Algunas de las voces más poderosas y peculiares de la música

Algunas de las voces más poderosas y peculiares de la música

Algunas de las voces más poderosas y peculiares de la música

Publicada el 14.10.2017 a las 01:28h.

Omito la de l@s profesionales de la Opera, ya que esa gente juega "en otra liga".

Etiquetas: cantantes, música, poderosas, voces

Avatar de Yogurt

Último acceso 19.11.2017

Acciones de la lista

Freddie Mercury

1

Freddie Mercury

- Mercury era un barítono que cantó como tenor con un excepcional control sobre su técnica de producción de voz.
Ha recibido 8259 puntos

Vótalo:

Whitney Houston

2

Whitney Houston

- "Su chorro musical era poderoso, fresco, claro, sin terciopelo. Como el de una soprano a pie de calle" (Fernando Moreno).
Ha recibido 5107 puntos

Vótalo:

Michael Jackson

3

Michael Jackson

- Según "Psychology Today Magazine", Michael tenía oído absoluto. Esto significa que podía identificar las notas, sin ayuda de referentes, y podía producirlas sin problema. Su timbre vocal se paseaba entre contratenor, tenor y barítono y su rango se expandía cuatro octavas.
Ha recibido 4836 puntos

Vótalo:

Frank Sinatra

4

Frank Sinatra

- Precisio en el fraseo y dominio de la respiración. El rango de su voz estaba próximo al de bajo-barítono. Tenía una gran capacidad interpretativa, pues transmitía un amplio rango de emociones mediante las letras de sus canciones.
Ha recibido 4145 puntos

Vótalo:

Elvis Presly

5

Elvis Presly

- "El Rey del Rock", está entre los mejores cantantes de la historia, al interpretar con la misma fuerza tonos altos y bajos, lo que influenció a artistas como Bruce Springsteen y Bono.
Ha recibido 4085 puntos

Vótalo:

Amy Winehouse

6

Amy Winehouse

- Con una voz espectacular, más propia de cantantes negras de jazz, su sensualidad al cantar y unos temas directos e hirientes hicieron de ella una gran estrella en un tiempo récord,
Ha recibido 3987 puntos

Vótalo:

Aretha Franklin

7

Aretha Franklin

- "Tiene todo: poder, técnica, es honesta con lo que dice. Ella es la razón por la que cualquier mujer anhela cantar" (Mary J Blige).
Ha recibido 3939 puntos

Vótalo:

Tina Turner

8

Tina Turner

- De pura raza, fuerte y también femenina, un espectáculo en sí misma cuando se sube al escenario.
Ha recibido 3861 puntos

Vótalo:

Celine Dion

9

Celine Dion

- "El volumen, como tal, es delgado, pero gracias a su perfecto dominio del respaldo nasal, su voz adquiere un timbre incisivo y penetrante, con una gran riqueza armónica". (Regine Crespin)
Ha recibido 3242 puntos

Vótalo:

Louis Armstrong

10

Louis Armstrong

"Tenía esa voz maravillosa, grave, cavernosa, áspera, con la que cantaba como los mismos ángeles, si es que los ángeles gastan una voz aguardentosa" (Ayax Merino):
Ha recibido 3230 puntos

Vótalo:

Barbra Streisand

11

Barbra Streisand

- Una voz límpida, timbrada, sonora y potente, como un diamante perfecto y puro.
Ha recibido 3223 puntos

Vótalo:

Joe Cocker

12

Joe Cocker

- Una portentosa voz la de este hombre que era conocido como el blanco con voz y alma de negro por su forma de interpretar los blues.
Ha recibido 3220 puntos

Vótalo:

Raphael

13

Raphael

- Maneja perfectamente una voz portentosa con una entonación grandilocuente que lo distingue, acompañada siempre de sus característicos gestos teatrales.
Ha recibido 2991 puntos

Vótalo:

Christina Aguilera

14

Christina Aguilera

- Tiene un registro de soprano y su rango vocal es de más de 4 octavas. Britney Spears, Kelly Clarkson, e incluso Whitney Houston y Etta James han opinado que Aguilera es la mejor vocalista de la historia.
Ha recibido 2933 puntos

Vótalo:

Janis Joplin

15

Janis Joplin

- "No grabó demasiado, apenas cuatro álbumes de blues rock en los que la voz de Joplin eriza los pelos y golpea el alma entre lamentos y susurros" (Alfonso Cardenal).
Ha recibido 2844 puntos

Vótalo:

Bonnie Tyler

16

Bonnie Tyler

- Fue operada por nódulos en las cuerdas vocales; el médico le dijo que si quería mantener su voz debía cuidarla y no hablar ni cantar durante un tiempo. Ella no escuchó sus consejos y por eso se le quedó una voz como desgarrada.
Ha recibido 2788 puntos

Vótalo:

Brian Johnson

17

Brian Johnson

- El mismisimo Bon Scott se quedo impresionado del registro vocal de este cantante cuando vio un concierto de "Geordie", grupo en el que cantaba Brian por aquel entonces.
Ha recibido 2673 puntos

Vótalo:

Steven Tyler

18

Steven Tyler

- Rango vocal: 4 octavas y una nota. Su voz fue ejemplo para un documental de "National Geographic" de cómo alguien puede darle semejantes palizas a su voz y seguir como si nada.
Ha recibido 2623 puntos

Vótalo:

Robert Plant

19

Robert Plant

- Lo cierto que el cantante de Led Zeppeling fue una de las voces con mayor registro vocal y una forma de cantar llamativa y poderosa.
Ha recibido 2493 puntos

Vótalo:

Phil Collins

20

Phil Collins

- Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010.
- Sugerido por : TsundereLover7
Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

Mariah Carey

21

Mariah Carey

- Se dice que es capaz de cubrir todas las notas del rango vocal “contralto” y todas las de una “soprano de coloratura”, además de poseer la capacidad de cantar notas altísimas usando el “registro de silbido”
Ha recibido 2399 puntos

Vótalo:

Rod Stewart

22

Rod Stewart

- "Cantante, compositor y productor británico, cuya voz desgarradora ha sido calificada como una de las mejores y más características de la historia del rock" (Cristina Gómez).
Ha recibido 2266 puntos

Vótalo:

James Brown

23

James Brown

- Una voz desgarradora y aspera que con una manera de bailar, con movimientos rápidos de pies, inspiró a Mick Jagger y Michael Jackson, entre otras estrellas.
Ha recibido 2146 puntos

Vótalo:

Ronnie James DIO

24

Ronnie James DIO

- Inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del Heavy Metal.
Ha recibido 2103 puntos

Vótalo:

Rocio Jurado

25

Rocio Jurado

- Rocío Jurado, una de las grandes voces de la canción española de las últimas décadas, una mujer cuya voz de fuego se movió por igual por la copla, el flamenco y la canción ligera.
- Sugerida por: dnight
Ha recibido 2061 puntos

Vótalo:

Prince

26

Prince

- Melódico, sexual, enigmático, caprichoso; aunque el retrato que ofrecían sus mil y una caras era mucho más complejo.
Ha recibido 2027 puntos

Vótalo:

Adele

27

Adele

- Adele tomó al mundo por sorpresa con su increíble voz, letras profundas y sentidas, e instrumentales que solo aumentan el sentimiento en su voz. Este talento la ha llevado a romper récords de ventas y de premios.
- Sugerida por: ciudadano-ano
Ha recibido 2009 puntos

Vótalo:

Axl Rose

28

Axl Rose

- El popular vocalista y líder de Guns n' Roses es el artista que más notas musicales ha abarcado en una grabación, entre su nota más alta y la más baja. Axl Rose también es el rey en el Top de cantantes con las notas más bajas.
- Sugerido por: Mavathar
Ha recibido 1946 puntos

Vótalo:

