23 avances científicos que cambiarán la vida tal como la conoces

Publicada el 04.02.2018 a las 17:25h.

Desde el tren de alta velocidad y la realidad aumentada, hasta las baterías de larga duración y la propulsión de pulso nuclear, no hay fin para el futuro en lo que respecta a nuestro avance. En muchos casos, la tecnología del mañana ya está aquí, pero el costo es lo que impide que la persona promedio la use. Estos son 23 avances científicos que cambiarán la vida tal como la conoces. https://list25.com/25-scientific-advancements-that-will-change-life-as-you-know-it/3/

Etiquetas: avances, ciencia, científicos, descubrimientos, inventos, vida

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 17.07.2018

Reconstrucción de órganos

1

Reconstrucción de órganos

Esto ya se ha hecho, aunque todavía no se ha perfeccionado del todo. Pero, en resumen, se trata de células madre.

Prótesis reales

2

Prótesis reales

Lo que queremos decir con esto son prótesis que no solo reciben señales del cerebro (para moverse), sino prótesis que pueden enviar señales de regreso (como sensación, temperatura y presión)

Vías con energía solar

3

Vías con energía solar

Ya están siendo probados y hacen exactamente lo que parece: cargan los vehículos que conducen sobre ellas. ¡No más necesidad de estaciones de servicio!

Fusión nuclear

4

Fusión nuclear

A diferencia de la fisión, la fusión es mucho más limpia y mucho más poderosa. Básicamente es cómo las estrellas generan energía. Cuando la humanidad finalmente pueda aprovecharlo, ya no habrá necesidad de luchar por el petróleo.

Súper tren de alta velocidad

5

Súper tren de alta velocidad

Ya están probando el tren Hyperloop en California. ¡Ahora imagine llegar de Tokio a Nueva York en menos de 15 minutos!

Baterías de larga duración

6

Baterías de larga duración

A pesar de nuestros avances en todos lados, la tecnología de la batería se está quedando muy atrás. Sin embargo, puede haber esperanza pronto. Sería bueno no tener que seguir cargando su teléfono ¿verdad?

Computación cuántica

7

Computación cuántica

En pocas palabras, las computadoras serán muy, muy, muy, muy poderosas. La razón de esto es porque la computación cuántica permite algoritmos que potencialmente pueden resolver problemas más rápidamente. Para profundizar, la idea detrás de esto se llama "superposición". Básicamente, las partículas en un nivel cuántico no siguen las reglas de la física que todos damos por sentado. Esto se reduce al hecho de que pueden habitar más de un estado simultáneamente. En un sentido muy simple, pueden girar en ambos sentidos al mismo tiempo. Para generalizar ampliamente, esto sugiere que también podemos realizar múltiples operaciones de computación al mismo tiempo.

Autos de conducción automática

8

Autos de conducción automática

Sí, lo sabemos, ya existen. De lo que estamos hablando es de la conversión completa a autos autodirigidos. Esto reducirá drásticamente los accidentes de tráfico.

Epigenética

9

Epigenética

Básicamente la idea de que podremos programarnos en tiempo real controlando nuestros genes

Ciudades flotantes

10

Ciudades flotantes

¡En Venus! Aunque la superficie es inhóspita, a unos 50 km de altura las cosas se vuelven mucho más agradables. La presión, la temperatura y la gravedad casi coinciden con las de la Tierra a la perfección. De hecho, en muchos sentidos Venus es un objetivo mucho mejor para la colonización que Marte.

Realidad aumentada

11

Realidad aumentada

Los lentes de contacto pronto nos pueden ofrecer algo más que la corrección de la visión. Es posible que puedan brindarnos información sobre casi cualquier cosa que se mire.

Telepatía

12

Telepatía

Para ser más específicos, interfaces cerebro-computadora. Ya es posible detectar y leer las señales cerebrales. Combinar esto con tecnología significa que podremos tener computadoras controladas por pensamientos

Volar como un pájaro

13

Volar como un pájaro

Puede sonar un poco tonto para un avance científico, pero en la luna de Titán esto será posible para los humanos debido a la densidad de su atmósfera. Solo necesitarías un traje espacial y un conjunto de alas.

Polímeros ferromagnéticos

14

Polímeros ferromagnéticos

O en términos simples, plásticos magnéticos. ¿Porque es esto importante? Porque en realidad nos estamos quedando sin metales que se pueden usar en aplicaciones industriales. ¡Imanes sintéticos al rescate!

"Desextinción"

15

"Desextinción"

Gracias a las nuevas técnicas genéticas, ¡podemos devolver a los animales extintos al estilo Jurassic Park!

Esferas Dyson

16

Esferas Dyson

Aunque todavía puede tomar bastante tiempo, una esfera dyson es básicamente una estructura grande que encierra completamente una estrella como nuestro sol y aprovecha toda su energía.

Invisibilidad

17

Invisibilidad

Los avances en la ciencia de los materiales han llevado a la posibilidad de la invisibilidad a través de la refracción. Hasta ahora, los científicos han logrado que los objetos sean invisibles para las microondas.

Carne cultivada

18

Carne cultivada

Poder cultivar carne en un laboratorio. En este momento, básicamente podemos hacer esto, pero es demasiado costoso un proceso para producir en masa.

Propulsión nuclear

19

Propulsión nuclear

Esta es básicamente la idea de usar explosiones nucleares para propulsar una nave espacial

Cerebros artificiales

20

Cerebros artificiales

En la línea de la superinteligencia, esto básicamente implica copiar un cerebro humano. En cierto sentido, subir el cerebro a una computadora. Por supuesto, esto plantea numerosas cuestiones éticas, pero los científicos están en camino de hacer que esto suceda.

Superinteligencia

21

Superinteligencia

Es un poco atemorizante en una especie de skynet, pero las máquinas ya están empezando a aprender (también reprogramarse a sí mismas). En 50 años nadie sabe a dónde conducirá

Cosecha de hielo

22

Cosecha de hielo

...en el cinturón de asteroides. Tenemos una cantidad limitada de agua, pero el sistema solar tiene mucho más. Esto está en la lista de la NASA.

Diseñadores humanos

23

Diseñadores humanos

Con herramientas de edición de genes como CRISPR, no pasará mucho tiempo antes de que algunos países (muy probablemente China debido a la falta de objeción pública a la modificación genética) comiencen a dar a luz a humanos "mejorados".