34 increíbles innovaciones 'Made in China' que están cambiando el mundo

34 increíbles innovaciones 'Made in China' que están cambiando el mundo

Publicada el 16.02.2019 a las 03:35h.

Avances científicos y tecnológicos que harán volar tu mente. China es un faro de innovación que abre los ojos, incluyendo el histórico aterrizaje lunar de este mes. China está superando rápidamente a los EE. UU para convertirse en el líder mundial en todo, desde inteligencia artificial (IA) y robótica hasta energía verde.

Etiquetas: estan, increibles, innovaciones, mundo, que

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.12.2019

Primera ciudad forestal del mundo

1

Primera ciudad forestal del mundo

China es un país notoriamente contaminado, pero está en proceso de construir la primera ciudad forestal del mundo. El hogar de 30,000 personas, el área urbana verde en la provincia de Guangxi contará con 40,000 árboles capaces de absorber 10,000 toneladas de dióxido de carbono al año.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

La primera autopista solar del mundo que carga los vehículos eléctricos mientras conducen.

2

La primera autopista solar del mundo que carga los vehículos eléctricos mientras conducen.

Las carreteras solares proporcionan energía renovable barata donde se necesita y tienen la ventaja adicional de derretir hielo y nieve.Sputnik informa que China tendra en el 2022 la supercarretera de seis carriles tendrá una longitud de 161 kilómetros entre Hangzhou y Ningbo, en el este del país... Ver mas
Las carreteras solares proporcionan energía renovable barata donde se necesita y tienen la ventaja adicional de derretir hielo y nieve.Sputnik informa que China tendra en el 2022 la supercarretera de seis carriles tendrá una longitud de 161 kilómetros entre Hangzhou y Ningbo, en el este del país, hasta el puerto y el centro industrial de Ningbo, justo al sureste. Los peajes automáticos también se incluirán en la vía rápida de seis carriles propuesta, que está diseñada para aumentar la velocidad promedio del tráfico en un 20 a 30 por ciento utilizando la gestión inteligente de vehículos y aliviar el tráfico a lo largo del Delta del río Yangtze.

Los carriles estarán integrados con celdas fotovoltaicas que, según los diseñadores, impulsarán a los autos mientras conducen, incluidos los vehículos de auto conducción.

Según el Global Times, la carretera también estará equipada con equipos de detección y monitoreo para reducir la congestión del tráfico.

Una autopista solar más corta de un kilómetro en China se abrió anteriormente como piloto en diciembre de 2017 en la provincia de Jinan utilizando una tecnología similar, pero tuvo que ser cerrada cuando surgieron ladrones que habían robado una gran parte de los paneles. La primera carretera solar en la compañía se abrió en Jinan en septiembre de 2016. Francia construyó la primera carretera solar en 2016, pero China ha completado la primera autopista solar del mundo de 1 kilómetro, que se encuentra en la ciudad de Jinan.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Planta de energía solar flotante más grande del mundo

3

Planta de energía solar flotante más grande del mundo

China es ahora el primer inversor mundial en energía renovable, y la planta solar flotante más grande de la historia ha entrado en funcionamiento recientemente en el país.Es parte de un gran cambio en el uso de los combustibles fósiles en China. China aumentó su producción de energía solar en un... Ver mas
China es ahora el primer inversor mundial en energía renovable, y la planta solar flotante más grande de la historia ha entrado en funcionamiento recientemente en el país.Es parte de un gran cambio en el uso de los combustibles fósiles en China. China aumentó su producción de energía solar en un 80 por ciento en los primeros tres meses de 2017, según The Guardian .

China también completó el Parque solar Longyangxia Dam, una planta de energía solar con base en tierra de 10 millas cuadradas en 2015. Supuestamente es la instalación solar más grande del planeta. Ubicada en una antigua mina de carbón en la provincia oriental de Anhui, el proyecto de las Tres Gargantas de $ 151 millones (£ 115m) puede abastecer a 94,000 hogares a plena capacidad.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

La planta de conversión de energía en residuos más grande del mundo

4

La planta de conversión de energía en residuos más grande del mundo

China está programada para convertir la basura en un tesoro cuando la Planta de Residuos a Energía de Shenzhen ha propuesto la planta de energía a residuos más grande del planeta, diseñada para transformar 5,000 toneladas de residuos cada día en energía. Este comience a funcionar en 2020. La... Ver mas
China está programada para convertir la basura en un tesoro cuando la Planta de Residuos a Energía de Shenzhen ha propuesto la planta de energía a residuos más grande del planeta, diseñada para transformar 5,000 toneladas de residuos cada día en energía. Este comience a funcionar en 2020. La planta quemará un tercio de los residuos de la ciudad en expansión y energizará hasta 100,000 hogares.y tendrá una anchura de casi 1600 metros.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

El purificador de aire más grande del mundo

5

El purificador de aire más grande del mundo

Este colosal purificador de aire podría ser otra solución a los problemas de contaminación de China. Diseñada por investigadores de la Academia de Ciencias de China en Xi'an, la torre de 328 pies (100 m) ha mejorado significativamente la calidad del aire local desde que se instaló en 2017 y... Ver mas
Este colosal purificador de aire podría ser otra solución a los problemas de contaminación de China. Diseñada por investigadores de la Academia de Ciencias de China en Xi'an, la torre de 328 pies (100 m) ha mejorado significativamente la calidad del aire local desde que se instaló en 2017 y actualmente se están desarrollando varias torres más grandes.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Sunway TaihuLight  la supercomputadora más rápida del mundo,

6

Sunway TaihuLight la supercomputadora más rápida del mundo,

es un supercomputador que hasta junio del 2018, era calificada como la supercomputadora más rápida del mundo, con un índice de 93 petaflops en el punto de referencia de LINPACK.1​2​3​ Esto es casi tres veces más rápido que el titular anterior del registro, el Tianhe-2, el cual corre a 34... Ver mas
es un supercomputador que hasta junio del 2018, era calificada como la supercomputadora más rápida del mundo, con un índice de 93 petaflops en el punto de referencia de LINPACK.1​2​3​ Esto es casi tres veces más rápido que el titular anterior del registro, el Tianhe-2, el cual corre a 34 petaflops. Esta supercomputadora se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputación de China en la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, China.1​3​ Tiene un consumo energético de 15 MW y su propósito es de prospección de petróleo, ciencias de la vida, el tiempo, el diseño industrial, la investigación de fármacos.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Telescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST) en el mayor radiotelescopio de apertura única del planeta, con 4.600 paneles triangulares.

7

Telescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST) en el mayor radiotelescopio de apertura única del planeta, con 4.600 paneles triangulares.

En septiembre de este año, el Telescopio Esférico Aperture de quinientos metros (FAST para abreviar) está listo para abrir sus puertas y comenzar a operar. Propuesto por primera vez a principios de los años 90, se convertirá en el mayor radiotelescopio de apertura única del planeta, con 4.600... Ver mas
En septiembre de este año, el Telescopio Esférico Aperture de quinientos metros (FAST para abreviar) está listo para abrir sus puertas y comenzar a operar. Propuesto por primera vez a principios de los años 90, se convertirá en el mayor radiotelescopio de apertura única del planeta, con 4.600 paneles triangulares. El telescopio está situado en una cuenca natural en el condado de Pingtang, provincia de Guizhou, para proteger el proyecto de interrupciones magnéticas no deseadas.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

El primer banco con personal robótico del mundo

8

El primer banco con personal robótico del mundo

El Banco de Construcción de China abrió el primer banco del mundo con robots en abril de 2018 en Shanghai. Los clientes son asistidos por un bot alegre impulsado por AI y una serie de dispositivos interactivos que incorporan realidad aumentada y virtual.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Primera terapia de regeneración pulmonar del mundo

9

Primera terapia de regeneración pulmonar del mundo

En abril de 2018, investigadores de la Universidad de Tongji anunciaron la primera terapia de regeneración pulmonar del mundo. Un importante avance médico que podría transformar la vida de las personas que viven con enfermedades pulmonares, el tratamiento con células madre utiliza células de... Ver mas
En abril de 2018, investigadores de la Universidad de Tongji anunciaron la primera terapia de regeneración pulmonar del mundo. Un importante avance médico que podría transformar la vida de las personas que viven con enfermedades pulmonares, el tratamiento con células madre utiliza células de ratones para regenerar el tejido pulmonar dañado.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

El primer implante dental automatizado del mundo

10

El primer implante dental automatizado del mundo

Los dentistas robot podrían acudir a una cirugía cerca de usted antes de lo que pueda imaginar. En septiembre de 2017, un robot particularmente ágil colocó dos implantes impresos en 3D en la boca de una mujer en un hospital de la ciudad de Xi'an.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

La primera flota de autobuses eléctricos del mundo

11

La primera flota de autobuses eléctricos del mundo

La ciudad del sudeste de Shenzhen se volvió un poco más tranquila a fines de 2018. Sus 16,000 autobuses cambiaron de diésel a eléctrico, creando la primera flota mundial de autobuses 100% eléctricos. Esto no solo significa que se espera que las emisiones de CO2 disminuyan en un 48%, el... Ver mas
La ciudad del sudeste de Shenzhen se volvió un poco más tranquila a fines de 2018. Sus 16,000 autobuses cambiaron de diésel a eléctrico, creando la primera flota mundial de autobuses 100% eléctricos. Esto no solo significa que se espera que las emisiones de CO2 disminuyan en un 48%, el equivalente a 440,000 toneladas por año, sino que, con estos autobuses casi silenciosos, la vida de los 12 millones de habitantes de la megaciudad también será un poco más silenciosa. Será mejor que estés atento a ese autobús.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

El primer coche eléctrico impreso en 3D del mundo

12

El primer coche eléctrico impreso en 3D del mundo

La firma china de impresión 3D Polymaker se asoció con el X Electrical Vehicle (XEV) de Italia para fabricar el primer automóvil eléctrico impreso en 3D del mundo. El vehículo, que costará alrededor de $ 10,000, está programado para salir a la venta en la primavera de 2019.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

El primer microscopio 3D ultrarrápido del mundo

13

El primer microscopio 3D ultrarrápido del mundo

A principios de 2018, un equipo de la Universidad China de Hong Kong presentó el primer microscopio 3D ultrarrápido del mundo. El dispositivo médico futurista tiene el potencial de transformar el estudio de enfermedades oculares y neurológicas como el glaucoma y el Alzheimer.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Radio telescopio de plato único más grande del mundo

14

Radio telescopio de plato único más grande del mundo

Al ponerse al día con los Estados Unidos y Rusia, China se ha establecido como un jugador líder en exploración espacial en los últimos años. En 2016, por ejemplo, el radio telescopio de plato único más grande del mundo se completó en la provincia de Guizhou. El dispositivo de gran tamaño está... Ver mas
Al ponerse al día con los Estados Unidos y Rusia, China se ha establecido como un jugador líder en exploración espacial en los últimos años. En 2016, por ejemplo, el radio telescopio de plato único más grande del mundo se completó en la provincia de Guizhou. El dispositivo de gran tamaño está monitoreando el cosmos en busca de signos de vida extraterrestre.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

El edificio de impresion en 3D mas alto del mundo

15

El edificio de impresion en 3D mas alto del mundo

Aunque la impresión 3D no es de ninguna manera nueva (ni está surgiendo solo en China), en 2014 una empresa china llamada WinSun Decoration Design Engineering logró crear una aldea impresa en 3D de 10 casas en menos de un día. Después de imprimir cada uno de los módulos prefabricados, los... Ver mas
Aunque la impresión 3D no es de ninguna manera nueva (ni está surgiendo solo en China), en 2014 una empresa china llamada WinSun Decoration Design Engineering logró crear una aldea impresa en 3D de 10 casas en menos de un día.

Después de imprimir cada uno de los módulos prefabricados, los componentes se levantaron en su lugar con una grúa y luego estuvieron listos para su uso. Y en 2015, la misma compañía creó el edificio de impresión en 3D más alto del mundo en ese momento.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Primer aterrizaje del mundo en el otro lado de la luna

16

Primer aterrizaje del mundo en el otro lado de la luna

El 3 de enero, China anunció que había aterrizado la nave espacial Chang'e 4 llamada Yutu 2 en el otro lado de la luna. Esta imagen del lado no visto anteriormente ha puesto a China en el mapa de exploración espacial. La NASA lo describió como "el primero para la humanidad y un logro impresionante".
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

El primer médico robótico calificado del mundo

17

El primer médico robótico calificado del mundo

Un robot impulsado por la IA llamado Xiaoyi tomó los exámenes de licencia médica notoriamente difíciles de China en noviembre de 2017 y aprobó con éxito, el primer autómata en hacerlo. Una señal de lo que vendrá, el docbot fue desarrollado por la firma de reconocimiento de voz iFlytek.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

El primer cañón de combate acorazado del mundo.

18

El primer cañón de combate acorazado del mundo.

En marzo de 2018, el ejército chino probó una nueva superarma: la primera arma de guerra montada en un barco de guerra. El canon electromagnético puede proyectar proyectiles a velocidades hipersónicas de hasta 6,710 millas por hora (10,799kmh).
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

El primer buque de carga completamente eléctrico del mundo

19

El primer buque de carga completamente eléctrico del mundo

Siguiendo con la tecnología náutica, el primer buque de carga totalmente eléctrico del mundo zarpó de Guangzhou Shipyard International en diciembre de 2017. Irónicamente, la embarcación ecológica a batería se está utilizando para transportar carbón a lo largo del río Pearl.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

La sonda de materia oscura más sensible del mundo

20

La sonda de materia oscura más sensible del mundo

China lanzó Wukong (Rey Mono), la sonda de materia oscura más sensible del mundo en 2015 y se ha acercado de manera tentadora a demostrar la existencia de la misteriosa sustancia. Descubrir la materia oscura sería un gran golpe científico para el país.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

El primer asistente de enseñanza de inteligencia artificial del mundo

21

El primer asistente de enseñanza de inteligencia artificial del mundo

En abril de 2018, el desarrollador de software y juegos NetDragon presentó al primer asistente de enseñanza de inteligencia artificial del mundo. Qiqi puede verificar ausencias, ayudar con la calificación y establecer proyectos personalizados para estudiantes individuales. Desde entonces, ha... Ver mas
En abril de 2018, el desarrollador de software y juegos NetDragon presentó al primer asistente de enseñanza de inteligencia artificial del mundo. Qiqi puede verificar ausencias, ayudar con la calificación y establecer proyectos personalizados para estudiantes individuales. Desde entonces, ha sido seguido por el primer lector de noticias de AI del mundo, con la agencia de noticias estatal de China, Xinhua, presentando presentadores de AI que pueden trabajar las 24 horas del día, en noviembre de 2018.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

El primer satélite cuántico del mundo y la red de computadoras no admisible

22

El primer satélite cuántico del mundo y la red de computadoras no admisible

China se lanzó por delante de los EE. UU., Lanzó el primer satélite de comunicaciones cuánticas del mundo en 2016 y está desarrollando una red informática basada en los datos cuánticos que enviará datos sobre fotones de luz, por lo que es 100% insostenible.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

China es el líder en transporte publico electrónico del mundo 9,500 nuevos autobuses eléctricos cada cinco semanas

23

China es el líder en transporte publico electrónico del mundo 9,500 nuevos autobuses eléctricos cada cinco semanas

China está agregando 9.500 autobuses eléctricos, el equivalente a una flota de Londres, a sus carreteras cada cinco semanas, según un informe de Bloomberg New Energy Finance . Convierte a China en el líder del transporte público electrónico: el 99 por ciento de los 385,000 autobuses... Ver mas
China está agregando 9.500 autobuses eléctricos, el equivalente a una flota de Londres, a sus carreteras cada cinco semanas, según un informe de Bloomberg New Energy Finance .

Convierte a China en el líder del transporte público electrónico: el 99 por ciento de los 385,000 autobuses eléctricos del mundo que operan en el país.

Los autobuses están ayudando a limpiar la calidad del aire de las densas poblaciones urbanas, así como a reducir la dependencia del país del petróleo.

Como señala el Foro Económico Mundial , muchas de las ciudades de China son nuevas, lo que significa que desde el principio se puede construir una infraestructura sostenible en la planificación de la ciudad. Pero incluso los centros urbanos de larga data como Shanghai han puesto fin a la compra de autobuses de combustibles fósiles y ahora solo están comprando vehículos eléctricos.

El país también espera convertirse en el principal exportador de vehículos eléctricos, y actualmente está liderando el camino a nivel mundial en términos de volumen fabricado.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

ChengDu luna artificial única en el planeta

24

ChengDu luna artificial única en el planeta

Chengdu, en el suroeste de China, podría tener una "luna artificial" lanzada en 2020 para complementar la real, según el presidente del Instituto de Investigación del Sistema de Microelectrónica de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu, Wu Chungfeng. Anunció los planes en una... Ver mas
Chengdu, en el suroeste de China, podría tener una "luna artificial" lanzada en 2020 para complementar la real, según el presidente del Instituto de Investigación del Sistema de Microelectrónica de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu, Wu Chungfeng.

Anunció los planes en una conferencia nacional de innovación celebrada en Chengdu en octubre de 2018. La luna sería lo suficientemente brillante como para reemplazar las luces de la calle por completo, y podría ser ocho veces más brillante que la luna real.

Sería capaz de iluminar un área de hasta 80 kilómetros de diámetro, pero el rango de iluminación podría reducirse a "dentro de unas pocas docenas de metros", informó el Diario del Pueblo .

El satélite de Wu ya se ha probado, dijo el periódico, pero los críticos afirman que el proyecto podría impactar negativamente en los hábitats de los animales y causar problemas para la observación astronómica.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

El primer programa operacional de entrega de aviones no tripulados del mundo.

25

El primer programa operacional de entrega de aviones no tripulados del mundo.

Mientras los clientes en el Oeste esperan que el servicio de entrega volante de Amazon suceda, el gigante chino de comercio electrónico JD.com ya está usando drones para entregar paquetes. La compañía opera 40 embarcaciones sin piloto que cubren 100 aldeas en zonas rurales de China, y planea... Ver mas
Mientras los clientes en el Oeste esperan que el servicio de entrega volante de Amazon suceda, el gigante chino de comercio electrónico JD.com ya está usando drones para entregar paquetes. La compañía opera 40 embarcaciones sin piloto que cubren 100 aldeas en zonas rurales de China, y planea expandir el servicio en todo el país.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

El primer tren inteligente y ferrocarril virtual sin vías del mundo

26

El primer tren inteligente y ferrocarril virtual sin vías del mundo

En octubre de 2017, se lanzó un tren inteligente completamente automático y sin vías que funciona en un ferrocarril virtual en la ciudad de Zhuzhou. Más barato que un sistema de tranvía y más ecológico que los autobuses, el tren inteligente podría hacer que ambos modos de transporte sean un cosa... Ver mas
En octubre de 2017, se lanzó un tren inteligente completamente automático y sin vías que funciona en un ferrocarril virtual en la ciudad de Zhuzhou. Más barato que un sistema de tranvía y más ecológico que los autobuses, el tren inteligente podría hacer que ambos modos de transporte sean un cosa del pasado.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Primer buque minero de aguas profundas del mundo

27

Primer buque minero de aguas profundas del mundo

Además de contar con el sumergible para aguas profundas más avanzado, China también ha traído al mundo el primer buque minero de aguas profundas. Lanzado desde el astillero Mawei de Fuijan en marzo de 2018, el Nautilus New Era puede funcionar a una profundidad de 8,000 pies (2,500 m).
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Primer dron anfibio del mundo

28

Primer dron anfibio del mundo

El sistema de inteligencia UVS, un fabricante de aviones no tripulados con sede en Shanghai, presentó el primer avión no tripulado anfibio del mundo en septiembre de 2017. El avión no tripulado U650 tiene una velocidad de crucero de 112 millas por hora (180 km / h) y puede transportar hasta 552... Ver mas
El sistema de inteligencia UVS, un fabricante de aviones no tripulados con sede en Shanghai, presentó el primer avión no tripulado anfibio del mundo en septiembre de 2017. El avión no tripulado U650 tiene una velocidad de crucero de 112 millas por hora (180 km / h) y puede transportar hasta 552 lb (250 kg) de carga.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

El puente marítimo más largo del mundo

29

El puente marítimo más largo del mundo

El puente marítimo de Hong Kong-Zhuhai-Macao de 55.000 millones de dólares (£ 15.700 millones) conecta Hong Kong con Zhuhai en la isla de Lantau, así como con la región de juegos de azar de Macao. Bajo el mar durante 6,7 km, el puente reduce el viaje en automóvil de cuatro horas a Zhuhai desde... Ver mas
El puente marítimo de Hong Kong-Zhuhai-Macao de 55.000 millones de dólares (£ 15.700 millones) conecta Hong Kong con Zhuhai en la isla de Lantau, así como con la región de juegos de azar de Macao. Bajo el mar durante 6,7 km, el puente reduce el viaje en automóvil de cuatro horas a Zhuhai desde Hong Kong a 30 minutos más manejables.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Los primeros auriculares de realidad virtual 4K del mundo

30

Los primeros auriculares de realidad virtual 4K del mundo

Llevando toda la experiencia de la realidad virtual al siguiente nivel, la compañía de transmisión iQIYI, que es la respuesta de China a Netflix, presentó el primer auricular VR con resolución 4K en abril de 2018. El QIYU VR II está preparado para el futuro y es compatible con la pantalla 8K... Ver mas
Llevando toda la experiencia de la realidad virtual al siguiente nivel, la compañía de transmisión iQIYI, que es la respuesta de China a Netflix, presentó el primer auricular VR con resolución 4K en abril de 2018. El QIYU VR II está preparado para el futuro y es compatible con la pantalla 8K cuando llega y promete imágenes de realidad virtual sin precedentes.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Primer reactor nuclear AP1000 de tercera generación del mundo

31

Primer reactor nuclear AP1000 de tercera generación del mundo

China es el primer país en construir un reactor nuclear AP1000 de tercera generación: esta nueva generación de reactores tiene mayor capacidad, características de seguridad más avanzadas y mayor eficiencia de combustible. La Unidad 2 en Sanmen completó una prueba de potencia completa en... Ver mas
China es el primer país en construir un reactor nuclear AP1000 de tercera generación: esta nueva generación de reactores tiene mayor capacidad, características de seguridad más avanzadas y mayor eficiencia de combustible. La Unidad 2 en Sanmen completó una prueba de potencia completa en noviembre de 2018, y ahora se considera que está en operación comercial.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Lanzamiento del satélite Hongyun Project para proveer banda ancha rural

32

Lanzamiento del satélite Hongyun Project para proveer banda ancha rural

El 22 de diciembre, China lanzó con éxito el primer satélite para el "Proyecto Hongyun", una iniciativa para proporcionar un acceso estable a internet en las regiones rurales del país a través de satélites de órbita baja. Se adjuntó al cohete Long March-11 que se lanzó desde el Centro de... Ver mas
El 22 de diciembre, China lanzó con éxito el primer satélite para el "Proyecto Hongyun", una iniciativa para proporcionar un acceso estable a internet en las regiones rurales del país a través de satélites de órbita baja.

Se adjuntó al cohete Long March-11 que se lanzó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, alcanzando con éxito la órbita después del lanzamiento, según la Corporación de Industria e Industria Aeroespacial de China.

Según SpaceDaily , Hongyun verá que China lanzará 156 satélites de comunicaciones a la órbita baja de la Tierra para 2025. Se lanzarán dos variaciones del satélite, un modelo básico que puede transportar hasta 500 kilogramos y una carga útil avanzada que puede transportar hasta 600 kilogramos. .
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Primer avión no tripulado del mundo

33

Primer avión no tripulado del mundo

En febrero de 2018, el primer avión no tripulado autónomo de pasajeros del mundo salió al cielo en Lianyungang. El Ehang 284 completó una serie de vuelos de prueba a velocidades de hasta 80 millas por hora, y puede que sea el vehículo de viaje de elección en un futuro no muy lejano.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Primeros monos del mundo clonados

34

Primeros monos del mundo clonados

Acercándose cada vez más a la clonación humana, a principios de 2018 los genetistas en China clonaron con éxito dos macacos, a los que llamaron Zhong Zhong y Hua Hua. El equipo de la Academia de Ciencias de China en Xi'an usó el mismo método que produjo a la oveja Dolly para crear a las... Ver mas
Acercándose cada vez más a la clonación humana, a principios de 2018 los genetistas en China clonaron con éxito dos macacos, a los que llamaron Zhong Zhong y Hua Hua. El equipo de la Academia de Ciencias de China en Xi'an usó el mismo método que produjo a la oveja Dolly para crear a las adorables gemelas.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares