22 trabajos populares que ni siquiera existían hace 20 años

22 trabajos populares que ni siquiera existían hace 20 años

Publicada el 09.05.2018 a las 04:11h.

Internet como lo conocemos cambió significativamente el empleo. Jobs como desarrollador de aplicaciones o administrador de redes sociales no existía hace 20 años. La marihuana legalizada también dio paso a una gran cantidad de nuevos empleos. La tecnología cambia constantemente la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos, haciendo hincapié en el "trabajo". Si bien la tecnología ha dejado obsoletos muchos puestos de trabajo que la gente tenía en los años 90 , también creó una serie de... (continuar leyendo)

Etiquetas: años, hace, populares, que, trabajos

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 16.07.2019

YouTuber

1

YouTuber

Para ganar dinero en YouTube, necesitará suscriptores y visitas importantes. YouTube paga a sus editores en función de las vistas, principalmente las vistas de anuncios de costo por clic o de costo por vista, es decir. Por lo general, no te harás rico como YouTuber: 1,000 vistas equivalen a solo... Ver mas
Para ganar dinero en YouTube, necesitará suscriptores y visitas importantes. YouTube paga a sus editores en función de las vistas, principalmente las vistas de anuncios de costo por clic o de costo por vista, es decir. Por lo general, no te harás rico como YouTuber: 1,000 vistas equivalen a solo entre $ 3 y $ 5. Los superestrella YouTubers alcanzan rutinariamente cientos de miles, y a veces millones de espectadores.
Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Desarrolladores de aplicaciones

2

Desarrolladores de aplicaciones

Las aplicaciones no se inventaron hasta finales de la década de 2000, por lo que los desarrolladores de aplicaciones aún no eran una cosa. En 2018, hay aplicaciones para todo. En INSIDER, hemos recopilado las mejores aplicaciones de viaje para hacerte la vida más fácil, las aplicaciones más... Ver mas
Las aplicaciones no se inventaron hasta finales de la década de 2000, por lo que los desarrolladores de aplicaciones aún no eran una cosa.

En 2018, hay aplicaciones para todo. En INSIDER, hemos recopilado las mejores aplicaciones de viaje para hacerte la vida más fácil, las aplicaciones más útiles que deberías usar todos los días y las aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero, entre muchas otras.

Todas estas aplicaciones (abreviatura de aplicaciones) requieren desarrolladores que vieron una necesidad, pensaron en una idea y la convirtieron en realidad. Y dado que usamos aplicaciones todos los días, la industria es enorme. Según Fueled, en 2016 los ingresos de la aplicación global alcanzaron aproximadamente $ 52 mil millones.

Del mismo modo, los trabajos de tecnología como analista web, especialista en SEO y codificador, no existían.
Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Social Media Influencer

3

Social Media Influencer

Si bien ser un Influencer no es la carrera más tradicional, algunos ganan miles de dólares por publicación en aplicaciones que ni siquiera existían hasta la última década. Si tiene un número considerable de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter o YouTube y sus publicaciones están... Ver mas
Si bien ser un Influencer no es la carrera más tradicional, algunos ganan miles de dólares por publicación en aplicaciones que ni siquiera existían hasta la última década.

Si tiene un número considerable de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter o YouTube y sus publicaciones están relacionadas con una industria específica, como la forma física o la moda, ser un influencer en las redes sociales podría ser su vocación. Las empresas buscan influenciadores para promocionar sus productos en sus redes sociales y persuadir a los consumidores para que compren. Convertirse en un influyente no requiere ninguna educación, solo un considerable seguimiento en las redes sociales, dentro de un nicho particular.

Bella Thorne, una actriz / cantante / influyente, compartió que puede ganar hasta $ 65,000 por cada publicación en Instagram.

Los Influencers pueden obtener dinero, así como ropa y vacaciones gratuitas, al conectar ciertos lugares o productos en sus cuentas de redes sociales, siempre que tengan suficientes seguidores.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Administradores de redes sociales

4

Administradores de redes sociales

Los medios sociales se han convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que las empresas ahora necesitan emplear gerentes de redes sociales para controlar las cuentas de varias redes sociales de una marca. Las estrategias de medios sociales pueden hacer o deshacer marcas: eche un... Ver mas
Los medios sociales se han convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que las empresas ahora necesitan emplear gerentes de redes sociales para controlar las cuentas de varias redes sociales de una marca.

Las estrategias de medios sociales pueden hacer o deshacer marcas: eche un vistazo a la cuenta de Twitter de Wendy, o KFC, para ver cómo las redes sociales sólidas pueden aumentar la participación y las ventas.

Y si las redes sociales de una marca son buenas o no, depende de su administrador de redes sociales, cuyo trabajo es representar a una empresa en línea al seleccionar sus plataformas de medios sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.
Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Operadores de drones

5

Operadores de drones

Mientras que los drones han existido por un tiempo, las compañías comerciales como Amazon solo han comenzado a usar drones en los últimos cinco años. Esos drones necesitan operadores. Además de entregar paquetes para PrimeAir, la industria cinematográfica está aprovechando cada vez más las... Ver mas
Mientras que los drones han existido por un tiempo, las compañías comerciales como Amazon solo han comenzado a usar drones en los últimos cinco años. Esos drones necesitan operadores.

Además de entregar paquetes para PrimeAir, la industria cinematográfica está aprovechando cada vez más las exclusivas tomas de un dron. Para comenzar a ganar dinero con su dron, deberá pasar la prueba de conocimiento aeronáutico, obtener un certificado de piloto remoto y pasar una verificación de antecedentes.
Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Tecnicos de Impresoras 3D

6

Tecnicos de Impresoras 3D

Las impresoras 3D no funcionan por sí mismas, necesitan técnicos. Se espera que la impresión 3D sea una industria de 21 mil millones de dólares para 2020. Todo se puede imprimir en 3D estos días, incluso casas completas. La industria está creciendo, y se espera que llegue a $ 21 mil millones... Ver mas
Las impresoras 3D no funcionan por sí mismas, necesitan técnicos. Se espera que la impresión 3D sea una industria de 21 mil millones de dólares para 2020.

Todo se puede imprimir en 3D estos días, incluso casas completas. La industria está creciendo, y se espera que llegue a $ 21 mil millones para 2020.

Según Engineering 360, un técnico está "involucrado en todas las etapas del proceso de fabricación, desde la preparación del archivo hasta el embalaje y el envío, también existe la responsabilidad del mantenimiento de la impresora".
Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Desarrollador web

7

Desarrollador web

Si le gusta el diseño y la optimización y sabe cómo codificar, el desarrollo web le permitirá usar esas habilidades y más. Para puestos básicos de desarrollador web necesitarás un título de asociado, y si quieres ser un gerente de proyecto, necesitarás tu título de licenciatura. La perspectiva... Ver mas
Si le gusta el diseño y la optimización y sabe cómo codificar, el desarrollo web le permitirá usar esas habilidades y más. Para puestos básicos de desarrollador web necesitarás un título de asociado, y si quieres ser un gerente de proyecto, necesitarás tu título de licenciatura. La perspectiva para los desarrolladores web es sólida: el BLS espera que la industria crezca un 15 por ciento en los próximos ocho años, gracias a la expansión proyectada en el comercio minorista en línea y el cambio de computadoras a dispositivos móviles.
Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Consejeros genéticos

8

Consejeros genéticos

El campo de la genética se está expandiendo rápidamente, creando la necesidad de asesores genéticos: alguien que pueda ayudar a los futuros padres a comprender qué significan sus genes para su bebé. Si planea tener una familia, considere contratar un asesor genético para evaluar el riesgo de... Ver mas
El campo de la genética se está expandiendo rápidamente, creando la necesidad de asesores genéticos: alguien que pueda ayudar a los futuros padres a comprender qué significan sus genes para su bebé.

Si planea tener una familia, considere contratar un asesor genético para evaluar el riesgo de enfermedades genéticas de su futuro hijo. Al evaluar su información genética, los consejeros determinan la probabilidad de que tenga ciertas enfermedades y se las transmitan a sus hijos. Si su familia tiene un historial de enfermedad de Huntington, Tay-Sachs o cualquier otra enfermedad grave, esta información podría ser muy valiosa.

Necesitará al menos una maestría en asesoramiento genético o genética, además de una certificación de la Junta Estadounidense de Asesoramiento Genético para trabajar en este puesto. Las perspectivas para una carrera en este campo son positivas: los empleos están programados para crecer a una tasa del 29 por ciento en los próximos ocho años, según el BLS.

Aprendemos más sobre la genética y los trastornos genéticos todos los días, por lo que la demanda de asesores genéticos es alta. El asesoramiento genético, de acuerdo con la Sociedad Nacional "es un proceso para evaluar y comprender el riesgo de una familia de una afección médica heredada".

Esencialmente, cuando una persona planea tener un hijo, un asesor genético puede determinar qué condiciones genéticas es probable (o poco probable) que el bebé herede. Esto es útil para identificar la posibilidad de que el bebé tenga una condición cromosómica, como el Síndrome de Down.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Conductor de Uber

9

Conductor de Uber

Uber es un elemento básico en la vida cotidiana de la mayoría de las personas y emplea a millones de conductores. Pero Uber ni siquiera estuvo presente hasta 2009. De acuerdo con Recode, Uber dio cuatro mil millones de viajes en 2017 , a pesar de que compite con muchas otras aplicaciones de... Ver mas
Uber es un elemento básico en la vida cotidiana de la mayoría de las personas y emplea a millones de conductores. Pero Uber ni siquiera estuvo presente hasta 2009.

De acuerdo con Recode, Uber dio cuatro mil millones de viajes en 2017 , a pesar de que compite con muchas otras aplicaciones de viaje compartido como Lyft o Via (Lyft también ha llegado a un millón de viajes por día ).

Las aplicaciones de uso compartido son enormes en la "economía de conciertos", que emplea a millones de conductores en todo el mundo (el cofundador de Uber Garrett Camp dijo el año pasado que Uber solo emplea a alrededor de 2 millones de conductores).
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Ingenieros de auto sin conductor

10

Ingenieros de auto sin conductor

Los autos sin conductor parecían una cosa del futuro lejano hace 20 años, pero ahora se están convirtiendo rápidamente en una realidad, debido al arduo trabajo de un equipo especializado de ingenieros. Los automóviles sin conductor han estado navegando por las carreteras desde hace un tiempo... Ver mas
Los autos sin conductor parecían una cosa del futuro lejano hace 20 años, pero ahora se están convirtiendo rápidamente en una realidad, debido al arduo trabajo de un equipo especializado de ingenieros.

Los automóviles sin conductor han estado navegando por las carreteras desde hace un tiempo, pero aún les queda un largo camino por recorrer. Las personas detrás de estos autos "mágicos" están trabajando con ciencia y tecnología complejas, y están dedicando sus carreras a hacerlos lo más seguros posible.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Los moderadores de contenido

11

Los moderadores de contenido

Los moderadores de contenido no existían en el '98, porque no había ningún contenido para moderar. Los moderadores de contenido son personas contratadas para analizar los elementos que los usuarios suben a sitios como Facebook o YouTube y se aseguran de que cumplan con los términos del sitio... Ver mas
Los moderadores de contenido no existían en el '98, porque no había ningún contenido para moderar.

Los moderadores de contenido son personas contratadas para analizar los elementos que los usuarios suben a sitios como Facebook o YouTube y se aseguran de que cumplan con los términos del sitio. También eliminan los elementos que se marcaron como inapropiados.

Si bien Internet puede ser un gran lugar para que las personas compartan sus obras de arte, expresen su opinión y se conecten con personas de todo el mundo, los moderadores de contenido deben asegurarse de que sus diversas plataformas continúen siendo un lugar seguro y agradable para pasar el tiempo.
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Gerente de negocios en línea

12

Gerente de negocios en línea

Los gerentes de negocios en línea funcionan igual que los gerentes de negocios tradicionales en la medida en que asumen tareas tales como las operaciones diarias, el mantenimiento de registros y la planificación. Con una licenciatura, puede comenzar el trabajo administrativo, un campo que el BLS... Ver mas
Los gerentes de negocios en línea funcionan igual que los gerentes de negocios tradicionales en la medida en que asumen tareas tales como las operaciones diarias, el mantenimiento de registros y la planificación. Con una licenciatura, puede comenzar el trabajo administrativo, un campo que el BLS espera que crezca un 10 por ciento en los próximos ocho años.
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Blogger

13

Blogger

La blogósfera ha realizado avances cuánticos desde principios de los años noventa. Amanda Williams, autora del blog A Dangerous Business, comparte sobre sus aventuras personales, ideas sobre cómo viajar inteligentemente e información sobre cómo ganar dinero como blogger. Williams dijo que no... Ver mas
La blogósfera ha realizado avances cuánticos desde principios de los años noventa. Amanda Williams, autora del blog A Dangerous Business, comparte sobre sus aventuras personales, ideas sobre cómo viajar inteligentemente e información sobre cómo ganar dinero como blogger.

Williams dijo que no fue una "carrera sostenible hasta los últimos cinco años más o menos cuando las redes sociales comenzaron a hacerse cargo de los tipos de mercadotecnia más tradicionales y más marcas y destinos comenzaron a poner énfasis en cosas como el marketing influyente". A través de su blog y los canales de redes sociales, Williams, como muchos otros bloggers profesionales, gana dinero atrayendo anuncios, participando en el marketing de afiliación y trabajando con marcas.

No necesita educación formal para ser blogger, pero sí requiere excelentes habilidades de comunicación y redacción. Los trabajos de redacción y medios están en aumento, según la Oficina de Estadísticas Laborales, el campo debería experimentar un aumento del 8 por ciento en los próximos 10 años.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Analista web

14

Analista web

Si te encanta analizar datos y disfrutar creando sitios web, una carrera en análisis web podría ser para ti. Los analistas web examinan datos digitales de videos, servidores, redes sociales y sitios web externos e interpretan las empresas para que puedan mejorar sus negocios. Para puestos de... Ver mas
Si te encanta analizar datos y disfrutar creando sitios web, una carrera en análisis web podría ser para ti. Los analistas web examinan datos digitales de videos, servidores, redes sociales y sitios web externos e interpretan las empresas para que puedan mejorar sus negocios. Para puestos de nivel inicial, necesitará un título de asociado y conocimiento de Microsoft Office, Google Analytics y software de monitoreo de redes sociales, como Cision.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Gerentes de sostenibilidad

15

Gerentes de sostenibilidad

Los gerentes de sostenibilidad se encargan de garantizar que una oficina o empresa esté haciendo todo lo posible para proteger el medioambiente y participar en prácticas sostenibles, algo que solo se ha popularizado recientemente. Ser ecológico o ambientalmente consciente es un gran negocio... Ver mas
Los gerentes de sostenibilidad se encargan de garantizar que una oficina o empresa esté haciendo todo lo posible para proteger el medioambiente y participar en prácticas sostenibles, algo que solo se ha popularizado recientemente.

Ser ecológico o ambientalmente consciente es un gran negocio para las empresas de hoy. Y según Chegg, los gerentes de sostenibilidad "son responsables de garantizar que su empresa haga todo lo que pueda para el medioambiente, al mejor precio para la organización". Este rol puede variar desde encontrar formas de conservar energía hasta introducir un nuevo programa de reciclaje.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Podcaster

16

Podcaster

Puede parecer que todo el mundo tiene un podcast en estos días, es el siguiente paso en la radio, pero el primer podcast no se compartió hasta 2003. Puede parecer que todo el mundo tiene un podcast en estos días, es el siguiente paso en la radio, pero el primer podcast no se compartió hasta... Ver mas
Puede parecer que todo el mundo tiene un podcast en estos días, es el siguiente paso en la radio, pero el primer podcast no se compartió hasta 2003.

Puede parecer que todo el mundo tiene un podcast en estos días, es el siguiente paso en la radio, pero el primer podcast no se compartió hasta 2003.

Los podcasts son básicamente programas de radio en su teléfono que pueden ser literalmente cualquier cosa, desde el verdadero crimen hasta la salsa Szechuan de McDonalds.

Los servidores de podcast ganan dinero leyendo anuncios durante sus episodios, yendo de gira y grabando para audiencias en vivo, o usando el sitio web de crowdfunding Patreon (donde los fanáticos pueden pagar pequeñas cantidades de dinero a cambio de contenido extra o beneficios especiales).
Hace diez años, probablemente no sabías lo que era un podcast, pero ahora es una forma de entretenimiento básico para muchos. La belleza de los podcasts es que los oyentes pueden conectarse instantáneamente al contenido de casi cualquier tema imaginable.

Los podcasters obtienen ingresos a través de publicidades y plataformas como Patreon, que les permite a los fanáticos financiar artistas a través de suscripciones mensuales. El crecimiento de las profesiones de radio y audio anunciantes ha ido disminuyendo durante la era de Internet, pero el podcasting muestra un progreso notable a pesar de que solo ocupa una fracción de todos los medios.
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Growth Hacking

17

Growth Hacking

Sean Ellis acuñó la frase "Growth Hacking" en 2010 para describir el fenómeno de las empresas de nueva creación, como Facebook, Airbnb y Dropbox, que experimentan un rápido crecimiento. Amanda Orson es una hacker de crecimiento para Zift, una aplicación que permite a los padres controlar el... Ver mas
Sean Ellis acuñó la frase "Growth Hacking" en 2010 para describir el fenómeno de las empresas de nueva creación, como Facebook, Airbnb y Dropbox, que experimentan un rápido crecimiento. Amanda Orson es una hacker de crecimiento para Zift, una aplicación que permite a los padres controlar el contenido digital de sus hijos. Ella describe los objetivos centrales de un hacker de crecimiento como el desarrollo de "adquisición, activación y retención de usuarios".

Es "el proceso de experimentación rápida para mejorar los resultados de esos canales", dijo Orson. Ella prevé que las empresas tradicionales adopten este enfoque de marketing porque "nació de la necesidad, no de la intención, ya que la mayoría de las nuevas empresas iniciales carecen de los fondos necesarios para adquirir usuarios a través de medios pagos a gran escala".
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Computación en la nube

18

Computación en la nube

Puede que no lo sepa, pero es probable que use servicios de computación en la nube todos los días. La computación en la nube consiste en almacenar información en servidores a través de Internet en la "nube". La computación en la nube puede crear nuevas aplicaciones, almacenar datos, alojar... Ver mas
Puede que no lo sepa, pero es probable que use servicios de computación en la nube todos los días. La computación en la nube consiste en almacenar información en servidores a través de Internet en la "nube". La computación en la nube puede crear nuevas aplicaciones, almacenar datos, alojar sitios web, transmitir audio y video, entregar software y analizar datos, todo bajo demanda desde un centro externo. Las carreras en este campo están ganando tracción, especialmente para los profesionales, incluidos los desarrolladores de software en la nube, vendedores, arquitectos y administradores.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Los Budtenders

19

Los Budtenders

La industria de la marihuana está creciendo rápidamente, y los muchos dispensarios que aparecen necesitan empleados. Ahora que el uso recreativo de la marihuana es legal en nueve estados y en el Distrito de Columbia, y su uso médico es aceptado en 30 estados, los aficionados a las malas... Ver mas
La industria de la marihuana está creciendo rápidamente, y los muchos dispensarios que aparecen necesitan empleados.

Ahora que el uso recreativo de la marihuana es legal en nueve estados y en el Distrito de Columbia, y su uso médico es aceptado en 30 estados, los aficionados a las malas hierbas no perdieron el tiempo en poner sus conocimientos al día abriendo dispensarios y granjas, o convirtiéndose en "budtenders".

CNN dice que la industria emergente está lista para hacer alrededor de $ 11 mil millones en 2018, y $ 21 mil millones en 2021.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Oficial principal de escucha

20

Oficial principal de escucha

El trabajo de un Oficial Principal de Escucha es escuchar lo que los clientes y empleados dicen sobre una empresa, en la oficina y en las redes sociales. El jefe de escucha podría no parecer un trabajo real, pero ciertamente lo es. Según Chegg , los jefes de escucha se centran "en blogs... Ver mas
El trabajo de un Oficial Principal de Escucha es escuchar lo que los clientes y empleados dicen sobre una empresa, en la oficina y en las redes sociales.

El jefe de escucha podría no parecer un trabajo real, pero ciertamente lo es. Según Chegg , los jefes de escucha se centran "en blogs, Pinterest, Twitter, Facebook y más. [Ellos] realizan un seguimiento de todas las formas de redes sociales para ver qué pasa con lo que pasa en su empresa ... y luego transmiten quejas, productos ideas o sugerencias de los clientes a los diversos departamentos dentro de su organización ".

Además de monitorear las redes sociales, un oficial principal de escucha también escucha lo que se dice dentro de una empresa , controlando la satisfacción de los empleados en el lugar de trabajo.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Propietario de tienda Etsy

21

Propietario de tienda Etsy

Si bien las tiendas artesanales siempre han existido, se han limitado a tiendas físicas. La ejecución de una tienda en línea elimina la necesidad de una tienda y permite a las personas enviar sus creaciones a todo el mundo. Sitios web como Etsy le permiten a cualquiera vender sus productos... Ver mas
Si bien las tiendas artesanales siempre han existido, se han limitado a tiendas físicas. La ejecución de una tienda en línea elimina la necesidad de una tienda y permite a las personas enviar sus creaciones a todo el mundo.

Sitios web como Etsy le permiten a cualquiera vender sus productos hechos a mano, y a cualquier rincón del mundo de gran alcance. Vender productos en el sitio (y otros) se ha convertido en una carrera viable, ya que Etsy ha lanzado una multitud de negocios exitosos.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Ingeniero de confiabilidad del sitio

22

Ingeniero de confiabilidad del sitio

Los ingenieros de fiabilidad de los sitios tienen una gran demanda: abordan los problemas de software para mejorar las operaciones de un sitio web, lo que puede implicar trabajar con sistemas de computación en la nube. El puesto requiere una sólida programación y habilidades para resolver... Ver mas
Los ingenieros de fiabilidad de los sitios tienen una gran demanda: abordan los problemas de software para mejorar las operaciones de un sitio web, lo que puede implicar trabajar con sistemas de computación en la nube. El puesto requiere una sólida programación y habilidades para resolver problemas junto con una educación universitaria sólida y de vanguardia.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?