ANIMALES VENENOSOS-EL MAS TEMIDO

ANIMALES VENENOSOS-EL MAS TEMIDO

Publicada el 08.07.2017 a las 20:37h.

Son 20 de los mas peligrosos, nadie quiere ser atacado por uno de ellos (bueno siempre existen algunas excepciones a la regla). Arañas, peces,serpientes y mas te esperan en esta lista. ¿Cual es que mas temes?, ¿Con cual no te querrías encontrar?

Etiquetas: araña, cuidado, dolor, escorpión, letal, peligro, serpiente, toxico, veneno

Avatar de RATAM

Último acceso 19.10.2019

TAIPÁN DEL INTERIOR O SERPIENTE TIPAN

1

TAIPÁN DEL INTERIOR O SERPIENTE TIPAN

Nombre Científico: Oxyuranus microlepidotus Es una especie de serpiente de la familia Elapidae nativa de Australia y la serpiente terrestre más venenosa del mundo. Es una especie de Taipán que pertenece a la familia Elapidae. Aunque extremadamente venenosa, es tímida y dócil. (Tenia que... Ver mas
Nombre Científico: Oxyuranus microlepidotus

Es una especie de serpiente de la familia Elapidae nativa de Australia y la serpiente terrestre más venenosa del mundo. Es una especie de Taipán que pertenece a la familia Elapidae. Aunque extremadamente venenosa, es tímida y dócil.

(Tenia que ser de Australia)
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

MAMBA NEGRA

2

MAMBA NEGRA

Nombre Científico: Dendroaspis polylepis

Es la serpiente más venenosa de África, es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1,6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años.

(Esta parece la mascota de la muerte)
Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

SERPIENTE MARINA DE CABEZA NEGRA

3

SERPIENTE MARINA DE CABEZA NEGRA

Nombre Científico: Hydrophis melanocephalus Familiar de la coral, su veneno compite como uno de los más potentes del mundo, al ser 10 veces más mortal que el de la mamba negra, la segunda serpiente terrestre más venenosa. (Si una serpiente te mira de esa forma, es porque esta pensando en... Ver mas
Nombre Científico: Hydrophis melanocephalus

Familiar de la coral, su veneno compite como uno de los más potentes del mundo, al ser 10 veces más mortal que el de la mamba negra, la segunda serpiente terrestre más venenosa.

(Si una serpiente te mira de esa forma, es porque esta pensando en cosas nada buenas)
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

AVISPA DE MAR O MEDUSA DE CAJA

4

AVISPA DE MAR O MEDUSA DE CAJA

Nombre Científico: Chironex fleckeri

Es una especie de medusa de la familia Chirodropidae.

Habita fundamentalmente en aguas costeras australianas. Está considerada la criatura viva más letal del planeta.
Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

PULPO DE ANILLOS AZULES

5

PULPO DE ANILLOS AZULES

Nombre Científico: Hapalochlaena

A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo.1 Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

COBRA REAL

6

COBRA REAL

Nombre Científico: Ophiophagus hannah

Es la serpiente venenosa más grande que existe. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce.

(Mi serpiente favorita)
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

VIUDA NEGRA

7

VIUDA NEGRA

Nombre Científico: Latrodectus mactans

Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos, aunque el veneno de esta araña es peligroso, raramente llega a ser letal.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

PEZ GLOBO

8

PEZ GLOBO

Nombre Científico: Tetraodontidae

Por lo general se considera que los peces globo son el segundo vertebrado más venenoso del mundo, después de la rana dorada venenosa.

(y aquí tenemos al gordito que es recomendable no molestar)
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

PEZ PIEDRA

9

PEZ PIEDRA

Nombre Científico: Synanceia horrida

Es el actinopterigio más venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos.

(Este ademas es un rey del camuflaje, probablemente lo pises antes de encontrarlo)
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

ARAÑA RECLUSA PARDA O ARAÑA MARRÓN

10

ARAÑA RECLUSA PARDA O ARAÑA MARRÓN

Nombre Científico: Loxosceles reclusa

Es una araña con un potente veneno necrotico y es una de las dos arañas (junto a la viuda negra) de importancia médica en América del Norte.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

ARAÑA DE RINCÓN O ARAÑA VIOLINISTA

11

ARAÑA DE RINCÓN O ARAÑA VIOLINISTA

Nombre Científico: Loxosceles laeta

Es considerada como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, ya que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

ESCORPIÓN DE NAYARIT

12

ESCORPIÓN DE NAYARIT

Nombre Científico: Centruroides noxius

Es considerado como extremadamente peligroso en cuanto a su veneno, gente con experiencia en estos animales o que sabe cómo manipularlas correctamente no tiene tantos riesgos como una persona que recién se integra con ellas.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

ARAÑA BANANERA

13

ARAÑA BANANERA

Nombre Científico: Phoneutria nigriventer

Para algunos estudiosos es la araña más tóxica del mundo; es una gran araña errante de aspecto imponente y comportamiento agresivo.

(Esta no se ve muy amigable)
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

ESCORPIÓN DE COLA GORDA

14

ESCORPIÓN DE COLA GORDA

Nombre Científico: Androctonus australis Es uno de los escorpiones más peligrosos del mundo. Pertenece a la familia Buthidae y fue descrito en 1758 por Carlos Linneo. Mide unos 10 cm de longitud y es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, pero es una especie en la que la... Ver mas
Nombre Científico: Androctonus australis

Es uno de los escorpiones más peligrosos del mundo. Pertenece a la familia Buthidae y fue descrito en 1758 por Carlos Linneo. Mide unos 10 cm de longitud y es generalmente amarillo, con las pinzas más oscuras, pero es una especie en la que la coloración suele variar.

(Esa cola se ve peligrosa, aunque también la encuentro graciosa)
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

ORNITORRINCO

15

ORNITORRINCO

Nombre Científico: Ornithorhynchus anatinus Es una de las cinco especies (junto con las cuatro de equidna) que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, grupo que reúne a los únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante... Ver mas
Nombre Científico: Ornithorhynchus anatinus

Es una de las cinco especies (junto con las cuatro de equidna) que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, grupo que reúne a los únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.

(Es difícil imaginarse que sea un animal venenoso)
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

RANA DE DARDO VENENOSA O  RANA DORADA VENENOSA

16

RANA DE DARDO VENENOSA O RANA DORADA VENENOSA

Nombre Científico: Phyllobates terribilis

Es un anfibio anuro de la familia Dendrobatidae endémica de la costa pacífica colombiana. Este anfibio es actualmente considerado el vertebrado más tóxico del mundo.

(Les presento a uno de mis animales venenosos favoritos)
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

ARAÑA DE SIDNEY O TARÁNTULA DE SIDNEY

17

ARAÑA DE SIDNEY O TARÁNTULA DE SIDNEY

Nombre Científico: Atrax robustus

Los quelíceros poseen grandes sacos de veneno. Atrax robustus es probablemente una de las tres arañas más peligrosas del mundo y son consideradas por algunos como las más peligrosas
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

ESCORPIÓN DORADO DE ISRAEL O ESCORPIÓN DE UÑAS GRANDES

18

ESCORPIÓN DORADO DE ISRAEL O ESCORPIÓN DE UÑAS GRANDES

Nombre Científico: Scorpio maurus

Este es un escorpión de pequeño o mediano tamaño (unos 75 mm). Tiene muchas subespecies, de las cuales 19 fueron descritas por Fet et al.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

CARACOL CONO DE MÁRMOL

19

CARACOL CONO DE MÁRMOL

Nombre Científico: Conidae El veneno de ciertas especies como Conus geographus, Conus aulicus, Conus textile, Conus marmoreus, Conus leopardus, puede ser fatal para el hombre; produce parálisis y después la muerte. (No parece peligroso, pero lo mejor es mantener la distancia, si lo logras... Ver mas
Nombre Científico: Conidae

El veneno de ciertas especies como Conus geographus, Conus aulicus, Conus textile, Conus marmoreus, Conus leopardus, puede ser fatal para el hombre; produce parálisis y después la muerte.

(No parece peligroso, pero lo mejor es mantener la distancia, si lo logras verlo claro)
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

PITOHUI ENCAPUCHADO

20

PITOHUI ENCAPUCHADO

Nombre Científico: Pitohui

La piel y las plumas de algunas de sus especies, especialmente del pitohuí variable y del bicolor, contienen poderosas neurotoxinas alcaloides del grupo de las batracotoxinas (también producidas por las ranas dardo colombianas del género Phyllobates).
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares