50 canciones perturbadoras que la gente ama

50 canciones perturbadoras que la gente ama

Publicada el 06.01.2018 a las 20:46h.

Etiquetas: canciones, exitos, heavy metal, metal, perturbador, rock, terror, trash metal

Avatar de jimmycats

Último acceso 29.07.2018

1

Nirvana - "Polly"

La suave oscilación acústica de "Polly" contrastó brillantemente contra el asalto electrificado de "Nevermind" de Nirvana, lo que llevó a muchos a asumir automáticamente que se trataba de una dulce e inocente canción de amor, al principio. Pero, por supuesto, solo una mirada superficial a las letras de Kurt Cobain fue suficiente para revelar la oscura inspiración de la canción, específicamente en un artículo que el cantante leyó acerca de la suerte de una niña de 14 años de escapar de un secuestrador, pero no antes de ser torturada y agredida sexualmente. Obviamente, las canciones... Ver mas
La suave oscilación acústica de "Polly" contrastó brillantemente contra el asalto electrificado de "Nevermind" de Nirvana, lo que llevó a muchos a asumir automáticamente que se trataba de una dulce e inocente canción de amor, al principio. Pero, por supuesto, solo una mirada superficial a las letras de Kurt Cobain fue suficiente para revelar la oscura inspiración de la canción, específicamente en un artículo que el cantante leyó acerca de la suerte de una niña de 14 años de escapar de un secuestrador, pero no antes de ser torturada y agredida sexualmente. Obviamente, las canciones tranquilas también pueden causar inquietud grave.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

2

Iron Maiden - "The Number Of The Beast"

Se podría decir que Iron Maiden definitivamente se ganó la fama como una banda de heavy metal cuando "The Number of the Beast" de 1982 atrajo la atención de la banda inglesa a los grupos religiosos conservadores de Estados Unidos. Pero entonces, la narración de apertura de la canción (adaptada directamente de Revelations) fue un gancho irresistible, y sus copiosas referencias a la magia negra y, oh, sí, 666, el número de la bestia, parecían completamente demasiado literales para las personas que simplemente estaban muriendo ofenderse, en primer lugar.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

3

Metallica - "One"

Durante años, Metallica se mordió la nariz en la revolución del video musical, y creó una gran cantidad de seguidores a la vieja usanza: poniendo buena música en las tiendas de discos y un gran espectáculo en la gira. Cuando finalmente cedieron en 1988 con la canción más accesible de su cuarto álbum, "One", solo lo hicieron con un video musical cinemático escalofriante con imágenes de la película Johnny Got His Gun que detalla sobre un soldado atrapado en un hospital y que ademas a perdido sus extremidades, sus ojos, nariz, oídos, lengua y mandíbula. Esto para asegurarse de que los... Ver mas
Durante años, Metallica se mordió la nariz en la revolución del video musical, y creó una gran cantidad de seguidores a la vieja usanza: poniendo buena música en las tiendas de discos y un gran espectáculo en la gira. Cuando finalmente cedieron en 1988 con la canción más accesible de su cuarto álbum, "One", solo lo hicieron con un video musical cinemático escalofriante con imágenes de la película Johnny Got His Gun que detalla sobre un soldado atrapado en un hospital y que ademas a perdido sus extremidades, sus ojos, nariz, oídos, lengua y mandíbula. Esto para asegurarse de que los espectadores entendieran el horrible material de origen que inspiró esta gran canción en primer lugar.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

4

System Of A Down - "Chop Suey!"

System Of A Down atacó las intenciones suicidas en su propia e inimitable forma con este improbable mega-golpe, que tuvo éxito a pesar de ser retirado de muchas listas de reproducción de una estación de radio tras el 11 de septiembre. Sus palabras, según el guitarrista Daron Malakian, consideran cómo las personas a menudo se definen en función de la forma en que murieron, por ejemplo, a través de sobredosis de drogas, el suicidio y la injusticia de este proceso de pensamiento. Musicalmente, el ataque frenético de la canción de ninguna manera preparó a los oyentes para su hermosa conclusión... Ver mas
System Of A Down atacó las intenciones suicidas en su propia e inimitable forma con este improbable mega-golpe, que tuvo éxito a pesar de ser retirado de muchas listas de reproducción de una estación de radio tras el 11 de septiembre. Sus palabras, según el guitarrista Daron Malakian, consideran cómo las personas a menudo se definen en función de la forma en que murieron, por ejemplo, a través de sobredosis de drogas, el suicidio y la injusticia de este proceso de pensamiento. Musicalmente, el ataque frenético de la canción de ninguna manera preparó a los oyentes para su hermosa conclusión acompañada del piano, añadiendo así al efecto poderoso e inquietante de la canción.
Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

5

Red Hot Chili Peppers - "Under The Bridge"

Aquí hay otra dulce balada que esconde un terrible secreto detrás de sus melodías hipnóticas y la actuación sobria e inocente de Anthony Kiedis. "Under the Bridge" es una conmovedora admisión de la danza mortal de Kiedis con adicción a la heroína; una adicción que finalmente conquistó, pero no antes de verla reclamar la vida del guitarrista de Red Hot Chili Peppers Hillel Slovak en 1988. Tres años después, Kiedis transformó su dolor en un hermoso éxito, pero, para su crédito, discutió abiertamente sus orígenes y probablemente ayudó a muchos oyentes a lidiar con problemas similares.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

6

Rammstein - "Du Hast"

A pesar de que el metal industrial llegó a su público más amplio a mediados de la década de 1990, absolutamente nadie vio venir al iconoclasta alemán Rammstein. El sexteto engendrado en Berlín sabía una cosa o dos sobre la Guerra Fría, la incomodidad de los estadounidenses con imágenes sexuales remotamente desviadas, y que su alemán nativo equiparaba la austeridad robótica de la música industrial como un guante, así que lo demostraron con una serie de números inquietantes (y sus videos), ninguno más popular que "Du Hast".
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

7

Soundgarden - "Black Hole Sun"

Soundgarden no solo participó en la revolución del grunge, sino que la ayudó a encenderla muy por delante de otros jugadores clave como Nirvana, Alice in Chains o Pearl Jam. Armado con una estética sombría y post-punk, Chris Cornell soldaba pesados sonidos y pesados pensamientos con facilidad, pero tal vez su mayor éxito, "Black Hole Sun" de 1994, cambió el guión al disfrazar sus malvadas intenciones en una suave, en última instancia, canción de cuna infernal. Luego vino el aterrador video musical, el cual usó efectos especiales de vanguardia para atraer a los oyentes / televidentes a... Ver mas
Soundgarden no solo participó en la revolución del grunge, sino que la ayudó a encenderla muy por delante de otros jugadores clave como Nirvana, Alice in Chains o Pearl Jam. Armado con una estética sombría y post-punk, Chris Cornell soldaba pesados sonidos y pesados pensamientos con facilidad, pero tal vez su mayor éxito, "Black Hole Sun" de 1994, cambió el guión al disfrazar sus malvadas intenciones en una suave, en última instancia, canción de cuna infernal. Luego vino el aterrador video musical, el cual usó efectos especiales de vanguardia para atraer a los oyentes / televidentes a través de un agujero de conejo surrealista e inolvidable.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

8

Pearl Jam - "Jeremy"

Años antes de que el bullying se convirtiera en un debate nacional muy disputado, Pearl Jam abordó su peor caso final en su radio y en el éxito de MTV "Jeremy". Basado en una historia real sobre un estudiante que se pegó un tiro delante de su clase, la letra pintó una teoría emocional sobre los problemas que podrían haber contribuido a la forma radical de expresión del joven, que el cantante Eddie Vedder expresó poéticamente como "Jeremy habló en clase hoy". Hasta el día de hoy, la subestimación de Vedder imbuye la canción de un sentimiento innatamente perturbador una hermosa canción.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

9

Black Sabbath - "Black Sabbath"

La música popular ya había incursionado en temas angustiosos antes de Black Sabbath, pero los señores de la tristeza de Birmingham hicieron que todo lo que venía ante ellos sonara como un juego de niños con las lluvias torrenciales y el trueno que precede a su canción homónima ahora clásica. Una música hecha de pesadilla, "Black Sabbath" - la canción - describió un escalofriante encuentro con el mismísimo Dark Knord, y el desesperado alegato de un joven Ozzy Osbourne dio vida a la letra del bajista Geezer Butler, respaldada por el diabolus del guitarrista Tony Iommi en música y batería... Ver mas
La música popular ya había incursionado en temas angustiosos antes de Black Sabbath, pero los señores de la tristeza de Birmingham hicieron que todo lo que venía ante ellos sonara como un juego de niños con las lluvias torrenciales y el trueno que precede a su canción homónima ahora clásica. Una música hecha de pesadilla, "Black Sabbath" - la canción - describió un escalofriante encuentro con el mismísimo Dark Knord, y el desesperado alegato de un joven Ozzy Osbourne dio vida a la letra del bajista Geezer Butler, respaldada por el diabolus del guitarrista Tony Iommi en música y batería apocalíptica del batería Bill Ward.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

10

The Offspring - "The Kids Aren't Alright"

El pop punk de "The Kids Aren't Alright" puede distraer a los oyentes de su inquietante disertación sobre sueños infantiles que no se han cumplido. Uno por uno, los habitantes de una calle de la ciudad feliz y esperanzada sucumben a malas decisiones y decepciones, hasta que salen del trabajo y no tienen suerte. Al final de la canción, un tipo se droga, otro se suicida, y así sucede: las dificultades de los adultos muelen las esperanzas del joven como una cruel bota de combate.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

11

Papa Roach - "Last Resort"

Papa Roach ciertamente no fue la banda más aterradora en una escena nu-metal definida por el traumatizante canto de Korn y por los monstruos enmascarados en Slipknot, pero su éxito característico tuvo una mirada resuelta al suicidio. Inspirado por las luchas de la vida real que enfrenta un amigo de los miembros de la banda, "Last Resort", como suele ser el caso, terminó conectándose con muchos fanáticos jóvenes que estaban experimentando problemas similares durante la mayoría de edad, finalmente ofreciendo un inquietante mensaje en su forma más terapéutica.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

12

blink-182 - "Adam's Song"

Blink-182 sorprendió a muchos admiradores con "Adam's Song", que llegó hasta el No. 2 en el Modern Rock Chart de EE. UU. En el otoño de 1999, a pesar de tomar la forma de una nota de suicidio de un adolescente. La canción fue un gran cambio de ritmo, temáticamente hablando, para la banda mejor conocida por sus canciones pop punk optimistas (pero nunca tan burbujeantes como parecían), y el hecho es que muchos de sus fanáticos adolescentes podrían relacionarse y incluso tomar el consuelo de la experiencia de su protagonista condenado.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

13

Motörhead - "Don't Let Daddy Kiss Me"

Lemmy Kilmister de Motorhead está definitivamente en la carrera por el título de mejor letrista en la historia de la música heavy, y las ideas cínicas de Lemmy sobre la naturaleza humana defectuosa en general fueron igualadas, ojo por ojo, por la cacofonía deslumbrante de su banda. Pero no el inquietante "Don't Let Daddy Kiss Me", que no presentaba nada más que un arreglo de guitarra acústica de repuesto para acentuar la condena mortal de Kilmister sobre el abuso infantil, que puso al hombre grande en los zapatos de la víctima y aturdió a sus fanáticos. en prestar mucha atención.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

14

AC/DC - "Night Prowler"

El cantante de AC / DC, Bon Scott, era un hombre duro y duro, cuyas letras a menudo retrataban las dificultades de la vida con honestidad y humor. Pero la canción que resultó ser su última grabación en estudio con el grupo - la amenazante "Night Prowler", del avance estadounidense de 1979, "Highway to Hell" - enfrió a los oyentes hasta el hueso con sus matices musicales y líricos más oscuros. Pero las connotaciones realmente inquietantes surgieron más tarde, cuando la canción se asoció con el asesino en serie Richard Ramirez, sin culpa de la banda o de Scott.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

15

King Diamond - "Abigail"

El segundo álbum en solitario de King Diamond fue un hito de heavy metal. Tomó el arte de contar historias de fantasmas musicales a alturas conceptuales sin precedentes con una historia cautivadora y cuidadosamente trazada que abarca las nueve canciones del LP. Todo esto mantuvo a los oyentes fascinados de principio a fin y completamente absortos en la fascinante historia de posesión de "Abigail" por el clímax titular del álbum. Este era el tipo de canción que simplemente no podías escuchar en una casa oscura y solitaria sin Karate, abriéndose paso hasta tu habitación y en la cama.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

16

Queensryche - "Eyes Of A Stranger"

Queensryche de Seattle creó uno de los mejores álbumes conceptuales de heavy metal de la historia en 'Operation: Mindcrime' de 1988, llevando a los oyentes en un fascinante viaje al crimen organizado, actividades terroristas, intriga apasionada y mucho, mucho más que una voluminosa colección de una hora de constante canciones estelares. Pero es el último de estos, el colosal "Eyes Of A Stranger", que podría decirse que deja la impresión más duradera de que nuestro héroe yace roto y mentalmente dañado irreparablemente, un extraño para sí mismo.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

17

Marilyn Manson - "Disposable Teens"

Después de haber sido injustamente un chivo expiatorio en algunos sectores de los medios conservadores para los tiroteos de la escuela Columbine, Marilyn Manson se defendió como solo él sabía hacerlo: con una acusación musical de represalia llamada "Adolescentes desechables". Dando todo lo que pudo, Manson desafió al en su mayoría religiosos que llenaban su personaje de "Antichrist Superstar" cantando, "Nunca odié realmente a un dios verdadero, sino al dios de las personas que odiaba", mientras recordaba a todos y todas que las víctimas aquí eran inocentes, "Desechable Adolescentes."
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

18

Judas Priest - "Better by You, Better Than Me"

Al igual que la otra banda de heavy metal de los años setenta, Black Sabbath, la primera discografía de Judas Priest estaba repleta de temática deprimente, por lo que su cover de Spooky Tooth "Better By You, Better Than Me" para 1978 de su álbum Stained Class apenas levantó una ceja. Sin embargo, muchos años después, esta canción popular se convirtió en la pieza central de una demanda preocupante, presentada por los padres de dos jóvenes que, según afirmaron, habían intentado suicidarse directamente como resultado de haber escuchado la canción. Afortunadamente, todos los cargos fueron... Ver mas
Al igual que la otra banda de heavy metal de los años setenta, Black Sabbath, la primera discografía de Judas Priest estaba repleta de temática deprimente, por lo que su cover de Spooky Tooth "Better By You, Better Than Me" para 1978 de su álbum Stained Class apenas levantó una ceja. Sin embargo, muchos años después, esta canción popular se convirtió en la pieza central de una demanda preocupante, presentada por los padres de dos jóvenes que, según afirmaron, habían intentado suicidarse directamente como resultado de haber escuchado la canción. Afortunadamente, todos los cargos fueron finalmente expulsados ​​de la corte, pero el estigma que rodea a la grabación sigue vivo.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

19

Ozzy Osbourne - "Suicide Solution"

Una de las estrellas más famosas del rock debe parte de esa notoriedad a una de las canciones más famosas de Heavy Metal: "Suicide Solution". Esta advertencia sobre la autodestrucción gradual a través del abuso de sustancias (con letras escritas por el bajista Bob Daisley, supuestamente con su cantante en mente) ha sido malinterpretado con frecuencia como un respaldo al suicidio, y resultó en una demanda presentada en 1986 por los padres de un fan deprimido que se quitó la vida. Pero, al igual que en el caso similar de Judas Priest, el caso fue rápidamente descartado por carecer de mérito... Ver mas
Una de las estrellas más famosas del rock debe parte de esa notoriedad a una de las canciones más famosas de Heavy Metal: "Suicide Solution". Esta advertencia sobre la autodestrucción gradual a través del abuso de sustancias (con letras escritas por el bajista Bob Daisley, supuestamente con su cantante en mente) ha sido malinterpretado con frecuencia como un respaldo al suicidio, y resultó en una demanda presentada en 1986 por los padres de un fan deprimido que se quitó la vida. Pero, al igual que en el caso similar de Judas Priest, el caso fue rápidamente descartado por carecer de mérito, aunque la canción continúa llevando ese estigma.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

20

Alice In Chains - "Rooster"

Casi por definición, toda la discografía de Alice in Chains era bastante inquietante, ya que sus letras a menudo trataban sobre abuso de drogas, depresión y desaliento, mientras que estaban respaldadas por tempos deliberados que ayudaban a transmitir la sensación de que su narrador apenas se sostenía. Pero tal vez su canción más desconcertante fue "Rooster" de Jerry Cantrell, porque su reflexión sobre la experiencia traumática de su padre en Vietnam era a la vez palpablemente real y expresada en guitarras acústicas engañosamente esperanzadoras.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

21

Slayer - "Dead Skin Mask"

Con el lanzamiento del quinto LP de estudio de Slayer, "Seasons in the Abyss", muchos fanáticos de thrash metal habían comenzado a tomar por hecho la inclinación de sus héroes por las letras controversiales, tal vez alentando a la banda a subir la apuesta en la aterradora "Dead Skin Mask". "En pocas palabras, la canción fue escrita en primera persona por el asesino en serie convicto Ed Gein, pero su verdadera fascinación surge de la sutileza desconcertante de las letras de Tom Araya, mientras intenta infiltrarse en la mente retorcida de este asesino y comprender su repugnante motivaciones
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

22

Ghost - "Elizabeth"

El Heavy Metal está plagado de tributos musicales a la infame condesa húngara Elizabeth Bathory (ver Venom, Cradle of Filth, el propio Bathory de Suecia), pero quizás el más inquietante del grupo es la favorita de los fans de Ghost, "Elizabeth". Una cosa es rugir y chillar una figura histórica tan malvada, pero escuchar a la condesa recordada a través del frágil canto de Papa Emeritus le da a su morbosa historia un tipo de temor más profundo y más sutil que obliga a los oyentes a tratar de humanizar a este monstruo inhumano.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

23

Faith No More - "Zombie Eaters"

Ecléctica y aventurera, la música de Faith No More ha demostrado ser imposible de encasillar o categorizar fácilmente a lo largo de los años, pero si hay un solo hilo que unifica su obra, son las letras afiladas del cantante Mike Patton y, antes que él, Chuck Moseley. Así que cerramos los ojos, cubrimos con una cola al burro de FNM (por así decirlo) y elegimos los "Zombie Eaters" de 1989 para nuestra lista de las canciones más inquietantes del rock. ¿Por qué? Porque los bebés ya tienen miedo y no tienen una canción que los imagine como esclavizadores de sus padres indefensos.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

24

Alice Cooper - "Cold Ethyl"

'Bienvenido al Etilo frió de mi pesadilla', entre todas las creaciones de shock rock de Alice Cooper, tiene una resonancia especial en la trayectoria personal del cantante en el rock and roll. Por una vez, Alice no está felizmente jugando con sus cadáveres o fingiendo su propia muerte para deleite de su audiencia, sino describiendo su pincelada casi fatal con el alcoholismo al declarar que este Ethyl (otra palabra para alcohol, por supuesto) era su musa. Afortunadamente, la cantante eventualmente escapó a su abrazo mortal, pero el mensaje de la canción permanece perfectamente escalofriante.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

25

Slipknot - "Scissors"

Uno de los innumerables candidatos de Slipknot dignos de esta lista, "Scissors" está repleto de imágenes que sugieren imágenes de autoinmolación de todo tipo, citando el corazón, la lengua, la piel y, por supuesto, la sangre del narrador, pero nunca confirmó qué arma los está atacando. Sabemos que la canción se llama "Scissors", pero sus letras sugieren escalpelos y agujas, y todo esto se convierte en discutible una vez que la violencia se traslada a una víctima femenina, haciendo que toda la prueba sea mucho más alarmante.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

26

Misfits - "Last Caress"

Los Misfits fusionaron el punk rock con el rock de choque a partir de finales de la década de 1970, produciendo una corriente de arrebatos de alta energía adornados con el conocimiento enciclopédico de Glenn Danzig sobre películas de terror y cómics salpicados. Pero podría decirse que ninguna canción concuerda con las imágenes ofensivas de "Last Caress", con su infame frase inicial, "Tengo algo que decir, hoy maté a tu bebé, no me importa mucho mientras esté muerto".
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

27

The Smashing Pumpkins - "Bodies"

Incluso en las profundidades de la era del grunge que rechazaba los metales pesados, el líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, permaneció en el banquillo, y el álbum doble épico de 1995, "Mellon Collie and the Infinite Sadness", tuvo espacio más que suficiente para permitirle a Billy su fetiche metálico mal disfrazado. "Bodies", en particular, combinó sus temibles connotaciones musicales con rimas inquietantes, incluyendo acusaciones no verificadas de que las crípticas repeticiones de "El amor es suicidio ... El amor es suicidio" apuntaban a la antigua llama de Corgan, Courtney Love, en... Ver mas
Incluso en las profundidades de la era del grunge que rechazaba los metales pesados, el líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, permaneció en el banquillo, y el álbum doble épico de 1995, "Mellon Collie and the Infinite Sadness", tuvo espacio más que suficiente para permitirle a Billy su fetiche metálico mal disfrazado. "Bodies", en particular, combinó sus temibles connotaciones musicales con rimas inquietantes, incluyendo acusaciones no verificadas de que las crípticas repeticiones de "El amor es suicidio ... El amor es suicidio" apuntaban a la antigua llama de Corgan, Courtney Love, en el año siguiente a la muerte de Kurt Cobain.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

28

The Ramones - "Teenage Lobotomy"

A veces la risa es solo una reacción nerviosa a las cosas molestas y ese es definitivamente el caso de tantas canciones de Ramones, ya que Brooklyn Bruthas alegremente se dedicó a golpear a los mocosos, suplicando por "Shock Treatment" y, en el caso de nuestra selección de hoy , "Teenage Lobotomy". Lea las bromas aparentemente frívolas de la canción sobre la paranoia y los químicos que derriten el cerebro y encuentra una acusación de la generación "perdida" posterior a los '60, ganándose la vida en la deteriorada ciudad de Nueva York, en Richard Nixon's America.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

29

Pantera - "Good Friends And A Bottle Of Pills"

Al darse cuenta de que el creciente éxito de su banda causaría una reacción violenta por parte de ciertos fanáticos acérrimos, Philip Anselmo mostró un humor particularmente combativo a lo largo de 1994, "Far Beyond Driven", que estuvo plagado de canciones y letras garantizadas para contrarrestar cualquier acusación de "veto". Pero Anselmo realmente presionó el botón de pánico en la mente de muchos oyentes con su desgarradora historia de traición sexual en "Buenos amigos y una botella de píldoras", asegurando que cualquiera que escuchara la canción nunca dejara a sus amigas a solas con el... Ver mas
Al darse cuenta de que el creciente éxito de su banda causaría una reacción violenta por parte de ciertos fanáticos acérrimos, Philip Anselmo mostró un humor particularmente combativo a lo largo de 1994, "Far Beyond Driven", que estuvo plagado de canciones y letras garantizadas para contrarrestar cualquier acusación de "veto". Pero Anselmo realmente presionó el botón de pánico en la mente de muchos oyentes con su desgarradora historia de traición sexual en "Buenos amigos y una botella de píldoras", asegurando que cualquiera que escuchara la canción nunca dejara a sus amigas a solas con el cantante.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

30

Disturbed - "Inside The Fire"

La banda Disturbed y su vocalista David Draiman dieron mucho de que hablar con la canción "Inside The Fire" del álbum "Indestructible", en ella Draiman ca conocer una anécdota personal sobre el suicidio de su novia. Según el vocalista, la canción es "una canción realmente atrevida ... sobre como estaba parado sobre el cuerpo de mi novia, que acaba de suicidarse, y el Diablo está parado sobre mí, susurrándome al oído que me mate". El vídeo resulta ser tan explicito que antes del mismo aparece Draiman dando un mensaje referente al suicidio además de una linea de teléfono para prevención de... Ver mas
La banda Disturbed y su vocalista David Draiman dieron mucho de que hablar con la canción "Inside The Fire" del álbum "Indestructible", en ella Draiman ca conocer una anécdota personal sobre el suicidio de su novia. Según el vocalista, la canción es "una canción realmente atrevida ... sobre como estaba parado sobre el cuerpo de mi novia, que acaba de suicidarse, y el Diablo está parado sobre mí, susurrándome al oído que me mate". El vídeo resulta ser tan explicito que antes del mismo aparece Draiman dando un mensaje referente al suicidio además de una linea de teléfono para prevención de suicidios.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

31

Mercyful Fate - "A Dangerous Meeting"

La banda Mercyful Fate de Dinamarca tiene una posición única en la historia del heavy metal, gracias a un sonido reconocible al instante dictado por los inspirados riffs del guitarrista Hank Sherman y la narración evocadora y gótica de King Diamond. De hecho, cada una de las canciones de la banda podría ser considerada para esta lista (por no hablar de la discografía solista del Rey), pero pocas pistas poseen el poder concentrado de "A Dangerous Meeting" de 1983, que cuenta la historia de un sesión demoníaca que salió terriblemente mal, finalmente advirtiendo a los oyentes que no "jueguen... Ver mas
La banda Mercyful Fate de Dinamarca tiene una posición única en la historia del heavy metal, gracias a un sonido reconocible al instante dictado por los inspirados riffs del guitarrista Hank Sherman y la narración evocadora y gótica de King Diamond. De hecho, cada una de las canciones de la banda podría ser considerada para esta lista (por no hablar de la discografía solista del Rey), pero pocas pistas poseen el poder concentrado de "A Dangerous Meeting" de 1983, que cuenta la historia de un sesión demoníaca que salió terriblemente mal, finalmente advirtiendo a los oyentes que no "jueguen con los poderes del infierno".
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

32

Danzig - "Mother"

Desde que los medios del Reino Unido le preguntaron "¿Dejarías ir a tu hija con un Rolling Stone?" Y Lemmy comenzó a alentar a los padres a "Encerrar a tus hijas", las estrellas del rock han sido la perdición de los padres cariñosos en todas partes. Pero sería difícil encontrar una canción que aborde esta situación de manera más abierta y ominosa que el éxito de Danzig "Mother", donde el cantante Glenn promete mostrarle a ese niño "Su mundo", y todas las cosas de miedo que mamá y papá con trabajó duro han tratado de evitarles a sus hijos.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

33

Sublime - "Date Rape"

El concepto de violación en citas era relativamente nuevo para la sociedad en general cuando los ska-punkers Sublime decidieron abordarlo directamente con esta canción de su debut en 1992. Poniéndose en los zapatos del atacante, permitió a Sublime burlarse de su comportamiento ignorante y grosero, probablemente educando a muchos oyentes sobre lo que se debe y no se debe hacer en encuentros casuales, y el resultado de la canción ilustró exactamente lo que el culpable merecía al concluir con la moraleja: "No vale la pena estar borracho y caliente. Pero pasó lo que tenia que pasar, lo... Ver mas
El concepto de violación en citas era relativamente nuevo para la sociedad en general cuando los ska-punkers Sublime decidieron abordarlo directamente con esta canción de su debut en 1992. Poniéndose en los zapatos del atacante, permitió a Sublime burlarse de su comportamiento ignorante y grosero, probablemente educando a muchos oyentes sobre lo que se debe y no se debe hacer en encuentros casuales, y el resultado de la canción ilustró exactamente lo que el culpable merecía al concluir con la moraleja: "No vale la pena estar borracho y caliente. Pero pasó lo que tenia que pasar, lo encerraron y tiraron la llave. Y no puedo tenerle lástima a un tipo como él, aunque ahora se lo den por detras ". Ouch.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

34

Avenged Sevenfold - "A Little Piece Of Heaven"

"A Little Piece Of Heaven" de Avenged Sevenfold se deteriora rápidamente de lo que parece ser una canción de amor normal en un brutal asesinato, pero nuestro atroz narrador pronto obtiene lo que se merece cuando su víctima le da una probada de su propia medicina y, para el momento en que esta historia sangrienta termina, esta encantadora pareja se reencuentra en una especie de vida futura como marido y mujer.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

35

Nine Inch Nails - "Closer"

Cualquiera que busque pruebas contundentes de que ninguna calcomanía de Asesoramiento parental puede contener un golpe certificado no necesita buscar más allá del éxito de 1994 de Nine Inch Nails, "Closer". Aquí hay una canción cuyas palabras provocativas deberían haberla excluido de MTV, y mucho menos del sorprendente video que lo acompañó, y todas las ediciones de audio y visuales obviamente no hicieron nada para ocultar sus contenidos. Lo cual, como bien sabes, era categóricamente perturbador para muchos espectadores y compradores ... pero también irresistible.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

36

Korn - "Daddy"

Korn no solo fue pionero en el género del nu metal casi por sí solo, sino que trajo la vulnerabilidad confesional a la música que, hasta entonces, había emanado una personalidad machista en todo momento. El cantante de Korn, Jonathan Davis, quien valientemente canalizó su dolorosa experiencia de haber sido abusado sexualmente cuando era niño, y el trauma adicional de la incredulidad de sus padres cuando los contó, en la canción "Daddy", que trajo el debut de la banda en 1994. una conclusión nerviosa.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

37

Ministry - "Jesus Built My Hotrod"

El bombardeo industrial opresivo de la banda Ministry ya era bastante inquietante cuando Al Jourgensen estaba al mando, pero cuando extendió una invitación (y quién sabe qué tipo de sustancias químicas ilegales) al líder de Butthole Surfers Gibby Haynes, su colaboración en "Jesus Built My Hotrod" se inclinó las escalas en la locura completa. La enunciación de Haynes, con la boca entorpecida, a menudo ininteligible, empuja una melodía ya fuera de control sobre el precipicio de la razón.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

38

Queens Of The Stone Age - "Song For The Deaf"

El tercer álbum de Queens of the Stone Age, 'Songs for the Deaf', sonó inteligentemente en un recorrido por el desierto de California con solo el dial de la radio como compañía, lo que afectó una serie de emociones en el camino. Pero el viaje dio un giro decididamente portentoso en el anuncio de la canción principal, gracias a las melodías siniestras de la canción y el falsete fantasmagórico de Josh Homme, que entonó rimas intencionalmente vagas que eludían lo obvio y sugirió, en cambio, que hay una gran diferencia entre no poder escuchar y simplemente no escuchar.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

39

Cannibal Corpse - "Hammer Smashed Face"

Las leyendas del death metal de Buffalo, Nueva York estaban operando en un campo bastante concurrido desde el principio, pero las letras inventadas por el cantante Chris Barnes establecieron un nuevo estándar para el disgusto abyecto, creando enemigos en todas partes y ganando prohibiciones en numerosos países. Entonces, de todas sus creaciones que nos perturban de manera confiable, nuestra lista afinará posiblemente la más popular y, por lo tanto, de mayor alcance, "Hammer Smashed Face". ¿Necesitamos decir más?
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

40

Filter - "Hey Man, Nice Shot"

La banda de metal industrial Filter se forjó una carrera larga y exitosa, pero tuvieron fans en "hello", gracias a la primera canción en su primer álbum, "Hey Man, Nice Shot". Su tema fue deshonrado. El Tesorero del estado de Pensilvania R. Budd Dwyer, famoso por haberse disparado a sí mismo en medio de una conferencia de prensa televisada en 1987, muchos años antes del uso generalizado del video e Internet, hizo que la captura de incidentes tan impactantes fuera una rareza capaz de conmocionar a toda la nación.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

41

Deftones - "Change (In The House Of Flies)"

El hecho de que sea el single más exitoso de Deftones no significa que "Change (In the House of Flies)" sea fácil de entender, y la banda ciertamente no ha hecho público su verdadero significado, si es que existe alguno. En cambio, este clásico profundamente inquietante presume de asociaciones minimalistas y algunas palabras provocativas -una cruz, un arma- para producir una sensación de desorientación y temor, sobre su cama musical con textura. ¿El sujeto del narrador es literalmente una mosca, una víctima de un asesino en serie o algo aún peor? Saber con certeza no puede ser ni la mitad... Ver mas
El hecho de que sea el single más exitoso de Deftones no significa que "Change (In the House of Flies)" sea fácil de entender, y la banda ciertamente no ha hecho público su verdadero significado, si es que existe alguno. En cambio, este clásico profundamente inquietante presume de asociaciones minimalistas y algunas palabras provocativas -una cruz, un arma- para producir una sensación de desorientación y temor, sobre su cama musical con textura. ¿El sujeto del narrador es literalmente una mosca, una víctima de un asesino en serie o algo aún peor? Saber con certeza no puede ser ni la mitad de entretenido que imaginarlo.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

42

Anthrax - "A Skeleton In The Closet"

Anthrax nunca rehuyó los temas difíciles, y probablemente abandonaron las mazmorras y las letras tipo dragón antes que la mayoría de sus pares, pero también incursionaron en el humor con más libertad que cualquier otra banda de metal, antes o después. Así que cuando estos thrashers de Nueva York lidiaron con sujetos oscuros, todos se volcaron, como lo demuestra su inquietante interpretación de la novela "Apt Pupil" de Stephen King -sobre la influencia pervertida de un nazi en un adolescente problemático- en "Among the Living" épico "A Skeleton in the Closet".
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

43

Dead Kennedys - "Holiday In Cambodia"

Entre todos los grupos de punk y hardcore más importantes de la historia, los Dead Kennedys se distinguieron por su sátira mordaz y sorprendentemente lúcida, alcanzando posiblemente un pico precoz en el debut de 1980 "Fresh Fruit for Rotten Vegetables". de los álbumes más sugerentes de la época, sin excepción. Y fueron las siniestras melodías de "Holiday in Cambodia" las que posiblemente dejaron al mayor número de americanos autojustificados retorciéndose con incomodidad, cuando se les recordó el legado persistentemente horrible del Conflicto de Vietnam en medio mundo.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

44

Sex Pistols - "Bodies"

¿Cómo elegir una sola canción de Sex Pistols para esta lista cuando todo lo que registraron fue hecho a medida para alterar el status quo? Sin embargo, "Bodies" desafió traumas aún más profundos que los asaltos regulares de la banda en las discográficas y las figuras del gobierno, al acelerar en el complicado tema del aborto. Aún más impactante fue el lenguaje espantoso desplegado por Johnny Rotten, no escatimando sangre y derramamiento de sangre mientras equiparaba a toda su generación, aparentemente no deseada, con los abortos al caminar y respirar.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

45

Body Count - "Cop Killer"

La banda de Heavy Metal de Ice T, Body Count, grabó una de las canciones más controvertidas de la historia en "Cop Killer", provocando protestas en todo el país por parte de las agencias policiales y suficiente presión pública que finalmente fue eliminada del debut homónimo de la banda. En su lugar, T y compañía grabaron una canción llamada "Freedom of Speech", enviando otro mensaje sobre censura, en el proceso, pero es la protesta violenta de "Cop Killer" que aún resuena hoy, a la luz de las recientes protestas de tiroteos policiales atrapados en video.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

46

Machine Head - "Davidian"

En 1993, el líder del culto David Koresh y sus "Branch Davidians" se enfrentaron al gobierno estadounidense desde su complejo fortificado en Waco, Texas, soportando un asedio de 51 días antes de que una confrontación final que condujera a 82 almas que perecían en llamas. El incidente dejó a la mayoría de los estadounidenses paralizados por la conmoción, pero no al líder de Machine Head, Robb Flynn, quien imaginó audazmente el punto muerto desde el punto de vista de los miembros de la secta sobre el profundamente inquietante "Davidian" de 1994, que culminó en sus "catárticos gritos de" Deja... Ver mas
En 1993, el líder del culto David Koresh y sus "Branch Davidians" se enfrentaron al gobierno estadounidense desde su complejo fortificado en Waco, Texas, soportando un asedio de 51 días antes de que una confrontación final que condujera a 82 almas que perecían en llamas. El incidente dejó a la mayoría de los estadounidenses paralizados por la conmoción, pero no al líder de Machine Head, Robb Flynn, quien imaginó audazmente el punto muerto desde el punto de vista de los miembros de la secta sobre el profundamente inquietante "Davidian" de 1994, que culminó en sus "catárticos gritos de" Deja que la libertad suene con una ráfaga de escopeta!
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

47

Everclear - "Santa Monica"

El engañosamente soleado "Santa Mónica" convirtió a los rockeros alternativos Everclear en nombres familiares en el verano de 1995, pero una inspección más cercana de las letras de la canción de éxito reveló connotaciones mucho más oscuras. Eso es porque el líder de la banda, Art Alexakis supuestamente se inspiró para la canción, en el suicidio de su novia adolescente, así como su propio intento, menos exitoso, cuando saltó del muelle de Santa Mónica. Vuelve a leer la letra de la canción con esa perspectiva alterada y verás por qué merece un lugar aquí.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

48

Exodus - "Like Father, Like Son"

En los '80s las bandas de thrash no reciben suficiente crédito por lidiar con asuntos sociales importantes, así como las alegrías de moshing en el hoyo. Las leyendas del Área de la Bahía de San Francisco Éxodus, que fueron tan capaces de lidiar con "Lecciones de violencia" como abordar el tema espinoso de la violencia doméstica en el aleccionador "Like Father, Like Son". Sobre el castigo de la canción. "A la mitad de minutos, el quinteto presenta el círculo vicioso del abuso físico, que culmina con los gritos desesperados de Zetro Souza de" ¡Por favor papá, no más! "
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

49

The Toadies - "Possum Kingdom"

Sin duda, una de las canciones más inquietantes que jamás haya invadido el Top 40, el "Possum Kingdom" de los Toadies combinó elementos del folclore tejano con cultos religiosos para evocar una serie de posibles escenarios, ninguno de ellos teniendo un final feliz. Además, la marca de tiempo inusual de la canción, que alterna entre 4/4, 8/4 y 7/4 firmas de tiempo, en realidad presta otra capa de incomodidad desequilibrada al procedimiento, que culmina en una inquisición histérica de "¿Quieres morir?" eso puede enviar incluso al alma más valiente corriendo a refugiarse en el bosque.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

50

Tool - "Prison Sex"

El sorprendente primer álbum de Tool, 'Undertow', introdujo una marca muy distintiva de metal progresivo, rica en texturas de guitarra cuidadosamente orquestadas, líneas de bajo elásticas, percusión virtuosística y las impresionantes imágenes líricas conjuradas por el vocalista Maynard James Keenan. Ah, sí, y temas incómodos, como lo demuestra el segundo sencillo del álbum, "Prison Sex", que describía la brutal violación de un prisionero con un desapego casi calmo que, en sí mismo, era mucho más perturbador.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares