20 imágenes de ciudades con los climas más extremos del planeta

20 imágenes de ciudades con los climas más extremos del planeta

Publicada el 18.11.2018 a las 04:56h.

¿Recuerdas los diferentes tipos de clima y sus características de las clases de tu escuela y universidad? Si se olvidó, hoy los científicos dividen el clima de la Tierra en cinco tipos de clima : tropical, seco, templado, continental y polar. Seguramente conoces el clima extremo de los árticos, el Sáhara y la selva amazónica, pero estos son todos lugares que no están habitados por personas. ¿Sabías que hay muchos entornos climáticos extremos en todo el mundo donde cientos de miles de... (continuar leyendo)

Etiquetas: ciudades, climas, con, del, extremos, imagenes, los, mas, planeta, principales

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 01.12.2018

Centro de picor mexicano: Mexicali, México

1

Centro de picor mexicano: Mexicali, México

Esta ciudad mexicana es hogar de temperaturas extremas. Mexicali es una gran metrópolis con más de un millón de residentes que se vieron obligados a acostumbrarse a los 40 ° C en la mayoría de los días de verano. Y no es un caso raro cuando las temperaturas suben aún más que eso, durante los... Ver mas
Esta ciudad mexicana es hogar de temperaturas extremas. Mexicali es una gran metrópolis con más de un millón de residentes que se vieron obligados a acostumbrarse a los 40 ° C en la mayoría de los días de verano. Y no es un caso raro cuando las temperaturas suben aún más que eso, durante los períodos de ultra calor, haciendo imposible funcionar afuera.

Cabe destacar que Mexicali tiene una de las comunidades chinas más grandes de México. Ocurrió porque inicialmente, ha sido una ciudad predominantemente china. Un lugar raro donde puedes disfrutar de lo mejor de la cocina mexicana y china.

Como puede ver, muchas de las ciudades en la lista tienen mucho que ofrecer a pesar de tener un clima extremo. No dude en visitarlos si puede soportar las molestias climáticas mencionadas.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Ciudad más húmeda del mundo: Buenaventura, Colombia

2

Ciudad más húmeda del mundo: Buenaventura, Colombia

Buenaventura es la ciudad portuaria más grande de Colombia y es famosa por ser una ciudad peligrosa por su alta actividad criminal y también por ser la ciudad más húmeda del mundo con 6,275.6 mm de lluvia al año. Todo lo que puede pudrirse, se pudre allí debido a la lluvia y la humedad... Ver mas
Buenaventura es la ciudad portuaria más grande de Colombia y es famosa por ser una ciudad peligrosa por su alta actividad criminal y también por ser la ciudad más húmeda del mundo con 6,275.6 mm de lluvia al año.

Todo lo que puede pudrirse, se pudre allí debido a la lluvia y la humedad continuas que crean una humedad incesante en el aire. En cuanto al lado criminal de la historia, Buenaventura es un gran centro de tráfico de drogas, contrabando de armas, secuestro y tortura, por lo que no se recomienda visitarlo si no quiere involucrarse en una guerra de pandillas callejeras violentas.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Ciudad más alta del mundo: El alto, Bolivia

3

Ciudad más alta del mundo: El alto, Bolivia

Algunos lectores pueden preguntarse cómo se relaciona la altitud de la ciudad con el clima de la zona, pero la correlación es directa. El Alto está ubicado a 4,150 metros sobre el nivel del mar en la región de las llanuras del Altiplano de Bolivia . Incluso en los meses más cálidos, la... Ver mas
Algunos lectores pueden preguntarse cómo se relaciona la altitud de la ciudad con el clima de la zona, pero la correlación es directa. El Alto está ubicado a 4,150 metros sobre el nivel del mar en la región de las llanuras del Altiplano de Bolivia . Incluso en los meses más cálidos, la temperatura es baja aquí debido a su clima de tundra. Por ejemplo, lo más caluroso que puede alcanzar durante el verano es de 15º C. Curiosamente, la temperatura aquí es casi la misma durante todo el año, con un máximo de 17º C en noviembre y un mínimo de menos 4º C en julio.

No importa el clima, es una gran ciudad. El Alto comenzó a principios del siglo 20 como un barrio pobre, pero ahora tiene 1,18 millones de habitantes y es la segunda ciudad más grande y de mayor crecimiento en Bolivia con el teleférico urbano más grande del mundo.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Ciudad más fría del mundo: Yakutsk, Rusia

4

Ciudad más fría del mundo: Yakutsk, Rusia

Yakutsk, que es la capital de la República de Sakha en Rusia, es la ciudad más fría de la Tierra. Se sorprenderá al saber que casi 270,000 residentes de Yakutsk soportan menos 40º C todos los inviernos a diario. En 1891 se estableció un récord histórico de bajas temperaturas (menos 64º C... Ver mas
Yakutsk, que es la capital de la República de Sakha en Rusia, es la ciudad más fría de la Tierra. Se sorprenderá al saber que casi 270,000 residentes de Yakutsk soportan menos 40º C todos los inviernos a diario. En 1891 se estableció un récord histórico de bajas temperaturas (menos 64º C).

Pero las malas noticias no terminan aquí. En contraste con las ciudades situadas en otras zonas continentales, la temporada de invierno en Yakutsk comienza desde principios de octubre con temperaturas bajo cero. Y cuando comienza el invierno, los residentes de Yakutsk no esperan que llegue el clima cálido hasta mayo.

Dato curioso : se instaló un termómetro electrónico como atracción turística en el pueblo de Oymyakon, no lejos de Yakutsk. No duró mucho porque hacía demasiado frío para que funcionara.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Ciudad más fría de Canadá: Yellowknife,Territorios del Noroeste, Canadá

5

Ciudad más fría de Canadá: Yellowknife,Territorios del Noroeste, Canadá

El último destino de frío en la lista es Yellowknife, que es famoso por ser la ciudad más fría de Canadá. Fundada en 1934, tiene 20,000 residentes y está ubicada a solo 320 millas del Círculo Polar Ártico. A pesar de que Yellowknife tiene un clima subártico, las temperaturas bajas durante... Ver mas
El último destino de frío en la lista es Yellowknife, que es famoso por ser la ciudad más fría de Canadá. Fundada en 1934, tiene 20,000 residentes y está ubicada a solo 320 millas del Círculo Polar Ártico.

A pesar de que Yellowknife tiene un clima subártico, las temperaturas bajas durante enero pueden llegar hasta los 32º C. La temperatura más fría registrada en el área fue de menos de 51º C en febrero de 1947.

Al igual que Murmansk en Rusia y Fairbanks en Canadá, Yellowknife tiene excelentes condiciones para ver la aurora boreal.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Ciudad sin sol (40 días sin sol): Murmansk, Rusia

6

Ciudad sin sol (40 días sin sol): Murmansk, Rusia

Ya he mencionado un destino en Rusia (Yakutsk) conocido por ser la ciudad más fría del mundo. Murmansk también es un lugar muy frío, pero está incluido en la lista no por ser frío, sino por estar sin sol durante 40 días durante el año. Imagine a 300,000 personas que realizan sus rutinas diarias... Ver mas
Ya he mencionado un destino en Rusia (Yakutsk) conocido por ser la ciudad más fría del mundo. Murmansk también es un lugar muy frío, pero está incluido en la lista no por ser frío, sino por estar sin sol durante 40 días durante el año. Imagine a 300,000 personas que realizan sus rutinas diarias, van a trabajar y se relajan sin sol durante seis semanas cada invierno. Difícil no es así?

La buena noticia de visitar Murmansk durante este período es que tendrá una buena posibilidad de ver las luces del norte e incluso pilares ligeros (fenómeno menos conocido, pero no menos impresionante).
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

El lugar más húmedo de la tierra: Mawsynram, India

7

El lugar más húmedo de la tierra: Mawsynram, India

Mawsynram no es una ciudad, pero decidí hacer una excepción e incluirla en la lista debido a lo locamente mojada que está. Este pueblo en el estado de Maghalaya en la India tiene la mayor precipitación anual según los Récords Mundiales de Guinness. La mayor parte de la lluvia llega durante la... Ver mas
Mawsynram no es una ciudad, pero decidí hacer una excepción e incluirla en la lista debido a lo locamente mojada que está. Este pueblo en el estado de Maghalaya en la India tiene la mayor precipitación anual según los Récords Mundiales de Guinness. La mayor parte de la lluvia llega durante la temporada de monzones entre junio y septiembre, y sorprendentemente muchos turistas visitan el pueblo solo para ver cómo se puede mojar.

Para aquellos que planean una visita a este lugar, también les aconsejo echar un vistazo a las Cataratas Nohkalikai, una cascada de 340 m que se encuentra no muy lejos del pueblo.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Ciudad más caliente del mundo: Ciudad de Kuwait, Kuwait

8

Ciudad más caliente del mundo: Ciudad de Kuwait, Kuwait

La ciudad de Kuwait es la capital del país de Kuwait. Es una ciudad bastante grande con una población de 2.4 millones de habitantes que de alguna manera viven en este lugar hirviente a menudo atacado por tormentas de arena. La temperatura media anual alta en la ciudad de Kuwait es de 34.3º C... Ver mas
La ciudad de Kuwait es la capital del país de Kuwait. Es una ciudad bastante grande con una población de 2.4 millones de habitantes que de alguna manera viven en este lugar hirviente a menudo atacado por tormentas de arena. La temperatura media anual alta en la ciudad de Kuwait es de 34.3º C, mientras que durante el verano las temperaturas máximas oscilan entre los 45-47º C.

El gobierno impone una prohibición al trabajo al aire libre de 11 am a 4 pm durante los meses de verano. Las personas se salvan del calor en un enorme parque acuático, en la playa o en el centro comercial más grande de Kuwait. Debido al cambio climático, la vida en la ciudad de Kuwait es cada vez más difícil .
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

La pesadilla de los amantes del sol: Torshavn, Islas Feroe, Reino de Dinamarca

9

La pesadilla de los amantes del sol: Torshavn, Islas Feroe, Reino de Dinamarca

Torshavn, ubicada en la isla de Faroe, se llama la pesadilla del bañista del sol por una razón. De hecho, no atraerá a nadie porque la cantidad promedio de sol que recibe por año es de solo 840 horas, lo que equivale a aproximadamente 70 días (solo un tercio de lo que recibe Sydney). Esto... Ver mas
Torshavn, ubicada en la isla de Faroe, se llama la pesadilla del bañista del sol por una razón. De hecho, no atraerá a nadie porque la cantidad promedio de sol que recibe por año es de solo 840 horas, lo que equivale a aproximadamente 70 días (solo un tercio de lo que recibe Sydney). Esto significa que no debes esperar el sol los otros 295 días del año. Las temperaturas también son bajas, con temperaturas medias de verano que se arrastran hasta solo 11º C.

Si no le temen los días sin sol y las bajas temperaturas, Torshavn tiene su encanto. Usted puede visitar colonias de aves marinas masivas, disfrutar de lindos pueblos tradicionales, antiguas estaciones de caza de ballenas y disfrutar de caprichosas excursiones a los acantilados mientras se encuentra allí.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Una ciudad con una de las condiciones meteorológicas más impredecibles del mundo:San Petersburgo,Rusia

10

Una ciudad con una de las condiciones meteorológicas más impredecibles del mundo:San Petersburgo,Rusia

Fui por primera vez a San Petersburgo en agosto, hace unos siete años, y recuerdo que mi esposa me dijo que me llevara una chaqueta y un paraguas. Me alegro de haberla escuchado y tomar una chaqueta porque no debería esperar ninguna estabilidad climática en esta ciudad. El clima puede cambiar... Ver mas
Fui por primera vez a San Petersburgo en agosto, hace unos siete años, y recuerdo que mi esposa me dijo que me llevara una chaqueta y un paraguas. Me alegro de haberla escuchado y tomar una chaqueta porque no debería esperar ninguna estabilidad climática en esta ciudad. El clima puede cambiar durante el transcurso de 50 minutos, desde un día cálido y soleado hasta la lluvia con viento fuerte y de regreso.

Lástima que no tomé un paraguas. Ahora mi viejo y gastado pasaporte nacional sirve para recordarte que no puedes estar preparado para los caprichos del clima en San Petersburgo.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Una de las ciudades más húmedas del mundo: Dhahran, Arabia Saudita

11

Una de las ciudades más húmedas del mundo: Dhahran, Arabia Saudita

Hay muchas características por las cuales puedes juzgar qué tan extremo es el clima y una de ellas es la humedad. Si sales del aeropuerto y te sientes como si te hubieran colocado en el sauna, debes saber que has aterrizado en el lugar con mucha humedad. El índice de calor define cómo se siente... Ver mas
Hay muchas características por las cuales puedes juzgar qué tan extremo es el clima y una de ellas es la humedad. Si sales del aeropuerto y te sientes como si te hubieran colocado en el sauna, debes saber que has aterrizado en el lugar con mucha humedad. El índice de calor define cómo se siente cuando se tiene en cuenta la humedad relativa y el Golfo Pérsico es un lugar donde se registran las temperaturas más altas del índice de calor.

La ciudad de Dhahran en Arabia Saudita tiene el récord de humedad más alta. En 2013, 42 grados centígrados se sintieron cómo 81 grados. Imagine la cantidad de cambios de ropa interior que se requerían en ese día histórico.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Una de las ciudades más húmedas de Asia: Bangkok,Tailandia

12

Una de las ciudades más húmedas de Asia: Bangkok,Tailandia

¿Recuerdas la explicación que dimos sobre cómo definir si el clima es húmedo o no? Si está saliendo del aeropuerto y la ciudad lo abraza con aire de sauna, sepa que aterrizó en la ciudad con mucha humedad. Esto es exactamente lo que sentirá cuando visite Bangkok. A decir verdad, no pude... Ver mas
¿Recuerdas la explicación que dimos sobre cómo definir si el clima es húmedo o no? Si está saliendo del aeropuerto y la ciudad lo abraza con aire de sauna, sepa que aterrizó en la ciudad con mucha humedad. Esto es exactamente lo que sentirá cuando visite Bangkok. A decir verdad, no pude adaptarme a este loco nivel de humedad durante mi estadía en esta ciudad.

Cuando se trata de calor intenso durante todo el año, Bangkok tiene las temperaturas de verano más extremas del mundo. Las temperaturas en la capital de Tailandia se elevan por encima de los 40º C durante el día y no mejoran de noche.

Gracias a Dios tienen mandarina y zumo de fruta de la pasión.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Pieza de la edad de hielo de américa: Fairbanks, Alaska, Estados Unidos

13

Pieza de la edad de hielo de américa: Fairbanks, Alaska, Estados Unidos

Uno de los lugares más fríos de los Estados Unidos es Fairbanks, en Alaska, con inviernos tan duros a temperaturas bajo cero que a los amantes del sol les resultará difícil soportar. Similar a Yakutsk, Rusia, el invierno en Fairbanks comienza a principios de octubre con temperaturas más altas de... Ver mas
Uno de los lugares más fríos de los Estados Unidos es Fairbanks, en Alaska, con inviernos tan duros a temperaturas bajo cero que a los amantes del sol les resultará difícil soportar. Similar a Yakutsk, Rusia, el invierno en Fairbanks comienza a principios de octubre con temperaturas más altas de 2º C y termina en abril.

Además de ser uno de los lugares con inviernos más duros en los Estados Unidos, Fairbanks es también la ciudad más contaminada de América según el ' State of the Air 2018 '. Las estufas de leña en los hogares continúan siendo una fuente importante de contaminación en el área.

Aunque es un gran lugar para ver las luces del norte, si eres sensible a la contaminación del aire, se recomienda visitar Murmansk o Yellowknife en Canadá.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Ciudad helada: Harbin, Heilongjiang, China

14

Ciudad helada: Harbin, Heilongjiang, China

Hay dos razones por las que esta ciudad se llama "ciudad de hielo". En primer lugar, ganó este nombre por tener un duro clima invernal y, segundo, porque es famoso por albergar uno de los festivales de hielo más grandes del mundo llamado Hardin International Snow and Ice Festival . Más de 10... Ver mas
Hay dos razones por las que esta ciudad se llama "ciudad de hielo". En primer lugar, ganó este nombre por tener un duro clima invernal y, segundo, porque es famoso por albergar uno de los festivales de hielo más grandes del mundo llamado Hardin International Snow and Ice Festival .

Más de 10 millones de residentes viven en esta lejana ciudad del noreste de China. La temperatura promedio en invierno en Hardin es de menos 24 ° C y la temperatura más baja registrada es de 42 ° C. Es fantástico que la gente de Hardin tenga este gran festival porque hace que sus vidas sean más diversas durante los días fríos de invierno sin fin.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Una de las ciudades más frías de Norteamérica: Winnipeg, Manitoba, Canadá

15

Una de las ciudades más frías de Norteamérica: Winnipeg, Manitoba, Canadá

Apuesto a que durante los meses de invierno la gente de Winnipeg, Manitoba sueña con el calor de Bangkok. Winnipeg es una de las ciudades más frías de Norteamérica con más de 700,000 habitantes. La temperatura promedio en enero es de menos 20º C. Pero puede ser mucho más baja que eso. Por... Ver mas
Apuesto a que durante los meses de invierno la gente de Winnipeg, Manitoba sueña con el calor de Bangkok. Winnipeg es una de las ciudades más frías de Norteamérica con más de 700,000 habitantes. La temperatura promedio en enero es de menos 20º C. Pero puede ser mucho más baja que eso. Por ejemplo, las temperaturas más bajas registradas en Winnipeg fueron menos 45º C en 1966 y menos 47.8º C en 1879.

Sin embargo, la gente de Winnipeg no está sentada en sus casas esperando que la nieve se vaya. Se están divirtiendo mucho durante los meses de invierno. Sólo echa un vistazo . ¿No es genial?
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Ciudad sin precipitaciones: Wadi Halfa, Sudán, Africa

16

Ciudad sin precipitaciones: Wadi Halfa, Sudán, Africa

Sudán es conocido como uno de los lugares más cálidos de África y Wadi Halfa es posiblemente la ciudad más caliente de Sudán. Con un clima desértico, 15,000 residentes de esta área no esperan ninguna lluvia durante el año. Los meses de verano son muy calurosos, con una temperatura promedio de 41... Ver mas
Sudán es conocido como uno de los lugares más cálidos de África y Wadi Halfa es posiblemente la ciudad más caliente de Sudán. Con un clima desértico, 15,000 residentes de esta área no esperan ninguna lluvia durante el año. Los meses de verano son muy calurosos, con una temperatura promedio de 41 ° C y los meses de otoño e invierno son ligeramente más frescos con una temperatura máxima de 36 ° C en octubre. La temperatura más alta en Wadi Halfa fue de 53º C en abril de 1967.

Debido a que Sudán es una nación plagada de diversos problemas y problemas, no se recomienda viajar allí.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Una de las ciudades más calientes de los Estados Unidos:Phoenix, Arizona

17

Una de las ciudades más calientes de los Estados Unidos:Phoenix, Arizona

Hay varias ciudades más populares en los Estados Unidos y Phoenix en Arizona se encuentra en la parte superior de la lista. Según la NOAA, las temperaturas medias altas oscilan entre los 40º C y los 41º C. Tal vez recuerdes los informes de noticias sobre la ola de calor extremo en Phoenix que... Ver mas
Hay varias ciudades más populares en los Estados Unidos y Phoenix en Arizona se encuentra en la parte superior de la lista. Según la NOAA, las temperaturas medias altas oscilan entre los 40º C y los 41º C.

Tal vez recuerdes los informes de noticias sobre la ola de calor extremo en Phoenix que hizo que la gente hiciera cosas raras. Freír los huevos en el asfalto, hornear galletas en sus automóviles, conducir un automóvil con guantes porque el volante está demasiado caliente y vestir a los animales con botas porque la temperatura del asfalto es demasiado alta son solo algunos de ellos.

Al menos las personas tuvieron la oportunidad de abrir su lado creativo debido al calor.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Ciudad más seca del mundo: Aswan, Egipto

18

Ciudad más seca del mundo: Aswan, Egipto

Puedes encontrar dulces egipcios, mercados abiertos, parques de esculturas de arte moderno, numerosos cafés en Aswan, pero no esperes encontrar la lluvia. Esta ciudad es conocida por ser la más seca del mundo porque con mucha frecuencia no debería esperar ni siquiera un milímetro de lluvia aquí... Ver mas
Puedes encontrar dulces egipcios, mercados abiertos, parques de esculturas de arte moderno, numerosos cafés en Aswan, pero no esperes encontrar la lluvia. Esta ciudad es conocida por ser la más seca del mundo porque con mucha frecuencia no debería esperar ni siquiera un milímetro de lluvia aquí. Afortunadamente para sus residentes, Aswan tiene acceso al agua porque está ubicada en el Nilo y, además, está la represa más grande del mundo al sur de la ciudad.

Un dato curioso sobre esta ciudad es que su nombre se traduce del antiguo nubio como "demasiada agua". Inicialmente, había un sentido en eso porque fue nombrado así hace mucho tiempo debido al ciclo de inundación del río Nilo.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Una de las Ciudades más brumosas del mundo: San Francisco, California

19

Una de las Ciudades más brumosas del mundo: San Francisco, California

Definitivamente, San Francisco no es el lugar más nebuloso de la Tierra (porque los Grandes Bancos, cerca de la isla de Newfoundland en Canadá) lo es, pero seguramente podemos llamarlo una de las ciudades más nebulosas del mundo. Y si la imagen del puente Golden Gate cubierto por la niebla no le... Ver mas
Definitivamente, San Francisco no es el lugar más nebuloso de la Tierra (porque los Grandes Bancos, cerca de la isla de Newfoundland en Canadá) lo es, pero seguramente podemos llamarlo una de las ciudades más nebulosas del mundo. Y si la imagen del puente Golden Gate cubierto por la niebla no le viene a la mente cuando se entera de San Francisco, es probable que no haya estado allí durante un tiempo suficiente durante los meses de invierno.

Durante el invierno se pone especialmente brumoso en San Francisco porque la niebla ama las condiciones húmedas.

"Nunca piensas que te acostumbrarás a vivir en una nube todo el tiempo", dijo un residente . "Pero un día, encuentras que ya no te importa".
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

La ciudad más ventosa del mundo: Wellington, Nueva Zelanda

20

La ciudad más ventosa del mundo: Wellington, Nueva Zelanda

Olvídate del calor porque vamos a Wellington, la ciudad más ventosa del mundo ubicada en la hermosa Nueva Zelanda. Solo para comparar, Chicago, que es conocida por ser la ciudad más ventosa de Estados Unidos, tiene una velocidad de viento promedio de 11 km / h, mientras que la velocidad del... Ver mas
Olvídate del calor porque vamos a Wellington, la ciudad más ventosa del mundo ubicada en la hermosa Nueva Zelanda. Solo para comparar, Chicago, que es conocida por ser la ciudad más ventosa de Estados Unidos, tiene una velocidad de viento promedio de 11 km / h, mientras que la velocidad del viento en Wellington es casi tres veces mayor, es decir, 29 km / h.

Pero si no le teme al viento, Wellington puede sorprenderlo de muchas maneras. Recientemente catalogado como una de las 5 mejores ciudades del mundo para visitar Lonely Planet, su hogar para el impresionante edificio "Beehive", el Royal New Zealand Ballet, el Museo Nacional de Nueva Zelanda y muchas otras atracciones interesantes.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?