno mismo”

https://itaepsicologia.com/autoestima-el-arte-de-saber-qu...

Nuestro reto personal y mayor logro en la vida no es el de llegar a ser perfecto sino el aceptar positivamente mis imperfecciones, mejorarlas y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. La confianza en uno mismo, pasa por aceptar las limitaciones personales, quererlas mejorar, a la vez que... Ver mas
Nuestro reto personal y mayor logro en la vida no es el de llegar a ser perfecto sino el aceptar positivamente mis imperfecciones, mejorarlas y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

La confianza en uno mismo, pasa por aceptar las limitaciones personales, quererlas mejorar, a la vez que utilizando los puntos fuertes de uno mismo, que todos tenemos. La importancia de aceptarse uno mismo es clave en el proceso de formación de la autoestima.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

¿Cómo adaptarse a los cambios? Entrevista al equipo de Itae Psicología

25

¿Cómo adaptarse a los cambios? Entrevista al equipo de Itae Psicología

https://itaepsicologia.com/como-adaptarse-a-los-cambios/

Todo cambio implica incertidumbre y nos genera ansiedad. La ansiedad que nos generan los cambios puede llegar a sumirnos en un nivel de angustia tan elevado que nos paralice y nos haga sentir realmente mal. Si nos vemos sobrepasados física y emocionalmente, deberemos acudir a un especialista lo... Ver mas
Todo cambio implica incertidumbre y nos genera ansiedad. La ansiedad que nos generan los cambios puede llegar a sumirnos en un nivel de angustia tan elevado que nos paralice y nos haga sentir realmente mal.
Si nos vemos sobrepasados física y emocionalmente, deberemos acudir a un especialista lo antes posible, ya que hay que evitar que esta situación se agrave.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares