Acontecimientos que marcaron el siglo XXI

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Esquema de un coronavirus. Wikimedia Commons
Esquema de un coronavirus. Wikimedia Commons
Esquema de un coronavirus. Wikimedia Commons

Desastres, atentados, muertes, eventos extraordinarios, elecciones, momentos sorprendentes... El siglo 21 lleva 20 años y ya nos ha dejado muchos hechos trágicos y desgraciadamente inolvidables.

Desde los atentados del 11 de septiembre hasta la goleada del mundial 2014, desde los tsunamis del 2004 hasta el terremoto de Nepal, finalizando por la pandemia Covid 19.  Estos son los hechos que marcaran el siglo XXI. Lista creada por flalopcru

  • 1
    11s

    Atentado a las torres gemelas (2001)

    El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió una de las situaciones de mayor gravedad desde la II Guerra Mundial. Aquel día, dos aviones comerciales, previamente secuestrados por terroristas, alteraron su rumbo para provocar su colisión, en sendos actos suicidas, contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Poco tiempo después de producirse los impactos, ambos edificios se derrumbaron, lo que motivó un elevadísimo número de víctimas. Tras presenciar la tragedia, nadie se atrevía a dar ninguna cifra sobre el número de muertos, pero todos tenían en mente miles de personas. Los números hablaban por sí solos: 266 pasajeros a bordo de los cuatro aviones secuestrados murieron y en el Pentágono casi 200 personas perdieron la vida.

    La cifra de muertos en el World Trade Center de Manhttan, las víctimas del derrumbamiento de las Torres Gemelas, no se conoce, pero muchos medios de comunicación hablan de más de 5.000
  • 2
    La epidemia de ébola (2014-2015)

    La epidemia de ébola (2014-2015)

    La epidemia de ébola de 2014-2015 es el actual y mayor brote epidémico de la enfermedad por el virus del Ébola, originado en diciembre de 2013 en Guinea, y extendido posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Estados Unidos, España, Malí y Reino Unido. Hacia el 3 de noviembre de 2014, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se habían registrado 13.633 infecciones y 5.000 muertes en todo el mundo a causa de este brote, la mayoría de los cuales ocurrieron en los países del África Occidental. 23.253 personas se habían contagiado por el virus y 9380 habían muerto en todo el mundo.
  • 3
    Muerte del Papa Juan Pablo II (2005)

    Muerte del Papa Juan Pablo II (2005)

    2 de abril, en el año 2005 falleció Juan Pablo II a los 84 años en su habitación privada del Vaticano tras un progresivo deterioro de su salud. El Pontífice, quien nació en Polonia, falleció en su apartamento privado del Vaticano sin haber vuelto al Policlínico Gemelli, como era su voluntad. La ventana de su habitación, ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico, se encendió, dando así la señal para que los cardenales que se encontraban en la Plaza de San Pedro leyendo el rosario, dieran la noticia del fallecimiento a las más de 60.000 personas que se habían congregado allí para pasar con el Pontífice sus últimas horas.
  • 4
    Descifran el genoma humano (2001-2003)

    Descifran el genoma humano (2001-2003)

    El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.
  • 5
    Lanzamiento del Ipad (2010)

    Lanzamiento del Ipad (2010)

    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.
  • 6
    Atentados de los trenes de Madrid (2004)

    Atentados de los trenes de Madrid (2004)

    España vivió el 11 de marzo de 2004, a solo tres días de unas elecciones generales, el peor atentado de su historia con 191 muertos y más de 1.800 heridos. Se convirtió en el segundo ataque terrorista más grave de la historia de Europa, solo superado por el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988 con 270 muertos.
  • 7
    La invención de Facebook (2009)

    La invención de Facebook (2009)

    El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
  • 8
    Transplante total de cara (2011)

    Transplante total de cara (2011)

    En el año 2010, en la ciudad de Barcelona, España, se practicó por primera vez la intervención del trasplante de cara en donde participaron más de 30 médicos el cual duró un día y medio, se logra por el recibimiento de donantes de músculos faciales, huesos mandibulares, nariz, labios, dientes, mandíbula, siendo así un trasplante completo de cara. El paciente turco Ugur Acar, logró verse al espejo apenas 3 semanas después de la operación.
  • 9
    La falsa predicción del fin del mundo por los Mayas (2012)

    La falsa predicción del fin del mundo por los Mayas (2012)

    El Fenómeno de 2012 fue una creencia escatológica que sostenía que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurriría el fin del mundo. El solsticio sucedió el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado) sin que ocurriese nada especial. La creencia se basaba en que ese día concluye el baktún 13 del antiguo calendario mesoamericano de la cuenta larga.
  • 10
    covid 19

    Pandemia COVID 19 (2019)

    El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies. Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento