5 consejos de jardinería para principiantes

5 consejos de jardinería para principiantes

Publicada el 26.09.2017 a las 10:50h.

En esta lista daré los 5 mejores consejos de jardinería para principiantes, aquéllos que desean empezar a cuidar su jardín pero no saben cómo empezar.

Etiquetas: consejos, jardinería, para, principiantes

Avatar de Lolapar

Último acceso 26.09.2017

Acciones de la lista

1

Mantenimiento de jardín

Ten en cuenta que lo más importante para conseguir tener el jardin que deseas es el mantenimiento adecuado que hagas de él. Ello dependerá del tipo de jardín que te hayas planteado hacer y de sus plantas. Te aconsejo que busques información por internet más específica una vez lo hayas decidido.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

2

Piensa en qué tipo de jardín deseas

Lo primero de todo será pensar qué tipo de jardín quieres crear y para qué objetivo. Piensa en tus necesidades y en las de las personas que viven en tu casa. Tienes que pensar si hay niños viviendo, personas mayores, alguien que te ayude a cuidar de tu jardín, etc. Dependiendo de todo ello, pondrás unas plantas u otras, o dedicarás más espacio o menos, debido a la dificultad de sacarlo adelante.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

3

Cuánto tiempo dispones

Es muy importante que, antes de comenzar, pienses en cuánto tiempo dispones para cuidar de tu jardín. Tienes que pensar con anterioridad cuántos días a la semana podrás dedicarle un rato ya que si, dispones de poco tiempo, quizá sea preferible dejarlo para otro momento. Si tienes tiempo pero no demasiado, puedes hacer un jardín más pequeño.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

Condiciones climatológicas

Asegúrate de las condiciones de clima que hay en tu zona. Puedes ir a un vivero o tienda especializada a preguntar y ellos pueden aconsejarte sobre la tipología de plantas que puedes plantar y el cuidado que les debes dispensar.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

Compra herramientas y útiles de jardinería

Antes de nada, también tienes que asegurarte que cuentas con todas las herramientas y útiles que vas a necesitar para plantar y para cuidar tu jardín. Ya sea cortacesped, tijeras de podar, sistemas de riego y mangueras, etc.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares