5 lugares maravillosos de México

5 lugares maravillosos de México

Publicada el 25.02.2020 a las 18:31h.

Hermosas playas, un delicioso escenario culinario, cultura festiva y pirámides antiguas hacen de México un destino turístico popular. México es una tierra de colores y contrastes. Las playas concurridas conducen a tranquilos pueblos coloniales, mientras que las ciudades turísticas abren las puertas a las selvas llenas de loros y monos aulladores. Majestuosas montañas descienden a remotos desiertos. Las casas tradicionales de los pueblos se encuentran cerca de las haciendas españolas. Las... (continuar leyendo)

Etiquetas: mexico, travel, turismo, viajar

Avatar de aitanaval

Último acceso 16.03.2020

1

Las playas de México

México no carece de hermosas playas en sus extensas costas, que incluyen el Golfo de México y el Mar Caribe al este y el Océano Pacífico al oeste. Algunos de los destinos de playa de México fueron en su día ciudades que poco a poco fueron ganando popularidad como destinos turísticos (como Puerto Escondido), mientras que otros fueron concebidos como ciudades de vacaciones desde el principio (como Cancún). Y luego está Tulum, que comenzó como una ciudad maya siglos antes de que se hiciera popular por sus playas. Pero todos estos populares destinos de playa ofrecen arena pulverulenta y... Ver mas
México no carece de hermosas playas en sus extensas costas, que incluyen el Golfo de México y el Mar Caribe al este y el Océano Pacífico al oeste. Algunos de los destinos de playa de México fueron en su día ciudades que poco a poco fueron ganando popularidad como destinos turísticos (como Puerto Escondido), mientras que otros fueron concebidos como ciudades de vacaciones desde el principio (como Cancún).

Y luego está Tulum, que comenzó como una ciudad maya siglos antes de que se hiciera popular por sus playas. Pero todos estos populares destinos de playa ofrecen arena pulverulenta y agua cristalina junto con una abundancia de servicios y atracciones turísticas.
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

2

Chichén Itzá

Situada en la Península de Yucatán, Chichén Itzá es la más famosa de las grandes ciudades mayas. Esto es algo irónico porque sus estructuras más famosas no tienen una arquitectura clásica maya típica, sino que muestran fuertes influencias de otras civilizaciones del centro de México. También es la más desarrollada de las muchas ruinas mayas de México y puede estar abarrotada. Pero la combinación de monumentos a escala de concesión y el misterioso cálculo astronómico preciso en los edificios hacen de Chichén Itzá algo realmente asombroso. Muchos turistas visitan Chichén Itzá como un... Ver mas
Situada en la Península de Yucatán, Chichén Itzá es la más famosa de las grandes ciudades mayas. Esto es algo irónico porque sus estructuras más famosas no tienen una arquitectura clásica maya típica, sino que muestran fuertes influencias de otras civilizaciones del centro de México. También es la más desarrollada de las muchas ruinas mayas de México y puede estar abarrotada.

Pero la combinación de monumentos a escala de concesión y el misterioso cálculo astronómico preciso en los edificios hacen de Chichén Itzá algo realmente asombroso. Muchos turistas visitan Chichén Itzá como un viaje de un día, especialmente desde Cancún o Mérida, pero también es posible quedarse una o dos noches aquí.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

3

Ciudad de México

La capital de México, Ciudad de México, es una de las ciudades más grandes del mundo, compuesta por muchos grupos étnicos de todo el planeta. Esta vasta ciudad no sólo es el centro político, cultural y educativo más importante de México, sino que también es uno de los centros financieros más importantes de América Latina y para los trabajadores o pensionistas es un buen lugar con ventajas como las del tarjetón imss que proporcionan una mayor comodidad. Aunque no hay playas en la Ciudad de México, los turistas descubrirán un gran número de cosas emocionantes para ver y hacer. El Centro... Ver mas
La capital de México, Ciudad de México, es una de las ciudades más grandes del mundo, compuesta por muchos grupos étnicos de todo el planeta. Esta vasta ciudad no sólo es el centro político, cultural y educativo más importante de México, sino que también es uno de los centros financieros más importantes de América Latina y para los trabajadores o pensionistas es un buen lugar con ventajas como las del tarjetón imss que proporcionan una mayor comodidad.

Aunque no hay playas en la Ciudad de México, los turistas descubrirán un gran número de cosas emocionantes para ver y hacer. El Centro Histórico está repleto de lugares destacados como la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y las ruinas de un antiguo templo azteca.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

4

Oaxaca

La ciudad capital del estado del mismo nombre, Oaxaca, se encuentra en un valle bajo las montañas de la Sierra Madre. La arquitectura colonial, los sitios arqueológicos, una atmósfera tranquila y uno de los mejores festivales del Día de los Muertos la convierten en un destino turístico popular en el sur de México. En el corazón de Oaxaca se encuentra su encantadora plaza, el Zócalo, donde los turistas pueden admirar hermosos monumentos coloniales como la iglesia de Santo Domingo, los museos turísticos, comprar recuerdos y relajarse en un café al aire libre. También se pueden explorar... Ver mas
La ciudad capital del estado del mismo nombre, Oaxaca, se encuentra en un valle bajo las montañas de la Sierra Madre. La arquitectura colonial, los sitios arqueológicos, una atmósfera tranquila y uno de los mejores festivales del Día de los Muertos la convierten en un destino turístico popular en el sur de México. En el corazón de Oaxaca se encuentra su encantadora plaza, el Zócalo, donde los turistas pueden admirar hermosos monumentos coloniales como la iglesia de Santo Domingo, los museos turísticos, comprar recuerdos y relajarse en un café al aire libre.

También se pueden explorar varios sitios arqueológicos alrededor de la ciudad, como Monte Alban. Situado en una montaña, Monte Alban fue el sitio de la antigua capital de los habitantes zapotecas. Una visita aquí presenta impresionantes vistas del valle.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

5

Taxco

Los viajeros apasionados por las joyas de plata se dirigirán naturalmente a Taxco, una ciudad colonial famosa por la platería, especialmente la joyería. Situada en el norte del estado de Guerrero, Taxco fue una vez la región minera más importante del Nuevo Mundo. Hoy en día, sus calles pavimentadas con piedras, sus enormes casas coloniales con balcones, sus pequeñas plazas y sus talleres de plata hacen de Taxco uno de los lugares más populares para visitar en México. Las iglesias, como la de Santa Prisca, ofrecen grandes ejemplos de arquitectura barroca. La Semana Santa es una buena... Ver mas
Los viajeros apasionados por las joyas de plata se dirigirán naturalmente a Taxco, una ciudad colonial famosa por la platería, especialmente la joyería. Situada en el norte del estado de Guerrero, Taxco fue una vez la región minera más importante del Nuevo Mundo. Hoy en día, sus calles pavimentadas con piedras, sus enormes casas coloniales con balcones, sus pequeñas plazas y sus talleres de plata hacen de Taxco uno de los lugares más populares para visitar en México.

Las iglesias, como la de Santa Prisca, ofrecen grandes ejemplos de arquitectura barroca. La Semana Santa es una buena época para visitar Taxco por sus procesiones de las Almas donde los residentes acuden a mostrar su fe.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares