Antes del coronavirus: la pandemias más mortales de la historia

Antes del coronavirus: la pandemias más mortales de la historia

Publicada el 08.02.2020 a las 15:28h.

Sygdom tiene la humanidad plagada desde tiempos inmemoriales. Afortunadamente, la medicina ha evolucionado con tanta prisa y continúa hasta nuestros días para que las enfermedades que alguna vez fueron mortales ahora puedan tratarse e incluso prevenirse. Pero a veces hay brotes que la historia nos muestra que a veces pueden ser absolutamente devastadores. En esta galería recordamos las peores pandemias de la historia. Si pensabas que el último brote de coronavirus era malo, entonces... (continuar leyendo)

Etiquetas: antes, del, historia, mas, mortales, pandemias

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 09.05.2020

1918: gripe española

1

1918: gripe española

Según los informes, este tipo de "gripe aviar" se originó en China y se propagó por trabajadores que viajaban a Europa a través de Canadá.El brote duró aproximadamente un año, lo que resultó en aproximadamente 50 millones de muertes en todo el mundo.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

1350: La Peste Negra/Peste Bubónica/Muerte Negra

2

1350: La Peste Negra/Peste Bubónica/Muerte Negra

Esta epidemia global y peste bubónica fue increíblemente devastadora y responsable de aniquilar a un tercio de la población mundial.La enfermedad no se ha erradicado por completo y se han confirmado nuevos casos en los últimos años.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

1981: VIH / SIDA -AIDS

3

1981: VIH / SIDA -AIDS

El virus explotó en los Estados Unidos a principios de la década de 1980 y se remonta a los chimpancés en África.Más de 35 millones de personas han muerto por enfermedades relacionadas con el SIDA. A pesar de los avances en medicina que permiten a los pacientes lidiar con la enfermedad, aún no... Ver mas
El virus explotó en los Estados Unidos a principios de la década de 1980 y se remonta a los chimpancés en África.Más de 35 millones de personas han muerto por enfermedades relacionadas con el SIDA. A pesar de los avances en medicina que permiten a los pacientes lidiar con la enfermedad, aún no se ha encontrado una cura.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

165 e.Kr:. Marcus-Pesten

4

165 e.Kr:. Marcus-Pesten

También conocida como la plaga de Galenis, se cree que fue una forma de viruela o un brote de sarampión que inicialmente afectó a las hembras. La plaga finalmente se extendió a todo el Imperio Romano .La pandemia duró hasta 180 DC. Aunque la muerte del emperador romano Marco Aurelio se atribuye... Ver mas
También conocida como la plaga de Galenis, se cree que fue una forma de viruela o un brote de sarampión que inicialmente afectó a las hembras. La plaga finalmente se extendió a todo el Imperio Romano .La pandemia duró hasta 180 DC. Aunque la muerte del emperador romano Marco Aurelio se atribuye a causas naturales, se especula que fue afectado por la peste.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

1852: Tercera pandemia de cólera

5

1852: Tercera pandemia de cólera

Probablemente la pandemia de cólera más devastadora. De 1852 a 1860 mató a aproximadamente un millón de personas.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

.: 250 e.Kr Cipriano plaga

6

.: 250 e.Kr Cipriano plaga

La plaga lleva el nombre de Cipriano, obispo de Cartago. Se especula que la plaga comenzó en Etiopía y se extendió hacia el norte, golpeando Egipto y luego Roma.La plaga de Cipriano finalmente llegó a Gran Bretaña en el año 444 DC Esto hizo que los británicos debilitados buscaran la ayuda de las... Ver mas
La plaga lleva el nombre de Cipriano, obispo de Cartago. Se especula que la plaga comenzó en Etiopía y se extendió hacia el norte, golpeando Egipto y luego Roma.La plaga de Cipriano finalmente llegó a Gran Bretaña en el año 444 DC Esto hizo que los británicos debilitados buscaran la ayuda de las Tijeras, ya que tenían que luchar contra los escoceses y los pictos.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

541 dC: La peste de Justiniano

7

541 dC: La peste de Justiniano

Se cree que fue el primer caso de un acosador y se originó en Egipto. Luego se extendió por todo el Imperio Bizantino y el Mediterráneo.En dos siglos, la peste mató a unos 50 millones de personas, que fue de aprox. ¡26% de la población mundial!
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

1855: La tercera plaga

8

1855: La tercera plaga

La tercera ola de peste bubónica comenzó en China, avanzando hacia India y Hong Kong. Costó alrededor de 15 millones de víctimas.Lo creas o no, la pandemia en realidad permaneció activa hasta 1960.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

1665: La gran plaga en Londres

9

1665: La gran plaga en Londres

La próxima ola de peste bubónica mató a aproximadamente el 20% de la población de Londres.Y cuando los londinenses recién comenzaban a recuperarse de la Gran Peste, otro evento devastador los golpeó: el Gran Incendio en Londres en 1666.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

1875: Epidemia de sarampión en Fiji

10

1875: Epidemia de sarampión en Fiji

Cuando Fiji se convirtió en parte del Imperio Británico, el jefe de Fiji, Ratu Cakobau, hizo un viaje a Australia, pero hubo una epidemia de sarampión en el país.Cuando regresó a las islas, la enfermedad se propagó y finalmente mató a unas 40,000 personas. Ese era un tercio de la población de... Ver mas
Cuando Fiji se convirtió en parte del Imperio Británico, el jefe de Fiji, Ratu Cakobau, hizo un viaje a Australia, pero hubo una epidemia de sarampión en el país.Cuando regresó a las islas, la enfermedad se propagó y finalmente mató a unas 40,000 personas. Ese era un tercio de la población de Fiji en ese momento.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

1817: primera pandemia de cólera

11

1817: primera pandemia de cólera

Este fue el primero de siete que vendría en los próximos 150 años. Supuestamente comenzó en Rusia y se extendió por todo el mundo. Alrededor de 150,000 personas murieron.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

1889: gripe rusa

12

1889: gripe rusa

La pandemia comenzó en Siberia y Kazajstán y luego se extendió por Europa, América del Norte y África.Para 1890, la gripe rusa había matado a unas 360,000 personas.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

430 f.Kr .: plaga de Atenas

13

430 f.Kr .: plaga de Atenas

A pesar de las especulaciones, la enfermedad que se propagó en Atenas sigue siendo un misterio hasta nuestros días.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

1957: gripe asiática -

14

1957: gripe asiática -

La gripe asiática comenzó en Hong Kong y se extendió por toda China, los Estados Unidos y luego el Reino Unido.La pandemia mató a alrededor de 1,1 millones de personas en todo el mundo.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

1968: Hongkong-influenza

15

1968: Hongkong-influenza

El primer caso de esta gripe se informó en julio de 1968 en, lo adivinó, Hong Kong. Tres meses después, el virus había llegado a Europa, Estados Unidos, India, Australia y Filipinas.La pandemia mató a alrededor de un millón de personas en todo el mundo, incluidos 500,000 residentes de Hong Kong... Ver mas
El primer caso de esta gripe se informó en julio de 1968 en, lo adivinó, Hong Kong. Tres meses después, el virus había llegado a Europa, Estados Unidos, India, Australia y Filipinas.La pandemia mató a alrededor de un millón de personas en todo el mundo, incluidos 500,000 residentes de Hong Kong, que fue alrededor de 15% de la población.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Siglo XI: Lepra

16

Siglo XI: Lepra

La enfermedad se extendió por toda Europa en la Edad Media . En ese momento, se creía que la enfermedad era un castigo de Dios y los enfermos fueron maldecidos.También conocida como enfermedad de Hansen, la lepra todavía afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Pero ahora la... Ver mas
La enfermedad se extendió por toda Europa en la Edad Media . En ese momento, se creía que la enfermedad era un castigo de Dios y los enfermos fueron maldecidos.También conocida como enfermedad de Hansen, la lepra todavía afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Pero ahora la enfermedad bacteriana se puede curar en etapas tempranas.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

1492: El intercambio colombiano

17

1492: El intercambio colombiano

Cuando Cristóbal Colón llegó a América, los taínos (pueblos indígenas del Caribe) sumaban unas 60,000 personas. En 1548 eran menos de 500.Enfermedades como el sarampión y la peste mataron a aproximadamente el 90% de la población local. El imperio azteca se convirtió, entre otras cosas... Ver mas
Cuando Cristóbal Colón llegó a América, los taínos (pueblos indígenas del Caribe) sumaban unas 60,000 personas. En 1548 eran menos de 500.Enfermedades como el sarampión y la peste mataron a aproximadamente el 90% de la población local. El imperio azteca se convirtió, entre otras cosas, aniquilado por un brote de viruela.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares