5 Consejos para estudiar Medicina y no morir en el intento.

5 Consejos para estudiar Medicina y no morir en el intento.

Publicada el 23.11.2018 a las 08:38h.

En esta lista te muestro los 5 mejores consejos para estudiar Medicina de forma eficaz y no perder tu vida social y sentimental por la carrera. En la lista te menciono aspectos básicos de estudio y te enseño como apoyarte en sitios como Cerebro Medico, Clinica Mayo y Medline Plus de forma correcta.

Etiquetas: consejos estudio, consejos medicina, estudiar medicina, medicina

Avatar de hboss14

Último acceso 24.11.2018

Se curioso

1

Se curioso

En Medicina es necesario ser curioso para aprender. Sobre todo cuando llegues a las practicas hospitalarias. Si tienes curiosidad y la disposición correcta de estudiar los temas mas complicados aprenderás y mucho. Al final los grandes médicos se caracterizan por su experiencia y conocimientos... Ver mas
En Medicina es necesario ser curioso para aprender. Sobre todo cuando llegues a las practicas hospitalarias. Si tienes curiosidad y la disposición correcta de estudiar los temas mas complicados aprenderás y mucho.

Al final los grandes médicos se caracterizan por su experiencia y conocimientos. Para adquirir la primera es necesario ser curioso y practicar. Pero no podrás hacerlo si no tienes el conocimiento teórico.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Organiza tu tiempo

2

Organiza tu tiempo

Esto puede sonar super básico pero es vital si quieres tener éxito en la carrera de Medicina. Cuando recien ingreses a la Universidad te daras cuenta que los horarios son super flexibles. En los primeros ciclos puede que te quede mas tiempo libre entre asignaturas. Es necesario no desperdiciar... Ver mas
Esto puede sonar super básico pero es vital si quieres tener éxito en la carrera de Medicina.
Cuando recien ingreses a la Universidad te daras cuenta que los horarios son super flexibles. En los primeros ciclos puede que te quede mas tiempo libre entre asignaturas. Es necesario no desperdiciar este tiempo.

Lo ideal es crear un sistema de estudio. El contenido a leer y aprender en Medicina es enorme. Si no te organizas y creas un programa para leer todos los días no aprenderás o lo harás solo de forma temporal. Ya sabes solo para pasar el examen. El problema surge después cuando veas temas mas avanzados y no tengas bien afianzada esa base.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Aprovecha los primeros ciclos para asegurar tu CUM

3

Aprovecha los primeros ciclos para asegurar tu CUM

El CUM es esa nota global que se obtiene de la nota de todas tus asignaturas cursadas durante la carrera. Algunas materias tendrán mas valor que otras. Sobre todo conforme avanzas en la carrera. Graduarse con un CUM alto te asegura poder especializarte. Sobre todo en el Extranjero. Por lo... Ver mas
El CUM es esa nota global que se obtiene de la nota de todas tus asignaturas cursadas durante la carrera. Algunas materias tendrán mas valor que otras. Sobre todo conforme avanzas en la carrera.

Graduarse con un CUM alto te asegura poder especializarte. Sobre todo en el Extranjero. Por lo que lo ideal es aprovechar los primeros ciclos, donde las materias son mas sencillas para obtener un CUM alto y que sirva de colchón para las materias fuertes.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Asegúrate de Divertirte

4

Asegúrate de Divertirte

En Medicina la mayor parte del tiempo pasaras estresado/a es importante que estudies y te prepares pero también que te diviertas. Recuerda que has elegido una profesión de gran sacrificio y por lo tanto debe gustarte. Sin embargo, esta claro que habrán materias que te estezaran de sobre... Ver mas
En Medicina la mayor parte del tiempo pasaras estresado/a es importante que estudies y te prepares pero también que te diviertas.

Recuerda que has elegido una profesión de gran sacrificio y por lo tanto debe gustarte. Sin embargo, esta claro que habrán materias que te estezaran de sobre manera. En estos casos siempre es bueno organizar una salida con tus amigos y despejar la mente. Lo ideal es hacerlo después de los exámenes o privados. Ya sabes cuando ya no hay obligación de estudio.

Recuerda que TODO en exceso es malo.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Aprovecha el contenido Online

5

Aprovecha el contenido Online

https://cerebromedico.com/

Los libros son geniales y serán tu nueva Biblia en Medicina. Sin embargo, en ocasiones estos pueden resultar confusos o no presentar la información mas actual. En estos casos es útil contar con sitios web que ofrezcan información para estudiantes de medicina. El sitio Cerebro Medico es un... Ver mas
Los libros son geniales y serán tu nueva Biblia en Medicina. Sin embargo, en ocasiones estos pueden resultar confusos o no presentar la información mas actual. En estos casos es útil contar con sitios web que ofrezcan información para estudiantes de medicina. El sitio Cerebro Medico es un ejemplo de esto. Los sitios de la Clinica Mayo y Medline Plus pueden ayudarte con información puntual también.

Recuerda que lo importante es que comprendas los temas no solo memorizarlos
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?