5 recomendaciones para la conducción por carreteras de montaña

5 recomendaciones para la conducción por carreteras de montaña

Publicada el 02.08.2017 a las 13:03h.

Si este verano te vas de vacaciones a la montaña, te cuidado, la conducción por carreteras de alta montaña precisa de una mayor concentración al volante y una mayor destreza. Presta atención a estos cinco consejos que te damos en Reconstrucciones de Accidentes de Tráfico.

Etiquetas: accidentes carretera, accidentes montaña, conducción montaña, consejos conducción, viaje montaña

Avatar de Reconstruccion

Último acceso 02.08.2017

Sé precavido

1

Sé precavido

Antes de ponerte en carretera, será aconsejable que tomes algunas precauciones por los imprevistos que puedan surgir en el viaje, y más cuando vamos hacia la montaña. Es conveniente que lleves en el coche: cadenas para las ruedas, un pequeño botiquín para pequeñas curas, algo de agua y comida... Ver mas
Antes de ponerte en carretera, será aconsejable que tomes algunas precauciones por los imprevistos que puedan surgir en el viaje, y más cuando vamos hacia la montaña. Es conveniente que lleves en el coche: cadenas para las ruedas, un pequeño botiquín para pequeñas curas, algo de agua y comida, ropa de abrigo, alguna linterna o cargadores portátiles para el teléfono móvil.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Revisa el coche antes de ponerte en marcha

2

Revisa el coche antes de ponerte en marcha

Siempre debemos hacer las revisiones oportunas a nuestro coche para salir de viaje, y más si vamos a zonas de difícil acceso, donde podamos sufrir algún tipo de contratiempo o imprevisto. Ten en cuenta que las carreteras de montañas desgatan más el coche que las carreteras convencionales, por lo... Ver mas
Siempre debemos hacer las revisiones oportunas a nuestro coche para salir de viaje, y más si vamos a zonas de difícil acceso, donde podamos sufrir algún tipo de contratiempo o imprevisto. Ten en cuenta que las carreteras de montañas desgatan más el coche que las carreteras convencionales, por lo que no dudes en visitar tu taller de confianza. Comprueba el estado de los neumáticos, los frenos, o el funcionamiento del limpiaparabrisas, entre otras cosas.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Adapta la velocidad a las características de la carretera

3

Adapta la velocidad a las características de la carretera

Una velocidad moderada y constante, siempre será una buena aliada en las subidas por carreteras de montaña, evitando, en la medida de lo posible, tocar el freno. Así, tendremos un consumo más eficiente y el motor no se resentirá tanto. En las bajadas, también tendremos que tener este consejo en... Ver mas
Una velocidad moderada y constante, siempre será una buena aliada en las subidas por carreteras de montaña, evitando, en la medida de lo posible, tocar el freno. Así, tendremos un consumo más eficiente y el motor no se resentirá tanto.
En las bajadas, también tendremos que tener este consejo en cuenta y dejar que el freno motor haga su trabajo. Y es que, esta conducción alargará la vida de las pastillas de freno, un ahorro para tu bolsillo.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Máxima atención en las curvas

4

Máxima atención en las curvas

Las carreteras de alta montaña están llenas de curvas y tramos complicados, sobre todo para aquellos que no tengan mucha destreza al volante. Debes de estar atento, y no distraerte. Para tomar bien una curva cerrada, te aconsejamos que cambies de marcha y así puedas tomarla mejor, dejando actuar... Ver mas
Las carreteras de alta montaña están llenas de curvas y tramos complicados, sobre todo para aquellos que no tengan mucha destreza al volante. Debes de estar atento, y no distraerte. Para tomar bien una curva cerrada, te aconsejamos que cambies de marcha y así puedas tomarla mejor, dejando actuar al freno motor. Para las curvas amplias si es más recomendable utilizar los frenos antes de llegar a la curva.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Antes de realizar un adelantamiento, asegúrate

5

Antes de realizar un adelantamiento, asegúrate

La prudencia es la máxima premisa al volante, así que ponla siempre en práctica. Y es que, puedes encontrarte con que algunos tramos de carretera no estén correctamente señalizados o que la calzada esté en mal estado y requiera mantenimiento. Así que, extrema las precauciones cuando vayas a... Ver mas
La prudencia es la máxima premisa al volante, así que ponla siempre en práctica. Y es que, puedes encontrarte con que algunos tramos de carretera no estén correctamente señalizados o que la calzada esté en mal estado y requiera mantenimiento. Así que, extrema las precauciones cuando vayas a realizar adelantamientos.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?