50 lugares revolucionados por el arte

50 lugares revolucionados por el arte

Publicada el 29.01.2018 a las 13:19h.

Rincones de nuestro planeta que inspiraron a pintores, músicos y escritores. ¿Cuáles conoces? ¿Cuáles te gustaría visitar? Vota por tus preferidos. Fuentes: National Geographic, Exoticca Blog, El País, El viajero feliz y Wikipedia.

Etiquetas: arte, escritores, lucas, lugares, luko, músicos, pintores, revolucionados, sergio

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 13.08.2018

Cadaqués (Girona, España)

1

Cadaqués (Girona, España)

Para Salvador Dalí era "el pueblo más bonito de mundo". El pintor catalán residió en este encantador pueblo de la Costa Brava durante gran parte de su vida. Por once euros puedes visitar su casa-museo. Creerás estar dentro de un sueño cuando camines por el patio o las habitaciones de diferentes... Ver mas
Para Salvador Dalí era "el pueblo más bonito de mundo". El pintor catalán residió en este encantador pueblo de la Costa Brava durante gran parte de su vida. Por once euros puedes visitar su casa-museo. Creerás estar dentro de un sueño cuando camines por el patio o las habitaciones de diferentes proporciones o cuando veas los objetos de Dalí como sus alfombras, sus antiguos muebles o extravagancias como huevos gigantes, un sillón en forma de labios o un muñeco Michelin.
Ha recibido 4064 puntos

Vótalo:

Barcelona (España)

2

Barcelona (España)

Carlos Ruiz Zafón ambientó varias de sus novelas en esta maravillosa ciudad. Como es el caso de La Sombra del Viento, donde habla de lugares como el Barrio del Raval, el Barrio Gótico o las Ramblas.
Ha recibido 3692 puntos

Vótalo:

Horta de Sant Joan (Tarragona, España)

3

Horta de Sant Joan (Tarragona, España)

“Todo lo que sé, lo he aprendido en Horta”, afirmó Pablo Picasso. Sus calles, plazas, casas... fueron captadas por el ojo genial del artista. El pintor malagueño estuvo en Horta de Sant Joan dos veces: la primera, a partir del verano de 1898, invitado por su amigo Manuel Pallarés. La segunda fue... Ver mas
“Todo lo que sé, lo he aprendido en Horta”, afirmó Pablo Picasso. Sus calles, plazas, casas... fueron captadas por el ojo genial del artista. El pintor malagueño estuvo en Horta de Sant Joan dos veces: la primera, a partir del verano de 1898, invitado por su amigo Manuel Pallarés. La segunda fue durante el periodo de mayo-agosto de 1909, en compañía de Fernande Olivier.
Ha recibido 2948 puntos

Vótalo:

Roma (Italia)

4

Roma (Italia)

El pintor francés Camille Corot (1766-1875) hizo su primer viaje a Italia entre 1822 y 1825, y descubrió los efectos de la luz del Mediterráneo. Los temas que pintó con más frecuencia eran restos de monumentos de la Antigua Roma, bajo la luz tenue de la tarde. Los plasmó tal como los veía, como... Ver mas
El pintor francés Camille Corot (1766-1875) hizo su primer viaje a Italia entre 1822 y 1825, y descubrió los efectos de la luz del Mediterráneo. Los temas que pintó con más frecuencia eran restos de monumentos de la Antigua Roma, bajo la luz tenue de la tarde. Los plasmó tal como los veía, como volúmenes que, sin perder el significado histórico, variaban según su estado de ánimo y punto de vista.
Ha recibido 2853 puntos

Vótalo:

Valldemossa (Mallorca, España)

5

Valldemossa (Mallorca, España)

Valldemossa fue refugio de Frédéric Chopin y la poetisa George Sand, que vivieron aquí una intensa relación. En este escenario, el genial pianista polaco compuso buena parte de sus célebres Preludios, unas breves piezas musicales que marcaron un hito en su carrera. Sus compases han hecho famoso... Ver mas
Valldemossa fue refugio de Frédéric Chopin y la poetisa George Sand, que vivieron aquí una intensa relación. En este escenario, el genial pianista polaco compuso buena parte de sus célebres Preludios, unas breves piezas musicales que marcaron un hito en su carrera. Sus compases han hecho famoso este pequeño municipio de la parte occidental de Mallorca por donde también han pasado otros grandes artistas como Rubén Darío o Jorge Luis Borges.
Ha recibido 2713 puntos

Vótalo:

Montreux (Suiza)

6

Montreux (Suiza)

Amplios viñedos y majestuosos paseos con palmeras son algunas de las señas de identidad de un pueblo que ha servido de inspiración para artistas, escritores y músicos. Lord Byron, Tolstoi, Dostoievsky, Tchaikovsky, Stravinsky, Víctor Hugo, Charles Dickens, Ernest Hemingway y Charlie Chaplin... Ver mas
Amplios viñedos y majestuosos paseos con palmeras son algunas de las señas de identidad de un pueblo que ha servido de inspiración para artistas, escritores y músicos. Lord Byron, Tolstoi, Dostoievsky, Tchaikovsky, Stravinsky, Víctor Hugo, Charles Dickens, Ernest Hemingway y Charlie Chaplin forman parte de una interminable lista de personalidades atraídas por el influjo mágico de Montreaux.

La fama mundial de Montreaux llegó sin embargo gracias al impulso de Freddie Mercury, el mítico cantante de la banda Queen, que murió en 1991, convirtió a este pequeño pueblo en un lugar de peregrinaje para una generación de músicos al afirmar: "Si quieres hallar la paz en tu alma, ve a Montreaux".
Ha recibido 2509 puntos

Vótalo:

San Petersburgo (Rusia)

7

San Petersburgo (Rusia)

Esta hermosa ciudad inspiró en sus tiempos a Fiódor Dostoyevsky para escribir el famoso clásico Crimen y castigo, por esto, cada sábado de julio, se celebra el mes de la novela, con exposiciones y obras de teatro.
Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

Edimburgo (Reino Unido)

8

Edimburgo (Reino Unido)

Las leyendas e historias que envuelven a la oscura pero encantadora ciudad de Edimburgo no han pasado desapercibidas para muchos de los escritores. Robert Louis Stevenson es uno de ellos. Aunque una de sus obras más memorables, Dr Jekyll & Mr Hyde, se desarrolla en Londres, la historia está... Ver mas
Las leyendas e historias que envuelven a la oscura pero encantadora ciudad de Edimburgo no han pasado desapercibidas para muchos de los escritores. Robert Louis Stevenson es uno de ellos. Aunque una de sus obras más memorables, Dr Jekyll & Mr Hyde, se desarrolla en Londres, la historia está inspirada en una de las leyendas más conocidas de Edimburgo: Deacon Brodie. Este hombre de negocios, concejal, ebanista y cerrajero era uno de los más respetados de la ciudad hasta que se descubrió que por las noches utilizaba la copia de sus llaves para entrar a robar en las casas.
Ha recibido 2443 puntos

Vótalo:

Verona (Italia)

9

Verona (Italia)

En esta particular ciudad italiana se encuentra La Casa de Julieta, que es sin duda una de sus principales atracciones. Este palacio medieval inspiró a Shakespeare para escribir la famosa obra Romeo y Julieta. Ha sido remodelado en diversas ocasiones para adaptarlo al libro y año tras año... Ver mas
En esta particular ciudad italiana se encuentra La Casa de Julieta, que es sin duda una de sus principales atracciones. Este palacio medieval inspiró a Shakespeare para escribir la famosa obra Romeo y Julieta. Ha sido remodelado en diversas ocasiones para adaptarlo al libro y año tras año continúa atrayendo turistas a esta pequeña pero hermosa ciudad.
Ha recibido 2436 puntos

Vótalo:

Estocolmo (Suecia)

10

Estocolmo (Suecia)

En la capital de Suecia se inspiró el escritor Stieg Larsson, autor de la saga Millenium. Utilizó varios escenarios reales para sus historias, como es el caso del Café Mellqvist. De hecho, sus libros han sido considerados la guía perfecta conocer la ciudad y por 10 euros puedes tomar el... Ver mas
En la capital de Suecia se inspiró el escritor Stieg Larsson, autor de la saga Millenium. Utilizó varios escenarios reales para sus historias, como es el caso del Café Mellqvist. De hecho, sus libros han sido considerados la guía perfecta conocer la ciudad y por 10 euros puedes tomar el Millenium Tour, un paseo por los lugares más importantes de la historia.
Ha recibido 2422 puntos

Vótalo:

Tánger (Marruecos)

11

Tánger (Marruecos)

María Dueñas nos transporta, con su novela El tiempo entre costuras, al Marruecos colonial de los años 30, donde la tradición árabe convive en armonía con la multitud europea que fue llegando al protectorado en época de guerras, pintando un entorno lleno de misturas de colores, aromas y sabores.
Ha recibido 2403 puntos

Vótalo:

Arlés (Francia)

12

Arlés (Francia)

La Provenza cautivó a Vincent Van Gogh con sus luces y colores. Fue en febrero de 1888 cuando el pintor se instaló en Arlés y vivió una de sus épocas más productivas. En esta población provenzal empezó a utilizar las pinceladas ondulantes y los amarillos, verdes y azules intensos, claves en su obra.
Ha recibido 2397 puntos

Vótalo:

Desierto del Sáhara

13

Desierto del Sáhara

Saint-Exupéry era un reconocido piloto que solía hacer la ruta entre Toulouse y Dakar. Se estrelló sin grandes daños en numerosas ocasiones, aunque no fue hasta 1935 cuando se cayó en el Sáhara mientras competía en una carrera de París a Vietnam cuando se inspiró para hacer uno de sus cuentos... Ver mas
Saint-Exupéry era un reconocido piloto que solía hacer la ruta entre Toulouse y Dakar. Se estrelló sin grandes daños en numerosas ocasiones, aunque no fue hasta 1935 cuando se cayó en el Sáhara mientras competía en una carrera de París a Vietnam cuando se inspiró para hacer uno de sus cuentos más afamados: El principito. Precisamente, así es como empieza la obra, con un aviador tratando de arreglar su avión en medio del desierto, con sed, sin agua y que acaba conociendo a un pequeño hombre que asegura venir de otro planeta cuyo único habitante es una flor.
Ha recibido 2385 puntos

Vótalo:

Kioto (Japón)

14

Kioto (Japón)

Kioto es un destino para aquel viajero que quiera conocer el tradicional estilo de vida japonés junto con otra costumbre que fascina a los occidentales: las geishas. Y es que novelas como Memorias de una Geisha, aún con toda su controversia, han despertado la curiosidad de muchos lectores por... Ver mas
Kioto es un destino para aquel viajero que quiera conocer el tradicional estilo de vida japonés junto con otra costumbre que fascina a los occidentales: las geishas. Y es que novelas como Memorias de una Geisha, aún con toda su controversia, han despertado la curiosidad de muchos lectores por esta tradición que fue desbancada poco a poco con la Segunda Guerra Mundial. Aún hoy en día, en el distrito de Gion, lugar donde se desarrolla la novela de Arthur Golden y donde las geishas vivían y trabajaban, se pueden distinguir los vestigios de esta tradición en la que las geishas dedicaban su vida entera al arte de entretener con su delicadeza y belleza.
Ha recibido 2368 puntos

Vótalo:

Monte Fuji (Japón)

15

Monte Fuji (Japón)

La obra magna del gran artista japonés Hokusai es la serie de 36 vistas del monte Fuji, el icono de Japón. Estos grabados de la montaña sagrada gozaron de una enorme popularidad en su época, por lo que posteriormente Hokusai añadió 10 vistas más a la serie. Además, años más tarde, el propio... Ver mas
La obra magna del gran artista japonés Hokusai es la serie de 36 vistas del monte Fuji, el icono de Japón. Estos grabados de la montaña sagrada gozaron de una enorme popularidad en su época, por lo que posteriormente Hokusai añadió 10 vistas más a la serie. Además, años más tarde, el propio artista inició una serie aún más numerosa, siempre con esta cima como protagonista.
Ha recibido 2360 puntos

Vótalo:

Rávena (Italia)

16

Rávena (Italia)

El arte y los paisajes de esta peculiar ciudad sirvieron de escenario para la obra El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien. De hecho, Minas Tirith, la ciudad de la Tierra Media, está basada en Rávena. El autor también utilizó como referencia a Jerusalén, Chipre y Belgrado.
Ha recibido 2356 puntos

Vótalo:

Los Alpes

17

Los Alpes

Joseph William Turner salió de su Gran Bretaña natal en 1802 para viajar por el continente europeo con los ojos ávidos. Estuvo en Calais, París y al llegar a los Alpes quedó extasiado por la magnificencia del Mont Blanc y su entorno. Allí pintó sus célebres cuadros El glaciar de Bossons y La... Ver mas
Joseph William Turner salió de su Gran Bretaña natal en 1802 para viajar por el continente europeo con los ojos ávidos. Estuvo en Calais, París y al llegar a los Alpes quedó extasiado por la magnificencia del Mont Blanc y su entorno. Allí pintó sus célebres cuadros El glaciar de Bossons y La Cartuja vista desde Grenoble.
Ha recibido 2352 puntos

Vótalo:

Londres (Reino Unido)

18

Londres (Reino Unido)

En los últimos veinte años, los libros de Harry Potter han enriquecido las vidas de millones de lectores en todo el mundo. También han dado a conocer a los lectores extranjeros y cinéfilos las maravillas de Inglaterra. Desde los espectaculares escenarios de rodaje que muestran algunos de los... Ver mas
En los últimos veinte años, los libros de Harry Potter han enriquecido las vidas de millones de lectores en todo el mundo. También han dado a conocer a los lectores extranjeros y cinéfilos las maravillas de Inglaterra. Desde los espectaculares escenarios de rodaje que muestran algunos de los lugares más mágicos, hasta las increíbles historias sobre la vida en el Reino Unido que J.K. Rowling relata tan detalladamente, Harry Potter ha supuesto una magnífica introducción al Reino Unido, especialmente a su capital.

Londres ha desempeñado un importante papel en el universo de Harry Potter. Es el hogar ficticio de la mayoría de los sorprendentes puntos de referencia de cada libro, como el Ministerio de Magia, el andén 9 ¾ y el Callejón Diagón.
Ha recibido 2338 puntos

Vótalo:

Oslo (Noruega)

19

Oslo (Noruega)

La capital de Noruega presume de haber tenido entre sus ciudadanos ilustres al artista internacional Edvard Munch, quien vivió al noreste de la ciudad, en el barrio de Grünerløkka. Su célebre obra El grito, una de las pinturas más conocidas y valoradas del expresionismo, es uno de los mayores... Ver mas
La capital de Noruega presume de haber tenido entre sus ciudadanos ilustres al artista internacional Edvard Munch, quien vivió al noreste de la ciudad, en el barrio de Grünerløkka. Su célebre obra El grito, una de las pinturas más conocidas y valoradas del expresionismo, es uno de los mayores reclamos de los cuadros expuestos en la Galería Nacional de Noruega. Tal y como el autor explicó en su diario, en 1892, Munch creó su obra maestra después de un paseo con dos amigos por la colina de Ekeberg cuando, al ponerse el sol, comenzó a sentir ansiedad y ganas de gritar. El paisaje representado en el cuadro son las vistas de la colina hacia el fiordo de Kristiania.
Ha recibido 2327 puntos

Vótalo:

Liverpool (Reino Unido)

20

Liverpool (Reino Unido)

Liverpool cuenta con una de las mejores bandas sonoras del mundo: The Beatles, el cuarteto inglés más famoso de todos los tiempos quienes siempre han profesado un amor sincero hacia su ciudad natal. Algunas de las canciones basadas en sus experiencias y rincones son Penny Lane, cuya calle se... Ver mas
Liverpool cuenta con una de las mejores bandas sonoras del mundo: The Beatles, el cuarteto inglés más famoso de todos los tiempos quienes siempre han profesado un amor sincero hacia su ciudad natal. Algunas de las canciones basadas en sus experiencias y rincones son Penny Lane, cuya calle se puede visitar, aunque el cartel original haya sido robado; o Strawberry fields, el orfanato situado justo al lado de la casa de John Lennon y que, al parecer, fue el que le inspiró a ser músico
Ha recibido 2189 puntos

Vótalo:

Suffolk (Reino Unido)

21

Suffolk (Reino Unido)

John Constable es uno de los grandes maestros de paisajismo inglés. Dedicó todos sus esfuerzos a inmortalizar los paisajes rurales ingleses, sin ningún tipo de artificio o idealización. Hoy en día, la región de Suffolk (donde pintó la mayor parte de sus obras) es conocida como “el país de... Ver mas
John Constable es uno de los grandes maestros de paisajismo inglés. Dedicó todos sus esfuerzos a inmortalizar los paisajes rurales ingleses, sin ningún tipo de artificio o idealización. Hoy en día, la región de Suffolk (donde pintó la mayor parte de sus obras) es conocida como “el país de Constable” (Constable Country), un territorio que se debe descubrir andando por la gran red de senderos que lo atraviesa.
Ha recibido 2187 puntos

Vótalo:

Melbourne (Australia)

22

Melbourne (Australia)

Melbourne es la meca del street art en Australia. No es complicado encontrar calles enteras dedicadas a increíbles murales de arte, tanto en el centro de la ciudad como en los suburbios. Si visitas el centro de Melbourne, pásate por Union Street, Bourke Street y Hosier Lane.
Ha recibido 2154 puntos

Vótalo:

Giverny (Francia)

23

Giverny (Francia)

Si hay un lugar que evoca por sí solo el Impresionismo, ese es Giverny, donde Claude Monet se instaló en 1883. En este pueblo de Normandía vivieron el gran pintor y su familia durante 43 años. Durante todo este tiempo, Monet no abandonó su refugio, tomando de su jardín, permanentemente florido... Ver mas
Si hay un lugar que evoca por sí solo el Impresionismo, ese es Giverny, donde Claude Monet se instaló en 1883. En este pueblo de Normandía vivieron el gran pintor y su familia durante 43 años. Durante todo este tiempo, Monet no abandonó su refugio, tomando de su jardín, permanentemente florido desde el principio de la primavera hasta el final del otoño, la materia esencial de su obra.
Ha recibido 2144 puntos

Vótalo:

Delft (Holanda)

24

Delft (Holanda)

Johannes Vermeer, uno de los maestros del Siglo de Oro holandés, está estrechamente relacionado con la ciudad donde nació, vivió, trabajó y murió. Él plasmó como nadie la luz mortecina del invierno neerlandés, con sus brumas, el puerto y los canales de Delft y la vida cotidiana en la opresiva... Ver mas
Johannes Vermeer, uno de los maestros del Siglo de Oro holandés, está estrechamente relacionado con la ciudad donde nació, vivió, trabajó y murió. Él plasmó como nadie la luz mortecina del invierno neerlandés, con sus brumas, el puerto y los canales de Delft y la vida cotidiana en la opresiva sociedad del siglo XVII. En la ciudad se puede visitar el museo dedicado al artista.
Ha recibido 2129 puntos

Vótalo:

Saint-Cirq-Lapopie (Francia)

25

Saint-Cirq-Lapopie (Francia)

El padre del movimiento surrealista, André Breton, descubrió varios lugares en 1950, con motivo de la inauguración de la primera “Carretera mundial” que debía salir de Cahors. Sin duda su preferido fue Saint-Cirq Lapopie, ya que hizo de este enclave su lugar de vacaciones. "Más allá de otras... Ver mas
El padre del movimiento surrealista, André Breton, descubrió varios lugares en 1950, con motivo de la inauguración de la primera “Carretera mundial” que debía salir de Cahors. Sin duda su preferido fue Saint-Cirq Lapopie, ya que hizo de este enclave su lugar de vacaciones. "Más allá de otras noches (en América, en Europa), Saint-Cirq-Lapopie me embaucó con su encanto propio: el que se te queda anclado para siempre jamás. Dejé de desearme en otra parte”, explicaba.
Ha recibido 2112 puntos

Vótalo:

Muro de Berlín (Alemania)

26

Muro de Berlín (Alemania)

Si estás en Berlín asegúrate de que visitas la East Side Gallery. Allí encontrarás un homenaje a la libertad compuesto por 105 obras de arte de diferentes artistas pintadas sobre el muro de Berlín. Está muy cerca del río Spree así que si el tiempo lo permite puedes relajarte en el césped o en un... Ver mas
Si estás en Berlín asegúrate de que visitas la East Side Gallery. Allí encontrarás un homenaje a la libertad compuesto por 105 obras de arte de diferentes artistas pintadas sobre el muro de Berlín. Está muy cerca del río Spree así que si el tiempo lo permite puedes relajarte en el césped o en un café de la zona y simplemente ver la vida pasar. La mejor manera de explorar el arte urbano de Berlín es reservar uno de los tours con The Hidden Path. Te contarán la historia del arte callejero en esta magnífica ciudad, así como información sobre los artistas más conocidos.
Ha recibido 2093 puntos

Vótalo:

Nueva York (EE.UU.)

27

Nueva York (EE.UU.)

La admiración de Woody Allen por Nueva York, más concretamente por Manhattan, queda evidenciada en sus múltiples películas. En Annie Hall la Gran Manzana se incorpora al film como si se tratase de un personaje más. Otra de sus obras que suponen un homenaje a la ciudad es Manhattan.
Ha recibido 2049 puntos

Vótalo:

Place du Tertre (París, Francia)

28

Place du Tertre (París, Francia)

Situada a pocos metros de la basílica del Sagrado Corazón, siempre está llena de pintores que exponen y venden sus obras, así como de dibujantes que asaltan al turista para ofrecer sus servicios. La plaza esté envuelta de cafés y creperías en los que parar a tomar un tentempié, si es que hay... Ver mas
Situada a pocos metros de la basílica del Sagrado Corazón, siempre está llena de pintores que exponen y venden sus obras, así como de dibujantes que asaltan al turista para ofrecer sus servicios.

La plaza esté envuelta de cafés y creperías en los que parar a tomar un tentempié, si es que hay sitio. Las tiendas de souvenirs y productos típicos también hacen presencia en la Place du Tertre y alrededores, y es uno de los lugares más baratos de París para hacer acopio de recuerdos, por lo que se hace recomendable visitarlas si es que queremos traernos alguno de vuelta.
Ha recibido 2043 puntos

Vótalo:

Castillo de If (Francia)

29

Castillo de If (Francia)

Nació como una fortaleza en el siglo XVI, pero más tarde se convirtió en una de las prisiones más temidas de Francia. El castillo se hizo famoso por ser uno de los escenarios principales en los que se desarrolla la historia de El Conde Montecristo (1844), del novelista francés Alejandro Dumas.
Ha recibido 2042 puntos

Vótalo:

Bayreuth (Alemania)

30

Bayreuth (Alemania)

En una verde colina a las afueras de Bayreuth en dirección Norte, no lejos de la estación de ferrocarril, surge majestuoso e imponente el teatro que Richard Wagner soñó para ver representado su monumental ciclo El anillo del Nibelungo y, de paso, el resto de sus óperas. Hoy es mucho más que un... Ver mas
En una verde colina a las afueras de Bayreuth en dirección Norte, no lejos de la estación de ferrocarril, surge majestuoso e imponente el teatro que Richard Wagner soñó para ver representado su monumental ciclo El anillo del Nibelungo y, de paso, el resto de sus óperas. Hoy es mucho más que un teatro de ópera. Es un lugar de peregrinaje al que acuden gentes de todos los rincones del planeta durante cinco semanas del verano (finales de julio a últimos de agosto) a ver y escuchar las óperas de Wagner. Ningún otro compositor es programado en esta especie de tierra prometida del wagnerismo. Encontrar una entrada para cualquier representación entra en el territorio de la utopía.
Ha recibido 2032 puntos

Vótalo:

Gordes (Francia)

31

Gordes (Francia)

Si visitas la Costa Azul francesa, y eres (o quieres ser) un enamorado de Provenza, tal vez te interese conducir unos cuantos kilómetros para llegar a uno de los pueblos predilectos de pintores como Chagall o Vasarely. Se llama Gordes y se encuentra en el Parque Natural Regional de Luberon. Lo... Ver mas
Si visitas la Costa Azul francesa, y eres (o quieres ser) un enamorado de Provenza, tal vez te interese conducir unos cuantos kilómetros para llegar a uno de los pueblos predilectos de pintores como Chagall o Vasarely. Se llama Gordes y se encuentra en el Parque Natural Regional de Luberon. Lo que hace que Gordes sea una vista digna de ser pintada (y admirada) no es otra cosa que su emplazamiento y aspecto, con sus casas de piedra adaptadas al desnivel.
Ha recibido 2012 puntos

Vótalo:

Pont-Aven (Francia)

32

Pont-Aven (Francia)

A finales del siglo XIX, en esta localidad francesa veraneaban los parisinos menos pudientes. No fue hasta llegada de Gauguin que Pont-Aven se convirtió en una Meca para jóvenes pintores. El artista, que luego se marchó a Pouldu, Arlés y Tahití, dejó sus enseñanzas en una escuela que hoy se... Ver mas
A finales del siglo XIX, en esta localidad francesa veraneaban los parisinos menos pudientes. No fue hasta llegada de Gauguin que Pont-Aven se convirtió en una Meca para jóvenes pintores. El artista, que luego se marchó a Pouldu, Arlés y Tahití, dejó sus enseñanzas en una escuela que hoy se puede rememorar gracias a un pequeño museo.
Ha recibido 2009 puntos

Vótalo:

Tahití

33

Tahití

En 1930, con 60 años de edad y guiado por su admiración por la obra de Paul Gauguin, Henri Matisse se subió a un barco de vapor en San Francisco para viajar hasta las lejanas islas de Tahití. "Voy al Pacífico para ver la noche y la luz del amanecer que deben tener otra densidad," dijo. Matisse... Ver mas
En 1930, con 60 años de edad y guiado por su admiración por la obra de Paul Gauguin, Henri Matisse se subió a un barco de vapor en San Francisco para viajar hasta las lejanas islas de Tahití. "Voy al Pacífico para ver la noche y la luz del amanecer que deben tener otra densidad," dijo. Matisse vivió en Tahití -principalmente las islas Tuamotu- durante dos meses y medio. Allí dibujó, hizo fotografías y observó el mar, el cielo, la vegetación y los polinesios, a los que comparó con "dioses del mar".
Ha recibido 2006 puntos

Vótalo:

Cojímar (Cuba)

34

Cojímar (Cuba)

En la localidad de Cojímar, a siete kilómetros de La Habana, se puede encontrar un busto de Ernest Hemingway, ya que fue en este lugar que el famoso escritor encontró la inspiración para escribir una de sus obras más famosas El Viejo y el Mar (Premio Pulitzer y Nobel de Literatura), un relato... Ver mas
En la localidad de Cojímar, a siete kilómetros de La Habana, se puede encontrar un busto de Ernest Hemingway, ya que fue en este lugar que el famoso escritor encontró la inspiración para escribir una de sus obras más famosas El Viejo y el Mar (Premio Pulitzer y Nobel de Literatura), un relato que cuenta la lucha de un viejo pescador.
Ha recibido 1997 puntos

Vótalo:

Cartagena de Indias (Colombia)

35

Cartagena de Indias (Colombia)

El reconocido escritor Gabriel García Márquez halló su inspiración en distintos rincones de Colombia para muchas de sus historias. ¡Incluso para el imaginario Macondo! Sin embargo, un lugar que sí podemos encontrar en los mapas es Cartagena, inspiración para Amor en los tiempos del cólera... Ver mas
El reconocido escritor Gabriel García Márquez halló su inspiración en distintos rincones de Colombia para muchas de sus historias. ¡Incluso para el imaginario Macondo! Sin embargo, un lugar que sí podemos encontrar en los mapas es Cartagena, inspiración para Amor en los tiempos del cólera. Incluso si visitamos la ciudad podemos tomar la ruta “García Márquez”, cuyo emblema es “Historias reales e imaginarias”.
Ha recibido 1987 puntos

Vótalo:

Yosemite (EE.UU.)

36

Yosemite (EE.UU.)

Una imagen del sol ocultándose tras el acantilado rocoso de El Capitán, en el gran parque de Yosemite, vista desde uno de los extremos del valle es la pintura más famosa de Albert Bierstadt (1830-1902). Este pintor de origen alemán llegó con tres años a Estados Unidos, vivió con intensidad la... Ver mas
Una imagen del sol ocultándose tras el acantilado rocoso de El Capitán, en el gran parque de Yosemite, vista desde uno de los extremos del valle es la pintura más famosa de Albert Bierstadt (1830-1902). Este pintor de origen alemán llegó con tres años a Estados Unidos, vivió con intensidad la época de las grandes exploraciones del Oeste americano y con sus pinturas dio a conocer a sus coetáneos este vasto y desconocido territorio.
Ha recibido 1970 puntos

Vótalo:

Valparaíso (Chile)

37

Valparaíso (Chile)

Valparaíso es una de las ciudades más bohemias del mundo, una localidad que día y noche tiene algo diferente que ofrecer. Sus coloridas calles son sinónimo de fiesta, y es que por la ciudad encontrarás músicos que amenizan fiestas, restaurantes y recintos en los que se dan los mejores conciertos... Ver mas
Valparaíso es una de las ciudades más bohemias del mundo, una localidad que día y noche tiene algo diferente que ofrecer. Sus coloridas calles son sinónimo de fiesta, y es que por la ciudad encontrarás músicos que amenizan fiestas, restaurantes y recintos en los que se dan los mejores conciertos. El poeta Pablo Neruda ideó algunos de sus mejores versos mientras se encontraba en sus laberínticos cerros o mientras residía en su casa de La Sebastiana.
Ha recibido 1956 puntos

Vótalo:

Murnau (Alemania)

38

Murnau (Alemania)

Entre 1904 y 1908 Wassily Kandinsky y Gabriele Münter viajaron constantemente en busca de nuevas experiencias y de inspiración para su pintura. En su periplo visitaron varios países europeos, como Francia, Holanda e Italia, y también el norte de África. A su regreso a Múnich, en 1908, pasaron... Ver mas
Entre 1904 y 1908 Wassily Kandinsky y Gabriele Münter viajaron constantemente en busca de nuevas experiencias y de inspiración para su pintura. En su periplo visitaron varios países europeos, como Francia, Holanda e Italia, y también el norte de África. A su regreso a Múnich, en 1908, pasaron largas temporadas en Murnau, donde Münter compró una casa en 1909. El entorno pintoresco del pueblo y la peculiaridad de sus tranquilas calles se convertirían en uno de los temas más repetidos por ambos artistas.
Ha recibido 1950 puntos

Vótalo:

Zalamea de la Serena (Badajoz, España)

39

Zalamea de la Serena (Badajoz, España)

El alcalde de Zalamea, una de las obras maestras de Calderón de la Barca, se representa todos los años en la segunda quincena de agosto en el escenario real en el que tuvieron lugar los hechos que relata la obra: Zalamea de la Serena, un precioso pueblo de la comarca de La Serena, en Badajoz. El... Ver mas
El alcalde de Zalamea, una de las obras maestras de Calderón de la Barca, se representa todos los años en la segunda quincena de agosto en el escenario real en el que tuvieron lugar los hechos que relata la obra: Zalamea de la Serena, un precioso pueblo de la comarca de La Serena, en Badajoz. El festival ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.
Ha recibido 1922 puntos

Vótalo:

Illiers-Combray (Francia)

40

Illiers-Combray (Francia)

Este pueblo queda a dos horas en auto al oeste de París. Su nombre original era Illiers, pero se extendió a Illiers-Combray en 1971, en honor a En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, y al centenario del nacimiento del escritor.
Ha recibido 1916 puntos

Vótalo:

Montreuil sur mer (Francia)

41

Montreuil sur mer (Francia)

El dramaturgo Victor Hugo paró en el pequeño pueblo de Montreuil sur mer prácticamente de casualidad. Volvía de Bélgica y se dirigía a París. Su estancia, por lo tanto, fue muy breve. Apenas paró a comer algo en el restaurante del hotel de Francia y a descansar unas horas. Desde la habitación... Ver mas
El dramaturgo Victor Hugo paró en el pequeño pueblo de Montreuil sur mer prácticamente de casualidad. Volvía de Bélgica y se dirigía a París. Su estancia, por lo tanto, fue muy breve. Apenas paró a comer algo en el restaurante del hotel de Francia y a descansar unas horas. Desde la habitación 12b fue donde escribió a su mujer para contarle las anécdotas de su viaje. Entre ellas, que el lugar no tenía mar, algo que le había decepcionado. Años más tarde, las personas que sin saberlo se cruzaron con él por las diminutas calles del pueblo pudieron verse reflejadas en su célebre novela Los miserables, inspirada en Montreuil sur mer. En agradecimiento, hoy los vecinos representan la obra para los visitantes todos los veranos.
Ha recibido 1904 puntos

Vótalo:

Oviedo (España)

42

Oviedo (España)

Tres eran las maravillas de Vetusta: la torre de la catedral, el Paseo de Verano y la señorita Ana Ozores, un monumento más que mostrar, si era posible, al forastero que visitaba la ciudad. Vetusta, espacio simbólico de Oviedo, es la “heroica ciudad” que el escritor Leopoldo Alas "Clarín... Ver mas
Tres eran las maravillas de Vetusta: la torre de la catedral, el Paseo de Verano y la señorita Ana Ozores, un monumento más que mostrar, si era posible, al forastero que visitaba la ciudad. Vetusta, espacio simbólico de Oviedo, es la “heroica ciudad” que el escritor Leopoldo Alas "Clarín" inmortalizó en su obra La Regenta; un extraordinario retrato de la hipocresía de una sociedad provinciana vencida por la liturgia de las apariencias y la envidia.
Ha recibido 1900 puntos

Vótalo:

Montaña Sainte-Victoire (Francia)

43

Montaña Sainte-Victoire (Francia)

Cézanne se instaló en Provenza a comienzos de la década de 1880. Su cuñado poseía una finca desde la que se veía la montaña de Sainte-Victoire, por la que Cézanne empezó a obsesionarse. Plasmó esta elevación del terreno desde distintos puntos de vista. Para conocer mejor la huella del artista en... Ver mas
Cézanne se instaló en Provenza a comienzos de la década de 1880. Su cuñado poseía una finca desde la que se veía la montaña de Sainte-Victoire, por la que Cézanne empezó a obsesionarse. Plasmó esta elevación del terreno desde distintos puntos de vista. Para conocer mejor la huella del artista en este lugar de Provenza se puede seguir la llamada Ruta Cézanne que une a lo largo de 4 kilómetros la ciudad de Aix-en-Provence al pueblo de Tholonet.
Ha recibido 1884 puntos

Vótalo:

Río Mississippi (EE.UU.)

44

Río Mississippi (EE.UU.)

Huck no habría pasado por tantas aventuras si el grandioso Mississippi no lo hubiera acompañado. Menos mal que el Señor Mark Twain decidió poner a los protagonistas de su novela más famosa en una balsa y lanzarlos a los rápidos, porque este río es la fuerza que empuja el desarrollo de la trama... Ver mas
Huck no habría pasado por tantas aventuras si el grandioso Mississippi no lo hubiera acompañado. Menos mal que el Señor Mark Twain decidió poner a los protagonistas de su novela más famosa en una balsa y lanzarlos a los rápidos, porque este río es la fuerza que empuja el desarrollo de la trama. Se podría que es el hilo conductor de Las aventuras de Huckeberry Finn.
Ha recibido 1856 puntos

Vótalo:

Hotel Heathman en Portland (EE.UU.)

45

Hotel Heathman en Portland (EE.UU.)

Un escenario que se ha hecho muy famoso en Estados Unidos a raíz de una novela es el Hotel Heathman, en el corazón de Portland. Este hotel ha sabido cómo sacarle partido a su reciente fama por el éxito incondicional de la trilogía de E.L. James, Cincuenta sombras de Grey, ofreciendo la opción de... Ver mas
Un escenario que se ha hecho muy famoso en Estados Unidos a raíz de una novela es el Hotel Heathman, en el corazón de Portland. Este hotel ha sabido cómo sacarle partido a su reciente fama por el éxito incondicional de la trilogía de E.L. James, Cincuenta sombras de Grey, ofreciendo la opción de reservar habitaciones dentro de un paquete romántico, valorado en más de 2.000 dólares la noche, llamado “Charlie Tango”, en honor al helicóptero del protagonista, Christian Grey.
Ha recibido 1850 puntos

Vótalo:

Buenos Aires (Argentina)

46

Buenos Aires (Argentina)

Julio Cortázar llegó a Buenos Aires en 1918 cuando tenía apenas cuatro años. Aunque sus historias se ubican también en París, son muchas las referencias que podemos encontrar en los pueblos argentinos, como el barrio de Agronomía, presente en varios de sus cuentos.
Ha recibido 1838 puntos

Vótalo:

Soria (España)

47

Soria (España)

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836, pero, por culpa de su matrimonio con la soriana Casta Esteban pasó largas estancias en el Moncayo. Allí escribió esa maravilla de explosión romántica que es Desde mi celda, así como numerosas historias de los pueblos de esa zona. La influencia... Ver mas
Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836, pero, por culpa de su matrimonio con la soriana Casta Esteban pasó largas estancias en el Moncayo. Allí escribió esa maravilla de explosión romántica que es Desde mi celda, así como numerosas historias de los pueblos de esa zona.

La influencia que ejerció este parque natural en Bécquer también queda patente en sus más hermosas leyendas: Los ojos verdes, La promesa, La corza blanca...

En Soria capital se desarrollan El rayo de luna, en las ruinas del monasterio de San Polo, y El monte de las ánimas en el sitio homónimo.
Ha recibido 1774 puntos

Vótalo:

Fuente Obejuna (Córdoba, España)

48

Fuente Obejuna (Córdoba, España)

Fuente Obejuna es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. Es famoso por los sucesos históricos del siglo XV que inspiraron la obra teatral Fuenteovejuna escrita por Lope de Vega y publicada en 1619, donde se relata la indignación y sublevación del pueblo ante el abuso del... Ver mas
Fuente Obejuna es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. Es famoso por los sucesos históricos del siglo XV que inspiraron la obra teatral Fuenteovejuna escrita por Lope de Vega y publicada en 1619, donde se relata la indignación y sublevación del pueblo ante el abuso del Comendador, el representante del poder real y nobiliario local, que pretendía ejercer su "derecho de pernada" (o sea: tener la primera relación sexual con una mujer cuando ésta se casaba), amén de otros abusos contra la población, como usarlos como tropa en sus ambiciones particulares. Como resultado, el pueblo, al unísono, se subleva y ejecuta al Comendador.

No es de extrañar que, de vez en cuando, la famosa obra de Lope se represente en este municipio cordobés.
Ha recibido 1684 puntos

Vótalo:

Toledo (España)

49

Toledo (España)

Fue en 1577 cuando El Greco, procedente de Madrid, contempló por primera vez un Toledo de calles estrechas, laberínticas y sombrías. Un espacio urbano totalmente ajeno a la frágil delicadeza de Venecia o al esplendor de la Roma papal, donde había residido durante tantos años. El Greco... Ver mas
Fue en 1577 cuando El Greco, procedente de Madrid, contempló por primera vez un Toledo de calles estrechas, laberínticas y sombrías. Un espacio urbano totalmente ajeno a la frágil delicadeza de Venecia o al esplendor de la Roma papal, donde había residido durante tantos años. El Greco inmortalizó la ciudad en diversos lienzos. Vista y plano de Toledo es una de las obras más importantes del último periodo toledano.
Ha recibido 1564 puntos

Vótalo:

Madrid (España)

50

Madrid (España)

Considerado como el mayor cronista de la capital, Joaquín Sabina nos invita a recorrer la ciudad a través de las letras de sus canciones. Así nos lo dejó entrever sutilmente en Pongamos que hablo de Madrid, para acabar hablándonos de algunos de sus rincones más transitados como Tirso de Molina... Ver mas
Considerado como el mayor cronista de la capital, Joaquín Sabina nos invita a recorrer la ciudad a través de las letras de sus canciones. Así nos lo dejó entrever sutilmente en Pongamos que hablo de Madrid, para acabar hablándonos de algunos de sus rincones más transitados como Tirso de Molina, el barrio donde vive; o la Puerta del Sol, que inspiró muchas de sus canciones. Tampoco podía faltar el popular barrio de Malasaña, donde se encuentran muchos de los bares en los que se desarrolló la Movida madrileña y donde el compositor escribió su afamada canción Por el bulevar de los sueños rotos, así como Más de 100 mentiras. En esta ruta tampoco puede faltar Atocha (Yo me bajo en Atocha) o La Latina, donde en la antigua Mandrágora Sabina grabó su primer disco.
Ha recibido 1303 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

Últimas listas publicadas

Ver más listas

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?