5 Hábitos saludables para cuidar el cabello teñido

5 Hábitos saludables para cuidar el cabello teñido

Publicada el 14.09.2018 a las 19:38h.

Para lucir un cabello teñido hermoso y saludable es importante cuidarlo. Los tintes suelen dañar la fibra capilar, los cabellos pierden brillo y flexibilidad. Incluir en la rutina semanal productos para mantenerlo saludable es esencial. Aquí 5 hábitos para lucir un cabello saludable.

Etiquetas: cabello, cabello teñido, icon, mascara cabello, salud del cabello

Avatar de silcastro

Último acceso 25.09.2018

1

Evitar el calor

Evitar la utilización de secadores de cabello, planchitas y rizadores. El calor directo en la fibra capilar provoca daños irreparables. Secar el cabello al viento, buscar peinados sin recurrir a herramientas de calor es lo ideal.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2

Utilizar agua fría

El agua caliente es abrasiva para el tinte del cabello, la razón es que el calor abre las cutículas del cabello, por lo que el color se desprenderá más rápido.
Utilizar agua tibia y finalizar con un enjuague de agua fría es una mejor opción y también aporta brillo extra al cabello porque el agua fría cierra las cutículas.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

3

Evitar la exposición solar

La exposición solar directa y los rayos UV no solo pueden ser dañinos para el cabello, sino que también decoloran el color. El sol naturalmente aligera el cabello y rompe los enlaces químicos que están presentes en el tinte para el cabello, que a su vez quita el color del pelo y hace que el tinte se desvanezca. Es conveniente cubrir el cabello utilizando gorros y protectores.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

4

Acondicionador profundo

Tratar el cabello con una mascarilla para el cabello profunda al menos una vez a la semana. Las hay para el cuidado del color, nutritivas, humectantes, para cabellos finos o gruesos.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

5

Máscaras para humectar el cabello

http://bit.ly/2MwizrT

Las máscaras para nutrir e hidratar el cabello son elementales para el cabello teñido. Ya sea que esté dañado o no, es importante incorporar en tu rutina semanal la aplicación de máscaras de tratamiento para lucir un cabello sano, nutrido y saludable.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?