Laura Pausini

29

Laura Pausini

- Posee un gran rango vocal, con una voz clásica y de gran alcance; su voz corresponde a la de una Soprano lírica ligera. Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy.
Ha recibido 1939 puntos

Vótalo:

Mónica Naranjo

30

Mónica Naranjo

- Considerada por los críticos musicales como una de las mejores voces del mundo. Posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos, una grandísima potencia, un timbre brillante y una tesitura inabarcable; alcanza las notas de pecho más altas que se puedan lograr.
- Sugerida por: Dgonzalez
Ha recibido 1894 puntos

Vótalo:

Amaya Uranga

31

Amaya Uranga

- Imposible no ponerla en esta lista, la sensibilidad que pone en cada nota es asombrosa, posiblemente una de las voces mas bonitas que ha dado España.
Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

Diana Ross

32

Diana Ross

- Su tono de voz es cálido y sensual, que de pronto, la hace destellar con luz propia.
Diana ha sido una de las mejores cantantes de Soul de toda la historia.
Ha recibido 1880 puntos

Vótalo:

Rob Halford

33

Rob Halford

- Halford se caracteriza por la potencia que imprime en cada nota; desgarra o agudiza su voz hasta limites insospechados. Un autentico portento sin limites.
Ha recibido 1767 puntos

Vótalo:

Celia Cruz

34

Celia Cruz

- Celia hizo famosa la expresión «azúcar!» y con un talento sin precedentes e incomparable y una energía insólita se convirtió en un ícono y baluarte de la música "salsera" a nivel mundial.
Ha recibido 1622 puntos

Vótalo:

Lady Gaga

35

Lady Gaga

- La calidad de su interpretación es notable. En el mundo debe haber pocas voces tan potentes y finas como la de la artista norteamericana. Cantar sin descanso, y realizando movimientos de un lado a otro no es fácil, sin embargo Gaga lo consigue.
- Sugerida por: widadita
Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

Nina Hagen

36

Nina Hagen

- Desde los 9 años Nina fue considerada un prodigio de la ópera gracias a su voz potente y ágil. De haberse especializado en el canto clásico pudo haber terminado siendo una "soprano absoluta", una cantante que domina la voz de soprano, mezzo y contralto
Ha recibido 1302 puntos

Vótalo:

Camilo Sesto

37

Camilo Sesto

Es muy reconocida la calidad de su voz, capaz de aunar los más ricos matices expresivos con una gran potencia y flexibilidad (le es posible superar las tres octavas, pues su registro vocal abarca desde la voz de bajo hasta la de tenor llegando incluso a la de tenor -soprano).
Ha recibido 1261 puntos

Vótalo:

Minnie Riperton

38

Minnie Riperton

-Fue una cantante de soul reconocida por su potencia vocal, llegando a las cinco octavas y media; durante su adolescencia, ingresó al Lincoln Center de Chicago donde estudió ópera con Marion Jeffery, quien le enseñó a emplear todo su rango vocal.
- Sugerida por: Jaguar feroz
Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Ariana Grande

39

Ariana Grande

- Ariana se ha posicionado como una de las mejores cantantes del momento, pues su voz es tan increíble que pocas artistas tienen una potencia vocal como la suya. Suele decir que sus influencias sonMariah Carey y Whitney Houston.
- Sugerida por: songfest
Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Luis Miguel

40

Luis Miguel

- "Luis Miguel ya apuntaba maneras en su infancia por su calidad vocal natural. Luis Miguel muestra una madurez técnica que le permite estar cantando cerca de dos horas sin muestra de fatiga vocal (Isabel Villagar)"
- Sugerido por: sotopapi
- Añadido en 07/11/2017
Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Dimash Kudaibergen

41

Dimash Kudaibergen

- Capaz de llegar a notas agudas de soprano; Dimash es contratenor, el equivalente masculino a la voz de soprano.
- Sugerido por: Peich1958
- Anadido el 05/11/2017
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares