Aceite de palma: ¿sin qué producto no puedes pasar?

Aceite de palma: ¿sin qué producto no puedes pasar?

Publicada el 25.04.2017 a las 11:17h.

Hasta hace cuatro días no sabíamos de la existencia del aceite de palma, pero últimamente no se para de hablar de sus peligros y de lo perjudicial que puede ser para la salud. Sin embargo, lo encontramos en prácticamente cualquier comida procesada. Me gustaría saber sin cuales de ellas no podríais pasar.

Etiquetas: aceite, gastronomía, palma, salud

Avatar de Turolensa

Último acceso 04.12.2017

Jabones y cremas

1

Jabones y cremas

Nadie se va a comer un jabón, pero los efectos perjudiciales del aceite de palma no se restringen solo a la salud. Su producción es la principal causa de la deforestación en Indonesia y Malasia, según la ONU, y está asociada a casos de explotación infantil y de violación de los derechos humanos... Ver mas
Nadie se va a comer un jabón, pero los efectos perjudiciales del aceite de palma no se restringen solo a la salud. Su producción es la principal causa de la deforestación en Indonesia y Malasia, según la ONU, y está asociada a casos de explotación infantil y de violación de los derechos humanos, según Amnistía Internacional. Los productos de higiene industriales pueden llevar estos productos.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Chocolates y bombones

2

Chocolates y bombones

Sí, el chocolate también suele llevar aceite de palma, ya que se funde a mayor temperatura que el chocolate y permite que las coberturas aguanten mejor. De nuevo toca ir leyendo etiquetas para encontrar aquellos que utilicen otros ingredientes. Cuidado con aquellos que dicen que llevan "aceites... Ver mas
Sí, el chocolate también suele llevar aceite de palma, ya que se funde a mayor temperatura que el chocolate y permite que las coberturas aguanten mejor. De nuevo toca ir leyendo etiquetas para encontrar aquellos que utilicen otros ingredientes. Cuidado con aquellos que dicen que llevan "aceites vegetales": el aceite de palma puede ser uno de ellos.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bollería industrial

3

Bollería industrial

La bollería industrial es otro de los productos que suelen aparecer en las listas de comidas que se deben evitar. Como en el caso de las galletas y los cereales, suelen andar sobrados de azúcar y faltos de grasas saludables, que se sustituyen por la grasa de palma en muchos casos (y antes, por... Ver mas
La bollería industrial es otro de los productos que suelen aparecer en las listas de comidas que se deben evitar. Como en el caso de las galletas y los cereales, suelen andar sobrados de azúcar y faltos de grasas saludables, que se sustituyen por la grasa de palma en muchos casos (y antes, por las trans). Los productos artesanos suelen no utilizarlas.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Mayonesa

4

Mayonesa

Ahora que se acerca el verano, comienza el tiempo de las ensaladas y entre ellas está la ensaladilla rusa. Pero este año, además del miedo a engordar con ella estará el miedo al aceite de palma, ya que este producto suele tenerlo entre sus ingredientes cuando es industrial. La mejor opción para... Ver mas
Ahora que se acerca el verano, comienza el tiempo de las ensaladas y entre ellas está la ensaladilla rusa. Pero este año, además del miedo a engordar con ella estará el miedo al aceite de palma, ya que este producto suele tenerlo entre sus ingredientes cuando es industrial. La mejor opción para evitarlo es animarse a prepararla en casa, que tampoco es tan difícil.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Patatas fritas de bolsa

5

Patatas fritas de bolsa

En la lista de productos que llevan aceite de palma nunca faltan las patatas fritas de bolsa, un clásico. La mayoría contienen gran cantidad de aceite y además es de este tipo. Estas patatas se pueden sustituir por chips hechas en casa, con un buen aceite, o en el horno, casi sin grasa.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Palomitas

6

Palomitas

Hasta unas inocentes palomitas pueden llevar aceite de palma. Aquí la solución es fácil: hacer palomitas naturales en casa, en el microondas, lleva el mismo tiempo que hacer las típicas de bolsa de papel ya preparadas. Además, así podemos evitar la sobredosis de sal que muchas incluyen.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Pan de molde y tostadas

7

Pan de molde y tostadas

Los panes industriales, como el pan de molde, y las tostadas, picatostes y productos similares llevan en algunos casos aceite de palma entre sus componentes.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Galletas

8

Galletas

Desde que nos levantamos estamos tomando aceite de palma. Muchas de las galletas de desayuno que se pueden encontrar en los supermercados llevan esta grasa con diferentes nombres, como aceite de Elaeis guinensis o ácido palmítico entre muchos otros. La alternativa es fijarse bien en el... Ver mas
Desde que nos levantamos estamos tomando aceite de palma. Muchas de las galletas de desayuno que se pueden encontrar en los supermercados llevan esta grasa con diferentes nombres, como aceite de Elaeis guinensis o ácido palmítico entre muchos otros. La alternativa es fijarse bien en el etiquetado para evitar aquellas que estén elaboradas con este producto o hacerlas en casa.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Helado

9

Helado

Otro producto veraniego en el que es fácil encontrar aceite de palma. Para que un helado sea cremoso se necesita una grasa y las de palma o coco cumplen su función. Los helados artesanales suelen ser una buena opción para evitarla.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Cereales

10

Cereales

Los cereales tienen fama de ser sanos, pero hay que elegirlos bien. Además del exceso de azúcar de algunas marcas, muchas utilizan para elaborarlos aceite de palma.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Sopas y cremas

11

Sopas y cremas

Sí, el aceite de palma está hasta en la sopa, literalmente. Muchas sopas y cremas de sobre lo tienen en sus ingredientes. Como siempre, la mejor opción para evitarlo es prepararlas caseras o leer los ingredientes antes de comprar.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Precocinados

12

Precocinados

Si es cuestión de calentar y comer, tiene muchas papeletas de que lleve aceite de palma. Esta grasa permite que los alimentos se conserven más tiempo con aspecto de ser frescos, por lo que se utiliza mucho en pizzas, rebozados, empanadillas, etc.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Margarina

13

Margarina

Hace años que muchos cambiaron la mantequilla, que contenía ácidos grasos saturados, perjudiciales para el corazón, por la margarina. Sin embargo, tampoco resultó ser buena opción: primero porque para elaborarla se utilizaban grasas trans y ahora que muchas marcas han eliminado estas, se han... Ver mas
Hace años que muchos cambiaron la mantequilla, que contenía ácidos grasos saturados, perjudiciales para el corazón, por la margarina. Sin embargo, tampoco resultó ser buena opción: primero porque para elaborarla se utilizaban grasas trans y ahora que muchas marcas han eliminado estas, se han sustituido por aceite de palma para darles una textura untuosa. Utilizar aceite de oliva para acompañar a las tostadas puede ser una opción.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares