6 Causas que provocan estrés

6 Causas que provocan estrés

Publicada el 27.03.2019 a las 16:26h.

Todo el mundo se enfrenta a situaciones estresantes casi a diario, desde presiones menores que apenas notamos, hasta situaciones traumáticas ocasionales que pueden causar estrés continuo. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que algunas formas de estrés, conocidas como eustress, pueden tener un efecto positivo en nuestro rendimiento, y en su lugar nos referimos a aquellas experiencias que nos causan angustia negativa como estresantes.

Etiquetas: consejos, estres, vida

Avatar de Roberto78

Último acceso 31.07.2019

1

Estrés Laboral

Pasamos gran parte de nuestras vidas despiertos en el trabajo, por lo que quizás no sea sorprendente que el lugar de trabajo sea una fuente clave de estrés. Una encuesta publicada por la Asociación Americana de Psicología en 2012 encontró que hasta el 70% de los estadounidenses reportaron sufrir de estrés en el lugar de trabajo. La tensión profesional puede afectar a la persona afectada, pero también puede costar muy caro a los empleadores, ya que se calcula que 13,5 millones de días de baja por enfermedad se han relacionado con el estrés entre 2007 y 2008 sólo en el Reino Unido... Ver mas
Pasamos gran parte de nuestras vidas despiertos en el trabajo, por lo que quizás no sea sorprendente que el lugar de trabajo sea una fuente clave de estrés. Una encuesta publicada por la Asociación Americana de Psicología en 2012 encontró que hasta el 70% de los estadounidenses reportaron sufrir de estrés en el lugar de trabajo.

La tensión profesional puede afectar a la persona afectada, pero también puede costar muy caro a los empleadores, ya que se calcula que 13,5 millones de días de baja por enfermedad se han relacionado con el estrés entre 2007 y 2008 sólo en el Reino Unido.

Separar las tareas relacionadas con el trabajo del tiempo libre y familiar, como resistirse a la tentación de ponerse al día con los correos electrónicos por la noche, puede ayudar a evitar que el estrés en el lugar de trabajo se extienda a otras áreas de la vida.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

2

Problemas de salud

Los temores sobre la propia salud o el bienestar de un familiar o amigo son una causa común de estrés (más información).

La experiencia de una enfermedad y la pérdida de control sobre los eventos pueden llevar a una preocupación persistente sobre las situaciones actuales y futuras posibles. Paradójicamente, el estrés causado por problemas de salud puede llevar a problemas y la reacción del cuerpo al estrés, el Síndrome de Adaptación General, puede tener efectos físicos a medida que agotamos nuestras reservas de energía para enfrentar una situación estresante.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

3

Apariencia personal

¿Te preocupan las manchas, las arrugas, el peso o la calvicie? Si lo haces, estás en buena compañía. La preocupación por nuestra apariencia personal puede tener un efecto exagerado en la confianza de las personas y en su propia imagen. Por ejemplo, las preocupaciones por el peso. Mientras investigaban las fuentes del estrés cotidiano, el psicólogo Allen Kanner y sus colegas desarrollaron las Escalas Hassles y Uplifts, que clasifican los factores estresantes en función de su impacto en la vida de las personas. De los encuestados, más de la mitad admitió que se preocupaba por su peso... Ver mas
¿Te preocupan las manchas, las arrugas, el peso o la calvicie? Si lo haces, estás en buena compañía. La preocupación por nuestra apariencia personal puede tener un efecto exagerado en la confianza de las personas y en su propia imagen.

Por ejemplo, las preocupaciones por el peso. Mientras investigaban las fuentes del estrés cotidiano, el psicólogo Allen Kanner y sus colegas desarrollaron las Escalas Hassles y Uplifts, que clasifican los factores estresantes en función de su impacto en la vida de las personas. De los encuestados, más de la mitad admitió que se preocupaba por su peso, situándolo en la cima de la escala de molestias de Kanner (Kanner et al, 1981).3

Un estudio publicado en el International Journal of Sport Psychology informó que realizar actividades como el ejercicio puede ayudar a aumentar la autoestima en un estudio de participantes de mediana edad (Alfermann y Stoll, 2000).
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Social

4

Social

La presión para conformarse y ser visto como exitoso en la vida diaria puede alentar el estrés, y la aspiración hacia los ideales y el éxito alimentada en los medios de comunicación puede ser poco realista y poco útil. Las ideas de una imagen corporal deseable, por ejemplo, se han vinculado... Ver mas
La presión para conformarse y ser visto como exitoso en la vida diaria puede alentar el estrés, y la aspiración hacia los ideales y el éxito alimentada en los medios de comunicación puede ser poco realista y poco útil. Las ideas de una imagen corporal deseable, por ejemplo, se han vinculado tanto a las imágenes negativas de uno mismo como a los trastornos alimentarios.

El estrés creado por nuestro entorno también puede tener consecuencias duraderas. Iian Meyer, de la Facultad de Derecho de la UCLA, señaló el efecto que las presiones sociales pueden tener sobre la salud. Estudiar el estrés que experimentan los grupos sociales minoritarios que suelen estar sujetos a diversas formas de prejuicio, como ser excluidos por la comunidad en general, intimidados o alentados a internalizar la discriminación,
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5

Competición

A pesar de los inconvenientes relacionados con la salud de experimentar estrés, también puede afectar nuestro desempeño de maneras más positivas. La presión que sentimos para cumplir un plazo, alcanzar una meta o cumplir con las exigencias de un horario, por ejemplo, puede motivarnos a mejorar nuestro desempeño. En contraste con la angustia a la que normalmente nos referimos como "estrés", este tipo de estrés se conoce como eustress. En el deporte de competición, eustress puede animar a los atletas a concentrarse en el entrenamiento para un partido y a comprometerse a practicar cuando... Ver mas
A pesar de los inconvenientes relacionados con la salud de experimentar estrés, también puede afectar nuestro desempeño de maneras más positivas. La presión que sentimos para cumplir un plazo, alcanzar una meta o cumplir con las exigencias de un horario, por ejemplo, puede motivarnos a mejorar nuestro desempeño. En contraste con la angustia a la que normalmente nos referimos como "estrés", este tipo de estrés se conoce como eustress.

En el deporte de competición, eustress puede animar a los atletas a concentrarse en el entrenamiento para un partido y a comprometerse a practicar cuando prefieren hacer otras cosas, pero todos lo experimentamos hasta cierto punto en forma de presiones en la vida cotidiana, como la necesidad de aprobar exámenes en la escuela.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

6

Cambios de vida

Al mudarse de un hogar, las personas a menudo le dirán que mudarse de un hogar es uno de los eventos más estresantes que experimentará en su vida. De manera más general, cualquier situación que requiera un cambio, positivo o negativo, nos obliga a adaptarnos a nuevas circunstancias y puede ser una fuente de estrés. Tales eventos pueden incluir dejar el hogar, comenzar un nuevo trabajo y comenzar una familia. Thomas Holmes y Richard Rahe produjeron un inventario de eventos que cambiaron la vida, conocido como la Escala de Calificación de Reajuste Social (SRR), que, sorprendentemente... Ver mas
Al mudarse de un hogar, las personas a menudo le dirán que mudarse de un hogar es uno de los eventos más estresantes que experimentará en su vida. De manera más general, cualquier situación que requiera un cambio, positivo o negativo, nos obliga a adaptarnos a nuevas circunstancias y puede ser una fuente de estrés. Tales eventos pueden incluir dejar el hogar, comenzar un nuevo trabajo y comenzar una familia.

Thomas Holmes y Richard Rahe produjeron un inventario de eventos que cambiaron la vida, conocido como la Escala de Calificación de Reajuste Social (SRR), que, sorprendentemente, clasifica el hecho de mudarse a casa como el cambio número 28 más estresante.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares