Alumbrado de Navidad en Andalucía 2018

Alumbrado de Navidad en Andalucía 2018

Publicada el 05.12.2018 a las 23:19h.

Imágenes de las distintas avenidas, calles y plazas de las capitales de provincia de Andalucía iluminadas con el alumbrado extraordinario navideño de 2018

Etiquetas: 2018, alumbrado, andalucía, navidad

Avatar de cristobal2616

Último acceso 30.07.2019

Plaza de las Velas, Almería

1

Plaza de las Velas, Almería

Puerta de Purchena, la plaza de la Catedral y la plaza de las Velas fueron los tres puntos donde la luz y la música cobraron protagonismo ayer por la tarde para inaugurar el iluminado oficial de estas fiestas.
Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Calle Marqués de Larios, Málaga

2

Calle Marqués de Larios, Málaga

El alumbrado navideño en Málaga y su encendido suele cambiar cada año, aunque en 2016 se repitió la misma iluminación que tuvo lugar en 2015. En pasados eventos se usaron hasta 600.000 luces led en la calle Larios, la calle más céntrica y popular de Málaga. Esta ciudad es sin duda uno de los... Ver mas
El alumbrado navideño en Málaga y su encendido suele cambiar cada año, aunque en 2016 se repitió la misma iluminación que tuvo lugar en 2015. En pasados eventos se usaron hasta 600.000 luces led en la calle Larios, la calle más céntrica y popular de Málaga. Esta ciudad es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del alumbrado navideño.
Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Avenida de la Constitución, Sevilla

3

Avenida de la Constitución, Sevilla

En este 2018, el alumbrado de Navidad de Sevilla estará presente en 277 vías de la ciudad, ocupando calles como Sierpes, Tetuán, Laraña, Imagen, Alfonso XII y la Campana, donde se han instalado motivos de creación al igual que en la avenida de la Constitución, la plaza del Salvador y Asunción.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Plaza de San Francisco, Málaga

4

Plaza de San Francisco, Málaga

La empresa encargada de la iluminación navideña en Málaga (Iluminaciones Ximénez) también se encarga de proporcionar iluminación a diferentes compañías y ciudades de todo el mundo. Podrás encontrar su iluminación led en Nueva York en la Quinta Avenida, Las Vegas, Dubai o incluso hasta en Hong... Ver mas
La empresa encargada de la iluminación navideña en Málaga (Iluminaciones Ximénez) también se encarga de proporcionar iluminación a diferentes compañías y ciudades de todo el mundo. Podrás encontrar su iluminación led en Nueva York en la Quinta Avenida, Las Vegas, Dubai o incluso hasta en Hong Kong entre otras.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Huelva

5

Ayuntamiento de Huelva

Aparte, se han puesto tres árboles navideños en distintos puntos de la urbe: en la Plaza de las Monjas, en el centro de la ciudad; en la avenida de las Flores, en el barrio de El Torrejón, y en la Plaza del Perdón, en la barriada de La Orden.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Calle Bernabé Soriano, Jaén

6

Calle Bernabé Soriano, Jaén

Quedan por delante días para disfrutar de un alumbrado que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, que identifica a Jaén, que refuerza calles con diseño de luces exclusivos, como el que ilumina la peatonal Bernabé Soriano. Bolas colgantes unidas por tiras de luces leds y una gran bola de... Ver mas
Quedan por delante días para disfrutar de un alumbrado que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, que identifica a Jaén, que refuerza calles con diseño de luces exclusivos, como el que ilumina la peatonal Bernabé Soriano. Bolas colgantes unidas por tiras de luces leds y una gran bola de Navidad en mitad de la calle, son estos días reclamos de jienenses y turistas.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Calle Sierpes, Sevilla

7

Calle Sierpes, Sevilla

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Plaza de Santa María, Jaén

8

Plaza de Santa María, Jaén

El árbol de Navidad de 22 metros de altura instalado este año en la plaza de Santa María reunió a numerosos jienenses, que no quisieron faltar al encendido oficial del alumbrado. Sus luces doradas y su estructura, que permite acceder a su interior, lo han convertido estos días en el motivo más... Ver mas
El árbol de Navidad de 22 metros de altura instalado este año en la plaza de Santa María reunió a numerosos jienenses, que no quisieron faltar al encendido oficial del alumbrado. Sus luces doradas y su estructura, que permite acceder a su interior, lo han convertido estos días en el motivo más fotografiado desde su instalación. Ayer, ya iluminado, fue el foco de todas las miradas.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Plaza en Granada

9

Plaza en Granada

Granada lucirá esta Navidad más de un millón de puntos de luz, que vuelven a ser tecnología 100/ Led, en un alumbrado navideño que se podrá disfrutar en toda la ciudad, destacando por su monumentalidad el tradicional abeto de más de 20 metros de altura de plaza Bib-Rambla; tres almendros de 6 y... Ver mas
Granada lucirá esta Navidad más de un millón de puntos de luz, que vuelven a ser tecnología 100/ Led, en un alumbrado navideño que se podrá disfrutar en toda la ciudad, destacando por su monumentalidad el tradicional abeto de más de 20 metros de altura de plaza Bib-Rambla; tres almendros de 6 y 8 metros de altura en Puerta Real; las tradicionales figuras de los tres Reyes Magos, en Fuente e las Batallas, y la instalación de 42 motivos semejantes a gotas de agua en plaza del Carmen.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Puerta de Jerez, Sevilla

10

Puerta de Jerez, Sevilla

La iluminación también llega a los Distritos Bellavista-La Palmera con 24 calles iluminadas, Cerro-Amate (30), Este-Alcosa-Torreblanca (38), Macarena (19), Nervión (7), San Pablo-Santa Justa (20), Triana (11), Sur (11) y Norte (17). En total habrá 61 vías más con respecto al año pasado que... Ver mas
La iluminación también llega a los Distritos Bellavista-La Palmera con 24 calles iluminadas, Cerro-Amate (30), Este-Alcosa-Torreblanca (38), Macarena (19), Nervión (7), San Pablo-Santa Justa (20), Triana (11), Sur (11) y Norte (17). En total habrá 61 vías más con respecto al año pasado que iluminarán la ciudad de Sevilla y para las que el Ayuntamiento asegura que ha hecho un esfuerzo económico. Para todo ello se ha destinado un total de 900.382 euros de presupuesto.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Gran Vía, Huelva

11

Gran Vía, Huelva

Primero se encendieron las luces de la Gran Vía, que fueron recibidas con aplausos por los allí presentes. A continuación las de la Plaza de la Constitución, incluidas las de la fachada del Ayuntamiento. ¡Qué bonito!, dijo una mujer que miraba atentamente las luces, y de manera improvisada un... Ver mas
Primero se encendieron las luces de la Gran Vía, que fueron recibidas con aplausos por los allí presentes. A continuación las de la Plaza de la Constitución, incluidas las de la fachada del Ayuntamiento. ¡Qué bonito!, dijo una mujer que miraba atentamente las luces, y de manera improvisada un grupo de niños empezó a cantar el villancico Dulce Navidad.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Calle en Granada

12

Calle en Granada

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Calle Roldán y Marín, Jaén

13

Calle Roldán y Marín, Jaén

En total, cada noche se encenderán unos 2,5 millones de puntos leds. Las calles ‘Rastro’, ‘Doctor Civera’ y ‘Madre Soledad Torres Acosta’ lucen adornos de volumen, se han encendido 151 arcos, cerca de 250 adornos de metacrilato en 195 árboles de las principales avenidas y 35 banderolas en... Ver mas
En total, cada noche se encenderán unos 2,5 millones de puntos leds. Las calles ‘Rastro’, ‘Doctor Civera’ y ‘Madre Soledad Torres Acosta’ lucen adornos de volumen, se han encendido 151 arcos, cerca de 250 adornos de metacrilato en 195 árboles de las principales avenidas y 35 banderolas en farolas. El Ayuntamiento ha iluminado la calle ‘Millán de Priego’ y emblemáticas como la calle ‘Maestra’, que estrena paneles de neón.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Plaza de San Juan De Dios, Cádiz

14

Plaza de San Juan De Dios, Cádiz

351 arcos de luces están repartidos en la ciudad y se han instalado otros elementos decorativos como palmeras, conos dde 15 metros de altura, figuras 3D, letreros con mensajes navideños, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos por las zonas de mayor afluencia de público
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Plaza de la Catedral, Cádiz

15

Plaza de la Catedral, Cádiz

La buena noticia es que este año se han aumentado el número de calles y plazas alumbradas, tanto en el casco histórico como en extramuros.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Calle Gondomar, Córdoba

16

Calle Gondomar, Córdoba

El alumbrado navideño, la puesta en marcha de las atracciones infantiles y la apertura del belén municipal y el de la Diputación han dado comienzo al periodo navideño en Córdoba. Este año las luces se han instalado en 53 calles comerciales de la ciudad y algunas plazas se han adornado con pascueros.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Avenida de los Tejares, Córdoba

17

Avenida de los Tejares, Córdoba

Al respecto, la alcaldesa ha indicado que "se ha hecho una apuesta este año por un sistema de alumbrado navideño y un ornamento muy eficiente y económico" que tendrá un gasto para el Ayuntamiento de en torno a 3.000 euros.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares