Actores famosos que decidieron retirarse de cine

Actores famosos que decidieron retirarse de cine

Publicada el 23.06.2017 a las 11:59h.

Muchos actores no dejan las tablas de un teatro o la cámara del cine durante toda su vida. Pero algunos prefieren alejarse de la farándula por diferentes razones. ¿Quién os hubiera gustado que volviese a actuar?

Etiquetas: actores, cine, hollywood, películas, retirados

Avatar de Turolensa

Último acceso 04.12.2017

Sean Connery

1

Sean Connery

Con una carrera de más de medio siglo a sus espaldas, Sean Connery decidió retirarse definitivamente en 2011. Durante los años anteriores había ido espaciando sus trabajos, centrados en el doblaje. Según él, no le interesaban los "idiotas actualmente produciendo películas en Hollywood".
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Daniel Day Lewis

2

Daniel Day Lewis

Hace unos días Daniel Day Lewis anunció su decisión de dejar la actuación. Con tres oscars en su haber, probablemente pensó que no podía ir mucho más allá. Ya se retiró en 1999 para convertirse en aprendiz de zapatero, hasta que Martin Scorsese le insistió para que participara en Gangs of New... Ver mas
Hace unos días Daniel Day Lewis anunció su decisión de dejar la actuación. Con tres oscars en su haber, probablemente pensó que no podía ir mucho más allá. Ya se retiró en 1999 para convertirse en aprendiz de zapatero, hasta que Martin Scorsese le insistió para que participara en Gangs of New York. ¿Será esta vez una despedida definitiva o un buen guion le pondrá de nuevo ante las cámaras?
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Gene Hackman

3

Gene Hackman

En 2008, Gene Hackman decidió acabar su carrera de actor porque los rodajes le parecían demasiado estresantes. A cambio, se centró en su carrera como escritor.
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Joe Pesci

4

Joe Pesci

Participó en ya clásicos como "Toro salvaje" o "Goodfellas", por la que consiguió un Oscar al mejor actor de reparto, y fue uno de los ladrones que entran en casa de Macaulay Culkin en "Solo en casa". Sin embargo, su pasión siempre fue la música (llegó a tocar en el mismo grupo que Jimi Hendrix... Ver mas
Participó en ya clásicos como "Toro salvaje" o "Goodfellas", por la que consiguió un Oscar al mejor actor de reparto, y fue uno de los ladrones que entran en casa de Macaulay Culkin en "Solo en casa". Sin embargo, su pasión siempre fue la música (llegó a tocar en el mismo grupo que Jimi Hendrix) por lo que en 1999 decidió retirarse de la interpretación.
Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Rick Moranis

5

Rick Moranis

En los 80 y principios de los 90 era una de las caras más conocidas de la comedia, con títulos como "Los cazafantasmas" o "Cariño, he encogido a los niños". Pero en 1991 murió su mujer y Moranis decidió ralentizar su carrera para poder cuidar a sus hijas, hasta que en 1997 se retiró... Ver mas
En los 80 y principios de los 90 era una de las caras más conocidas de la comedia, con títulos como "Los cazafantasmas" o "Cariño, he encogido a los niños". Pero en 1991 murió su mujer y Moranis decidió ralentizar su carrera para poder cuidar a sus hijas, hasta que en 1997 se retiró definitivamente de la actuación, aunque sí ha doblado a algunos personajes. ¿Volverá ahora que sus hijas están crecidas?
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Bridget Fonda

6

Bridget Fonda

Nieta, hija y sobrina de actores, Bridget Fonda apareció en películas como El Padrino III, Mujer blanca soltera busca o Jackie Brown. Abandonó la interpretación en 2002 y un año después se casó con el compositor Danny Elfman, el preferido de Tim Burton.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Cary Grant

7

Cary Grant

Una de las mayores estrellas de Hollywood decidió a los 62 años retirarse de las pantallas. Los guiones le seguían llegando, pero prefirió dedicarse a su familia y a viajar por el mundo. Sin embargo, no se desligó del todo del cine, ya que fue ejecutivo en varias empresas dedicadas al mundillo.
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Mara Wilson

8

Mara Wilson

Tras actuar en películas como "Sra. Doubtfire" y "Matilda", algunos de los grandes éxitos del cine infantil de los 90, en 2000 decidió concentrarse en sus estudios y abandonar la interpretación. Ahora se dedica a escribir y, según asegura, no está interesada en volver a la interpretación ya que... Ver mas
Tras actuar en películas como "Sra. Doubtfire" y "Matilda", algunos de los grandes éxitos del cine infantil de los 90, en 2000 decidió concentrarse en sus estudios y abandonar la interpretación. Ahora se dedica a escribir y, según asegura, no está interesada en volver a la interpretación ya que no le aporta nada creativamente.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Greta Garbo

9

Greta Garbo

La despedida más famosa del cine probablemente sea la de Greta Garbo, que con solo 36 años decidió en 1941 que era el momento de jubilarse. Su última película, La mujer de dos caras de George Cukor, había sido un fracaso de taquilla, aunque la decisión parece que fue de carácter personal... Ver mas
La despedida más famosa del cine probablemente sea la de Greta Garbo, que con solo 36 años decidió en 1941 que era el momento de jubilarse. Su última película, La mujer de dos caras de George Cukor, había sido un fracaso de taquilla, aunque la decisión parece que fue de carácter personal, cansada de mantener las apariencias
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Shirley Temple

10

Shirley Temple

Fue la gran niña prodigio del Hollywood clásico y consiguió un Oscar en 1935 con solo 7 años, un récord que todavía no ha sido superado. Se retiró en 1949, con 21 años, aunque posteriormente fue la narradora de un programa de cuentos infantiles. Ingresó en la carrera política en el Partido... Ver mas
Fue la gran niña prodigio del Hollywood clásico y consiguió un Oscar en 1935 con solo 7 años, un récord que todavía no ha sido superado. Se retiró en 1949, con 21 años, aunque posteriormente fue la narradora de un programa de cuentos infantiles. Ingresó en la carrera política en el Partido Republicano y llegó a ser embajadora de Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia.
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Grace Kelly

11

Grace Kelly

Grace Kelly tuvo que elegir entre ser princesa de Mónaco o actriz y se decidió por lo primero. Hitchcock intentó que volviese para protagonizar "Marnie, la ladrona", pero su marido, Raniero de Mónaco, lo impidió.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Louise Brooks

12

Louise Brooks

Louise Brooks fue una de las mayores estrellas del cine mudo. Con la llegada del sonoro, Brooks se negó a hacer nuevas versiones de sus películas, por lo que fue incluida en la lista negra de las productoras y no consiguió apenas papeles. En 1938 decidió retirarse definitivamente del cine y... Ver mas
Louise Brooks fue una de las mayores estrellas del cine mudo. Con la llegada del sonoro, Brooks se negó a hacer nuevas versiones de sus películas, por lo que fue incluida en la lista negra de las productoras y no consiguió apenas papeles. En 1938 decidió retirarse definitivamente del cine y sobrevivió de lo que pudo, incluido un trabajo como dependienta de unos almacenes.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares