5 señales que indican que es hora de buscar terapia psicológica

5 señales que indican que es hora de buscar terapia psicológica

Publicada el 24.09.2018 a las 21:58h.

A veces, los signos son obvios, pero en otras ocasiones algo puede sentirse un poco apagado y no se puede saber por qué razón. Así que sigues tratando de mantener tu vida ocupada hasta que determinadas situaciones se tornan inmanejables. Antes de llegar a este punto comparto con ustedes cinco señales que pueden indicar que necesitas buscar la ayuda de un psicólogo. Puede haber momentos en los que necesites ayuda, y cuanto antes la obtengas, más rápido podrás volver a disfrutar de la vida.

Etiquetas: psicoanálisis, psicologia, psicologos, psicoterapia

Avatar de silcastro

Último acceso 13.11.2018

1

No puedes hacer las cosas que te gusta hacer.

¿Has dejado de hacer las actividades que normalmente disfrutas? Si es así, ¿por qué? Muchas personas encuentran que las emociones y experiencias dolorosas les impiden salir, divertirse y conocer gente nueva. Esta es una luz roja de que algo anda mal en tu vida.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

2

Sentir tristeza o enojo.

La tristeza incontrolable, la ira o la desesperanza pueden ser signos de un problema de salud mental que puede mejorar con el tratamiento psicológico. Si está comiendo o durmiendo más o menos de lo normal, te aislas de tu familia y amigos, o simplemente sintiéndose "desconectado". Si estos sentimientos aumentan hasta el punto de que cuestione si la vida vale la pena vivirla o si tienes pensamientos de muerte o suicidio, busca ayuda de inmediato.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

3

Algo traumático te ha sucedido.

https://psicologiaypsicoterapia.com/duelo-y-perdidas/

Si tienes un historial de abuso u otro trauma del que no se te has ocupado completamente, o si te encuentras siendo víctima de un delito o accidente, una enfermedad crónica o algún otro evento traumático, hablar de esta situación con alguien brinda un gran anlivio.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

4

Abusar de drogas, alcohol, comida o sexo para enfrentarlo.

Cuando te vuelves adicto hacia una sustancia o comportamiento que te ayuda a sentirte mejor, tus habilidades de afrontamiento pueden necesitar algunos ajustes. Si te sientes incapaz de controlar estos comportamientos o no puedes detenerse a pesar de las consecuencias negativas en tu vida, puedes estar luchando con un comportamiento adictivo o compulsivo que requiera tratamiento con la ayuda de un psicólogo.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

5

Has perdido a alguien o algo importante para ti.

El duelo puede ser un proceso largo y difícil de soportar sin el apoyo de un profesional de la salud mental. Si bien no todo el mundo necesita asesoramiento en esos momentos, un poco de ayuda para superar la pérdida de un ser querido, un divorcio, o la pérdida de un trabajo, es de gran ayuda.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?