Animales expertos en camuflaje

Animales expertos en camuflaje

Animales expertos en camuflaje

Publicada el 23.10.2017 a las 20:20h.

Estos animales son los maestros del camuflaje, los mas expertos, cada uno lo usa a su favor y a su manera ya sea para defenderse o para atacar. Pero cual de ellos es el Rey del camuflaje?

Etiquetas: animales, aves, camuflaje, expertos, insectos, invisible, reptiles

Avatar de RATAM

Último acceso 23.11.2017

Acciones de la lista

ORUGA EUTHALIA MONINA

1

ORUGA EUTHALIA MONINA

Su camuflaje es uno de los mas increíbles del reino animal, debido a su parecido con las hojas, encontrara a estas orugas es todo un reto. Esta especie se distribuyen en Malasia, Java, Tailandia, Singapur, Sumatra, Islas Mentawai, Borneo, Burma, Nias, Isla Sulu (Filipinas), Bali, Lombok y sur... Ver mas
Su camuflaje es uno de los mas increíbles del reino animal, debido a su parecido con las hojas, encontrara a estas orugas es todo un reto.
Esta especie se distribuyen en Malasia, Java, Tailandia, Singapur, Sumatra, Islas Mentawai, Borneo, Burma, Nias, Isla Sulu (Filipinas), Bali, Lombok y sur de China.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

PEZ PIEDRA

2

PEZ PIEDRA

Los peces piedra viven en aguas costeras, a pocos metros de profundidad, perfectamente camuflados simulando ser una roca o un trozo de coral. Su piel es gris con tonos blancos, marrones, rojos o incluso amarillos y verdes, y cuentan con pequeñas protuberancias a lo largo de su cuerpo lo que les... Ver mas
Los peces piedra viven en aguas costeras, a pocos metros de profundidad, perfectamente camuflados simulando ser una roca o un trozo de coral. Su piel es gris con tonos blancos, marrones, rojos o incluso amarillos y verdes, y cuentan con pequeñas protuberancias a lo largo de su cuerpo lo que les da ese aspecto de roca bajo el agua con algas o líquenes.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

INSECTO PALO

3

INSECTO PALO

Estos insectos solamente se muestran activos bien entrada la noche, después del crepúsculo, por lo que de día, por culpa de sus grandes dotes de camuflaje nos será casi imposible ver a alguno de estos animales mimetizados entre el follaje de los arbustos. Aunque lo tengamos delante de nuestros... Ver mas
Estos insectos solamente se muestran activos bien entrada la noche, después del crepúsculo, por lo que de día, por culpa de sus grandes dotes de camuflaje nos será casi imposible ver a alguno de estos animales mimetizados entre el follaje de los arbustos. Aunque lo tengamos delante de nuestros ojos, es muy probable que no veamos al insecto palo durante el día porque hasta que no se pone el sol permanecen bien inmóviles con la confianza que les da su camuflaje basado en el color y la forma típica de palo de su cuerpo.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

GECKO COLA DE HOJA SATÁNICO

4

GECKO COLA DE HOJA SATÁNICO

Es experto en evitar a los depredadores, no sólo a través de su increíble mimetismo, sino también a través de una serie de comportamientos, como por ejemplo, aplanar el cuerpo contra la tierra para reducir la sombra del mismo, abrir sus mandíbulas ampliamente para mostrar una brillante y... Ver mas
Es experto en evitar a los depredadores, no sólo a través de su increíble mimetismo, sino también a través de una serie de comportamientos, como por ejemplo, aplanar el cuerpo contra la tierra para reducir la sombra del mismo, abrir sus mandíbulas ampliamente para mostrar una brillante y aterradora boca roja, y voluntariamente mudar la cola con el fin de engañar a un depredador.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

MANTIS ORQUIDEA

5

MANTIS ORQUIDEA

La Mantis orquídea es una mantis religiosa, que lleva su nombre porque se asemeja a la flor orquídea, aquí vamos a explicar qué características tiene y también como es este insecto.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

CAMALEÓN

6

CAMALEÓN

Camaleón es conocido por su capacidad de cambiar de color cuando se siente amenazado y en respuesta a cambios de temperatura, luz, color y otras alteraciones ambientales.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

LIEBRE ÁRTICA

7

LIEBRE ÁRTICA

La piel de la liebre ártica es muy gruesa y está cubierta con un suave pelaje blanco que proporciona calor para resistir las bajas temperaturas, y camuflaje para esconderse de sus depredadores. En las poblaciones de liebres del sur, la liebre muda de pelaje después de la primavera y obtiene pelo... Ver mas
La piel de la liebre ártica es muy gruesa y está cubierta con un suave pelaje blanco que proporciona calor para resistir las bajas temperaturas, y camuflaje para esconderse de sus depredadores. En las poblaciones de liebres del sur, la liebre muda de pelaje después de la primavera y obtiene pelo marrón o grisáceo, más corto que el pelo blanco.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

ARAÑA LOBO

8

ARAÑA LOBO

Son arañas que vagan en el suelo, excavando pequeñas galerías verticales u ocupando grietas naturales desde las que acechan a sus presas, cuya presencia detectan por las vibraciones del suelo.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

BÚHO

9

BÚHO

Cuando se habla de camuflaje en la naturaleza, es muy común que uno de estos animales resalte.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

PODARGO AUSTRALIANO

10

PODARGO AUSTRALIANO

Son aves robustas y cabezones a menudo confundidas con los búhos debido a sus hábitos nocturnos y coloración similar.
Estas aves también son especialistas en el arte del camuflaje
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

SAPO DE CHIFRE

11

SAPO DE CHIFRE

Su coloración similar a hojas secas, le permiten pasar desapercibidos de sus predadores y al mismo tiempo lo convierte en un depredador muy peligroso.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

DRAGÓN DE MAR FOLIÁCEO

12

DRAGÓN DE MAR FOLIÁCEO

El dragón de mar foliáceo presenta prolongaciones en forma de hoja, que le otorgan su morfología característica semejante a un alga.9​ Es capaz de mantener esta ilusión al nadar, al desplazarse a través del agua como un pedazo de alga flotante, también puede cambiar de color para confundirse... Ver mas
El dragón de mar foliáceo presenta prolongaciones en forma de hoja, que le otorgan su morfología característica semejante a un alga.9​ Es capaz de mantener esta ilusión al nadar, al desplazarse a través del agua como un pedazo de alga flotante, también puede cambiar de color para confundirse, pero esta habilidad depende de dieta, edad, ubicación y nivel de estrés del animal.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

CAIMAN

13

CAIMAN

Es un género de crocodilios de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como yacarés o caimanes. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

JIRAFA

14

JIRAFA

Las manchas en los cuerpos les ofrecen algo de protección en la naturaleza. El camuflaje las ayuda a mezclarse con el entorno africano y confundir a los depredadores.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

CABALLITO DE MAR PIGMEO

15

CABALLITO DE MAR PIGMEO

Otra de sus peculiaridades es, la impresionante capacidad mimética de este animal con su hábitat, las gorgonias del género Muricella; siendo uno de los más conseguidos camuflajes del reino animal. Su efectividad es tal, que la especie no se descubrió hasta que se examinó en el laboratorio una de... Ver mas
Otra de sus peculiaridades es, la impresionante capacidad mimética de este animal con su hábitat, las gorgonias del género Muricella; siendo uno de los más conseguidos camuflajes del reino animal. Su efectividad es tal, que la especie no se descubrió hasta que se examinó en el laboratorio una de sus gorgonias hospederas.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

GRILLO VERDE

16

GRILLO VERDE

El grillo de arbusto también es un experto en camuflaje. Vive en matorrales, pastizales y pastos (de Europa y el sudeste asiático) y se caracteriza por la gran cantidad de puntitos oscuros y rojizos que le cubren casi todo el cuerpo.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

LENGUADO

17

LENGUADO

A diferencia de otros animales como el Oso polar o el Leopardo que basan su camuflaje en un pelaje de similitud cromática al medio en el que se mueven, el Lenguado adapta el color y patrón de su piel según lo requiera la ocasión, alterando los pigmentos de su costado superior para volverse a la... Ver mas
A diferencia de otros animales como el Oso polar o el Leopardo que basan su camuflaje en un pelaje de similitud cromática al medio en el que se mueven, el Lenguado adapta el color y patrón de su piel según lo requiera la ocasión, alterando los pigmentos de su costado superior para volverse a la práctica invisible.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

LEOPARDO DE LAS NIEVES

18

LEOPARDO DE LAS NIEVES

Es su capacidad para fundirse en su entorno lo que hace de estos animales inigualables cazadores. Casi indistinguible del gris de las montañas, este gran felino se ha ganado a pulso el apodo de "el fantasma gris de los Himalayas" quien acecha a sus presas sin que éstas ni siquiera lo imaginen.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

LORO VERDE

19

LORO VERDE

Otra característica de los loros es la intensa coloración de su plumaje. El color predominante del plumaje de los loros es el verde, aunque la mayoría de las especies tienen además algo de rojo, azul, amarillo y otros colores en diversas cantidades.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

ORUGA VERDE

20

ORUGA VERDE

Es un sistema de autodefensa. Lo utilizan algunos animales, generalmente de pequeño tamaño, con el fin de protegerse ante los posibles ataques de depredadores. Con el camuflaje son capaces de engañar a los atacantes, al confundirse con el medio en el que se encuentran.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

PEZ SAPO

21

PEZ SAPO

Destacan principalmente por su aspecto un tanto grotesco, ya que tienen un diseño corporal y un color muy similar a las esponjas y corales que les rodean para ayudarle en su camuflaje.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

LEOPARDO

22

LEOPARDO

El camuflaje del leopardo resulta sorprendente lo bien que se camufla el leopardo en la diversidad de ambientes en que está presente. El conjunto de manchas negras -o pardas rodeadas de negro- sobre fondo pardusco, a veces amarillento, incluso blanquecino, resulta muy eficaz, sobre todo si... Ver mas
El camuflaje del leopardo resulta sorprendente lo bien que se camufla el leopardo en la diversidad de ambientes en que está presente. El conjunto de manchas negras -o pardas rodeadas de negro- sobre fondo pardusco, a veces amarillento, incluso blanquecino, resulta muy eficaz, sobre todo si existe algún tipo de vegetación en el ambiente, ya que la silueta del felino queda rota por este diseño moteado. Para perfeccionar el camuflaje, las distintas poblaciones de leopardo han modificado algo su coloración según el medio en que se han adaptado. Por ejemplo, en los ambientes seos y semidesérticos, adoptan un pelaje más claro y grisáceo, siendo las manchas menos marcadas. Por el contrario, los que viven en la selva lluviosa tropical presentan una tonalidad de fondo más cálida y manchas oscuras, casi negras, lo que les confiere un mayor contraste, acorde con la densa vegetación boscosa.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

MARIPOSA KALLIMA PARALEKTA

23

MARIPOSA KALLIMA PARALEKTA

Al igual que otros miembros de su género, es notable por su gran parecido con una hoja muerta cuando sus alas están dobladas. Fue una de las especies encontradas por el naturalista británico Alfred Russel Wallaceen sus viajes en el sudeste asiático marítimo .
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

LAGOPUS

24

LAGOPUS

Con respecto al color de estas aves de montaña, es interesante destacar que la naturaleza les ha dotado de una homocromía estacional que les permite camuflarse en su hábitat cambiante. Así, durante el verano, el plumaje presenta tonalidades marrones, cenicientas y rojizas con estrías... Ver mas
Con respecto al color de estas aves de montaña, es interesante destacar que la naturaleza les ha dotado de una homocromía estacional que les permite camuflarse en su hábitat cambiante. Así, durante el verano, el plumaje presenta tonalidades marrones, cenicientas y rojizas con estrías transversales negras sobre el dorso. La parte inferior de las alas y el vientre permanecen blancos. En cambio, en invierno el plumaje se convierte en una capa totalmente blanca, con un trazo negro sobre los ojos, siendo posible distinguir al macho de la hembra por ostentar una mancha negra debajo de la garganta.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares