Advocaciones de la Virgen María

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Virgen de la Granada (Patrona de La Puebla del Río - Sevilla) Foto Ezequiel Pedraza Calado Wikimedia Commons
Virgen de la Granada (Patrona de La Puebla del Río - Sevilla) Foto Ezequiel Pedraza Calado Wikimedia Commons
Virgen de la Granada (Patrona de La Puebla del Río - Sevilla) Foto Ezequiel Pedraza Calado Wikimedia Commons

La advocación es una fiesta o celebración religiosa de una figura, que en algunos casos ha asumido una organización (por ejemplo, parroquia u hospital) o que desempeña un papel importante en una religión.  

En términos generales las advocaciones tienen como fin servir de identificador de un lugar, mensaje o característica específica a la hora de rezar o recordar alguien o algo sagrado. Las advocaciones se asocian casi siempre con el cristianismo, y más específicamente con el catolicismo. Lista creada por andres-23

  • 1
    Nuestra Señora de Guadalupe - México

    Nuestra Señora de Guadalupe - México


    La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre".
  • 2
    Virgen de Fátima -  Portugal

    Virgen de Fátima -  Portugal


    Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía" (cuya lectura recomendamos) la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones.
  • 3
    Virgen de Lourdes - Francia

    Virgen de Lourdes - Francia


    El 11 de febrero de 1858, Bernadette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, una de viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.
  • 4
    Nuestra Señora de la Paz  -  El Salvador

    Nuestra Señora de la Paz  -  El Salvador


    En el año de 1682 unos mercaderes encontraron en la orilla del Mar del Sur salvadoreño una caja abandonada; Estaba tan bien sellada que no pudieron abrirla con sus herramientas. Seguros de que contenía algún objeto valioso, ataron la caja sobre el lomo de su burra y la llevaron a la ciudad de San Miguel.
  • 5
    Nuestra Señora de Copacabana -  Bolivia

    Nuestra Señora de Copacabana -  Bolivia


    La península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados de los Incas. Allí, a cuatro mil ocho metros sobre el nivel del mar, la Madre de Dios quiso acercarse a sus hijos para así atraerlos al verdadero Dios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento