Aprender a tocar la guitarra en 5 pasos

Aprender a tocar la guitarra en 5 pasos

Publicada el 26.03.2019 a las 13:21h.

Aprende a tocar la guitarra de forma fácil con estos 5 sencillos pasos que aquí te enseñamos. Podemos encontrar distintos tipos de guitarras pero a la hora de aprender de forma básica, los primeros pasos son los mismos. Aquí te recopilamos cuales son los pasos a seguir.

Etiquetas: aprender, guitarra, pasos, tocar

Avatar de Roberto78

Último acceso 10.04.2019

1

Empieza por lo más sencillo

Las guitarras pueden costar desde 10 euros por una acústica de segunda mano en una tienda de caridad hasta miles de libras. Cuando usted es un principiante casi cualquier cosa que pueda conseguir lo hará siempre y cuando no esté demasiado dañado y tenga 6 cuerdas, siempre se puede actualizar más tarde. Si tienes una guitarra eléctrica necesitarás un amplificador y un solista (ver fotos) pero cualquier cosa que tengas te recomiendo que compres una púa (también conocida como púa), elige un tipo medio o ligero, ya que son los más adecuados para principiantes. Hay de muchos tipos como las... Ver mas
Las guitarras pueden costar desde 10 euros por una acústica de segunda mano en una tienda de caridad hasta miles de libras. Cuando usted es un principiante casi cualquier cosa que pueda conseguir lo hará siempre y cuando no esté demasiado dañado y tenga 6 cuerdas, siempre se puede actualizar más tarde.

Si tienes una guitarra eléctrica necesitarás un amplificador y un solista (ver fotos) pero cualquier cosa que tengas te recomiendo que compres una púa (también conocida como púa), elige un tipo medio o ligero, ya que son los más adecuados para principiantes. Hay de muchos tipos como las clásicas que las pueden ver en https://www.seiscuerdas.eu/guitarras-clasicas/ más en profundidad y descubrir si es la guitarra que más te interesa.

También puede conseguir un afinador pero no son totalmente necesarios (ver siguiente paso)
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

2

Cómo afinar su guitarra

La manera más fácil de afinar tu guitarra es ir aquí y girar las clavijas en la parte superior para que los tonos coincidan con lo que sale de los altavoces para cada cuerda. También puede comprar un sintonizador en una tienda de música, pero eso sería un gasto extra y la conexión en línea lo haría casi igual de bien.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Tu primera melodía

3

Tu primera melodía

La manera más fácil de tocar la guitarra es aprender a tocar la guitarra, las seis líneas representan las seis cuerdas de la guitarra, la superior es la sexta cuerda y la inferior es la primera cuerda. Los números representan qué trastear para poner el dedo en 0 es una cuerda abierta y los otros... Ver mas
La manera más fácil de tocar la guitarra es aprender a tocar la guitarra, las seis líneas representan las seis cuerdas de la guitarra, la superior es la sexta cuerda y la inferior es la primera cuerda. Los números representan qué trastear para poner el dedo en 0 es una cuerda abierta y los otros suben en orden.

La segunda imagen muestra cómo poner la mano en la parte posterior de la guitarra, aunque de forma aproximada, ya que es muy difícil fotografiar su propia mano en la parte posterior del diapasón sosteniendo la guitarra a la derecha.

La tercera foto muestra donde normalmente tengo mi mano derecha. Me enseñaron a usar mi pulgar para desplumar las primeras 3 cuerdas y mis dos dedos siguientes para las otras 3, pero si usas una púa esto es irrelevante.

En la mano izquierda intenta usar el primer dedo para el primer traste, el segundo dedo para el segundo traste, el tercero para el tercer traste y para los números más altos, desliza la mano hacia arriba de modo que el primer dedo esté sobre el cuarto traste, etc.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

Acordes

Tocar acordes es fácil, sólo tienes que poner los dedos en los trastes de la derecha y rasgar las cuerdas (no rasgueas todas las cuerdas de todos los acordes, las O por encima de los trastes se muestran para rasguear eso como una cuerda abierta, pero si no hay una O entonces no rasgueas esa cuerda y los números muestran qué dedo poner en qué traste). Una vez que te acostumbres a los acordes, prueba a cambiar entre ellos y cuando te acostumbres a ello, prueba a cambiar rápidamente, ya que es necesario en las canciones. Hay más información paso a paso sobre los como conseguir controlar los... Ver mas
Tocar acordes es fácil, sólo tienes que poner los dedos en los trastes de la derecha y rasgar las cuerdas (no rasgueas todas las cuerdas de todos los acordes, las O por encima de los trastes se muestran para rasguear eso como una cuerda abierta, pero si no hay una O entonces no rasgueas esa cuerda y los números muestran qué dedo poner en qué traste). Una vez que te acostumbres a los acordes, prueba a cambiar entre ellos y cuando te acostumbres a ello, prueba a cambiar rápidamente, ya que es necesario en las canciones. Hay más información paso a paso sobre los como conseguir controlar los acordes de manera sencilla.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

¿Ahora qué puedo hacer?

Has aprendido lo básico, pero ahora, ¿qué puedes hacer?

Si desea aprender más acordes hay diagramas de acordes.
La mayoría será demasiado difícil para ti como principiante, así que intenta ir a una tienda de música y ver qué te recomiendan.
En cuanto a la notación de lectura, sería para un instructivo diferente.

Pero si tiene algo que añadir, siéntase libre.

Buena Suerte!
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?